Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España, también víctima de sus políticos, se va pareciendo demasiado a Venezuela


Nota

Aunque moleste decirlo, España se parece a Venezuela, sobre todo en la pobreza. La nuestra es más silenciosa y menos visible porque todos, incluidos los medios de comunicación, la esconden, pero es brutal; la de Venezuela es pública, ostentosa y las colas de los que buscan alimento son publicadas en los grandes medios del mundo. Nada menos que UNO de cada cinco españoles vive por debajo del umbral de pobreza. Concretamente el 22,1%. El dato lo suministra el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En Venezuela, donde las estadísticas no son fiables, los pobres seguramente son más, pero no muchos más.

En ambos casos, la pobreza se debe al mal gobierno y los culpables son los políticos que administran mal el poder, promoviendo la corrupción, la injusticia y la tristeza de sus respectivos pueblos. En Venezuela, Maduro y sus chavistas están acosados por un pueblo en rebeldía y por una opinión pública mundial que rechaza el drama de un país rico en petroleo, pero sometido al hambre. En España, donde el pueblo es más esclavo y cobarde, la injusticia, la pobreza, la desigualdad, el mal gobierno y la falsa democracia no solo se padecen en silencio y sin rebeldía, sino que ni siquiera conmueven a las autoridades políticas, que ya han aprendido a convivir con la pobreza con la misma facilidad que conviven con la corrupción, sin mover un solo músculo.
---



Pero España se acerca a Venezuela no solo en la fuerza de la pobreza, sino también en otros rasgos dramáticos, como el rechazo de los ciudadanos a sus políticos, la conciencia ciudadana de que no hay Justicia, el deterioro de la convivencia y la fuerza creciente de sentimientos como la decepción, la falta de esperanza, el miedo al futuro y la tristeza.

En España, como afirma con precisión el diario El Mundo, "medimos la pobreza con la precisión estadística que corresponde a un país desarrollado. Pero la hemos acabado soportando como si fuéramos un país subdesarrollado. Las tablas y los gráficos sobre la vida de perros que llevan millones de compatriotas apenas si conmueven. Sobre todo no conmueven lo más mínimo a las autoridades políticas. Por increíble que parezca, el Gobierno ha hecho una lectura positiva de los datos. El porcentaje de españoles pobres ha descendido del 22,2% al 22,1%. Décima a décima vamos haciendo camino. Hemos archivado la cuestión de la pobreza en un cajón bien escondido para que sólo nos moleste de vez en cuando. Y mientras tanto, los candidatos haciéndose selfies y hablando de Venezuela. Allí sí que hay pobres por culpa del populismo."

Venezuela se ha convertido en el arma arrojadiza favorita contra Podemos, un partido que está pagando caro sus orígenes oscuros, marcados por la financiación de países como Irán y Venezuela, ambos con intención de debilitar a España usando como ariete el auge político de Podemos.

Aunque parezca increíble, es más eficaz ante la opinión pública española exhibir la cola de los desabastecidos y rebeldes venezolanos que las colas de españoles que acuden a los comedores de caridad o el tremendo espectáculo de los que viven en las calles, que en algunas ciudades ya son miles, o el dato de que casi uno de cada tres niños padece carencias graves por causa de la pobreza.

A los españoles no sólo nos han sometido sino que nos han anestesiado. Hemos dejado de ser rebeldes ante la injusticia y el abuso, pero también hemos aprendido a ignorar nuestros dramas: el desempleo masivo, el avance de la pobreza, la injusticia reinante, la corrupción, el mal gobierno, la desigualdad hiriente, la bajeza de la clase política, el endeudamiento atroz, el despilfarro de la clase política, la indefensión de los pobres, el desamparo de los débiles.

Si analizamos el rostro de España con precisión, siempre veremos un país enfermo, que se desintegra porque el Estado que hemos creado es sucio y maloliente, que no ampara a sus ciudadanos, que ignora la verdadera democracia, que abraza la injusticia, que ha sido diseñado para que oleadas de políticos inútiles, egoístas, arrogantes, codiciosos y torpes dominen la nación y vivan como sátrapas.

Pero nada de eso se ve. Solo vemos a los venezolanos, un pueblo que, aunque postrado por sus malos políticos, tiene al menos la dignidad de rebelarse, mientras que España soporta su injusticia y sus abusos con una cobardía sublime y con alma esclava.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 26 de Mayo 2016
Artículo leído 1592 veces




Comentarios:

1.Publicado por Elf el 26/05/2016 07:53
Creo Rubiales que olvidas mencionar ese concepto con el que trabajan algunos politicos: "la instrumentalizacion del dolor".

Dicho tema en camapaña electoral, lo siento, no vuelvo a caer en la trampa, me importa muy poco. Y es la respuesta logica que esperar, cuando uno ve como se "instrumentaliza el dolor" para llenar las urnas.
Sere un malnacido nose, pero no vuelvo a permitir que me tomen el pelo.

Contar pobres por las calles de barcelona, los niños que pasan hambre y todo lo que escuchamos hace un año y que se han se ha hecho desde entonces, en esos ayuntamientos del "cambio" que decian darle tanta importancia al asunto?
Tenemos a:
- Colau gastandose el presupuesto en playas para perros?
- Los de compromis gastandose el presupuesto en semaforos paritales?
- Carmena aplicando el programa de aguirre de malnutricion?

Este es el "cambio"? No, esto es pura "instrumentalizacion del dolor". Y la respuesta logica de parte de la sociedad, es el rechazo al populismo que nos toma por tontos y se dedica como decia arriba a instrumentalizar dicho dolor para llenar las urnas y poco mas.

No creo que sea solo causa de una sociedad "anestesiada", en ciertos temas, la sociedad no esta anestesiada, es que no nos fiamos de nadie. Y sin un clima de confianza, ningun partido politico puede funcionar en ningun pais. Esto es como no confiar en tu abogado o la empresa que contrates, mal asunto.

Lo lamento por aquellos que sufren dichas circustancias en su propia persona, pero es lo que se obtiene, cuando uno permite en la desesperacion, que lo instrumentalicen quienes no deben, y solo consiguen encima, ante un tema que deberia tenerse la debida seriedad, el rechazo de algunos.
Mi rechazo lo han conseguido, repito, sere un malnacido, un insensible o lo que se quiera, pero hasta el gorro de los politicos, no lo puedo decir mas claro.

2.Publicado por Carlos RH el 26/05/2016 10:42
España no es que se acerque a Venezuela, está peor. en Venezuela la gente es activa y sale a la calle a defender su libertad contra el régimen. Se ve a ciudadanos dispuestos a dar la vida en las manifestaciones, a una Asamblea luchar contra el poder del tirano Maduro. En definitiva, se ve a ciudadanos activos.

Aquí solo hay que ver las listas de los partidos y ver quienes van en ellas, desde parados, analfabétos, ignorantes, meonas, pedófilos, agresores, narcos etc... Y la última novedad es la representante al senado por Baleares cuyo curriculum, es que folla después de comer. Pues bien, eso parece que ha causado furor en las redes y ya cuenta con un montón de admiradores dispuestos a votarla. En este país el más tonto acaba de presidente.

La diferencia entre el ciudadano de Venezuela y el de España radica en eso precisamente, aqui no se lucha por nada, las tertulias y la forma en que se trata la política desde los medios han creado al hombre gilipollas que le basta con que el candidato haga o diga una gracia como me gusta follar después de comer para que tenga su admiración y el voto. Hemos tocado fondo.

No es necesario dar la vida como en Venezuela, jugartela para acabar en prisión o muerto de un disparo, aquí solo basta decir la chorrada del día o mearte en plena Gran Via para que te elijan senador o diputado. Es la decadencia personificada de la democracia.

Es el hundimiento de una nación y de sus habitantes como lo fue el Imperio romano en su época, el enemigo solo tuvo que esperar a que se destruyera a si misma. En España, por una parte los corruptos y por la otra los ignorantes llevarán al país justo a donde ya está: El lodazal y la basura.

3.Publicado por vanlop el 26/05/2016 11:09

Anoche vi un video, más bien un audio, que explica la crisis. Me parece una explicación muy razonable. El enlace:

https://periodismo-alternativo.com/2016/05/26/elrobodelppsoe-por-que-espana-esta-en-crisis-explicacion-sencilla/

Según esto, nos encontramos en la situación clásica para ir a la ruina total. Resulta que se ingresa menos de lo que se gasta y para compensar se pide dinero. Si vemos a alguien cuyos ingresos son inferiores a los gastos y que para mantener su tren de vida pide dinero al banco ¿qué pensamos? Sin embargo lo hace el gobierno y todos tan felices.

Según esto, la pobreza no puede hacer otra cosa que aumentar, al mismo ritmo que la deuda. Desde Aznar, cuando España iba bien,la casta se ha dedicado al despilfarro, como forma de enriquecimiento y como forma de conseguir votos. El acceso del pose al poder por la puerta falsa supuso el desastre. No podemos saber si hubiera continuado el pp se habría corregido la economía o no, pero lo cierto es que el psoe nos arruinó.

Se creó una burbuja inmobiliaria de la que todos comieron y se enriquecieron, incluidos los ayuntamientos con las licencias, que obtuvieron unos ingresos exagerados para acometer obras demenciales, que enriquecieron a muchos y no mejoraron los pueblos. Y lo mismo podemos decir de las autonomías con el impuesto de transmisiones.

Aeropuertos sin aviones, polideportivos sin niños, piscinas en pueblos fríos, jardines en el desierto y etc. Todo muy bonito pero ese dinero debió servir para cosas productivas o quedar en reserva para los malos tiempos. Pero había que demostrar que estábamos en la champion ligue y contagiados por la alegría, las familias endeudándose de manera demencial. Y lo peor es que nadie dijo nada, nadie dijo que una familia con un empleo precario no podía comprar un piso a cuarenta años, los bancos ganaban como nunca, no iban a espantar a los clientes.

La crisis se negó y fue la ruina, por eso el pp sacó la mayoría que sacó. Pero ante un mandato tan claro, creo que nunca unos políticos recibieron un mensaje tan directo, se dedicaron a seguir como si todo estuviera bien. Y la prueba de la escalada del desastre es que el psoe pidió créditos por valor de doscientos mil millones o así y el pp, en sus cuatro años pidió por valor de quinientos mil. Y puesto que los intereses de la deuda aumentan, los créditos irán en progresión, hasta que toda la producción del país se dedique a pagar intereses.

Y así la pobreza aumentará, no puede disminuir de ninguna forma y además, como la gente no tiene dinero, no se mete en comprar nada ni en hacer obras, con lo cual la economía se ralentiza y poco a poco va dependiendo cada vez más de las exportaciones, que por mucho que nos empeñemos no son la solución pues siempre serán minoritarias.

¿Y por qué no vemos a la gente amotinada? Pues porque todo el mundo tiene una forma de subsistencia, en forma de paga de 400 € o en forma de ahorros que van desapareciendo o en forma de pensión de los viejos. Por lo tanto nadie se juega la cara. Uno se la juega cuando anoche no cenaron los niños y cuando esta noche no van a cenar, entonces se lanza uno a lo que sea. Mientras, se aguanta y se espera el milagro. Esa es la diferencia entre Venezuela y España. Y por eso el gobierno no quita las ayudas.

La otra forma que tiene cualquiera para salir adelante es reducir los gastos. En lugar de pedir crédito, se reducen los gastos y se acomodan a los ingresos. Pero eso no lo puede hacer la casta, la pérdida de votos sería terrible y se podrían producir motines. De modo que vamos tirando y el que venga detrás que aguante los motines.

Se sabe o al menos eso dicen, que por cada puesto que se pierde en lo público, se crean 2,5 en lo privado, pero o bien eso no lo conoce la casta o bien eso supondría que se perdería el clientelismo y hasta es posible que muchos tuvieran que trabajar. No lo sé. pero lo cierto es que el camino nos conduce al desastre. Cierto que se han creado algunos puestos de trabajo, pero el número de pobres es el mismo y los ingresos generados por esos nuevos trabajadores no compensan el dinero que falta.

Tal vez la solución fuera la gran coalición, que tome las medidas que se debieron tomar hace cuatro años, pero dudo que alguien piense en los españoles. Así que salvo milagro, esto se va a hundir dentro de poco y lo peor es que el detonante será como en 2007 otro desastre internacional, con lo cual no podremos esperar ayuda.

---------------------------------------------------
Salvador

No sé si la cuestión separatista va en la dirección de corregir el gran error del café para todos, que es posible, pero hay una dinámica de separatismo que tal vez no se conforme con ser autonomías especiales, aparte que las otras autonomías podrían protestar. Y por supuesto, se trata de los gobiernos los que favorecen a los separatistas y sería interesante saber por qué.

El consejo

Tal vez no se trate de lo que España tiene que ofrecer a los separatistas, sino lo que estas regiones pueden ofrecer a España. Porque España es un conjunto de personas y si hay una parte que tira en sentido contrario, esto no funciona.

Si analizamos estos cuarenta años, vemos que una parte sustanciosa de España ha ido en contra, lo milagroso es que aún funcionemos. Imaginemos un país en el que la cuarta parte hace políticas contrarias a ese país y el resto mira con recelo a esos y procura sacar ventaja.

Esto es lo que ha ocurrido en este tiempo, no ha habido una idea de país, ha habido ideas de países, cada uno tirando en sentido contrario a los demás.

Si aplicamos lo que dijo Kennedy, podríamos decir: no pienses en lo que España puede dar a tu región, piensa en lo que tu región puede dar a España.

y no sólo en orden material, sino también en orden moral. Ninguna región ha dicho nada sobre los disparates cometidos por los gobiernos, tal vez porque eso les convenía o porque ellos cometían disparates mayores.

Si da asco vivir en España, la culpa es de todos y no puede servir de excusa para irse.

4.Publicado por Se os ve el plumero el 26/05/2016 12:10
" ....Solo vemos a los venezolanos, un pueblo que, aunque postrado por sus malos políticos, tiene al menos la dignidad de rebelarse, mientras que España soporta su injusticia y sus abusos con una cobardía sublime y con alma esclava."

Ahí está el "quid" de la decadencia.
Nosotros, los españoles, los aguerridos españoles, hacemos la Revolución en la barra de un bar.
Y cuando terminamos las cervecitas, se acaba la Revolución, hasta el día siguiente.
Han convertido a esta nación en un pueblo inculto, cobarde, cainita, gilipollas... o tal vez, lo fue siempre.

5.Publicado por Carlos RH el 26/05/2016 12:28
He podido leer a la canddidata a senadora y parece que han manipulado un tuit entre amigos para desprestigiar su candidatura. desde aquí mis disculpas por creer que lo que la prensa publicaba era noticia cuando se trataba de una conversación entre amigos totalmente descontextualizada y por tanto manipulada.

Mis disculpas.

6.Publicado por Se os ve el plumero el 26/05/2016 13:31
No soy de la secta de PODEMOS, pero es vergonzoso la manipulación que se hace en las redes sociales y periódicos "independientes" sobre este partido.
No he visto tanto juego sucio desde la Transición.

Gracias. Sr. Carlos RH por rectificar. Muy pocos lo hacen (lo hacemos).

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros