Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Elecciones 2008: aparece en España un partido decente


Nota

Existe una política decente, que antepone los principios al poder y que quiere mejorar el mundo, y una política indecente, sin principios, a la que sólo le interesa gobernar. En España, el predominio de la indecencia política ha sido creciente y hoy es abrumador.



Elecciones 2008: aparece en España un partido decente
---
Gracias a la creación de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), España cuenta por fin con un partido político decente, capaz de convertirse en grande y más interesado en mejorar el mundo que en instalarse en el poder político y en sus privilegios.

Aunque la indecencia no tiene color y afecta tanto a la derecha como a la izquierda, el hecho de que ese partido se nutra, principalmente, de gente escapada de la izquierda degradada tiene especial relevancia porque la izquierda española ha alcanzado niveles insospechados de degeneración política.

La irrupción del partido de Rosa Diéz en el escenario español representa una saludable bocanada de aire fresco y limpio que, a pesar del boicot de los poderosos y de sus medios de comunicación, está enriqueciendo la campaña electoral y la esperanza de los que habían sido desplazados de la política por la indecencia y la corrupción reinantes.

El rasgo que más distingue a una política de otra es que la decente apuesta por la cada día más urgente y necesaria regeneración de la democracia y del poder político, mientras que la indecente se siente a gusto en la pocilga moral y en el juego truculento y amañado que domina la vida política del país.

Mientras que la política indecente está dominada por la obsesión de gobernar y se muestra dispuesta a todo para seguir disfrutando de los privilegios del poder, incluso a pactar con partidos de ideología opuesta, hasta con nacionalistas descerebrados interesados en boicotear la convivencia, dinamitar la nación y destruir el Estado, la política decente pretende, antes que nada, regenerar un sistema político degradado, reformar la Constitución y la Ley Electoral para impedir, como afirma Rosa Diéz, portavoz de UPyD, que "un gobernante sin escrúpulos pueda llegar al poder" en España y lo arrase todo.

La indecencia política se siente a disgusto frente a la libertad de los individuos y dentro de la democracia porque sus reglas y controles le impiden gobernar a capricho. Su reacción frente al obstáculo suele ser corromper la democracia, degenerándola y manipulándola para que las libertades queden limitadas y las reglas y controles del poder puedan ser burlados por los políticos profesionales.

Por el contrario, la decencia reivindica la democracia como una coquista histórica de la civilización y lucha por la regeneración y limpieza del sistema.

Una y otra son dos mundos opuestos y diviergentes, únicamente unido por la etiqueta de "democracia", utilizada de manera bastarda por los indecentes y justamente por los decentes.

A la política indecente le aterra la democracia limpia y rechaza principios como el control del poder por parte de los ciudadanos, la separación e independencia de los poderes básicos del Estado, sobre todo del Judicial, las elecciones realmente libres, con listas abiertas, la limitación de los mandatos de los dirigentes, la penalización del abuso de poder y de la corrupción, la existencia de una prensa libre y crítica, la moralización de la vida públlica, lel fortalecimiento de la sociedad civil, la democratización de la vida interna de los partidos políticos y la participación de los ciudadanos en los procesos de toma de decisiones.

La decente, por el contrario, reivindica esas reformas porque sabe que son imprescindibles para que existan la libertad, la justicia y la democracia.

La última gran diferencia entre la decencia y la indecencia es que la decencia democrática utiliza argumentos para convencer y dirige sus mensajes a mentes libres y racionales, mientras que la indecencia, siempre atraída por el totalitarismo, se nutre del analfabetismo, la incultura y los cerebros débiles, donde sus mensajes no encuentran resistencia y donde puede crecer con facilidad en su caldo de cultivo preferido: el del dominio de las masas aborregadas.


   
Lunes, 21 de Enero 2008
Artículo leído 2330 veces




Comentarios:

1.Publicado por ninguno el 21/01/2008 11:48
Puestos a comparar, yo no lo haría con las dos "izquierdas", sino que simplemente establecería la diferencia entre decentes e indecentes. Aunque considero mas decente al PP que al PSOE por su idea de España y su planteamiento en política antiterrorista, ellos no plantean la regeneración democrática en los términos de UPyD, y además, en el fondo son un partido de ricos y chupósteros mediocres, como el PSOE. Deberían hacer una propuesta valiente a los españoles, empezando por una declaración de Rajoy diciendo que no va a pactar con los nacionalistas, pero claro, eso quizá le cueste el sillón de la Moncloa. Mientras eso no se produzca, lo único que nos queda es el voto en blanco o UPyD.

2.Publicado por Un Culé el 21/01/2008 13:15
No sé, probablemente no tengo madera de político, será eso pero:

Yo me pregunto, ZP, ese hombre tan inteligente, no se le ocurre que antes de hacer nuevas promesas hay que poner en marcha lo que no funciona?.

Por si tuviese la suerte de que algún político influyente lo leyese (ingenuo que eres un ingenuo).

El Psoe está ofreciendo dinero por doquier, pensando que eso da votos y seguramente los dará, pero no cree que la mejor política social es la de una sanidad nacional que funcione.

No me vale que me diga que Uds. financian hasta el cambio de sexo, no. Yo he tenido una gripe y he tenido que recurrir a la medicina privada porque si voy a urgencias me dicen SU ESTADO NO JUSTIFICA SER ATENDIDO EN URGENCIAS y si voy a mi consultorio, me dicen PIDA HORA, SALVO QUE SE ENCUETRE MUY MAL, ENTONCES VAYA A URGENCIAS.

Conclusión, la Sanidad está muy organizada pero no atiende la necesidad del paciente.

Porqué no recurrimos al cheque sanitario y nos dejamos de mosergas ...

3.Publicado por VORVAY el 21/01/2008 15:36
Parafraseandome y recordaré algunos posts que ya deje caer por aquí:

[...]Este quizás es el principio del fin para uno de los partidos que mas daño hizo a la libre elección, ergo a la democracia; metiéndonos en una guerra que costo muchos muertos en España. Transportando militares como ganado para luego eludir cobardemente la responsabilidad de todos sus actos etc.…[...]

[...]ZP "Pater Amantisimo", prestigitador e hipnotizador de masas. Con una estética ochentera a lo señor Burns. Dos cejas a un hombre pegadas. De sonrisa afilada y cuasi bífeda lengua se ha ido haciendo con los corazones (y el voto) de la mayoría de españolitos de a pie como tu o yo. Incauto y nostálgico de aquel pasado glorioso. Idea de una España que pocos hayan en su corazón. Una y grande (ahora la llaman Plural). Premonitorios vaticinios de grandeza in suspicaz, a bombo y platillo llega el tito ZP arreglando el mundo, regalando mandatos divinos y haciendo de todo un poco. [...]

[...]Al final se hace ver el "Lobo con piel de cordero". Mordiendo entre dientes la susodicha "Democracia Secuestrada". Y quien sino el bufón de la corte romana, para extenderle la alfombra roja que prolongará en la onda vergüenza del apatria. Que herido de poder y sediento de revancha, solo anhela vencer. Por encima del interés de España.

[...]Sangre nueva a nuestros tercios, que los viejos llenos de postulas y mutiladas. Lejos de alentar son el fiel reflejo del rencor y la desidia que propugnan en sus campañas. Solo nos resta pedir (y añado: Voto en Blanco o) Unión Progreso y Democracia.[...]

[...]La verdad solo tiene un camino. La decencia y el rigor político, nombre y apellidos. Rosa Diez., "El Caballo de batalla de la dignidad en España". Ejemplo de coherencia incontestable a la cual yo, uno más de tantos, apoyo sin reservas. (y añado: de momento)[...]

Y me permito aumentar diciendo:

La desidia no me parece una opción. La actitud provocativa e inconformista ante el despropósito continuado y la Fe (nunca ciega) en el cambio nos hace fuertes, valerosos y arrojados. ¿No seria quizás el mayor logro del diablo el de hacernos pensar que no existe?,lo es pues el de un político apoltronado aborregar al pueblo y tenderlo de campo en campo según lo que necesite.

La acción es el agua de la que bebe el cambio.

Atentamente uno más[…]




4.Publicado por F. Rubiales el 22/01/2008 16:53
Mensaje para Ninguno:

Como puedes ver, el artículo ha evolucionado, siguiendo tus consejos sabios. Era mejor comparar a decentes e indecentes que a los dos izquierdas. Gracias por iluminarme.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

5.Publicado por Juan A. Sánchez el 22/01/2008 22:55
Gracias por su artículo. Desde luego ya tenía mi voto decidido por UPD, pero desde luego su artículo me deja las cosas todavía más claras.

Un saludo.

6.Publicado por Jovenes ourensanos el 27/02/2008 16:12
el 9 de marzo, esperemos que sea todo transparente para el bien de nuestro pais. los jovenes de ourense tenemos un nuevo blog
visitenos y sumate
www.jovenesourensanos.blogspot.com



 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros