Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España: el Ministerio del Interior, de nuevo bajo sospecha grave


Nota



España: el Ministerio del Interior, de nuevo bajo sospecha grave
El "caso Ripoll" (la detención policial, bajo sospecha de corrupción, del presidente del PP de Alicante, Joaquín Ripoll y de otros presuntos implicados), coloca al Ministerio del Interior, que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba, bajo sospecha de abuso de poder y de utilización arbitraria y partidista de la la fuerza policial, recordando tiempos sucios del pasado en los que ese ministerio estaba en manos de los también socialistas Barrionuevo, Corcuera y Vera.

En un duro comunicado remitido desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), el juez del caso Ripoll aclaró ayer que «no existe resolución judicial, ni de forma expresa ni aún tácita, por la que se haya ordenado la detención de persona alguna».

Sin embargo, los implicados, una vez recuperada la libertad, tienen muy claro que se les detuvo. Así lo indicó Ripoll durante su comparecencia de ayer, al confirmar que la Policía, tras registrar su domicilio durante tres horas y su despacho en la institución provincial, le comunicó su condición de detenido para trasladarlo a la Comisaría Provincial de Alicante, de donde salió en libertad a las 20.15, doce horas después de iniciarse la operación.

Medio país sospechaba desde hace años que la policía, bajo el mandato socialista, no actúa de manera imparcial y que detiene con dureza y de forma ostentosa a sospechosos de la oposición, con cámaras de televisión previamente convocadas, mientras que los políticos socialistas disfrutan de otro trato mucho más favorable y digno. El "caso Ripoll", en el que por vez primera un juez "avala" las sospechas sobre un antidemocrático y sucio comportamiento policial, disparará la desconfianza de los españoles en su policía y en la limpieza democrática del Ministerio del Interior español, bajo el gobierno de Zapatero, así como el temor a que España no sea ya un verdadero Estado de Derecho.

Está claro que la orden de detener al dirigente popular alicantino, a los tres ediles y a los siete empresarios no partió del juzgado. Sin embargo, la Policía Judicial está facultada para decidir una detención en el marco de una investigación judicial, aunque no exista una orden del juez, pero la Ley de Enjuiciamiento Criminal acota esa facultad a los casos de delitos flagrantes y es un procedimiento mal visto siempre por la Justicia y poco utilizado en democracia porque roza la inconstitucionalidad y puede violar fácilmente las garantías personales y los derechos humanos.

Los interrogantes sobre la polémica actuación de la Policía Nacional son demasiados. Son tantos los puntos oscuros que el magistrado del caso se plantó ayer y denunció en sendos comunicados la unilateralidad de las detenciones (hasta once) practicadas, dejando en evidencia al Ministerio del Interior y generando indignación en muchos españoles ante lo que, en caso de quedar demostrado, podría ser un despreciable e intolerable abuso totalitario.

Las tentaciones autoritarias de la izquierda española en el poder son muchas y no siempre han sido rechazadas. El GAL, vergonzoso episodio de terrorismo de Estado, se produjo en la etapa socialista de Felipe González, lo mismo que la famosa "Ley Corcuera", un notable ejemplo de intervencionismo policiaco nada democrático. La clave del problema es que la izquierda española, pragmática en exceso, como corresponde a sus raíces marxistas y leninistas, nunca abandonadas del todo, carece de una auténtica cultura democrática, sobre todo de los principios que establecen que el ciudadano es inocente hasta que no se demuestra su culpabilidad, que la ley es igual para todos y que el gobierno, los cargos públicos y la clase política en pleno están especialmente obligados a ser ejemplares e impecables en sus cumplimientos.


- -
Jueves, 8 de Julio 2010
Artículo leído 1516 veces




Comentarios:

1.Publicado por candidolav el 08/07/2010 11:09
IMPUNIDAD DE LO PUBLICO… políticos, funcionarios, policías o vigilantes jurados. Monarquía bananera.

Esto no es nuevo ni tan siquiera patrimonio de un color político… lo siguiente
No me lo ha contado nadie. Lo viví en un familiar 1993 o 94.. el
Primer juez estrella de la democracia, hoy abogado y no socialista como
Se comprobó tras su expulsión por prevaricador…
A mi familiar “ el empleado” lo detienen y lo trasladan a Madrid en el marco de una investigación llevada por el juez estrella de la audiencia nacional. Antes de transcurridas las 72 horas.. lo ponen en medio de la calle en Madrid a 500 kms. de su casa sin dinero. Ni lo entrevistó el juez, ni le pidieron disculpas, ni le explicaron porque lo detuvieron…Al jefe de la empresa que también fue detenido… estuvo más de 8 meses detenido… nunca lo juzgaron. Este hombre se arruinó y su mujer y familia lo abandonaron….. Mi familiar que en aquellos momentos tenía 28 años le han condicionado toda su vida…porque la impotencia que se siente cuando EL ESTADO
Te secuestra sin justificación y sin motivo de traumatiza de por vida (exactamente igual que en el repulsivo régimen guineano o castrista). Estuvo muchos años en tratamiento con ansiolíticos. Perdió su trabajo y le costó mucho tiempo superar el miedo a salir a la calle. La broma judicial/policial le costó en abogados unas 250.000 pesetas de la época (sueldos de 70.000 pesetas) por “una Gracieta” funcionarial que duró apenas 72 horas¿? Disculpas?¿ ¿?Responsabilidades?¿

Nada de nada. El ex juez hoy es un “ prestigioso “ abogado millonario.
Hacen lo que se le ocurra o les convenga para un ascenso o traslado… y luego rellenan los papelitos , los firma quien tiene el poder absoluto para que sirvan de cuartada. Esta es la realidad de las actuaciones cotidianas en toda España =IMPUNIDAD De una monarquía bananera….lo que ocurre es que los golfos o desgraciados no suelen ser acreedores a portadas periodísticas, y no se entera nadie.

Lo dije ayer y lo vuelvo a repetir…. España es un estado de derecho
Aleatorio… estadísticamente si eres muy muy golfo el saldo es positivo.
Las únicas victimas verdaderas son los “ daños colaterales…”. Y esta es la impunidad de todo lo relacionado con lo público en España y no solo en el ámbito judicial….. Impunidad pasada durante la dictadura, durante “TODA” la democracia y me temo que impunidad durante el futuro X ¿¿¿¿ luego los funcionarios se escandalizan del desprestigio que tienen entre la sociedad.

He hecho la misma pregunta repetidamente en muchos foros y nadie ha sabido contestarme nunca ? Estan los funcionarios obligados a ir identificados frente a los usuarios ?¿? si/no?¿? ... si alguien sabe la respuesta se lo agradecería.

2.Publicado por carloshiz el 08/07/2010 12:14
Detrás del desprestigio del empleado público o funcionario, se esconde algo más peligroso, "el desprestigio de los servicios públicos".

El médico, enfermera, celador...todos son empleados públicos...La sanidad no es perfecta pero ¿sería justo que quien no pudiera pagar no tenga derecho a la salud?

También son empleados públicos los que hacen salvamentos, los bomberos y los que vigilan tu seguridad en las calles...

También son empleados públicos los que garantizan EL DERECHO a la educación de tus hijos y a una formación profesional para entrar en el mercado de trabajo...si no existieran los empleados públicos, muchos no sabríamos leer estas líneas.

Los empleados públicos en España son el 9,5% del total de la población empleada; en la EU son más del 16%.

En España hay 6,5 empleados por cada 100 habitantes; en Europa más de 15

Cuanto más avanzado es un País, cuanto más desarrollado tiene su estado de bienestar ciudadano, cuantos más derechos tiene su población, tiene un mayor número de empleados públicos:
Dinamarca un 25,7%
Suecia un 21%

Los empleados públicos NO son un grán gasto para el Estado, la mayoría son "mileuristas" y muchos no llegan ni a eso.

España es el pais de la UE-15 que menos gasta en salarios de los emleados públicos

Los empleados públicos no son" privilegiados" por tener un empleo fijo; un empleo fijo es un DERECHO para todos los trabajadores, no un privilegio.

No metamos a todos los empleados públicos en el mismo saco....o ¿esque sería mejor que la seguridad, sanidad, educación...la consiguiéramos a fuerza de talón? ¿quién tendría derecho a todo ello...los ricos?

"El peor analfabeto es el analfabeto político, no sabe que de su ignorancia nace la prostituta, el menor abandonado ...y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales e internacionales". BEROLT BRECHT

3.Publicado por Pepe Lotas el 08/07/2010 13:01
No olvidéis (dicho por boca del mendaz timonel que nos periclita) que ellos están dispuestos "a hacer lo que sea" para mantenerse en el Poder, pasando por encima de cualquier garantía existente en un Estado de Derecho, algo que ciertamente no somos.
Y ello independientemente del "ganao" que apacienta en el PP.
A ver si nos damos cuenta y somos capaces de exigir CAMBIAR este sistema, comenzando por la Ley Electoral.
Así no se juega...
Para juego el de nuestra Selección (la "roja" que a veces es "azul"), Un ejemplo de cómo uniendo esfuerzos de todos los territorios se puede hacer ganar a España. A ella debieran imitar y dejar de mirar sólo por sus culos.

4.Publicado por leído en LD el 08/07/2010 15:16
---Compañeros, de aqui a los tiros ya queda poco, IROS PREPARANDO y demosle su merecido a esta chusmilla de rojos ignorantes y vividores.
---viva españa---

5.Publicado por Águeda el 08/07/2010 17:58
Si las leyes se ejecutan,
como dicta en consecuencia,..
es muy prudente cumplirlas,
sin culpar con influencias.

Si rectifican los Jueces,
para evitar culpa ajena,..
aquí quien dicta las leyes ¿?,
o es que cualquiera gobierna ¿?.

Bueno,.. ¡¡ vale !!,..

Aún sabiendo que el timón,
se dibujó con engaño,..
hacerlo tan descarado,
Y creen que pueden colarlo ¿?.

Vivir en este País,
hasta resulta gracioso,..
nos come la corrupción,
por que gobiernan tramposos.

Utilizan la comedia,
como vinculo de plaga,..
mientras la tierra se quiebra,
y con la vida naufraga.

Se hinchan cual pavo real,
sin tener apenas plumas,..
y están dejando los mares,
séquitos como lagunas.

Como partida de mus,
mostrando quien es más chulo,..
se alimentan de faroles,
y se van dando por c....

http://www.youtube.com/watch?v=nfZqrOXHIYE

Un saludo,..

6.Publicado por Newmann el 08/07/2010 18:19
Estimado Carloshiz
Es posible que en Europa el porcentaje de funcionarios sea mayor que en España, pero también puede ser que las estadísticas sean engañosas, ya que en nuestro país todos los empleados públicos, que también viven de las arcas del Estado, no pueden contabilizarse como funcionarios. Por otro lado, en muchos de los países que usted menciona están sufriendo la misma crisis que nosotros, lo que les ha llevado a plantear la disminución de este cuerpo para poder salir adelante.
Pero al margen de esto, tampoco me parece realista comparar España con Dinamarca o con Suecia. En esos ricos países los estados disponen de recaudaciones significativamente mayores que las nuestras con las que sufragar servicios sociales a los que nosotros nos creemos con el mismo derecho. En mi opinión, hay tres motivos que explican la diferencia: los impuestos procedentes de las transacciones comerciales de sus grandes empresas, la ausencia de fraude fiscal y la mayor presión impositiva que ejercen sobre los trabajadores, que no se quejan en absoluto de ello. Comparar nuestra realidad con todo esto nos puede llevar a grandes errores.
El funcionariado, como bien dice, es muy diverso, tanto en sus competencias como en su disposición individual al trabajo, y no es bueno generalizar. Yo pertenezco a él, y me canso de ver cómo, con el menor sueldo de toda Europa para alguien con mi formación y nivel de responsabilidad, el grado de exigencia por parte del usuario y del gestor se va elevando día tras día. Si usted o yo alguna vez queremos comprarnos un mercedes, en ninguna tienda nos lo van a cobrar a precio de seat, esto es algo que todos comprenden sin dificultad. Sin embargo, con los servicios públicos este razonamiento no funciona y todos, desde arriba y desde abajo (al menos en el sector en el que yo trabajo), piden duros a cuatro pesetas.
No sé si nuestro número de funcionarios es pequeño, grande o adecuado, lo que sí tengo claro, es que si queremos compararnos con Europa en este aspecto tendremos que hacerlo para lo bueno y para lo malo.
Por último, espero que “el caso Ripoll” sea un lamentable error. Si no siendo así nadie reacciona ante el escándalo, será la señal indiscutible de que nos estamos acercando peligrosamente a la Alemania de la Gestapo.


7.Publicado por candidolav el 08/07/2010 18:50
Sr. Carloshiz
1-. mi mujer es funcionaria. mi madre jubilada es funcionaria. en mi familia cercana cuento 7 funcionarios. la mayoría de mis amigos son funcionarios.
Por tanto el que le habla, que no es funcionario no sé si para bien o para mal,
no solo le habla por anecdotas propias o ajenas. Tengo la muchisima
información que todo este entorno me viene dando.
2.- Yo de lo que me quejo no es del nº de funcionarios. De lo que me quejo
es de lo que muchos de ellos me dan a cambio y sobre todo del deterioro,
no de los servicios que pueden estar incluso justificados por falta de personal en algunos casos o mala organización,me quejo del desprecio que muchos funcionarios muestran a quienes les pagan el sueldo. ? si supiera ud. larespuesta le agradeceria me contestara a la pregunta al final de mi intervención anterior... sobre si los funcionarios deben ir identificados o no ante los usuarios ??
3.- ... en Noruega sl 90 y tantos de los centros de enseñanza son publicos y de un nivel de instalaciones y servicios que ya quisieran los privados en españa tener. Pero en noruega todos los profesores no son funcionarios. Ni todos los profesores ganan lo mismo. No hay profesores que ganen 2200 euros por dar 9 horas de clase a la semana.Ni profesores que puedan estar todos los años 7 meses de baja porque no les gusta su destino. Los profesores en noruega además de no tener un puesto vitalicio, perciben sus salarios en relación además de las horas lectivas (que son muchísimas más que las de aquí...) a sus meritos,trabajos y publicaciones. No todos ganan lo mismo.
4.- Finalizo ... mi hijo de 23 años que esta acabando su carrera, me argumentaba este mismo almuerzo como le han estafado en su carrera tecnica, cuando segun el me ha explicado...hay asignaturas donde los creditos universitarios los estamos pagando a más de 4 euros.. (doble que otra asignaturas) porque se supone que son experimentales, y al requerir mucho material, practicas etc deben ser + caras... pues el señorito profesor
de una de estas asignaturas en tres años le ha dado a mi hijo DOS HORAS
de practica.... y mi hijo que se esta sacrificando para tener conocimientos.. se sube por las paredes de impotencia.

Mi madre funcionaria tuvo que pedir traslado en dos ocasiones, porque tenía la enfermedad de la verguenza e iba a su puesto a trabajar. Sus compañeras funcionarias.. no podían tolerarlo y le hacían la vida tan dificil... que al final pedía traslados.

La función publica esta mal gestionada.... y efectivametne no es una enfermera o un profesor el responsable. Pero todavía esta por ver una manifestación de enfermeras y profesores reclamando que echen a la puta
calle a todos los liberados,caraduras,bajistas y sinverguenzas que una vez
aprobadas unas oposciones solo responden ante Diós.. si finalmente existe.
Le saluda cordialmente.... uno que cree imprescindible la existencia de la función publica.

8.Publicado por candidolav el 08/07/2010 19:00
CLARO Y CRISTALINO COMO EL AGUA. el socialista Areces presidente
de la comunidad asturiana durante los últimos 12 años,(declaraciones en onda cero 14h55 de este mediodia de su misma boca.....) ha dicho... que tras doce años ha decidido no seguir optando al puesto...de presidente....
y que le esta agradecido : en primer lugar al partido socialista
en segundo lugar a quienes le han venido votando y por último a todos los asturianos.

Nunca pensé que yo pudiera agradecerle nada a un politico socialista... pero
a este señor le doy las gracias por ayudarnos a entender exactamente a quienes pagamos el sueldo por gestionar los asuntos de todos.

Primero el partido.... y en ultimo lugar los asturianos que la han pagado su
estupendo puesto durante 12 añitos ....ESTA ES LA REALIDAD DE LOS POLITICOS ESPAÑOLES.... no están a nuestro servicio ESTAN AL SERVICIO DE ELLOS MISMOS Y SU PARTIDO.

Obviamente a los militantes de los partidos politicos, sus familiares, los contratados directa o indirectamente, los enchufados etc... todo esto les parece estupendo. Pero deberíamos llevar estas declaraciones en un papelito en el bolsillo... para que cuando cualquiera que no sea una paniaguado de los profesionales de la politica hable de votar a este o otro...
le dieramos el papelito... para que entendiera claramente QUE ES UN POLITICO ESPAÑOL. ..garcias sr areces.. por aclararnoslo aún más.

9.Publicado por carloshiz el 09/07/2010 08:45
Sr. Candidolav:

No se si es obligatorio ( a la vista está que no) el que vayan identificados los funcionarios y claro que yó también pienso que deberían llevar una identificación, pero también un banquero, un tendero...y todo el trabajador que esté expuesto al público.

Mi comentario anterior quizá haya sido demasiado extenso para decir que no me gusta generalizar, que en el colectivo de los funcionarios hay trabajadores buenos y malos, responsables e irresponsables, simpáticos y antipáticos, prepotentes y humildes...como en todos los colectivos

Me dá muchísimo corage que se meta en el mismo saco a los "funcionarios políticos" y a los funcionarios que nada tienen que ver con la política, que su único delito es cobrar del Estado.

Mi padre es funcionario de Ayuntamiento, y a los 37 años trabajados, hace 5 meses se dió de baja por primera vez en toda su vida laboral debido a un infarto.

...Y como muy bién dice mi padre " si malo es tener jefe, pues imagínate si tu jefe es un político..."


10.Publicado por vanlop el 09/07/2010 11:13
Candido: Es obligatorio que cualquier funcionario se identifique ante el ciudadano, los policías con su número (cosa vergonzosa que un policia no de su nombre por miedo, pero esa es otra historia) Pero si los policías van a hacer una detención ilegal y puesto que ellos tienen la fuerza, cualquiera se atreve a pedir la identificación, porque como lo hagas, seguro que te sacuden y se quedan tan frescos.

La viñeta de Martinmorales en ABC es muy ilustrativa al respecto.

11.Publicado por //a_e// el 09/07/2010 12:47
Una pregunta ¿ésto es una errata o es así?: "...que el ciudadano es inocente hasta que ¿NO? se demuestra su culpabilidad..."

12.Publicado por candidolav el 09/07/2010 20:19
gracias Vanlop por su contestación... yo es que juraría que en uno de los gobiernos de gonzalez en los 90 y tantos..se aprobó algo al respecto pero no lo localizao. Lo que no sé si el decreto o lo que fuera se acabó desarrollando, si acabó plasmado en las autonosuyas o si estando desarrollado tan solo se imcumple como muchas otras cosas.
Yo a todas las empresas a las que me he incorporado una de las primeras cosas que instauro, es la identificación de los empleados que trabajan de cara el público. Creo que es algo muy positivo que refuerza a los empleados que hacen las cosas bien y ayudan al cliente a felicitar y a censurar cuando no es bien tratado. Y me parece que en la adminstración pública española el anonimato de los funcionarios no es bueno ni para ellos ni para los usuarios que les pagamos el sueldo.

En cuanto a las fuerzas del orden ?¿? como uno ya ha vivido algunos años.. pues algunas cosas le han pasado. Aunque ya hace tiempo que no me ocurre , ya en periodo democrático en más de una ocasión a miembros
del benemérito.. les he pedido que se identificaran.. y lo hacían dandome el número que es lo lógico y lo que esta estipulado. Eso me ocurría cuando iba a cazar en el campo e incluso en algun control de carreteras etc... cuando me soltaban "oye y tu donde vas... " inmediatamente
sin dudarlo les pedía que se identificaran.... ahí el sr funcionario cambiaba el tono pasaba al usted y a cambio me tocaba enseñarles
todo lo que ellos me solicitaran y evidentemente se tomaban su tiempo para hacerlo... pero no me importaba... reconozco que hace ya mucho tiempo que no me ocurre.

A mis hijos que salen de noche etc... este tema lo he hablado en muchas ocasiones con ellos.. y ellos saben que deben hablar con respeto, pero no
deben dejarse avasallar... y la mejor forma si algun miembro de seguridad
tiene malos modos es pedirle la identificación. A mi hijo mayor hace unos 4 años en la estación de autobuses de málaga y volviendo por la noche
tarde de los estudios.. hubo dos policias nacionales que le hablaron de malas formas y el les pidió la identificación... a cambio lo cachearon, le vaciaron el macuto con los apuntes y le dijeron que se le iba a caer el pelo... incluso el policía le dijo que le iba a denunciar por insultos... nada de nada. mi hijo no tiene pelo porque se lo rapa y no ha sabido nada más del incidente.
En Marruecos.... me trago lo que me toque tragarme de gendarmes y policías marroquíes..cuando voy soy consciente de ello y me muerdo la lengua.
En mi pais no me da la gana de aguantarle chulerías a ningun funcionario al que le pago el sueldo... y si seguimos avanzando hacia actitudes propias
de la guardia de asalto y el frente popular de 1935... pues acabaré recogiendo
mis bartulos y marchandome con mi familia de España.... pero en mi pais
ni humillado ni agachado ante nadie. Ni rojos ni azules ante nadie.
Y por el miedo que siento ante la actitud de los sindicalistas y muchos funcionarios (naturalmente algunos... no todos) por miedo a tiempos pasado
expreso mis criticas para que todos tomemos conciencia de que no debemos permitirlo... pues los cretinos no vuelven solos al redil.

13.Publicado por candidolav el 09/07/2010 20:29
Sr caloshiz... yo me congratulo de que ud. tambien tenga un ejemplo
en la actitud de su padre.. y tambien me congratulo de la buena salud
que a su padre le ha permitido dar tal ejemplo. De todas formas
tengo muy claro que uno de los logros de nuestra civilización es la solidaridad
social ante la enfermedad. Y yo estoy dispuesto a defender como sea y pagando lo que tenga que pagar, que seamos capaces de darnos un sistema por el que de forma civilizada nos ayudemos entre todos... por eso desprecio profundamente a los que abusan... porque ponen en peligro precisamente algo tan preciado. Preguntele ud a su padre cual es el absentismo habitual en la función publica... comparelo con la privada y entenderá ud. de lo que estoy hablando.
Sin animo de controversia.... en su frase "si malo es tener jefe, pues imagínate si tu jefe es un político..." en la primera parte " si es malo tener jefe"
se encuentra uno de los problemas de algunos funcionarios. Especialmente en los últimos tiempo los sindialistas y los sociolistos han contaminado
la mente de muchos funcionarios.... que pretenden creerse que una organización se puede regir por asambleas populares o historietas parecidas... las jerarquias son imprescindibles para poder desarrollar cualquier actividad en cuante hay más de dos personas envueltas..... y si estos admiradores de los sociolistos dudan de ello.... que hablen con sus coleguitas comunistas que de jerarquìas saben una jartá... (lo que no saben es de autocrítica ni de transparencia)
cordialmente buen fin de semana

14.Publicado por carloshiz el 10/07/2010 10:15
Sr. Candidolav:estoy completamente de acuerdo con su comentario anterior. Mi padre con su frase lo único que quiere decir es que a nadie le gusta que le manden y si encima el que te manda es político...( los problemas mentales que te acarrea un jefe político sería muy largo de contar, lo dejaré para otra vez)

Me ha gustado que hable usted de "algunos funcionarios..." "muchos funcionarios..." sin generalizar.
Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros