Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España: las encuestas y datos confirman que crece el "odio" a la "vieja política"


Nota



Las cifras son escalofriantes: 1.900 políticos imputados y casi 200 causas abiertas por corrupción y abuso de poder en España, lo que significa, si se tiene en cuenta que apenas aflora el diez por ciento de la corrupción real, que en España hay mas de 20.000 ladrones y delincuentes con puestos destacados en el Estado y unos 2.000 casos de corrupción graves, dignos de ser juzgados por la Justicia.

Ante esa masa terrible de podredumbre incrustada en el Estado, los viejos partidos españoles, sobre todo los mas grandes y poderosos, el PP y el PSOE, son rechazados abiertamente cada día por mas ciudadanos.

Lo preocupante no es el rechazo, sino el hecho de que ese rechazo inicial se este transformado en odio, sobre todo en el sector de los ciudadanos mas informados, demócratas y decentes, que culpan a partidos como el PP y el PSOE del océano de pobreza, injusticia, desprestigio y abuso de poder que infecta a España, sin importarles que esos partidos sean de derecha o de izquierda.

Ambos partidos han sido "igualados" por parte de la ciudadanía y situados uno al lado del otro en el vertedero de la Historia, como dos dramas de los que hay que deshacerse y alejarse porque huelen mal y contaminan.

Este sentimiento, que está en el origen y es la causa de fenómenos tan inquietantes como el desprestigio de los partidos y de la "casta", el castigo implacable a los políticos tradicionales en las urnas, la actitud de insumisión creciente de los ciudadanos y el fulgurante ascenso de Podemos y Ciudadanos, nuevas formaciones políticas que están siendo apoyadas masivamente por los ciudadanos, incluso por aquellos que no creen en sus ideas, únicamente para hacer daño a los políticos tradicionales, ni siquiera está siendo percibido por Rajoy, Pedro Sánchez y el grueso de los dirigentes de los grandes partidos tradicionales, demostrándose así que la alienación de los viejos políticos es extrema y que su grado de infección es ya incurable.

Los dirigentes del PP y del PSOE, lastimosamente alejados de la realidad, creen que la situación no es dramática y que todavía es reversible. Los del PP creen que si la recuperación económica se consolida, ellos volverán a ser los preferidos por el electorado español, mientras que en el PSOE creen que recuperarán los votos perdidos sólo prometiendo algunas medidas falsamente regeneradoras.

Los dos grandes partidos políticos españoles están heridos de muerte, pero sus dirigentes están tan alienados que no huelen el hedor que comienzan a despedir.

Cada día crece mas la gente que quiere ver a políticos nuevos y a una democracia renovada y creíble en el poder. Mientras que los viejos partidos no asuman esa realidad, seguirán agonizando, ofreciendo al mundo, con su patética agonía, un espectáculo lamentable.

Los españoles han decidido culpar a la "vieja política" del fracaso de España, un país al que sus políticos han empobrecido, despojado de valores y convertido en un vertedero plagado de injusticia, corrupción, abuso de poder y privilegios intolerables.

Ese sentimiento nuevo y creciente de rechazo y odio mezclados a los grandes partidos es el que explica el apoyo creciente de los ciudadanos a aquellas nuevas formaciones que han sabido proyectar la imagen de una política nueva y distinta, ajena a la casta, como ha quedado demostrado en Andalucía, donde, en las recientes elecciones del 22 de marzo, los grandes partidos perdieron cientos de miles de votos y nada menos que uno de cada cuatro andaluces votaron a Podemos y a Ciudadanos, a pesar de que Andalucía es un territorio férreamente atrapado en el clientelismo socialista y la dependencia de las subvenciones y ayudas del gobierno.

- -
Martes, 31 de Marzo 2015
Artículo leído 1267 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 31/03/2015 11:06

En realidad no es necesario reformarse, se sigue igual mientras dure y luego una jubilación de oro como consejeros de algo y a vivir. Que los peones se queden por el camino es irrelevante, en su cerebro no entra le preocupación por los demás y además, los peones están en el partido porque esperan sacar algo.

Hay quien piensa que todo es una operación de la propia casta. Un montaje para que la casta siga mandando. Lógicamente las figuras tienen que desaparecer, pero es que las figuras estan ahí para eso, la verdera casta no la conocemos y son los que mueven los hilos, los que salen en el telediario son los muñecos prescindibles.

No olvidemos que todo debe cambiar para que todo permanezca.

Las elecciones andaluzas han mostrado el rechazo a la casta. De ese 40 % de abstención, al menos el 15 % es de rechazo, el otro 25, se puede pensar, siendo generosos, que es gente a la que no le interesa la política o símplemnte le da asco la política en general.

Lo que se ha dado mucho, al menos conozco un par de casos es gente que vive fuera y no se han moestado en pedir el voto por correo por pura decepción con la casta.

Hay quien dice que podemos y ciudadanos son la nueva casta, el relevo. Sin embargo parece que podemos pierde fuelle, aunque ciudadanos, seguramnete vaya a más. Pero posiblemente no sea suficiente para desbancar a los dos partidos moribundos y nos encontremos con una situación similar a la andaluza, sin mayorías claras.

Pero eso no es malo del todo, les permitirá seguir tirando otro poco y a nosotros seguir sufriendo, aunque tal y como están las cosas y mande quien mande, tenemos sufrimiento para mucho tiempo.

Me contó un amigo y así lo dije en un comentario, que la Administración está adelgazando mucho al no cubrirse las jubilaciones, sin embargo eso pudo ser una táctica electoral pues ya ha anunciado el gobierno miles de plazas nuevas.

Sin embargo, la jubilación de funcionarios no ha supuesto una rebaja sustanciosa de la deuda, que sigue aumentando pese a que apenas se pagan intereses. ¿Donde se mete ese dinero? Confieso que me gustaría saberlo, porque si los gastos generales se han reducido, menos personal, menos gasto en infraestructuras y en general menos gasto en todo, ¿como es que la deuda sigue aumentando?

Pero no nos preocupemos demasiado por la casta, todo está atado y bien atado (y esta vez de verdad), seguirán mandando por muchos años.

2.Publicado por josesmegol el 31/03/2015 18:38
¿Queréis saber mi opinión respecto al PP? El PP está teniendo tal sangrado de votos no por el tema económico, la ley del aborto e incluso los casos de corrupción. El PP está teniendo tal sangría (en mi opinión) principalmente por su postura blanca y cobarde con los separatistas catalanes. Ver como les chulean y nos insultan y ellos sin hacer nada.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros