Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España: La corrupción está creando robots esclavos, incapaces de indignarse


Nota

La incapacidad de indignarse en la ciudadanía española y la indiferencia ante los abusos del poder político y la degeneración del sistema que nos gobierna son los síntomas mas graves y escandalosos de la actual decadencia y degradación de una España que se llena de robots insensibles y esclavos.

La sociedad española, cada día más habituada a soportar la corrupción, el abuso de poder y la degradación del sistema democrático, está perdiendo sus valores y se hace cobarde e incapaz de defender sus derechos. La ciudadanía española se deteriora tanto o más que la clase política, salvo en algunos focos donde la resistencia, la rebeldía y la lucha por una sociedad mejor preservan a sus miembros y los convierten en lo más saludable, esperanzador y decente de España.
---



Recientemente, en Rio de Janeiro, una joven empresaria de la moda, Yasmin Brunet, fue asaltada en la rambla de Ipanema, uno de los puntos más simbólicos y considerados más seguros de esa ciudad. En declaraciones reproducidas por el periódico “O Globo”, la joven Yasmin, con notable percepción, describió los movimientos en cámara lenta que se dieron en su mente durante y después del asalto, destacando la naturalidad con que ella tomó el hecho de ser robada y la incapacidad de indignarse que percibió en sí misma: “¿Hasta qué punto llegaron las cosas para que una víctima acepte con naturalidad que alguien robe sus pertenencias? "El asaltante me robó y hasta me machucó, pero no conseguí indignarme”, dijo la joven empresaria, que añadió: “Tal vez por el hecho de vivir en Río de Janeiro, uno ya espera que pueda ser víctima de un asalto; entonces, eso deja de producir conmoción”.

En España está ocurriendo algo parecido: estamos tan habituados a vivir en una democracia degradada y a ser maltratados y malgobernados por ineptos y corruptos que ni siquiera ya nos indigna que los partidos y sus políticos dejen de ser demócratas, nos construyan una sociedad injusta, nos mientan, nos estafen y nos acribillen con impuestos.

La falsa democracia española está dejando de producir indignados y comienza a producir robots que aceptan la esclavitud y la vejación ciudadana como algo natural. Estamos llegando, probablemente, a uno de los niveles mas altos en degradación cívica.

Arnaldo Otegui dijo recientemente que los ciudadanos "tienen derecho a tener un Estado decente". Aunque Otegui sea un perfecto ejemplo de indignidad e indecencia por su vinculación con la sangre, se trata de una afirmación con hondo contenido de verdad. La falta de decencia del Estado, que es la institución poderosa que el hombre ha ideado para que mejore sus vidas y organice la convivencia, es una fuente insoportable de deterioro y degradación, así como la principal causa de la corrupción, del independentismo y de otros muchos dramas.

Hasta que no tengamos en España un Estado decente, no cesarán los problemas. Por eso, los principales culpables del independentismo, de la corrupción y del deterioro de la convivencia son personajes como Zapatero y Rajoy, que han gobernado generando injusticia y envileciendo al Estado.

El espectáculo ofrecido por los políticos a la sociedad en las semanas posteriores a las elecciones del 20 de diciembre han causado a España un daño terrible que tendrá reflejo en las urnas, en la convivencia y en la cohesión. Después de las ambiciones exhibidas, las peleas de gallos, las indecencias, los egoísmos, la arrogancia y la incapacidad de dialogar y de anteponer los intereses de los españoles a los mezquinos y rastreros intereses de los partidos, ¿A quien le interesa seguir perteneciendo a este país?

La sensación de que, en manos de estos políticos, España no tiene remedio, es cada día más fuerte y sólida.

España ha pasado de la euforia por ser demócratas, que se produjo tras la muerte de Franco, a la posterior decepción por el deterioro del sistema, deslizándonos hacia la indignación ante la corrupción y terminando ahora en la desesperación y la rabia ante el dominio del país por parte de ineptos, canallas y corruptos.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 17 de Marzo 2016
Artículo leído 1186 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 17/03/2016 08:44

Lo peor que hay es matar las ilusiones. Y con esto comienzo por el último párrafo. Todos teníamos una gran ilusión para tener un sistema decente donde la libertad estuviera garantizada y donde pudiéramos seguir viviendo en paz y prosperando.

Pero la ilusión murió pronto, la libertad fue de unos pocos que la emplearon en eliminar la libertad de los demás, y la paz y la prosperidad pronto cayeron por los suelos. Sin embargo la prosperidad de la casta, entonces creíamos que los políticos y demás cargos del estado junto a los periodistas eran gentes sinceras, que buscaban nuestro bien, como había sido durante el último siglo, al menos, marchaba perfectamente, mientras nuestra prosperidad se hundía. Y cuanta más miseria moral y económica tenía el pueblo, ya convertido en lanar, más felices y ricos vivían los miembros de ese sistema que nos metieron sin que nos enteráramos.

Pero la anestesia del lanar es enorme, mucho más que el de un rebaño que entra en la sala de sacrificio de un matadero, que ven a las demás como van muriendo y ellas tan tranquilas. Lo ocurrido a esa empresaria está ocurriendo cada día miles de veces en nuestras calles, afortunadamente la mayoría de los casos sin tanta violencia.

Como dije ayer, precisamente, el Estado no existe en los pueblos fuera de las carreteras principales y aún en ellos sólo existe a ratos.

Mi mujer y yo somos de pueblos distintos y aún tenemos la propiedades familiares en ellos. Al ser propiedades vacías, nos han robado varias veces hasta el punto que una de las casas familiares está totalmente desvalijada, no sólo se llevaron los cables de la luz, hasta los grifos del baño y de la cocina se han llevado. Como es natural, colecciono denuncias.

Cuando llegas a una casa y ves el desastre, como es natural, por cada euro que ellos van a sacar te destrozan por valor de cien, ya ni te inmutas lo ves como algo natural y cuando pones la denuncia y el guardia te dice que si los detienen, el juez los soltará en el acto, pues la primera vez te indignas, a la quinta ya lo ves hasta natural.

Y mientras te felicitas porque han sido unos chorizos y ninguno se ha caído y se ha roto una pierna, porque entonces ya sí es tu ruina pues tendrá que pagarle un montón de años la pierna rota. Y también te alegras porque no ha sido una familia o un grupo que te ha ocupado la casa, porque la ocupación de una casa ya ni siquiera es falta. Y cuando te ocupan una casa los daños son peores que cuando te la desvalijan.

Pero eso no lo percibe el lanar y sigue votando a los mismos, que hacen leyes inicuas para crear tensión y que estemos pendientes de esos pequeños robos y no de los grandes que ellos comenten. Fíjense en las encuestas en las que ni siquiera sale el gran problema de la delincuencia, un problema que la gente no percibe, aunque ya es casi imposible encontrar a alguien al que no hayan robado o no hayan robado a un familiar o amigo.

Supongo que tenemos lo que nos merecemos. El sistema convirtió en lanar al pueblo y ahora el pueblo envilecido tiene lo que se merece y cada vez más envilecido y cada vez más envilecedor el sistema, en un círculo vicioso diabólico que parece no tener fin.

Los comentaristas parecen decantarse por la abstención. Ya hemos hablado de eso mucho, creo que demasiado. Yo, creo que el sistema democrático es válido, y por tanto voto en blanco porque quiero una democracia, pero no esta. Porque, para los que piden la abstención, les pido me expliquen qué forma política quieren para España que nos garantice que seremos un pueblo y no un rebaño.

Y ya a estas alturas, convertir al lanar en un pueblo es una tarea digna de un hércules y no creo que exista ninguno en este país.

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 17/03/2016 10:28
En el fondo casi todos los españoles están por la abstención, si no nos llamaran a votar no habría grandes manifestaciones para exigir el voto. Ya estuvimos 40 años sin votar y la gran mayoría vivía o sobrevivía igual que ahora. La gente, en general, solo pretende eso, vivir, y sobrevivir al que le toque. No exige votar porque sabe que sea quién sea el gobierno siempre será lo mismo, así que da prácticamente igual el sistema político y la forma que tenga.
Lo que ocurre es que hay toda una generación que no votó en su juventud y eso de ir a votar cada cuatro años les produce casi un orgasmo de democracia que ese día parece que va a resolver el mundo.
¿Votar?, ¿Pero sabemos realmente qué es votar?. Votar es dar poder a otra persona, es perder parte de nuestra libertad para dársela a otro u otros y esos deciden ya no por tí si no por ellos, lo de la representación democrática es el camelo mas grande que los políticos se han inventado.
Lo que ocurre es que el sistema prácticamente obliga a votar, porque la abstención no sirve de nada, con 10 que voten vale el sistema, así está establecido y el sistema sigue adelante.
No hay nada que hacer democráticamente, lo único viable es utilizar, como usa el Estado, es la violencia, porque todo poder es violento por sí y para alcanzarlo es necesaria algún tipo de violencia, aunque sea la mas leve como es la violencia psicosocial, que es la que utilizan los políticos en las campañas electorales. Porque eso de intentar convencer a los demás es violencia de una forma u otra.
Es mi sincera opinión.

3.Publicado por Otra semana santa, y van... el 17/03/2016 10:38
1 de abril de 2012 01:20:00 GMT+01:00
“Los hechos son lentejas y esta especie de aquelarre buñuelesco, sainete tragicómico, farsa pelandrusca o sinoloveonolocreo, tiene las horas contadas y anotadas de antemano en el Libro de los Muertos, de legendario origen y tremebundo pronóstico. El prodigioso fenómeno tiene encandilado al entero mundo, desarrollándose con brío y prisas locales por toda la superficie de la biosfera, pero en Spain is Diferent toma cuerpo, alma y sentido, la verdadera esencia y sustancia del mismo.
La descomunal Tropa hispana no mueve ni un pelo aunque la provoquen los profesionales de la provocación y ni siquiera cuando se cachondean de ella temerariamente los antes llamados “gobernantes”, hoy minúscula colección de títeres, famosa como casta sin escrúpulos, ristra de traidores, manojo de frikis o pandilla lumpen-pijo-progre. Tampoco cuando el bienestar general se hunde precipitadamente a golpes de ruinas, molestias y miserias. De esta inmovilidad tan simple y evidente, el enemigo de España farfulla que el pueblo es un borrego al que no hay que atender, aunque acosados por la gente, por si acaso y moscas, huye sin desmayo, blasfema sin descanso, maldice a la realidad y reniega de su sino.
La intuición popular es más fuerte que el razonamiento vulgar y la razón ciudadana está siendo mucho más poderosa que los nervios y la respuestas automáticas frente a los insistentes ataques de los confesos y salvajes ex - políticos. En conclusión, la revolución en España progresa infinitamente más en la cabeza de los patriotas que en sus pies, y en consecuencia, cuando se pueda arreglar la patria y montar algo nuevo, ya vendrá previsto el diseño germinando en semana santa por la conciencia popular, mientras que otros pueblos, menos espabilados nacionalmente, tienen que aprender sobre la marcha a construir sus nuevos Estados. (Los que auguraban la desaparición de nuestra Nación apuran hasta las heces sus deseos y se comen con cicuta sus delirios.)
En el 2012, España tiene más revolucionarios por metro cuadrado que el resto del planeta, aunque parezca otra cosa por mor de los que salen en los medios, serviles comentaristas de política que no entienden nada, aprenden poco y parecen saber todo, cuando en Barcelona, verbigracia, cada panadería, autobús o asamblea médica, YA ES HOY un embrión del futuro poder popular Ibérico, que transita hacia la única meta posible para la humanidad: el control ciudadano de sus recursos, como hoy se ejerce y realiza en varios países. Los sabihondos tienen algún recorrido todavía para comentar sus fantasías, pero mucho peor futuro esperan si consiguen que la ciudadanía los confunda con los locos y peligrosos antinacionales. ¿Cómo van los pueblos a prescindir de su glorioso pasado y su radiante futuro? Ni queriendo. “

http://rebelion.org/docs/146953.pdf

4.Publicado por SALVADOR el 17/03/2016 11:00
Si la gente se indigna es porque no comprenden las causas de lo que les indigna, si conoces las causas de lo que te indigna , no te indigna.
Es legitimo entrar en el sistema para cambiarlo, si pero es de tontos,porque ¿como vas a cambiar unas reglas si primero las aceptas ? ya que aceptando las reglas estas confirmandolas . Cambiar al sistema desde dentro es imposible.
El principal problema de España es, la cobardía y que es un pueblo de traidores, un pueblo de pícaros sin sentido del honor. Todo se explica con la Guerra Civil: la política es la guerra por otros medios. ¿No es acaso la Monarquía una continuación de la Guerra Civil por otros medios? ¿No fue el 23-F la continuidad de la Guerra Civil por otros medios? ¿Hay alguien informado en España que no sepa que el golpe de Estado lo montó el Rey? ¿No es el independentismo una consecuencia de la Guerra Civil, de la represión posterior? .

La democracia, para ser tal, necesita unas reglas claras, como el ajedrez.
No estaríamos jugando al ajedrez si movemos un peón hacia atrás o hacemos saltar a un alfil como si fuera un caballo. Si lo hiciéramos, estaríamos jugando a otra cosa, a un juego inventado, pero jamás al ajedrez.Después, con las reglas claras y delimitadas, los jugadores tienen millones de posibles jugadas que podrán realizar, eso es asunto suyo, el cómo muevan las piezas para conseguir el objetivo final, que no es otro que dar jaque mate al rey contrario.

No podemos jugar al ajedrez democrático en España porque esto a lo que se juega es un sucedáneo, una farsa, una mentira.

El ajedrez democrático es sencillo. Para poder jugar en él solo es necesaria la separación de los poderes en origen, con elecciones separadas del poder legislativo (diputados de distrito) y del poder ejecutivo (presidente elegido en otra elección distinta en tiempo y forma, que formará su gobierno). Para jugar a este juego, el ajedrez democrático, es necesario que haya verdaderos representantes de la nación. Los electores tienen que mandar hacer a ese representante y este debe cumplir lo prometido a sus, y solo a sus, representados
Después, las jugadas que puedan hacer ambos poderes constituirá la batalla política.
Si se producen pactos entre ellos para enriquecerse, para corromperse o para medrar en la sociedad, no están jugando al ajedrez democrático, sino a un nuevo juego que, como niños caprichosos que no quieren aceptar las reglas de un juego, van improvisando reglas y van jugando a un nuevo juego.
En España al jueguecito lo llaman democracia, pero no lo es porque ni hay separación en origen de los poderes, ni los votantes (que no electores) están representados por nadie, pues los diputados de lista representan nada más al jefe de su partido.
El tablero es España y el pueblo juega contra el poder solo con dos piezas: un rey y un peón situado lejos de él, para que no pueda defenderlo.
En el tablero español, uno de los jugadores, la clase política, junto con la oligarquía económica, hace y deshace a su antojo ante un rival, el resto de la sociedad, que no da un manotazo en la mesa para decir que las trampas se han acabado.

PORQUE CONOCEMOS LAS REGLAS DE LA DEMOCRACIA , SABEMOS QUE ESTO NO LO ES , Y POR TANTO NO ESTAMOS INDIGNADOS.SINO RESIGNADOS.

5.Publicado por javierito el 17/03/2016 12:27
A mí ya me cansa la cantinela de toda clase de comentarios y artículos sobre la falsa democracia o democracia degradada. Si en España no se cumplen ninguno, sí ninguno, de los requisitos para definir a un país como democrático, ¿por qué continuamente se hace referencia a la democracia española y su baja calidad?
Un país, o es democrático o no lo es. No puede ser democrático a medias o tener baja calidad en su democracia. O es democrático o no lo es. Punto.
España, al igual que casi toda Europa, no cumple ninguno de los requisitos para definirse como democrático. No tiene separación de poderes ni representatividad en unas elecciones ni una justicia independiente, ergo .... no es democrático. No caben pues, adjetivos calificativos a la democracia, ni buena, ni mala, ni de baja calidad, ni degradada, ni nada de nada. La democracia no admite adjetivos. O hay democracia o no la hay. Puede haber ciertas libertades y no haber democracia como es nuestro caso.
Para el que conozca los principios básicos de lo que es una democracia no puede sino causar estupor la situación actual: ¿pero qué broma es esta de que el gobierno salga de una Parlamento? ¿Pero qué disparate es este? El Presidente del Gobierno debe ser elegido directamente por los ciudadanos en unas elecciones, a doble vuelta si es menester, y por tanto siempre tendrá la mayoría absoluta de los votantes. Sencillo y democrático.
Y en elecciones separadas se elegirá a los representantes de los ciudadanos, en distritos uninominales y a doble vuelta, que formarán el Parlamento y que tendrá la función de legislar y controlar al gobierno. Sencillo y democrático.
La democracia es el gobierno de las mayorías. Lo que tenemos actualmente es una oligarquía de partidos o dictadura de partidos que funciona mediante una maravillosa gasolina que alimenta todo el aparato: el CONSENSO. Y ¿qué diablos es el consenso? La antítesis de la democracia, ponerse TODOS de acuerdo para hacer todos lo mismo. El consenso tiene otro nombre, SOCIALDEMOCRACIA. Todos los partidos españoles son socialdemócratas. Todos. Pero que el nombre no lleve a engaño, ninguno quiere la democracia. ¡Por dios!, eso es malísimo para su negocio.

6.Publicado por José Luis Hernández (El Moro Juan) el 17/03/2016 17:55
No conozco cómo se funciona en otros países de los llamados democráticos , mis referencias son de telediarios o prensa , y ambos pueden ser hasta divergentes, en función de quien mande en ellos.

Leídos los comentarios , puedo estar de acuerdo en parte con todos ellos , y en todos ellos hay un elemento común como lo es el CABREO nacional , con las variables que se quieran, habida cuenta de que ..."ca uno es ca uno".
Lo lamentable de esta España nuestra , es que somos un país capaz de grandezas llegado el caso , y de ser borregos en circunstancias normales , exclamando el tan traído y llevado...¡ a ve ! de la resignación -

Admiro a los Estados Unidos porque fueron capaces de superar su guerra civil , y a pesar de ser una nación de naciones , con su idiosincrasia propia , y a pesar de que el único americano puro pudiera ser Caballo Loco y sus sioux, se sienten norteamericanos por encima de todo, el mundo entero está lleno de sus cadáveres , aunque parece ser que últimamente se han cansado de hacer el primo teniendo a sus hijos enterrados en donde da la vuelta el aire en lugar de en sus pueblos.

Me moriré con las ganas de que aquí en un acto oficial con un izado de bandera ,el personal civil se lleve la mano al corazón en señal de respeto, y los ministros o gente de gobierno estén en posición de firmes , y no "despatarrados", como suele ser habitual , a pesar de que casi todos ellos vistieron alguna vez el caqui. Ese día me podría dar un "yuyu" de pura satisfacción.
Aquí se queman banderas por nada y menos , o se saca a relucir "la otra" hasta en una manifestación de fontaneros, porque somos así de simples ,por no decir gilipollas .

Tenemos sentados en el "Singreso" a una patulea que considera el himno como fachoso-pachanguero , que toma copas con los Otegis y demás independentistas , y no pasa nada , porque también es ...progresía.

Tenemos a unos políticos, muchos de los cuales no tienen ni puta idea , hablando mal y pronto , de lo que es el honor o ser hombre de Estado , capaces de venderse por un plato de lentejas , y capaces de pactar con estos últimos, mal que le pese a la mayoría de los de a pie, porque hay un Comité que muuuucho chau- chau , como dicen en mi pueblo , pero luego miran a otro lado .

Tenemos un millón de muertos , muchos de ellos mal enterrados , y demasiados fusilados en una tapia por sus creencias políticas o religiosas; y 5 millones quieren volver a lo mismo , empezando por ir descamisados , para así dar el pego de progresía , cuando la única Historia que conocen es esa que se inventó ZP., y cuando la progresía nacional consiste en imponer un laicismo por cojones , a nada que a uno de ellos se le da un carguillo; y denuevo el...¡a ve! .

Progresía es disminuir la subvención habitual a los actos de Semana Santa en Madrid , a un pueblo tradicionalmente cristiano , dándosela a los musulmanes , cuyos parientes de vez en cuando pretenden hacer de las suyas , teniendo en su haber más de 190 muertos.

Aquí se intenta inventar la pólvora , es decir una Democracia limpia y pura , ejemplar donde las haya , en lugar de batallar con fuerza para enderezar lo que hay , eliminando el rastrojo de la porquería , obligando a enderezar actitudes .
Todo ello será siempre más facil , que partir de un cero imposible y utópico , o ir permanentemente llorando por los rincones .

.

7.Publicado por Manu el 17/03/2016 18:43
La habilidad de TODOS los políticos españoles parra idiotizar a la sociedad supera las cotas más elevadas que pueda haber en el Himalaya. Ya le hubiera gustado a cualquier dictador del pasado haber tenido un pueblo tan dócil y sumiso como el de ahora.

Se sirven de la prensa, de la radio y la televisión con el mayor descaro, jeta, falta de honestidad, sectarismo, discursos vacuos de contenido, falsedad, doble moral e hipocresia que dá repugnancia verlos criticando a paises que efectivamente tienen falta de libertades y nulo respeto por los derechos humanos, pero que ellos mismos estan practicando y vendiendonos la moto de que se preocupan de nuestro porvenir cuando en realidad lo que estan haciendo es llevarnos a la ruina y sin ningún tipo de ruborización .. Son unos caraduras despreciables.

El circo mediático es netamente superior al del Imperio Romano y al de las dictaduras bananeras del continente africano, asiatico, Sudamerica e islas caribeñas. Una ingente emisión de basura, porqueria y bazofia han producido una sociedad domesticada y aborregada hasta extremos impensables.

Hoy ha dicho la jueza Alaya y que ha declarado en una conferencia academica ,que la corrupción ha triunfado porque ha sido consentida en el tiempo. No le falta razón.

Si en la tan cacareada Transición fueron los trabajdores que yendo a las huelgas convocadas por los sindicatos para reinvidicar subidas salariales y en algunos casos como la del 14-D que le montó Nicolás Redondo a Felipe Gonzalez en una respuesta contundente por parte del pueblo español de que así no se podia seguir, tenia tintes políticos pero también económicos, hoy dia eso seria poco menos que imposible.

Los sindiatos se han ido apesebrando al calor de las subvenciones y los trabajadores llenos de miedo, acogotados y esclavizados aceptan trabajar hasta gratis por tal de no perder su puesto de trabajo y tienen que consentir proposiciones rayanas en la indecencia. De golpe y porrazo hemos retrocedido casi sesenta años.

Todo estaba bien planificado para que se cumpla el dicho ese de que donde manda patrón no manda marinero. Retorno al caciquismo más feroz.
De esta manera han brotado con fuerza los cepillachaquetas, los trepas, los reptiles y los felones que se venden por un plato de lentejas. Algunos ni eso.

En resumen una sociead conformista que lo traga todo y que si algún dia quisiera reaccionar será demasiado tarde.

8.Publicado por José Luis Hernández (El Moro Juan) el 17/03/2016 19:05
A ESTO LE VAMOS A TENER QUE LLAMAR...EL MURO DE LAS LAMENTACIONES , O VARIACIONES SOBRE EL MISMO TEMA.

9.Publicado por Xosé el 01/04/2016 23:35
Es posible que no sea capaz de defenderme ante un ataque, como el que este gobierno, hace con todos los de Abajo a diario.
Me he echado un poco fuera del sistema, cuando comprobé, hace ya muchos años, que aquellos a los que he apoyado, aquellos grupos en los que he militado, se desbarataban porque no habían conseguido representación parlamentaria aunque no era oficialmente su interés.
Ahora recupero un poco de ilusión, hay gente a mi alrededor que piensa que hay que tirar "mierda" fuera. Ilusión, si, pero contenida, muy contenida.
Ya no me entrego a nada sin control.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros