Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España: un debate sobre el Estado de la Nación tan falso y degradado como la política española


Nota



El Debate sobre el Estado de la Nación del año 2015 fue una vergüenza para España porque ni hubo debate ni fueron tratados los verdaderos problemas del país, ni se tuvieron en cuenta los criterios del ciudadano, ni estuvieron presentes fuerzas políticas emergentes y pujantes, como Podemos, Ciudadanos y otras ausentes, que hoy representan por lo menos la mitad del electorado.

Los políticos no debatieron sino que participaban en un mitin electoral, exhibiendo desvergüenza, sin respeto al ciudadano, cuyos criterios y anhelos fueron ignorados, peleándose como gallos de corral, mintiendo y engañando, mientras el país se desangra y contempla impotente como avanza la pobreza, hay que emigrar para encontrar trabajo, los salarios vuelven a ser de hambre, la desigualdad crece, retroceden los derechos y libertados y la angustia y la desconfianza en el liderazgo y el futuro se adueñan de España.

Los grandes asuntos que preocupan a los ciudadanos no fueron debatidos por esos políticos que figuran en las encuestas, señalados por los ciudadanos, como el segundo gran problema de la nación. No se hablo de separación de poderes, de una Justicia independiente y eficaz, de castigo para los corruptos, de devolución de las grandes cantidades de dinero robado, de regeneración auténtica, de suprimir la financiación de los partidos y sindicatos con dinero procedente de los impuestos, de mejorar los servicios básicos, muy deteriorados por los recortes, de frenar el endeudamiento y el despilfarro, de adelgazar un Estado incosteable, que tienen mas políticos mantenidos y cobrando que Francia, Alemania e Inglaterra juntos, y de regenerar la vida pública española, deteriorada, degradada y desprestigiada hasta límites que se desconocían en España desde el fin de la dictadura.

Resulta evidente que un debate sobre la realidad española en el que las aspiraciones del pueblo fueron ignoradas y sin la participación de Pablo Iglesias y Albert Rivera, líderes de fuerzas emergentes que podrían ser mayoritarias en las próximas elecciones, no puede ser otra cosa mas que un esperpento inútil y una exhibición de momias derrotadas, mentirosas, arrogantes y ancladas en un pasado que perece.

La España frívola y suicida, animada por periodistas sin criterio y sin mas alma que su cartera, discute sobre si ganó Rajoy, si ganó Pedro Sánchez o sobre la desvergüenza de una presidenta del Congreso que jugaba con su tablet mientras se debatían los grandes problemas de España, sin destacar el escándalo que representa que las grandes demandas y preocupaciones de los ciudadanos quedaran fuera de un debate protagonizado por una clase política alienada y a la que los ciudadanos desprecian y señalan en las encuestas como uno de los grandes problemas de la nación.

Las momias debatían frente a una nación desconcertada y cabreada que optó en masa por apagar el televisor, con estilo chulesco, lanzando ofensas en lugar de propuestas y buscando votos en lugar de verdades y soluciones, exhibiendo sin pudor ni arrepentimiento toda la bajeza de la actual política española, esa política que los ciudadanos están decididos a cambiar en las próximas elecciones.


- -
Jueves, 26 de Febrero 2015
Artículo leído 720 veces




Comentarios:

1.Publicado por rt.com el 26/02/2015 11:10
...En nuestro provisional, inestable y turbulento tiempo, el manifiesto de 1848 es la auténtica guía para la acción y la más acabada crónica de la realidad universal viviente. Hasta los más lúcidos enemigos lo admiten y reconocen.

1.- El proletariado moderno está compuesto por unos mil millones de seres humanos, que además de encuadrar la fuerza más poderosa jamás engendrada por la historia y de estar más capacitado que nunca desde cualquier punto de vista que se mire, es el verdadero agente MANTENEDOR de la actual sociedad mundial. Esto último certifica al menos la mitad de su destino triunfal, porque antes de poder sostener en sus manos el poder político, ya posee el social, en un calco del secreto victorioso de la clase dominante en declive hoy, cuando accedió dominadora en los albores de la era contemporánea. (Es cierto que la burguesía poseía el dominio social en otros campos como el cultural y las artes, ámbitos que se encuentran fuera del alcance de las clases oprimidas de hoy, pero la vida es siempre verde y a cambio de no tener otros recursos, la ciudadanía mundial tiene más que suficiente con su número y su gestión efectiva, cosa de la cual, por ejemplo, no dispuso en absoluto el partido de Octubre cuando formó el primer gobierno soviético).

2.- La clase decrépita no sólo es incapaz de seguir en el dominio social, tampoco tiene programa y además se opone con notable ahínco a sus lemas, modos, discursos y concepciones tradicionales, posición que le sitúa frente a todo el mundo incluyendo a sus propias fuerzas. El colmo de su impotencia es haber ideado un plan exterminador de la raza humana sin contar con nadie más que un ridículo ejército por horas desertando. Proyecto delirante sin duda, fruto de la desesperación histórica en que se haya, cuyo triunfo sería también su suicidio y cuya imposibilidad y permanente derrota es palpable desde hace años. En definitiva, y esto es determinante para el futuro, esa clase está profundamente dividida y enfrentada entre sí, por la sencilla razón de que el marco económico donde operaba -más o menos de común- ha saltado por los aires, arrastrando a sus agentes, a sus instituciones y a las “superestructuras” correspondientes a su régimen (Síntesis y compendio de todos los regímenes de clase) y dejando en carne viva los intereses entre deudores y acreedores(*), verdadera lid de fondo en última instancia, de todo el acontecer que se presencia actualmente en la política mundial. *(Obsérvese que cada reunión o proclama se salda con diferencias y enfrentamientos, arramblando estados, instituciones, partidos, gobiernos, grupos y personas, en una especie de disolución masiva de todo cuanto alocadamente exista en este sin-vivir político mundial, en esta etapa destructora y reconstituyente global. Este hecho está perfectamente explicado por los múltiples intereses que se mueven en un pozo sin fondo, en una cancha sin reglas, en una pradera sin ley y en un laberinto sin salida. El sistema escacharrado por el tremendo batacazo ha dejado danzando a su aire a la claque y cada peón a su bola y riesgo, consiguiendo el efecto contrario al propósito que perseguían. Pocos y torpes).
...

2.Publicado por David el 26/02/2015 12:14
Cada día que pasa nos demuestran que estamos más cerca de Cuba y Venezuela, que de una democrácia real y liberal.

Listas Cerradas

Jueces corruptos aupados por los partidos politicos que obedecen la voz de sus amos.

Partidos políticos, o mejor dicho. Asociaciones Delictivas y Corruptas que solo miran por el partido dejando a la ciudadanía indefensa y saqueada.

Disminución constante de las libertades ciudadanas y tasas abusivas en Justicia.

Quiebra de las Cajas de Ahorros gracias a esos politicuchos (PP-PSOE-IU-UGT-CCOO),los cuales estaban en los consejos de administración.
¡¡¡¡¡¡¡¡ Esta es la verdadera razón de la crisis en España !!!!!!

Saqueo del dinero público, que NO ES DE NADIE sugún nuestros políticos, por eso se lo reparten entre sus familiares y amigos.

Aplicacíon selectiva de las leyes.

Banqueros corruptos hasta la medula y evasores de dinero.

Politicos corruptos con curriculum FALSOS que no conocen la palabra DIMITIR.

........

En fin, votad a estos corruptos (PP-PSOE-IU-CIU-PNV-ERC-CC,....)

BUESTROS HIJOS OS LO AGRADECERÁN.

3.Publicado por vanlop el 26/02/2015 13:08
Creo que ni merere la pena dedicar más tiempo al esperpento mitinero que montaron.

A decir de las crónicas D. Pedro Sanchez estuvo más patético que los demás y eso es bueno pues conduce a la desaparición de una de las patas del banco. Y si vivo para verlo me producirá mucha satisfación.

Por lo demás, seguimos como estamos, es decir cada día peor que el anterior.

Y que no se olvide D. Mariano que aún hay más de cien mil parados más que cuando él tomó el poder. Y digo bien tomar, porque aquí se toma el poder, no se asume, ni se acepta, aquí se toma por la fuerza de los votos amañados.

4.Publicado por SALVADOR el 26/02/2015 13:19
¿ACASO ESPERABAN OTRA COSA?.

5.Publicado por Loc el 02/03/2015 20:09
Año tras año el debate del Estado de la Nación consta de eso, un sin fin de puñalas que van directas al candidato del partido contrario, con el único objetivo de intentar quedar bien ante los medios de comunicación y pretender ganarse más votos para las urnas. Solo hay que ver los perfiles de las redes sociales de los partidos y ver que todo es pura propaganda.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros