Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España: el sucio espectáculo de las 'subastas' autonómicas y municipales


Nota



España: el sucio espectáculo de las 'subastas' autonómicas y municipales
Los españoles, después de haber disfrutado de nuestro único instante de poder en la democracia española, el que tenemos cuando depositamos el voto en la urna, hemos retornado a la marginación política diaria, donde continuamos contemplando, impotentes, las miserias y suciedades del sistema, entre las que destaca el deplorable espectáculo de las subastas políticas de regiones y pueblos.

Los partidos negocian como si el poder público fuera género de un mercadillo: ¿Quien me da mas? Los partidos pequeños, generalmente nacionalistas radicalizados y borrachos de un poder excesivo, con apenas un puñado de votos, imponen su condición de bisagras del poder a los partidos mayoritarias y se convierten en dictadores en miles de ciudades y autonomías.

Baleares se subasta; Navarra y Canarias también. En Sevilla, Izquierda Unida se une al PSOE para desplazar al ganador, el Partido Popular, y los comunistas, a cambio de su apoyo, obtienen desproporcionadas cuotas de poder, incluyendo el control de la política económica municipal, ante el estupor de los votantes y la pasividad de un empresariado acobardado y adicto a las subvenciones al que parece no importarle que los comunistas locales, enemigos del libre mercado, rijan la vida económica.

Los ciudadanos asisten escandalizados al espectáculo del mercadillo donde la política es género falsificado y los políticos, actores de esa tragedia, actúan como payasos, sin que les importe que, con su comportamiento, arrojan la democracia al estercolero.

Las transacciones en ese mercado no están iluminadas por el sentido del voto popular, por la ideología o por un modelo concreto de suciedad, sino que se mueven por el único afán del poder, pariendo alianzas contra natura entre derechas e izquierdas, entre partidarios de la nación unida y nacionalistas separatistas, generando gobiernos de "progreso" que sólo pretender "conservar" el poder y disfrutarlo. A veces, los pactos hasta son fruto del odio, fraguados para "echar" al antiguo alcalde.

Las "alianzas de los perdedores" se imponen a los ganadores reales y la voluntad ciudadana es pisoteada por gente sin escrúpulos que, aunque no se salen de la ley, hace muchos años que se salieron de la decencia.


FR

   
Sábado, 16 de Junio 2007
Artículo leído 4743 veces




Comentarios:

1.Publicado por Gundisalvo el 16/06/2007 09:27
Y todo ello bajo las mismísimas narices del rey más pasmado de nuestra Historia

2.Publicado por Butzer el 16/06/2007 13:37
Todo esto es legal. Por muy antinatural que parezca. Y es que hasta que la Ley electoral no se cambie esto seguirá ocurriendo. Una ley que no se reforma por el interés que tienen todos puesto en ello.

3.Publicado por Juan A. Sánchez el 16/06/2007 16:05
Dudo mucho que se vaya a hacer la necesaria reforma electoral, ya que todos los partidos pequeños se benefician los grandes también, ya que les permita quitarle el poder al rival, cuando saben como hacerlo.

Hace unos días, en CNH (una tele local) los candidatos de PSOE e IU eran entrevistados con motivo de un pacto que permitirá a ambas formaciones gobernar en Aljaraque, a pesarde que el PP se había quedado a unos pocos votos de la mayoría absoluta de haber obtenido más concejales que PSOE, su inmediato seguidor.

Hasta aquí, por desgracia, normal. Lo que ya me tocó la moral -y debo aclarar que como demócrata mi última opción será votar al PP, antes me abstengo porque sus planteamientos políticos me "rechinan" cosa mala- es que el candidato de IU, que sólo tiene un acompañante en su grupo minicipal, y por tanto son claros perdedores, le decía al candidato del PP que se acostumbrara a ser el perdedor y que perder era lo que le esperaba en adelante.

En fin, que mi hermano, que votaba por primera vez y lo hizo en blanco, tenía razón. Esto ya no sirve para nada.
.

4.Publicado por llapis2004 el 17/06/2007 02:05
Es la radiografía de una metástasis, y por ese camino ya se sabe donde se acaba.

5.Publicado por Javier Castuera el 17/06/2007 08:47
Más que un instante de poder se trata de un instante de permisividad. Poder, lo que se dice poder, no. Sólo se trata de una ilusión atrevida que los súbditos tenemos. Ya va siendo hora de que los ciudadanos sean de una vez por todas responsables y asuman su realidad, que no es otra que tomar las riendas políticas de sus propias vidas.
El canto de sirena que se comienza a oir sobre una modificación de la ley electoral puede que sea un retraso a la llegada de la democracia a España, pues todo lo que no comience con una modificación constitucional del art. 62.7., no resultará efectiva en absoluto. Porque, qué sentido tiene decir que con el cambio de ley electoral a listas abiertas, incluso aunque proclamen que el sistema proporcional lo cambiarán por el mayoría, si al final los elegidos siguen sin tener que responder ante el electorado porque la Constitución prohíbe el mandato imperativo. Esto es igual que si el mandatario, en un simple contrato civil de mandato, no cumple las directrices mancadas por su mandante y hace lo que le da la puta gana. Eso es lo que hoy ocurre y ocurrió por primera vez hace 30 años. Ahí está el “quick”, de la cuestión. Claro los mandatarios no han respondido ante la justicia de su incumplimiento contractual; ni lo van a hacer.



 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros