Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España: la opacidad del gobierno no es 'prudencia', sino un reflejo totalitario


Nota



imagen cedida por www.lakodorniz.com
imagen cedida por www.lakodorniz.com
El gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero pretende justificar sus continuos ocultamientos de información como "prudencia", olvidando que la opacidad, en democracia, es siempre un peligroso reflejo totalitario que envilece el sistema y emponzoña la relación entre el poder y los ciudadanos.

El gobierno de ZP ha ocultado recientemente ataques a las tropas españolas en Afganistán, cuyo entorno es cada vez más bélico, pese a lo cual el gobierno se empeña en considerarla como una misión de paz. El gobierno, obsesionado por presentar ante la ciudadanía una imagen atractiva y positiva del terrorismo etarra, con el que negocia en secreto, ha ocultado también a la opinión pública la colocación de bombas y decenas de indicios más relacionados con el terrorismo etarra, como el incremento de la actividad de los comandos en España, la extorsión a empresarios o el descubrimiento de zulos recientes.

En sus declaraciones, el gobierno pretende justificar su constante tergiversación y ocultamiento de la verdad como "prudencia" informativa, cuando no existe un sólo politólogo de prestigio que no considere la opacidad como un reflejo totalitario, antagónico con una democracia que exige transparencia, luz, taquígrafos y respeto irrestricto a la verdad.

La obsesión gubernamental por "proteger" la imagen de los terroristas le está llevando a violar las reglas del juego democrático. Esa línea de actuación, claramente contraria a la democracia, se manifiesta no sólo en la opacidad sino también en la utilización de un lenguaje confuso, compuesto de medias verdades y medias mentiras, que no sólo emplea ante la opinión pública sino también en su diálogo con la oposición.

El problema de la opacidad y del engaño es grave, sobre todo si hacemos caso a numerosos pensadores y expertos, según los cuales, cuando los gobernantes traspasan ciertos límites y se llega a violar la democracia, se deja de ser demócrata y después resulta extremadamente difícil, casi imposible, volver atrás y retornar a una política digna, no opresiva y de respeto a los ciudadanos.


Franky  
Lunes, 25 de Diciembre 2006
Artículo leído 1119 veces




Comentarios:

1.Publicado por Clandestino el 25/12/2006 15:11
Pocos espectáculos y situaciones podrán producir mas vergüenza, desazón y amargura a la ciudadanía nacional, que el humillante y bochornoso, a la vez que dantesco, de ver a su gobierno arrastrarse como un insignificante gusano, sin dignidad propia y defenestrando la de la ciudadanía, suplicante a la arrogante prepotencia y al desprecio que les dispensa el nacionalismo y la banda asesina, en busca de alguna señal que justifique su deslealtad y traición al Estado, a la legalidad, al orden constitucional y a la Nación, en el infructuoso empeño de apoderarlos ante Europa y el mundo, como su propio producto reconvertido.

Solo la pasiva omisión de los responsables y garantes de la constitución y de la unidad nacional, son equiparables, urdiendo entre ambos el mayor y más despreciable delito que se puede verter, con los efectos del aceite hirviendo, sobre el derecho democrático de toda una ciudadanía. Acobardada, dividida, enfrentada e hipotecada, a manos de la corrupción, la desidia y el delito de omisión, queda esta devaluada a categoría de súbditos y sirvientes de sus servidores. A categoría de sometidos a las preferencias y prioridades, sobre sus enemigos, promovidas por su propio gobierno, destacando la inexplicable subordinación a las vejaciones, mofas y dictados que los terroristas dedican a España a través de ellos.

Un gobierno que pactó con el enemigo nacional, antes de serlo, vendiendo la dignidad y el derecho nacional antes de gestionarlo. Todo formaba parte de un plan. Un plan donde solo había ilusos sin escrúpulos, por un lado, y nazis vencidos, con los restos de un ejército de asesinos, por otro. Pactaron, pactaron y pactaron a dos y tres bandas, llegando a los ilusos lo que los nazis sabían que estos tragarían: La gloria. Toda sería para ellos, solo que para alcanzarla habría que esperar a la conclusión de los pactos. Seguramente lo que pactaran el radical carod y los radicales vascos, nunca lo supieron los ilusos, pero hoy está bastante claro. Debieron alucinar al ver lo fácil que les resultó timar al personal. Quizás el primer paquete fuera la independencia catalana, como gesto que garantizara la de las vascongadas. El segundo inmunidad e impunidad judicial y policial al ejército asesino de los nacionalistas vascos. El tercero su presentación en sociedad nada más ni nada menos que en el parlamente europeo. El cuarto se lo ha procurado la propia banda a la sombra de los otros tres: su rearme y optimización financiera desde su ininterrunpida actividad delictiva en sus habituales prácticas de terrorismo y extorsión.

Una vez conseguidos sus primeros éxitos, iniciado con la esperpéntica comedia del rechazado “plan ibarreche”, que dio paso al mil veces peor “plan rovira”, los nacionalistas se ven con su ejército asesino reorganizado, sus arcas boyantes, su presencia internacional con una imagen mas limpia y justificada gracias a la inestimable colaboración del Estado español, y con un amplio camino recorrido en sus reivindicaciones tradicionales como el valioso estatuto catalán que les convierte en independientes de hecho, con amplios poderes sobre la Nación “opresora”, que tantos dividendos les reporta gracias a seguir simulando ser españoles. Ya, crecidos y triunfantes, solo les queda pasar directamente a chantajear a los ilusos para consumar su escandalosa estafa, exigiendo Navarra, ya que vascongadas les cae directamente por la vía catalana. Aquí los ilusos empiezan a sospechar pero los nacionalistas les dan vidilla de cuando en cuando según consiguen ventajas judiciales y se divierten humillando a todo el gobierno y al aparato judicial, exigiéndoles declaraciones donde se reconvierten en hombres de paz a los mas crueles asesinos o aceptando su ilegal actividad política mediante actos y manifestaciones públicas. Incluso el juez Garzón colabora en tan dramático y lamentable circo. Poco a poco zapatero se va percatando del triste papel desempeñado y se percata de que ha sido un vulgar y miserable útil, de los miserables, antaño al borde de la extinción y hoy tan fuertes como el Estado con su debilitamiento tan altruista y generosamente trabajado para el enemigo. En un último esfuerzo por seguir distrayendo al personal de lo ya imposible de ocultar, intenta compartir “la gloria” que ya nunca tendrá, con el “quemado” Rajoy. Evidentemente este no traga. Quedan pocos capítulos para el final de una capitulación anunciada.

No hay opacidad. Dejan creer que la hay, como último recurso, en un intento de justificar la evidencia de su indignidad, transmitiendo sensación de ocultas estrategias en movimiento y con seguros y buenos resultados. Solo hay lo que se ve y golpea con la contundencia de la verdad, que no es otra que es producirse lo que todo el mundo vaticina desde el principio y que les deja cara de pardillos. Su soberbia no les permite rectificar y reconocer que han sido utilizados para su vieja y habitual estrategia de ofrecer treguas para reforzarse debilitando y humillando al Estado.

Solo quedan súplicas del Estado y desprecios de los nacionalistas y sus asesinos. Mofa de los miserables del crimen que se empavonan mostrando al mundo como se arrodilla un Estado y come en su mano, con entrecortados y balbuceantes ruegos que solicitan una imposible es





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros