Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Elecciones 2008: ¡hipócritas!


Nota

Las caretas de los políticos se caen durante la campaña y las vergüenzas quedan al descubierto. Todos los españoles, salvo los "hooligans" descerebrados, que votarán a sus colores "hasta la muerte", conocen ya la repugnante hipocresía de unos políticos capaces de todo con tal de ganar y seguir disfrutando del dinero público y de los privilegios del poder.
----



Imagen cedida por www.lakodorniz.com
Imagen cedida por www.lakodorniz.com
Las caretas caen y la hipocresía queda desenmascarada. ¡Dios mio, políticos que fabrican tensión en lugar de servir al pueblo! ¿Qué es esto? ¿Hasta cuando Catilina seguirás abusando de nuestra paciencia? Los españoles que conservan la independencia y la cordura, no demasiados porque el resto son "hooligans descerebrados" que votarían a su líder incluso si lo detuvieran robando en un supermercado, están asqueados ante el espectáculo de una casta política que es capaz de cualquier cosa con tal de ganar en las próximas elecciones, lo que significaría suguir disfrutando como millonarios del dinero público y de los privilegios del poder. El streeptees" de los políticos es repugnante. Uno sólo percibe tejido necrosado. Los micrófonos abiertos de Cuatro le han jugado una mala pasada a Zapatero. "Lo que pasa es que yo creo que nos conviene que haya tensión". Y la promesa espeluznante de que a partir del lunes habrá más dramatismo en la campaña. La otra escena no es menos esperpéntica: el ministro de Justicia, histérico, busca al que filtró lo que costó la innecesaria y opulenta remodelación de su piso céntrico de Madrid. Mientras, desde Extremadura, la exministra Trujillo, antigua inquilina del piso, afirma que era una vivienda digna y sugiere que Bermejo pague los gastos de su propio bolsillo.

Cualquier observador extranjero, ante el espectáculo, afirmaría que la política española está en crisis, que la campaña electoral del año 2008 es un bodrio pocilguero sin dignidad democrática alguna y que el PSOE, que es el que sale peor parado en esta democracia de cantimpalo, perderá las elecciones.

Pero no es así. No ocurrirá nada porque España también está ya podrida. Los políticos han tenido tiempo suficiente para infectar a los ciudadanos y a la sociedad con sus virus antidemocráticos y antiéticos. Los rojos seguirán votando rojo porque lo de ellos no es la reflexión ni el discernimiento, sino la esclavitud mental voluntaria y fanatizada. Los azules se relamerán de gusto porque ven el poder cercano. Pero nadie llorará por una democracia que en esta precampaña está demostrando que es un cadaver más putrefacto de lo que sospechábamos.

Sin ética no hay política y sin verdad no hay democracia. Nuestos dirigentes, por desgracia, padecen un terrible déficit de ambos valores. El engaño, la mentira y la utilización de los ciudadanos para moldearlos en el laboratorio del poder, sin respeto, sin dignidad, exhibiendo una hipocresía obscena y deprimente.

Según el PP, "la gran careta del talante se ha caído. Detrás de la máscara del talante, lo que se escondía es un intento deliberado de generar tensión entre los españoles". Gabilondo, ejemplo señero de lo que no debe ser un periodista en democracia, capaz de utilizar el lanzagranadas cuando entrevista a Rajoy y el manoseo sumiso cuando entrevista a Zapatero, le ha hecho sin querer parte de la campaña a sus odiados enemigos del PP. Gracias a él, Zapatero ha bajado tres peldaños más hacia la pocilga. Y quedan ya pocos escalones para llegar hasta el cieno.


   
Viernes, 15 de Febrero 2008
Artículo leído 3124 veces




Comentarios:

1.Publicado por carolingio el 15/02/2008 13:27
Más que hipócritas, yo diría gente despreciable, culpable de traicionar al pueblo y a la democracia, a la que degradan con mentiras y artimañas. Es gente indigna de ser votada. Detrás del talante hay tensión; detrás de la sonrisa hay garras implacables que se aferran al poder; detrás de los buenos modales hay hipodresía; detrás de los argumentos hay odio y visceralidad contenida...

2.Publicado por Manuel Lissén el 15/02/2008 13:45
Cuanto más oscura es la miseria, más intensa es la esperanza.

Nunca pierdas la esperanza, amigo.

3.Publicado por Francisco Rodriguez el 15/02/2008 14:22
POR UNA DEMOCRACIA REAL.

Con dos cojones Fco Rubiales, hombres valientes como tú necesita esta sociedad para cambiar éste sistema podrido hasta las entrañas, hombres dispuesto a levantar su voz en medio de todos esos "hooligans descerebrados" de diversos colores, hombres que no se arrodillan ante el poder político, como la plataforma de los titiriteros a cambio de unas monedas, ante los medios de propaganda a cambio de la fama televisiva, convirtiéndose en traidores de la verdad y la conciencia, o antes las oligarquías económicas, que al final son las que manejan los hilos de unos y otros.

Vivimos en una cueva de bandidos donde rige su ley, donde gobiernan, antes los mejores farsantes y ahora los más descarados, donde el que levanta su voz contra la degradación y el ladronicio, se tapan la boca corrompiéndolo, le cortan la cabeza arruinándole o lo sacan a la calle y lo excomulgan como un apestado. No hay que esperar que suceda todo esto, hay que salir huyendo de la peste y el que se queda o quiere entrar es porque ya esta infectado o es un iluso.

Como dices, Francisco, “Sin ética no hay política y sin verdad no hay democracia”, yo añado: y “sin democracia real no hay libertad”, todo ello es un espejismo en esta oligarquía partitocratica, al servicio de la oligarquía económica y nada en absoluto, al servicio del ciudadano, de la sociedad civil, a quien debería representar si fuese una democracia, y “sin libertad como es posible plantearse participar en esta farsa” en estas elecciones nada democráticas, o en cualquier cosa, a la que nos convoquen. La democracia murió en su nacimiento y al hacerse mayor, al engendro se le ha caído la mascara. Desobediencia civil, desobediencia pacifica, esa es nuestra alternativa, en ello nos va nuestra dignidad. Abstención activa por una democracia real.

Francisco Rodríguez.

4.Publicado por inmaculada el 15/02/2008 17:17
SI DE VERDAD QUIERES UN CAMBIO NO PARTICIPES, ABSTENCION.

Ellos serán hipócritas, pero nosotros somos ilusos, que a cada llamada acudimos a las urnas sin rechistar para apoyar en éstas nuestros colores, sin pedir nada a cambio, porque ya sabemos de antemano que todos mienten. Con esta, nuestra actitud, afianzamos el sistema, un sistema político que va contra nosotr@s mism@s, un sistema corrupto desde su nacimiento, que para mantenerse tuvo que empezar repartiendo territorios. (Café para todos.) Esto se termino y ahora reparten otras muchas mas cosas. ¿Terminara, cambiara el sistema cuando no haya nada que repartir?
¿Quien nos gobierna realmente? ¿Los políticos? ¡ NO!, la oligarquía económica, que quita y pone según sus propios intereses, como desde Adán y Eva, señores, usan sus artimañas, pero nada mas. Claro, para que esto no sea descarado, montan una representación teatral: políticos que supuestamente representan a los electores; no se ante quien, porque el Estado son ellos mismos. Por tanto con nuestro voto validamos SUS intereses, sus privilegios, ante una sociedad desasistida, que se pega a pies juntillas a unos y otros, incluso a los nuevos que intentan hacerse un hueco en la representatividad, en la mesa donde se reparte la hoya. Cuando ya parten por querer colarse y cubrir sus intereses como partido, buscando los privilegios que tanto ansían todos.

¿Entonces que nos queda a nosotros?, solo una opción dejar ya de una vez por todas de seguir apoyando esta pantomima, que cada dia nos hace mas esclavos del poder impuesto y al mismo tiempo nos hace cómplices de este sistema cada dia mas y mas corrupto, e intentar encontrar nuestra libertad. Por eso yo apoyo la ABSTENCIÓN y así no existirá ni tensión ni crispación.

"Aprender sin sufrir la experiencia no es posible. Decidir sin conocimiento de la verdad es peligroso."


5.Publicado por Tu vecino el 15/02/2008 18:24
Caen las caretas y queda a la vista la espeluzanante momia de una democracia que pudo ser y no fue, de una demagogia que quiere comprar -¿y compra?- la libertad por dinero, de un circo mediático al servicio del poder que alimenta las alienaciones y quieren impedir el pensamiento, de una justicia que no es ciega y sí oportunista, de unos políticos que viven para el servicio del partido -de ellos mismos- y no del pueblo, de un griterío orquestado que quiere tapar la voz de los otros.
En estos días el recuerdo de hombres honrados y fieles a sus ideas es obligado. Alfred Delf, ejecutado por los nacionalsocilaistas por no dejarse arrastrar por la locura de una política demagógica y totalitaria, dejó escrito por lo que vivió y por lo que murió: "El pan es importante, la libertad es más importante, pero lo más importante de todo es la fidelidad constante y la adoración jamás traicionada"

6.Publicado por Suarez el 15/02/2008 21:08
hola


Pasaba a mirar tu blog. Me gusto mucho.

me gustaria que pasaras por mi blog y me dejaras tu comentario.

http://todopara15.blogspot.com/


desde ya muchas gracias

Gabriela

7.Publicado por Suarez el 16/02/2008 00:32
hola

Pasaba a mirar tu blog!


Me gusto mucho!


Te agradeceria que te pases por mi blog y me dejes tu comentario

http://todopara15.blogspot.com/


Muchas gracias!

Gabriela

PD: te recomiendo el siguiente blog:

http://www.cuentamicuento.blogspot.com/

8.Publicado por garcía el 21/02/2008 20:28
Prácticamente desde mi niñez, mis padres inculcaron en mí el derecho al voto como algo más. Un derecho grabado a hierro, casi convertido en obligación, a pesar de mi desilusión por los politípicos (perdón quería decir políticos).
La ausencia de democracia en otros países, la propia vivencia de la dictadura española y los millones que se gastan los partidos políticos en campañas publicitarias se convierten en un peso moral para mí delicada mente racional.
Sin embargo, este año, tras el espectáculo penoso que hemos vivido en la última legislatura, aún más lamentable que otras anteriores, con los actores principales de PSOE y PP y otros tantos secundarios, he decidido no ir a votar.
Alguien me vendrá con el cuento de que es necesario, que no podemos dejar pasar la oportunidad, que hay que ejercer el voto para poder gritar.... Y yo contestaré que mi forma de gritar, la única que considero aceptable hoy es no acudir a las urnas para seguir alimentando a partidos que usan los problemas reales de ciudadanos reales como instrumentos de sus intereses.
Os dejo un enlace para un vídeo de una agrupación callejera del carnaval de Cádiz, que habla de la campaña electoral y que expresa en clave de humos la forma de actuar de los politípicos (perdón, quería decir políticos):
http://es.youtube.com/watch?v=0mQlp95V8Fc


9.Publicado por del Barco el 06/03/2008 12:18
ELECCIONES 2008

INSISTO Y REPITO

Con algún dato más,

¿Votar o no votar?



Rafael del Barco Carreras



Han conseguido que un sector de íntimos menee la cabeza negativamente ante mi insistencia. Un resentido. Un antisocial. Pero la opción de “no votar” forma el tercer partido político en Barcelona, y sobrepasando en “simpatizantes” que “no votantes” a todos, con un único postulado, la repulsión por la Clase Política. “Tots son igual, buscan la pela…ya su farán…”.

A esa frase oída hasta en el metro, pero en castellano, yo le pongo nombres, y los nombres abarcan, REPETIDO en todos mis escritos, a los tres grupos decisorios, PSC, CIU y PP. Si ganan unos, y en Barcelona, seguro, tenemos a los hombres de Serra y Maragall, los que sangrando a Javier de la Rosa, Banco Garriga Nogués, antes y después de que se conectaran directamente al Presupuesto Nacional, o sea la Fábrica de Moneda y Timbre, se financiaron reteniéndome TRES AÑOS en prisión PREVENTIVA, acusándome de lo que con toda seguridad ellos sabían había cometido su banquero Javier. Si gana CIU, obteniendo más o menos escaños, los hombres de Pujol, o sea, De la Rosa, Piqué Vidal y Pascual Estevill, seguirán trasteando en la alta Política. Y si el PP, con pocas opciones en Cataluña, gana las Nacionales, y sino también, tendré en las alturas a los Fernández Díaz, uña y carne en demasiados temas con De la Rosa, Juan Piqué Vidal y Luis Pascual Estevill, no solo desde que Jorge era Delegado de Trabajo en Barcelona y estalla por los 80 el Caso Seguros Sociales, sino de después. Por haber intimidad, la mujer del pequeño Alberto es hija de Vicens Cardellach, condenado por el caso SSSS, íntimo de Juan Piqué Vidal.

O sea, el Poder en la sombra de los encarcelados, por desgracia mis abogados, Piqué Vidal y Pascual Estevill, afirmado de viva voz en www.lagrancorrupcion.com , y del que quizá aun no haya entrado a pesar de tener pendientes varias condenas en firme, Javier de la Rosa, seguirá intacto, o casi, y no porque paguen más o menos por cada una de las muchas “gracias” de la Justicia, sino por el que impone el TERROR, y ni siquiera el de la FUERZA, al que también han recurrido, sino al del ESCÁNDALO. Chantajear fue una más de sus especialidades, de sus “palos” en lenguaje de los “bajos fondos”. ¡Anda que si sueltan números de cuentas en Suiza!. Han tenido suerte de no aparecer en las listas de LIECHTENSTEIN, investigadas por todas las Haciendas de Europa, ¡les caería alejado el Ducado!.

No solo no votaré, sino que como varias veces en mi vida, puede que si insisto demasiado por INTERNET (continuando el relativo éxito de mis escritos), única posibilidad por el momento para propagar LA VERDAD, deba desaparecer de nuevo de mi querida BARCELONA.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros