Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España, país de zánganos y pésimos políticos


Nota

Lo que están haciendo los políticos con España no tiene perdón, ni siquiera del Dios mas misericordioso. Los políticos están en campaña electoral, tiempo de caza en el que el ciudadano necesita estar atento y ser profundamente crítico e incrédulo para no ser manipulado y engañado.
---



Lo decimos cada día y no pasa nada: España tiene más políticos viviendo del Estado que Francia, Alemania e Inglaterra juntos. Hay más de medio millón de individuos innnecesarios, todos ellos sin otro mérito que el de tener un carné de partido o ser familiares o amigos de políticos con poder, ordeñando sin piedad el Estado y alimentando una injusticia monstruosa imposible de financiar.

España, además de soportar a demasiados maleantes que saquean la nación, tiene también que mantener a una inmensa legión de zánganos innecesarios, todos parasitando a un Estado que padece obesidad mórbida. La España honrada y decente que trabaja no puede costear a tanto enchufado. España entera es una injusticia insoportable que solo se mantiene en pie porque los españoles son demasiado pacíficos o tal vez demasiado cobardes y no le plantan cara y exigen valores y eficacia a una casta política que puede ser calificada, sin miedo a error, como una de las peores del planeta.

Los políticos españoles están en tiempo de cacería y ofrecen su mejor imagen en campaña electoral. Los ves hablando y actuando en la televisión y parecen normales, como si estuvieran sacrificándose, sirviendo a la nación. Dominan el lenguaje y la simulación con rara perfección y consiguen engañar a millones de españoles, haciéndoles olvidar que en España las clases medias están siendo laminadas, que los ricos son cada vez mas ricos y los pobres acumulan cada día mas pobreza, que son ellos los que han construido ese Estado injusto y lleno de políticos enchufados innecesarios que nos obligan a financiar con unos impuestos que son los mas elevados de Europa si se tienen en cuenta los salarios españoles.

Y sin embargo, es precisamente durante la campaña electoral cuando hay que repetir, desde las tribunas libres y no sometidas al poder, que nuestros políticos son como una plaga y que la política española es un abuso imperdonable, opaco, sin ética y carente de democracia y decencia. Hay que repetir hasta el cansancio que se puede prescindir de los gobiernos autonómicos, de las diputaciones provinciales, del Senado y de miles de instituciones públicas, observatorios, fundaciones y chiringuitos de todo tipo, creados por el poder sin otro fin que el de proporcionar empleo y dinero a los amigos. Hay que gritar que todo eso es saqueo y corrupción y que nada de eso es democracia y decencia.

La agresión a España de esos políticos encantadores que aparecen en la tele y que convencen en los mítines es brutal. Han expandido la corrupción como si fuera un virus letal, han saqueado, han ocupado la sociedad civil, han metido la mano sin pudor en el bolsillo del ciudadano, cobran impuestos abusivos, a cambio de los cuales ofrecen pocos servicios, recortados y de baja calidad, despilfarran, son arbitrarios, han endeudado el país hasta la locura, hipotecando el futuro de varias generaciones, se han atiborrado de privilegios y ni siquiera permiten que los ciudadanos les pidan cuentas de sus actos.

Con su verborrea ocultan sus pecados: que no representan a los ciudadanos, sino a sus propios partidos, que han desvirtuado la democracia, que han liquidado los valores y han creado una sociedad poblada por manadas incultas, inseguras, atemorizadas y fáciles de gobernar, eliminando también toda participación ciudadana en la política.

Ellos nos piden que olvidemos sus miserias y fechorías y que les entreguemos nuestro mayor tesoro como ciudadanos: la voluntad política, para que gobiernen en nuestro nombre y sigan generando corrupción, abuso, mal gobierno, injusticia y antidemocracia.

Y muchos millones de españoles están dispuestos a ratificar con sus votos el desastre político de España.

Muchos de nuestros políticos no son conscientes del daño que están causando a sus conciudadanos y ni siquiera son conscientes de que el país puede gobernarse con mas maestría y decencia. Para colmo de cinismo, miles de ellos creen que están sirviendo a España desde las esferas del poder.

Pero la verdad es otra: que sus fechorías son tan numerosas y lamentables que es difícil identificar sus peores estragos. Es difícil discernir que es peor, si la corrupción, el abuso de poder, la injusticia o el asesinato de la democracia y de los valores. Sin embargo, hay que señalar como su peor estrago algo de lo que apenas hablan y jamás reconocen: haber creado un Estado insoportable, monstruoso, insufrible, innecesario e imposible de ser financiado, salvo que se haga a base de asfixiar al ciudadano con impuestos y endeudando al país de manera irresponsable. Si racionalizaran ese Estado-monstruo, tal vez pudieran garantizar las pensiones y los servicios básicos, hoy en peligro.

El Estado que han creado es tan poco atractivo y tan incapaz de concitar unión e ilusión que no congrega a los ciudadanos, ni puede ser asumido por los españoles demócratas, decentes y honrados, tan plagado de abusos e irregularidades que muchas veces provoca ganas de abandonarlo y de buscar un refugio justo y decente en tierras extranjeras.

Apenas cometen delitos porque han aprendido a no dejar huellas en las fechorías corruptas, pero sus partidos tienen tantas causas abiertas y tantos militantes procesados que parecen asociaciones de maleantes. Hay cientos de abusos que cometen con impunidad porque no están tipificados, pero que en cualquier país democrático serían motivo de castigo, dimisión y deshonra.

Durante décadas los españoles, buena gente donde los haya, han soportado abusos increíbles, como sospechar que el jefe del Estado era un mujeriego y un comisionista poco edificante que se enriquecía gracias a su alto cargo, que miles de políticos se enriquecían durante su estancia en el poder sin explicación aparente, que los políticos cobraban suplementos en dinero negro, que se cambiaran votos por impunidad, que el dinero de los fondos reservados fueran opacos hasta para el Congreso, que un político no tuviera que rendir cuentas, que se le exija menos a un ministro o a un alcalde que a un barrendero o a una secretaria de dirección, que el país esté gobernado por mediocres, que los partidos tengan mas poder del que la democracia les otorga, que los poderes básicos del Estado no estén separados y funcionan bajo el control de los partidos, que no exista una ley igual para todos, que la corrupción haya infectado a la nación, partiendo de los palacios hasta llegar a los pueblos agrícolas y a las barriadas obreras de las ciudades.

Esta España podrida que nos está pidiendo el voto no lo merece. Entregar el voto a los verdugos es algo contra natura, como lo es también depositar la confianza en personas que ignoran deberes tan sagrados en democracia como el de ser ejemplares y construir una nación justa, equilibrada, armada de valores y capaz de procurar la felicidad de sus ciudadanos, no la cloaca española actual, un país que ocupa puestos de cabeza en casi todas las barbaridades y lacras conocidas: blanqueo de dinero, corrupción, desempleo masivo, avance de la pobreza, trata de blancas, tráfico y consumo de drogas, fracaso escolar, baja calidad de la enseñanza, alcoholismo, paraíso del dinero sucio, despilfarro, endeudamiento loco, enriquecimiento inexplicable de miles de políticos, control de los medios por parte del poder, aniquilación de la sociedad civil, y un larguísimo etcétera que incluye algo tan grave como el mayor descrédito y desprecio ciudadano a su clase política en toda Europa.

Pare ser auténticos ciudadanos libres y conscientes, hay que abrir los ojos en tiempos de campaña electoral, sospechar de los que nos quieren convencer, filtrarlo todo desde la crítica y colocar en la balanza no sólo las promesas, sonrisas y emociones de los candidatos, sino también la injusticia reinante, los estragos del poder y la realidad de esta España cruel y constantemente maltratada por su pésima clase dirigente.



- -
Jueves, 3 de Diciembre 2015
Artículo leído 1364 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 03/12/2015 09:32


No hay mucho que decir sobre el artículo que explica la situación con absoluta claridad.

El gran problema es el de los millones de ciudadanos o si se quiere, lanar, que votan porque toca hacerlo y piensan que es su deber democrático y además, para que no se desperdicie el voto, lo hacen a los de siempre, que son los únicos conocidos. Y esto es un muro con el que nos estrellamos y con el que cuenta la casta para seguir a lo suyo.

Si se descubriera un método para hacer que el lanar se pensara el voto y fuera un voto realmente meditado, la situación cambiaría drásticamente. Pero al parecer esa es la gran cuestión de la democracia representativa que tenemos. Me da la impresión que la gente vota por impulsos, impulso de pensar que todos son unos chorizos y me abstengo, impulso de votar a A por miedo que venga B y así, pero nunca un voto meditado, en donde voto a C porque me gusta su programa o no voto porque no ninguno cumple con mis expectativas.

El panorama electoral es desolador. La casta, vieja y nueva, copa los partidos con posibilidad de escaño, dada la dispersión de voto, obtendrán acta partidos minoritarios pero que en su provincia tienen cierta fuerza. Eso en śi no es malo, pero hay partidos que se presentan en muchas provincias, que obtendrán más votos y no obtendrán representación y eso si es malo.

Desconozco los programas de estos partidos provinciales a o regionales minoritarios y también desconozco si son casta o pretenden hacer lo les dejen para intentar mejorar el sistema, pero me temo que procurarán sacar lo que puedan, bien para su provincia o bien para ellos, sin meterse en intentar reformas.

Luego hay un montón de partidos que obtendrán unos miles de votos, con propuestas desde las más razonables a las más absurdas que se pueda imaginar. Posiblemente la mayoría de los participantes están convencidos de la bondad de su programa pero presumo que no es más que una táctica de la casta para aumentar la participación que que parezca que hay opciones para todos los gustos.

Dentro de estos hay un partido, VOX, que parece un tanto distinto y que lleva un programa atractivo, para mí ya es atractivo cualquier programa que proponga quitar las autonosuyas. Sin embargo, a pesar de tener un buen programa, partan de una posición de derrota, pues su aspiración no es sustituir al pp, del que se escindieron, sino conseguir algún escaño y eso, para un partido, que según dicen, aspira a gobernar en el futuro no parece muy coherente. Tiene toda la pinta de ser un partido escindido para captar el voto descontento y evitar que vaya a otros o a la abstención.

Ante este panorama desolador, sólo nos queda el voto protesta, sea blanco o nulo o si la formación Escaños en Blanco se presenta, votarles a ellos, por si sonara la flauta y hubiera un escaño vacío. Pero siempre un voto o no voto muy meditado, para evitar caer en lo que pretende la casta, que es el voto automático.

Y siempre tener en cuenta que el ordenador hace maravillas con los resultados y saldrá lo que ellos quieran. Sospecha muy fundada, en tanto no se publiquen los resultados mesa por mesa.


2.Publicado por vanlop el 03/12/2015 09:44


Ayer dije que el Sr Rajoy tuvo una ocasión de oro para guardar silencio en lugar de decir que el gobierno turco no tiene nada que ver en el contrabando de petróleo.

Pues bien ayer mismo, como si hubieran estado esperando a que D. Mariano abriera la boca, los rusos mostraron las pruebas del robo. Parecen bastante consistentes. Son fotos de satélites y de aviones.

Pero como nuestros últimos mandatarios han hecho el ridículo tantas veces, tampoco importa demasiado y nadie lo va a tener en cuenta.

Lo que me sorprende es el cambio radical. Se ha pasado de negarlo todo y contarnos una guerra imaginaria a publicar con todo detalle las fotos, con lo que los medios han quedado en ridículo al contarnos ayer lo contrario de lo que decían hasta anteayer.

Este cambio de actitud, pienso que nadie es tan ingenuo como para pensar que ha salido espontáneamente de los medios y además de todos los medios simultáneamente. Entonces surge la pregunta ¿qué está pasando? ¿Quiere decir que Occidente ha cambiado de actitud? ¿Quiere decir que Occidente no se atreve a meterse en una guerra con Rusia? ¿Se abandona a su suerte al sicópata de Erdogán? Supongo que con el tiempo se sabrá, al menos parcialmente.

Pero el asunto de Siria es algo inmenso, como son las reservas de petróleo y gas que han descubierto y que por eso y no por otra cosa es la guerra.


3.Publicado por SALVADOR el 03/12/2015 10:29
EL CUARTO PODER TAMPOCO ES INDEPENDIENTE.-

En España no hay medios de comunicación, hay medios de propaganda. No hay periodistas, hay opinadores sin criterio al servicio del régimen. En España, la verdad esta perseguida. El poder de la oligarquía esta prostituido por traidores. España está destruida y hay que reconstruirla desde sus rescoldos. No hay prensa libre. Los medios censuran la verdad y por eso ya ningún joven ve la televisión, ni lee la prensa ni escucha la radio. Ayer vi el programa del infumable Risto Mejide en La Sexta, en el mentía diciendo que en los medios no hay censura y se extrañaba de que los jóvenes acudan a Internet en busca de su libertad y de la libertad de opinión y de criterio. Están hundidos. Son detestables y tienen el país que merecen. El problema es que los ciudadanos que no somos siervos no lo merecemos, no merecemos este país gobernado por incapaces que no tienen valores y que mienten a diestra y a siniestra. No hay libertad política ninguna. Todo es régimen de un poder ilegítimo y sin moral

4.Publicado por SALVADOR el 03/12/2015 10:29
EL CUARTO PODER TAMPOCO ES INDEPENDIENTE.-

En España no hay medios de comunicación, hay medios de propaganda. No hay periodistas, hay opinadores sin criterio al servicio del régimen. En España, la verdad esta perseguida. El poder de la oligarquía esta prostituido por traidores. España está destruida y hay que reconstruirla desde sus rescoldos. No hay prensa libre. Los medios censuran la verdad y por eso ya ningún joven ve la televisión, ni lee la prensa ni escucha la radio. Ayer vi el programa del infumable Risto Mejide en La Sexta, en el mentía diciendo que en los medios no hay censura y se extrañaba de que los jóvenes acudan a Internet en busca de su libertad y de la libertad de opinión y de criterio. Están hundidos. Son detestables y tienen el país que merecen. El problema es que los ciudadanos que no somos siervos no lo merecemos, no merecemos este país gobernado por incapaces que no tienen valores y que mienten a diestra y a siniestra. No hay libertad política ninguna. Todo es régimen de un poder ilegítimo y sin moral

5.Publicado por SALVADOR el 03/12/2015 10:30
Porque un país donde hay libertad política es imposible de someter, en cambio un país, como España o Turquía, en manos de una oligarquía, es tremendamente fácil de manipular y dirigir. Por eso les interesa mucho que en las elecciones del 20D gane Ciudadanos o Podemos o el PSOE, para seguir negando la libertad política y tener sometida a la sociedad civil sin voz ni voto. Como España prácticamente ha desaparecido, la verdad está cada vez mas desnuda de su maquillaje, ya no tienen ni bandera, ni ideología, ni partido político en donde esconderse. Sus medios de comunicación están arruinados porque no interesan a nadie salvo a ellos. El verdadero poder es el que no se ve y aquí, a cada momento se le ve mas... al final, se quitará la máscara y veremos al enano, the Wizard of Oz.

6.Publicado por SALVADOR el 03/12/2015 10:37
Sr Vanlop solo la ABSTENCION deslegitima al sistema.

A día de hoy no hay partido político, que promueva un orden institucional representativo. Como ya sabemos que eso es imposible que surja desde dentro de nuestro sistema, la peor decisión que puede tomar un español es acudir a votar el 20D. TODO ES UN ENGAÑO MAS COMO LO FUE LA TRANSICION!
ABSTENCION GENERALIZADA EL 20D para deslegitimar "la II Transición" pactada!!
" Sin duda la abstención electoral puede ser interpretada de numerosas formas , pero hay algo que siempre estará claro , el que no acude a votar por nadie no podrá ser considerado responsable de lo que hagan aquellos que han sido elegidos en representación de partidos que han actuado de forma irresponsable en plena impunidad, o aquellos que esperan a participar del mismo sistema sin siquiera denunciarlo desde la complicidad. Cuando un sistema concede privilegio a los irresponsables sobre los responsables ha llegado la hora de apartarse y dejarlo caer."

Benjamin Franklin

7.Publicado por Manu el 03/12/2015 17:21
Desde luego que hay que andar espabilado en estos dias de " Outlet " electoral. Porque nuestros políticos han progresado adecuadamente - en lo único -, en sus discursos demagógicos. Un ligero despiste y te crees lo que estan barruntando por su boca de embaucadores.
Son tan finos toreando como Manolete, El Viti, Antonio Bienvenida o José Tomás, por poner un ejemplo.

El Ruedo Ibérico ya está preparado para celebrar los múltiples festejos que nos van a dar las grandes figuras con sus respectivas cuadrillas.
Tendremos recibimientos del toro a puerta gayola, verónicas, muletazos, pases de pecho, naturales, manoletinas y todos los lances del arte de Cúchares.

El estoque vendrá una vez se les haya votado. Y si no es suficiente, ya se sabe: puntilla y descabello.

8.Publicado por Ernesto Oyonarte el 03/12/2015 21:08
Lo véis. Ya están ahí las elecciones generales.
Y el Sr. VANLOP ya se ha quitado su máscara de demócrata. Es de extrema derecha. De VOX., vamos.
Y para más inri, se sitúa por encima del resto de los mortales, cuándo su voto va a ser muy "meditado".
¿Leyendo programas?. ¿Los de VOX?. ¿LOs del PP?, ¿Los del PSOE?
Por favor, si nada más llegar al poder, los tiran a la basura.
Hay que ser ingenuo!!!

9.Publicado por TONY HARD el 04/12/2015 05:58
CON RAZON SUS COLONIAS TODAS SON PAISES BANANEROS...DE TAL PALO TAL ASTILLA. BUENO AL FINAL LOS ESPAÑOLES TAMBIEN SON DESCENDIENTES DE MOROS. SALUDOS..JEJEJE...OJALÁ ENCUENTREN EL RUMBO.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros