Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Elecciones 2008: Las urnas, único Dios de la actual 'democracia' degradada


Nota

En tiempos pasados la política fue la mas generosa, noble y prestigiada actividad humana, pero hoy se ha convertido en todo lo contrario. Las urnas, ridículamente convertidas en el corazón de un sistema que ya no merece llamarse democracia. pueden hoy otorgar un poder enorme a gente que ni siquiera ha probado su honradez y su cordura.



Elecciones 2008: Las urnas, único Dios de la actual 'democracia' degradada
--

La política actual ha dejado de ser aquel noble y generoso "servicio" valorado por los ciudadanos, que desempeñaban los mejores de la comunidad, para convertirse en una actividad sin prestigio, en un oficio de mediocres con ambición, en una fuente de injustificados privilegios y ventajas y en una dedicación que suele corromper y trastornar.

La mal llamada “democracia” que hoy gobierna a muchos de los pueblos más prósperos y presuntamente civilizados del planeta, tras haber eliminado los controles y las cautelas ideadas para evitar que los corruptos y los malvados pudieran ejercer el poder, ha convertido a la urna en el único Dios del sistema.

Para ser hoy dirigente político en una de nuestras democracias degradadas no hace falta virtud, ni conocimientos, ni títulos académicos, ni educación, sino únicamente el apoyo del partido ganador o, mejor, de la élite de ese partido elevado al poder por las urnas. Los que administran y controlan el poder han olvidado que la "democracia" no es un mecanismo para elegir gobiernos sino un sistema de vida basado en la voluntad de convivir en libertad y entre iguales.

Las urnas, ridículamente convertidas en el corazón de un sistema que ya no merece llamarse democracia. pueden hoy otorgar un poder enorme a gente que ni siquiera ha probado su honradez y su cordura.

En la política, más que en cualquier otra actividad humana, se toleran y practican comportamientos indecentes que no serían admitidos en ámbitos como el trabajo profesional, la docencia, el comercio o los negocios. Sólo en la política se considera natural que el mundo se divida en dos bandos: los que mandan y los que obedecen. Únicamente en política tienen valor prácticas tan repugnantes como el “todo vale” o el que los medios estén al servicio del fin.

Uno de los ejemplos más notables de la indecencia reinante en política es el de los dirigentes políticos que votan en contra de sus criterios e ideas, justificando su voto "por disciplina". Hay políticos actuales, como el extremeño Rodríguez Ibarra, el manchego José Bono y el sevillano Alfonso Guerra, que afirman haber votado en contra de sus conciencias “por disciplina de partido”, como si un partido político pudiera justificar la traición a los principios y a las propias creencias.

Es difícil encontrar un ejemplo que explique mejor que la política hasta donde puede llegar la autodegradación de la especie humana. Con demasiada frecuencia, algunos políticos de triste memoria como Stalin o Hítler, entre otros muchos, han encontrado en los supuestos ideales de un partido político la justificación para torturas y asesinatos masivos.

La regeneración de la política es la tarea más importante y urgente de la civilización en nuestros tiempos. Pero, desgraciadamente, es obstaculizasda de manera obsesiva por los partidos políticos y por sus políticos profesionales, a los que interesa que las cosas sigan igual para ellos seguir disfrutando de sus ventajas y privilegios ilícitos.


Franky  
Lunes, 11 de Febrero 2008
Artículo leído 2055 veces




Comentarios:

1.Publicado por Lino el 11/02/2008 20:36

2.Publicado por Movimiento Argenlibre el 11/02/2008 22:17
Saludos desde el Movimiento Argenlibre

3.Publicado por Otro el 12/02/2008 21:37
En otros países (pienso en UK o Francia) un político necesita convencer a los ciudadanos de su zona para sentarse en la Cámara Baja. Si la gente de tu zona no cree que luchas por ellos y te vota, ya puedes pertenecer al partido que sea, que no tienes escaño.

En España un político tiene que convencer a sus compañeros de partido para estar arriba en las listas, en los puestos que optan a escaño. Aunque muchos crean que luchas por los tuyos, como no vayas en las listas de un partido con opciones te quedas sin escaño.

A quién será fiel cada uno?





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros