Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España se debilita y se diluye: políticos y ciudadanos, alejados y en conflicto


Nota

El conflicto de Cataluña está acentuando la distancia que separa a ciudadanos y políticos. La desconfianza hacia un liderazgo que se ha mostrado incapaz de evitar el drama del independentismo desbocado ha crecido y ha incrementado el rechazo de los españoles a una clase política que roba, miente, gobierna mal, descuida el bien común, antepone sus intereses a todo lo demás e incumple su deber de hacer cumplir la ley y construir una sociedad justa y decente.

La sociedad española, a pesar de las banderas colgadas en los balcones y el aparente resurgir del españolismo a la sombra del desafío catalán, ha perdido la armonía democrática y se encuentra peligrosamente separada en dos bandos: ellos (los políticos) y nosotros (los ciudadanos), dos mundos diferentes, alejados el uno del otro y en conflicto creciente. Esa separación, dramática e indecente, invalida la democracia y deslegitima un sistema que ya no representa al ciudadano, no genera confianza, carece de autoridad moral y ni siquiera cumple sus funciones mínimas de liderazgo.

Los políticos no lo admiten, pero lo reflejan las encuestas y el creciente sentimiento de indignación frente a los políticos y sus partidos. La existencia de ese divorcio es la más patente e hiriente prueba de que la clase política española ha fracasado y debe marcharse para dejar sitio a personas distintas y mejores, menos arrogantes, egoístas y corruptas, más éticas, decentes y con sentido del servicio y el honor.

En democracia, los conflictos entre políticos y ciudadanos tienen que resolverse siempre en favor del ciudadano. Si los gana el político, como está ocurriendo en España, es que no existe democracia y porque el poder es abusivo, opresivo y sin legitimidad.
---



Cuando el liderazgo está divorciado de los ciudadanos y se muestra incapaz de conducir la nación hacia metas comunes y de provocar adhesión y entusiasmo en la ciudadanía, no sólo deja de existir la democracia, sino que la misma nación se resquebraja y comienzan a surgir las fuerzas del descontento, la frustración y la independencia.

La reconciliación entre políticos y ciudadanos es la principal prioridad de España. Como están las cosas, con una sentimiento creciente de rechazo y hasta odio de los ciudadanos hacia sus políticos, el país camina hacia el desastre y quizás hacia el enfrentamiento civil.

Pero los políticos españoles, incapaces de asumir su rotundo fracaso y de reconocer que ya no despiertan entusiasmo, ni adhesión y merecen la confianza en amplias capas de la sociedad, se niegan a reconocer esa realidad y no saben hacer otra cosa que huir hacia adelante.

El creciente independentismo, la desobediencia a las leyes, el fraude fiscal, la división y una buena parte de los problemas económicos y de convivencia que estan afectando a España se deben al rechazo ciudadano a sus dirigentes y al fracaso de los partidos y de sus líderes.

Las filas de los partidos están repletas de corruptos, alienados, arrogantes y personajes fracasados, habituados ya no sólo a convivir con la corrupción, sino también a cometer el peor de los pecados en democracia, el de anteponer sus intereses al bien común. Los impuestos se pagan por obligación, sin fe en la Hacienda Pública ni confianza en el fin de los dineros. Las leyes no son asumidas por la ciudadanía. Los que se auto consideran representantes del pueblo no lo son porque una parte importante del pueblo no se siente representado y porque los ciudadanos ya se han cansado de soportar que diputados y senadores rindan cuentas a sus partidos, nunca a la ciudadanía.

Poco a poco se perfila y crece una realidad profundamente preocupante y con capacidad letal: ciudadanos y políticos se sienten separados y hasta cierto punto tambien enemigos.

En las condiciones actuales, el fracaso de España como país está firmado y sellado por culpa de su clase dirigente. Sólo falta el conflicto o la chispa que provoque el estallido y dispare la crisis latente.

Francisco Rubiales


- -
Martes, 14 de Noviembre 2017
Artículo leído 1478 veces




Comentarios:

1.Publicado por toni el 14/11/2017 08:31
La falta de conciencia politica y el desinteres de los ciudadanos en controlar a los politicos, han hecho que el PPSOE, han hecho de su capa un sayo.

Estos dos partidos que han contribuido a la injusticia de los desequilibrios Territoriales, de las Prebendas y Privilegios a los Independentistas, el saber que todo ese tipo de Privilegios iba en contra de la Unidad de España, y la del principio de Igualdad que al PPSOE se les llena la boca, esas mentiran que manejan con desparpajo y sin ruborizarse.

A estos politicos que han vendido España, son los que el pueblo los legitima y los votan, legitimar a quien te perjudica, a tí y a tu pais, no cabe más que decir que es un acto de analfabetismo politico.

Mientras tanto en el Pais Vasco y Cataluña la ciudadania vota a los PARTIDOS NACIONALISTAS, que son los que estan sacandole a España todo lo que quieren, y creando un trato injusto y un agravio comparativo con otras regiones de España,

A estos ciudadanos les ha ido muy bien VOTAR NACIONALISTA, aunque sea a costa de saquear España, gracias a la CORUPPCION DEL PPSOE, sus infraestructura, sus modelos productivos, sus fabricas, sus prestaciones por desempleo, sus politicas sociales SEAN MUY DIFERENTES Y AVORABLES QUE LAS DEL RESTO DE ESPAÑA.

Gracias a los gobiernos de PPSOE, asi ciudadano conformista desinformado y resignado sigules votando 4 años mas para que nada cambie y las cosas sigan igual, esta es la MARCA ESPAÑA, que tantos ingenstes geneficios está dando a los BAZARES CHINOS, que entre la Seleccion Española y los Catalanes, los estan volviendo RICOS, a costa de vendernos nuestras banderas y simbolos

2.Publicado por que poca verguenza la de La Colau el 14/11/2017 08:31
Por fin se ha visto la autentica cara de la Ada Colau

Pues no plantea la tía una consulta asamblearia entre sus militantes, y va luego la muy caradura y cumple con lo que han opinado los militantes.



Que poca verguenza, no me extrañe que la Colau de tanto asco a los Peperos.

Es un tema muy serio y la fiscalía debería plantear alguna denuncia, pues esto es terrorismo ideologico. Como cunda el ejemplo de escuchar a los ciudadanos vamos apañaos.

3.Publicado por un rayo de esperanza el 14/11/2017 08:34
Menos mal que la fiscalía no solo se ocupa del independentismo

En este enlace está nuestra esperanza.

Supongo que el mismo fiscal solicitará la salida de prisión de alguno Pepero ilustre
para que quepa la filoterrorista del enlace

4.Publicado por basta de politicos, que nos gobiernen los triunfadores el 14/11/2017 08:43
Aqui tenemos un autentico ejemplo para gobernarnos.

Un español ejemplar como les gustaba a Franco. Que no pensara mucho no fuera a revolverse.

Sin estudios y rico, un español ejemplar.

"Yo cuando tenía 30 años tenía un Porsche, cuando tenía 35 tenía un Ferrari y un Mercedes"

No preocuparos por haber desperdiciado a este Berlusconi... en Ezpaña hay muchos, muchos ruses.

5.Publicado por CARR el 14/11/2017 09:31
Es tal la disposición del lanar a votar a los "partidos" a pesar de que saben que esos partidos le llevan a la ruina que les van a seguir votando, o éso nos quieren hacer creer, lo cual es mucho más grave. Las taifas están destrozando España .a pesar de las banderas, y que las pensiones peligran y posiblemente van a ser de supervivencia en el futuro pero el lanar va a seguir a favor de las taifas, es decir acostumbrados a las taifas van a preferir éstas a las pensiones y todo lo que implica un estado unitario medianamente decente. El lanar se ha conchabado con sus "dirigentes" para que no exista en España, faltaría más, un país de ciudadanos libres e iguales ante la ley donde reine el esfuerzo personal y el trabajo bien hecho. A las pruebas me remito de cómo las taifas siguen funcionando como si esta organización territorial no fuese con ellos, lo cual quiere decir que siguen teniendo el apoyo del "público".

6.Publicado por pasmao el 14/11/2017 10:51
Buenos días Don Francisco

En efecto. Pero ahora tenemos una ventaja, esa separación se ha hecho evidente y con consecuencias prácticas: El BOICOT ESTÁ FUNCIONANDO, el boicot a los productos/servicios de empresas nazionalistas me refiero.

Existen nuestros "representantes" políticos y existen además otros poderes varios, los poderes fácticos habituales, la casta empresarial, sindical.. no hace falta entrar en muchos detalles porque siempre están en un 2ª plano pero mandar mandan mucho.

La cuestión es que ese poder en la "sombra" necesita que nos sintamos "representados" por nuestros políticos. Por que sólo así podrán tener ellos un interlocutor con el que pactar sus condiciones.

Y lo que está pasando ahora, ese miedo en la casta.., es que al no funcionar esa "representación" se está considerando si merece tener a esta clase política cómo interlocutor. Y ese es el miedo de los PPSOE (incluya a Podemos y Ciudadanos), que dejen de ser considerados interlocutores válidos.

Y es lo que está evidenciando el BOICOT.

El BOICOT se está haciendo contra los deseos de los nazionalistas, obvio, pero también contra los deseos de la casta política, y por supuesto de la del poder en la sombra.

Es la medida del fracaso de nuestros representantes.

No hay duda de que si en el tema catalán se hubiera aplicado un 155 de verdad, y se hubiera podido constatar el verdadero poder del Estado, aplicando unas leyes, defendiendo el derecho de los ciudadanos, el boicot habría sido mucho menor.

Los previos de ver cómo además se tira el dinero en las Taifas o en la financiación de ese FROB (60.000 millones) mientras MAFO o Solbes se parten de risa, ha servido también para alimentar el que ejerzamos el único derecho que nos queda, el votar con nuestra cartera.

Le ruego que si usted o uno de los suyos se manejan con Twiter.. que hagan además la pregunta de ¿quien se anuncia en TV3?

Para que sepamos que empresas y organismos son. Igual algunos son de los que se han ido fuera, sorpresa, sorpresa..

Por otro lado les dejo estos links acerca de cómo con una sencilla modificación de una artículo de la Constitución se podría cambiar mucho en la práctica.

No es lo ideal, pero si sería muy significativo.

http://cambio99.blogspot.com.es/

https://acratasnet.wordpress.com/2009/01/26/manifiesto-de-la-plataforma-civica-para-la-regeneracion-democratica-espanola-mediante-la-modificacion-del-articulo-99-de-la-constitucion-de-1978/

VANLOP

respecto lo de Kosovo/Rusia/Ucrania

Resulta curioso que una de las veces que mejor lo ha hecho la Diplomacia española ha sido con el tema de Kosovo.

Kosovo siempre fue área de influencia Serbia, es como Asturias para nosotros, las raices de Servia en muchos casos están ahí.

Posteriormente se instaló allí una mucha población albanesa, pilla cerca y Albania nunca ha sido ese paraíso que dicen los podemitas. Después de la guerra civil en la ex Yugoeslavia y la "necesidad" de culpar de todo a Serbia, se pseudo segregó Kosovo de Serbia (igual que Macedonia) .. para castigarlos.. lo que cabreño sobremanera a los rusos. Que entonces no podían morder, no cómo ahira.

Y después esos listos, listísimos vía Uropa/Thinktanks useños .. Soros.. decidieron que dado que había mayoría albanesa se podía acabar de segregar, es mas incorporar a Albania vía un referendum..así jodíamos a Rusia..

Pero hubo una nación en Occidente, con voto entonces en el consejo de seguridad, me parece, que dijo que NO. Y fue España.

A España no le convenía ni de coña que hubiera allí un referendum, ni que se segregara de Serbia por motivos obvios. Y lo defendió..con uñas y dientes ante UK, USA, alemanes y franceses que nos miraban como a bichos raros, con un que os importa esa miseria de Kosovo si con tal de dar por saco a Rusia.. pero seguimos y al final se hizo con nuestro voto en contra.

Y Rusia nos lo agradeció y nos lo tuvo siempre en cuenta. Hasta que (lo dejo para el final)

Pero Rusia/Putin tomaron buena nota del argumento que usaron los otros y dijo.. si eso es lo correcto para ellos también lo será para mi. Y territorio que tenía una parte con mayoría rusa, fuera de Rusia, se puso en su objetivo.

La cosa se desmadró con lo de Ucrania, donde Rusia esgrime que simplemente aplicó lo mismo que se aplicó en Kosovo.

Y fue precisamente la implicación de España en el tema de Ucrania, mas en los países bálticos, defendiendo no se sabe muy bien que intereses, la que acabó la buena relación con rusa.

No me imagino a los bálticos o ucranianos mojándose el culo por nosotros en Ceuta y Melilla por ejemplo.

A eso se le llama "hacer amigos".

un cordial saludo y perdonen la extensión

7.Publicado por vanlop el 14/11/2017 14:57

La casta ha vivido muy bien, mandando y obedeciendo a los que tienen el poder, tan bien les iba, que permitieron lo de la secesión y la gente reaccionó, porque ellos despreciaron a la gente y se creyeron sus propias mentiras. Los pperos creyeron que sus votantes tragarían porque no les queda más remedio y los marxistas varios pensaron que la gente de izquierdas no valora eso tan facha de la patria. Pero resulta que la mayoría de la gente siente España y se sienten españoles, sólo que no habían tenido ocasión de demostrarlo y ahora se ha presentado esa ocasión.

Las encuestas hablan de caídas del pp y de podemos, subida espectacular de C's y ligera del psoe, justo cuando Snchz aceptó el 155, veremos qué ocurre cuando el psc vaya con los separatistas y también veremos si los demás aprovechan y critican al pose, que también estará por ver.

Respeto al apoyo ciudadano a los políticos, creo que es cosa de tercios. Un tercio los odia o los desprecia y no quiere saber nada, ni siquiera cota, otro los desprecia y considera que son nefastos, pero como hay que votar a alguien, votan para evitar que vengan los otros y el otro tercio, son los abducidos, que votan a los suyos aunque les digan que son lo peor. En estos momentos el tercio de abstencionistas va ganando adeptos.

El gran problema, entre otros muchos, es la falta de información. Todo lo que nos llega está filtrado y en el caso de las cifras, posiblemente haya entre un 10 y un 20 % de incertidumbre, en un sentido o en otro. En las encuestas, en general no se habla de participación ni, sobre todo, el número de votos, se tiende a los porcentajes y con esa incertidumbre, para nosotros, no para ellos, resulta bastante improbable acertar o meramente saber por donde respira la sociedad.

Eso también les permite manipular las elecciones, empezando por la participación, que siempre estará entre el 60 y el 70 % y más tarde el reparto de votos, sobre el que todos, incluso los considerados proscritos, están de acuerdo.

Dado que no hay alternativa real y las presuntas posiciones están muy separadas, el miedo a que entren los otros, conduce a mucha gente a votar con la nariz tapada, que es lo peor que se puede hacer en democracia

Y como estamos en una huida hacia delante, los partidos cada vez son más demagógicos y cada vez incorporan a tipos más mediocres, con lo cual la huida se tiene que hacer más rápida y los que se incorporan más inútiles, por eso la gente está divorciada de la casta y la cuestión acuciante es conseguir unos gobernantes que hagan su trabajo.

Creo que se deben separar dos conceptos, una cosa es el concepto de patriotismo, unidad nacional o como se le quiera llamar y otra el deseo de tener unos políticos decentes. Las banderas en los balcones son una cosa y los votos otra. Creo que la gente distingue entre eso, son los medios los que confunden.

El boicot les ha pillado por sorpresa, estaban tan convencidos de pastorear un rebaño que no saben qué hacer. Eso no dice sobre la inteligencia de los que mandan. Pero es que en Europa también se han sorprendido y tampoco saben qué hacer. Lo planes cuidadosamente elaborados, tienen que posponerlos algún tiempo.

Pasmao

Los que nos mandan tienen una rara habilidad para hacer amigos, son tan buenos esos amigos, que no necesitamos enemigos.

El problema de fondo es que Occidente no cree en nada, los rusos creen en algo y los musulmanes ni se discute. No digo que esas creencias sean buenas o malas, sólo que creen en algo. Y los conflictos los han ganado los creen más que los otros.

Naturalmente, la sociedad española que no cree en nada tiene a unos gobernantes que creen menos aún y además como son medio tontos, se alinean con los otros que tampoco creen, sin pensar en nadar y guardar la ropa, eso es mucho para ellos.

Europa es un cadáver insepulto y estamos provocando a Rusia, que aún es capaz de mucho, porque creen en algo y estamos dejándonos invadir por los musulmanes.

Creo que nos quedan dos telediarios, con lo que en realidad, el separatismo es una ridiculez, porque dentro de poco no habrá españoles ni separatistas ni siquiera europeos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros