Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Es lícito y justo llamar "corruptos" a todos los políticos


Nota

España es una de las democracia de menos calidad en el planeta. El hedor a corrupción lo inunda todo, pero el peor drama de la democracia española no es ese, sino la desconfianza y el rechazo de la sociedad hacia su clase política, un divorcio cada día más profundo que deslegitima e invalida la democracia, convirtiendola en un sistema pervertido y bastardo.

La situación es tan injusta y dramática que es lícito y justo generalizar y llamar "corruptos" a la clase política en pleno.
---



Mariano Rajoy, en su reciente comparecencia en el programa de televisión "Salvados", cuando se sentía acosado por las acusaciones de corrupción, se empeñaba en afirmar que ciertamente hay corruptos, pero que también existe una inmensa mayoría de políticos que cumplen con su deber y no forman parte de la corrupción. Rajoy consideró injusto generalizar y calificar de corrupta a toda la clase política.

Como nosotros pensamos diferente, generalizamos y defendemos que los políticos españoles merecen ser llamados "corruptos" colectivamente, vamos a explicar nuestras razones para generalizar. Los únicos que pueden salvarse serían aquellos que han denunciado a sus compañeros y a su partido, pero esos ya no estarían en política porque habrían sido expulsados automáticamente por causa de su "honradez".

Un político no merece ser juzgado con el mismo rasero que un empresario, un médico o un profesor porque los políticos gestionan y administran bienes comunes y ellos han sido elegidos por los ciudadanos para que gobiernen, recibiendo a cambio una batería de privilegios que, lógicamente, debe ir acompañada de responsabilidades y deberes especiales. En los políticos, la obligación de cumplir la ley y de ser ejemplares es, si cabe, mayor que para un ciudadano común porque ellos nos representan y desempeñan, desde lo público, labores de gran importancia para la sociedad.

El primer fallo de las tesis de Rajoy es que los políticos, como el dice, no deben ser juzgados como el resto de la sociedad, sino con un especial rigor, como corresponde a su representatividad, privilegios y responsabilidades.

Pero el argumento más solvente que justifica generalizar y llamar "corruptos" a los políticos como colectivo es de naturaleza penal. Según la ley vigente, todo el que conoce y convive con la corrupción, sin denunciarla, se convierte en cómplice y en reo de castigo.

En el momento en que que los políticos no denuncian ante la Justicia a sus compañeros corruptos, a los que conocen y cuyas prácticas son perfectamente visibles dentro de esas "familias" que son los partidos políticos, caen en el delito de la complicidad y se convierten en cómplices y encubridores. En consecuencia, llamarlos corruptos, unos por acción y otros por encubrimiento, es lícito y justo.

No vale decir, como justificación de la brutal corrupción española, que "Los políticos no somos perfectos, como tampoco lo es la ciudadanía" porque esa afirmación conlleva una equiparación injusta entre ciudadanos comunes y políticos, que no tiene en cuenta que el ciudadano no tiene las mismas responsabilidades, representatividad, poderes, obligaciones y privilegios que la clase política.

Los políticos con poder desfilan a diario ante las cámaras y los micrófonos y se convierten en "modelos" para la sociedad. Su brillo y su liderazgo conllevan obligaciones especiales, entre otras la de ser ejemplares. Cuando en lugar de exhibir vidas y comportamientos ejemplares exhiben desde las alturas del Estado corrupción, desvergúenza y delito, causan un daño terrible a la sociedad y merecen ser castigados con dureza.

La verdadera democracia es un sistema de "desconfianza" que no se fía de los políticos ni del Estado y que es rigurosa a la hora de establecer controles, cautelas y frenos para evitar que el poder se se torne abusivo o impune, entre los que destacan la competencia entre partidos, leyes que castigan la corrupción, las elecciones libres, en las que el ciudadano premia y castiga los comportamientos políticos, la obligatoriedad de los cargos públicos de ser ejemplares, la existencia de una prensa libre, fiscalizadora de los poderosos, el derecho ciudadano a ser informado y el culto a la verdad y a la transparencia, entre otros muchos.

Es falso e indecente el criterio, muy esgrimido por los políticos españoles, de que los corruptos son un grupo que opera dentro de la política, en la que los demás están limpios. La democracia no exige eso, sino que impone leyes, normas y cautelas para que los partidos políticos y la totalidad de sus miembros sean limpios y decentes. El sistema tiene que lograr que los corruptos caigan en desgracia y sean condenados con rapidez, pero en España se les afora y se les proteje dentro de los partidos, donde se practica una vergonzosa filosofía que potencia la complicidad, la omertá y la defensa del delito.

La afirmación tan escuchada en España de que" la ropa sucia se lava dentro de casa" es profundamente antidemocrática y es la fuente de una buena parte de la corrupción vigente, como lo son también otros principios aireados por lamentables teóricos de la corrupción, como lo fue en sus tiempos aquel Alfonso Guerra que afirmaba que "El que se mueve no sale en la foto" y que "En política vale todo", principios que parecen salidos de un manual para corruptos avanzados y que colisionan con una democracia real que debe ser limpia, premiar a los que se mueven y denuncian los abusos y corrupciones y condenar a los que precisamente creen que el poder es lo único importante en política y que "todo" es lícito para conseguirlo.

La "filosofía" reinante en la política española es bochornosamente antidemocrática, como puede comprobarse con sólo dar un vistazo al panorama de la nación, donde son visibles ladrones, sinvergüenzas, corruptos y todo tipo de sospechosos sentados en los sillones de los parlamentos, partidos políticos abrumados por cientos de causas abiertas ante los tribunales y miles de militantes condenados por corrupción o bajo sospecha, casos escandalosos comprobados, en los que políticos con poder han saqueado las arcas públicas y un escandaloso estado de desconfianza y rechazo que divorcia y separa a los administrados de sus gobernantes y dirigentes, situación que deslegitima e invalida cualquier democracia existente en el mundo.

Los políticos españoles y muchos ciudadanos creen que la democracia solo es un sistema que organiza el poder y el gobierno, pero ignoran que la democracia es, por encima de todo, una fuerza moral, una filosofía de la vida que se basa en la desconfianza frente al poder y en una necesaria ejemplaridad en los comportamientos y actitudes que, si no se impone por la fuerza de la virtud, debe imponerse por la fuerza de la ley. Al desconocer la verdadera naturaleza de la democracia, eligen cada cuatro años a partidos que, por su comportamiento y fechorías acumuladas, merecerían estas proscritos y a representantes políticos mediocres y contaminados por la corrupción, el abuso y el vicio.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 6 de Abril 2016
Artículo leído 1056 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 06/04/2016 10:09

El artículo es tan completo que no se me ocurre añadir nada que pueda aportar algo.

Por tanto diré algo sobre las leyes educativas. Que no es el tema pero que resulta de una corrupción mayor porque corrompe directamente a los niños y eso es aún peor que llevarse el dinero.

Con esa habilidad que caracteriza a los maricomplejines, sacaron la ley de educación, no al día siguiente de tomar posesión sino a los dos años, con lo que aún no se ha acabado de aplicar. La oposición, aprovechando que son mayoría pide derogar la ley en una proposición que no es más que un brindis al sol, puesto que el gobierno en funciones no va a hacer nada ni el parlamento tiene medios para obligarlo y cuando cambie el gobierno ya harán ellos lo que les convenga. Pero todo sea por parecer que sus señorías hacen algo, porque ya da mucho cante llevar varios meses, cobrando y sin hacer nada.

Pero con esta proposición los marxistas, me resisto a llamarlos izquierda, ya que la izquierda es otra cosa, no sabemos qué, pero desde luego no el marxismo, ha demostrado una vez más que ellos no respetan nada que venga de la "derecha" y en cambio los maricomplejines han respetado todas las leyes, por inicuas que sean, hechas por los marxistas.

Entonces, ante este enésimo intento de ingeniería social uno tiene claro que a esta gente no se le puede votar, pero tampoco a los maricomplejines, que tendrán todos los defectos, como los tienen y encima le hacen el juego a los otros.

Y al parecer, las encuestas van por ahí. Todos perderían votos, pero unos más que otros, con lo cual la abstención subiría, pero pp y C's subirían escaños, psoe perdería algo y podemos muchos escaños. Por eso parece que los morados estarían dispuestos a asegurarse poder y se muestran partidarios del pacto.

Ya sabemos la clase de gente que forma el ppsoe y podemos, pero parece qu la gente está encantada con ciudadanos, eso es simplemente que aún no han gobernado ni han influido de forma decisiva en ningún gobierno, cuando lo hagan, veremos que son exactamente igual que los otros. Lo digo para ser el primero en decirlo y apuntarme el tanto.

2.Publicado por vanlop el 06/04/2016 10:12

Según las encuestas la preocupación de los españoles por no tener gobierno ha subido al doble desde febrero. El asunto por tanto es terrible, se ha pasado de un 1,4 % de ciudadanos preocupados a algo más del 3 %.

En el fondo el "pueblo" no es tonto del todo.


3.Publicado por javierito el 06/04/2016 12:14
Estando de acuerdo en la esencia del artículo, discrepo de la siguiente frase:
"España es una de las democracia de menos calidad en el planeta".

A mí ya me cansa la cantinela de toda clase de comentarios y artículos sobre la falsa democracia o democracia degradada. Si en España no se cumplen ninguno, sí ninguno, de los requisitos para definir a un país como democrático, ¿por qué continuamente se hace referencia a la democracia española y su baja calidad?
Un país, o es democrático o no lo es. No puede ser democrático a medias o tener baja calidad en su democracia. O es democrático o no lo es. Punto.
España, al igual que casi toda Europa, no cumple ninguno de los requisitos para definirse como democrático. No tiene separación de poderes ni representatividad en unas elecciones ni una justicia independiente, ergo .... no es democrático. No caben pues, adjetivos calificativos a la democracia, ni buena, ni mala, ni de baja calidad, ni degradada, ni nada de nada. La democracia no admite adjetivos. O hay democracia o no la hay. Puede haber ciertas libertades y no haber democracia como es nuestro caso. Desde arriba se nos dió una Carta Otorgada a la que llamaron Constitución ... sin cumplir ningún requisito para ser tenida por tal ¿Acaso hubo un periodo de Libertad Constituyente y unas Cortes Constituyentes?
Para el que conozca los principios básicos de lo que es una democracia no puede sino causar estupor la situación actual: ¿pero qué broma es esta de que el gobierno salga de una Parlamento? ¿Pero qué disparate es este? En una democracia el Presidente del Gobierno debe ser elegido directamente por los ciudadanos en unas elecciones, a doble vuelta si es menester, y por tanto siempre tendrá la mayoría absoluta de los votantes. Sencillo y democrático.
Y en elecciones separadas se elegirá a los representantes de los ciudadanos, en distritos uninominales y a doble vuelta si fuera necesario, que formarán el Parlamento y que tendrá la función de legislar y controlar al gobierno. Sencillo y democrático.
La democracia es el gobierno de las mayorías. Lo que tenemos actualmente es una oligarquía de partidos o dictadura de partidos que funciona mediante una maravillosa gasolina que alimenta todo el aparato: el CONSENSO. Y ¿qué diablos es el consenso? La antítesis de la democracia, ponerse TODOS de acuerdo para hacer todos lo mismo. Donde hay consenso, no hay democracia. El consenso tiene otro nombre, SOCIALDEMOCRACIA. Todos los partidos españoles son socialdemócratas. Todos. Pero que el nombre no lleve a engaño, ninguno quiere la democracia. ¡Por dios!, eso es malísimo para su negocio.

4.Publicado por Blogger el 06/04/2016 12:26
Javierito:

Tiene usted toda la razón cuando dice que es inapropiado hablar de "falsa democracia" porque l democracia o es o no es. De acuerdo.

Blogger.

5.Publicado por SALVADOR el 06/04/2016 13:26
"España es una de las democracia de menos calidad en el planeta ". Claro como que no es una democracia , y de ahí se sacan todas las demas consecuencias :La corrupción , puesto que no hay separación de poderes . Desconfianza de los politicos,puesto que no representan al ciudadano, sino al partido politico de turno.

"La situación es tan injusta y dramática que es lícito y justo generalizar y llamar "corruptos" a la clase política en pleno. ". Porque todos los partidos politicos de esta monarquia de partidos pertenecen al Estado , no a la Nación. Al no haber habido una RUPTURA en la Transacción , sino REFORMA , lo que significa que hubo continuidad con el Regimen anterior. El Rey lo nombra Franco , el partido único se transforma en dos tres o cuatro, según haga falta pero todos pertenecen al estado, del sindicato vertical, se pasa a varios sindicatos, pero todos pertenecen al estado, no defienden los intereses de los trabajadores.

La Democracia son reglas de juego inamomibles , que no se pueden cambiar y afectan a todos por igual, cosa que no pasa en España.


Según Renan: " UNA NACIÓN PUEDE HACER LO QUE QUIERA, SALVO SUICIDARSE " Y ESO PRECISAMENTE ES LO QUE ESTA HACIENDO LA NACIÓN ESPAÑOLA.

Cualquier verdad que se diga hoy en España es demoledora . La revolución española ha comenzado y su primera acción es DECIR LA VERDAD. Le pese a quien le pese.

6.Publicado por Manu el 06/04/2016 13:43
Los políticos entienden que el de tener poder para dar subvenciones, licencias, autorizaciones de obras y permisos para abrir cualquier negocio o comercio lleva aparajeda una gratificación. La típica mordida, comisión, regalo o cualquier otro detalle que sea de su satisfacción.

No les importa llevarlo a la práctica porque a sabiendas de que estan infligiendo las leyes, estas pasan por su control y aquiesciencia. Es decir que tienen a la Justicia bajo su dominio.

Lo hacen tan bién que aunque ellos en algunas ocasiones no sean los beneficiarios de esos chanchullos, si lo son personas que les van a seguir manteniendo en el poder por unos cuantos años más.

Todo esto les hace merecedores de un duro castigo por parte de los votantes.
Pero en este país se elege una y otra vez a los mismos y a otros diseccionados que se enrolan en las filas que antes eran enemigas, la cuestión es seguir chupando del presupuesto. De los impuestos cada vez más leoninos que imponen a la ciudadania para que los gasten estructuras megalómanas y que nadie ha pedido. Y luego salen diciendo que ellos hacen lo que el pueblo les demanda. Ladrones y embusteros.

Hace años un preboste dijo que la " democracia " tenia su coste y un alcalde proclamó que se ponia un sueldo muy alto para evitar las malas tentaciones.

No estamos eligiendo a representantes del pueblo ni gestores ni administradores, estamos colocando a absolutistas, totalitarios, caciques y fascistas.

7.Publicado por José Luis Hernández (Kazaza) el 07/04/2016 14:04
Mientras no tengamos en España una Ley de Educación, que sea fruto del consenso de TODOS, seguiremos siendo un país mindundi a la cola del mundo occidental, con un Gobierno que pretenderá aplicar la suya, que podrá ser buena o malísima, pero con una oposición promoviendo altercados, huelgas y dando por saco en el Hemiciclo. Lamentablemente, así llevamoos cerca de cuarenta años, y lo que te rondaré.

De rebote y paralelamente , tenemos una Justicia que a veces resulta ..."de la señorita Pepis ", por sus sentencias rídículas , en lo tocante a la "libertad de expresión"; a ver quién es el guapo que hace un comentario sobre el juez Ruz, en virtud de esa libertad de expresión.
Lo de tomar declaración a un detenido y dejarlo en la calle , eso sí ..."con cargos", es el pan nuestro de cada día. El "mendrugo mal nacido" de Jódar, que apaleó a una sra. embarazada de seis meses , y que la "oposición" considera poco menos que como héroe , y que han hecho falta cuatro sentencias firmes , para que entre en barrotes , es otro ejemplo más. ¡Me da la risa.!
Esa Justicia es lentísima , y en demasiados casos politizada hasta la médula;
en Cataluña son honoris causae, en el tema.
Ya sabemos de sobra que en España la Justicia es un cachondeo, según se dijo, aunque en buena lógica no se debería generalizar, como se está haciendo aquí con los políticos , pero lamentablemente... juicios tengas que los ganes.Y aquí también pagan justos por pecadores.

Chaves, Griñán o Gaspar Zarrías , no sabían nada de lo que se cocía en los pasillos y despachos de la Junta de Andalucía , cuando además al último toooda Sevilla le llamaba ..."el conseguidor". Ahí los tenemos tan panchos, junto a unos 250 más, viviendo como marajás y sin devolver una chapa.
Encima, se permiten negarse a declarar en los interrogatorios judiciales , con lo cual van consiguiendo una demora en los procesos, de forma tal ,que se llegue a la prescripción del delito, perdón , hay que decir ...presunción de delito.
Se me olvidaba, Susana Díaz, tampoco sabía nada.

En todas partes cuecen habas, y estamos viendo en noticiarios y hasta en películas , los escándalos de corrupción en USA, Clinton o Nixon por ejemplo. Ahora con los papeles de Panamá , está implicado hasta el Nuncio. El primer ministro de Finlandia, ese país ejemplo de todo lo bueno en Europa; hasta Putin ha enseñado el culo en esta trama, y así cien mil más.

Pienso, que la corrupción esta incrustada en el ser humano, y sólo hará falta que a la ocasión la pinten calva para caer en la tentación.
Si el castigo es inmediato , sin fisuras y ejemplar , los políticos, empezando por los nuestros, utilizarían el cilicio para evitar las tentaciones.

8.Publicado por José Luis Hernández (Kazaza) el 08/04/2016 13:05
Dije antes que en todas partes cocían habas y que por tanto quizá no deberíamos demonizar en excluisiva a nuestros políticos como corruptos.
"El escándalo de Los papeles de Panamá", viene a corroborarlo. Tengo un informe exhastivo que no cabría aquí, sólo señalaré alguna cosa , lo de los nuestros es ...pecata minuta.
...///...
De acuerdo con estos materiales, hasta 12 jefes de Estado y numerosas personalidades de ámbitos políticos, culturales y deportivos están vinculados a las sociedades opacas. La filtración proporciona datos sobre las supuestas actividades financieras de 128 políticos y cargos públicos de diferentes países.
“La familia de Jurgen Mossack llegó a Panamá en la década de 1960. Durante la Segunda Guerra Mundial, su padre había servido en las Waffen-SS nazis, de acuerdo con los archivos de inteligencia del Ejército de EE.UU. obtenidos por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). Una vez en Panamá, el viejo Mossack se ofreció a la CIA para espiar a los comunistas en Cuba”

Una de las conexiones importantes de Mossack Fonseca, la tenemos en el estado de Nevada, en EEUU.
Fiscales argentinos habían vinculado esas compañías con sede en Nevada con un escándalo de corrupción asociado a los ex presidentes argentinos Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

Resulta especialmente insultante e indignante que los EEUU, después de tantos años de presionar a otros países para perseguir a los estadounidenses ricos que evadían su dinero en paraísos fiscales offshore, se haya convertido precisamente en un paraíso fiscal que oculta en secreto el dinero evadido por todo tipo de extranjeros multimillonarios.

En un borrador de su presentación en San Francisco, la firma Penney, perteciente al grupo Rothschild, escribió que los EEUU: “son efectivamente el mayor paraíso fiscal del mundo. Estados Unidos carece de los recursos para hacer cumplir las leyes fiscales extranjeras…y tiene pocas ganas de hacerlo”.

Y los encargados de utilizar como argumento esta “putrefacción del viejo mundo capitalista” para impulsar el discurso de los cambios sociales necesarios que llevarán al Nuevo Orden, ya han sido situados en sus posiciones estratégicas: forman parte de falsos movimientos de base, grupos de activistas que protestan y partidos políticos de nueva creación liderados por jóvenes políticos que van en mangas de camisa y que llevan el pelo largo.

Si alguien creía que las élites estaban perdiendo el control de la situación y que su poder estaba siendo amenazado, que despierte de su patético sueño.
Todo lo que vemos, forma parte de sus planes…///,,,
OSEASE, que no somos los únicos, aunque el mal de muchos ... sea el consuelo de tontos.

9.Publicado por José Luis Hernández (Kazaza) el 10/04/2016 12:50
No es mío, pero circula por la red, la publicidad de determinados medios sobre la corrupción política , oculta interesadamente las de unos , y airea las de otros. Una prueba viene a continuación;

De golfo a golfo, y voto porque me toca.

Vaya por delante la gravedad de lo que ha ocurrido con miembros de
PP en Valencia, pero durante toda esa semana ocurrió también lo que se detalla a continuación, y que en ningún periódico ha salido. ¿No es un poco chocante?

El informe de la Intervención de la Junta de Andalucía ha cifrado en 3000 millones de euros, el dinero malversado en los cursos de formación.

Han dimitido con una diferencia de tiempo de tres días, el
Viceconsejero de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de
Andalucía, por ser un nuevo imputado en el caso de los ERES, así como
la dimisión del Interventor General de la Junta, al tener que
comparecer en una Comisión de Investigación del Parlamento, junto con
una decena de interventores y ex interventores, sobre el fraude de los
cursos de formación.

Anticorrupción pide prisión para el Viceconsejero socialista del
gobierno de Aragón por el saqueo de 147 millones de euros.

La alcaldesa socialista de Jerez ingresa en la cárcel para cumplir
cuatro años y seis meses de prisión.

El ex viceconsejero de la Junta Ojeda montó una galaxia de
empresas que recibieron 52 millones» en subvenciones para cursos de
formación.

Han desaparecido de la caja del ayuntamiento socialista de Dos
Hermanas 1,87 millones», según constata la Cámara de Cuentas.

Dimite el Alcalde Socialista de Punta Umbría ( Operación Eduende)
por autoconcederse ayudas para cursos de formación a una empresa
familiar de la que era administrador.

Anticorrupción pide al juez que cite a declarar como imputados a
los ex presidentes de la Junta de Andalucía, Chaves y Griñán y a los
ex Consejeros Viera, Carmen Martinez Aguayo, Ávila y Zarrías.

La Audiencia Nacional juzga este martes ( 2 de Febrero) al ex
Presidente de la Caja Castilla la Mancha, el socialista Hernandez
Moltó, acusado de un delito societario al falsear las cuentas de dicha
entidad. Recordemos que el Estado tuvo que aportar 9000 millones de
euros para su rescate.

Que sí hombre, que sí, que eso es lo que ha pasado esa semana en el PSOE, ese partido que quiere salvar a España pactando con nuestro Podemos bolivariano-iraní.

Y los medios de comunicación callados. Vergüenza de país.

Que cada palo aguante su vela por no mentar lo de "Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio".

Pues eso: golfos todos; y ladrones. La duda fundamentada es quién será más.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros