Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El rescate de España abre las puertas al castigo y la catarsis


Nota



Tras el rescate, a España le toca realizar la catarsis pendiente juzgando y castigando a los que han saqueado las cajas de ahorro, engañado y conducido al país, desde el poder, hasta el fracaso, la pobreza, el desempleo masivo y el sufrimiento. El ex presidente Zapatero, ya con una causa abierta ante la Justicia, debe ser el primero, pero detrás deberán sentarse en el banquillo sus cómplices directos y los numerosos políticos que han robado y saqueado el sistema financiero.

Si no se castiga a los culpables, España seguirá siendo un país frustrado y castrado, incapaz de regenerarse y de resurgir. Sin una gran catarsis, España no tendrá futuro , ni siquiera tras su rescate financiero.

Los españoles necesitamos saber que ha ocurrido en España para que su sistema financiero, que era uno de los mas fuertes del mundo (según Zapatero) en 2009, haya tenido que ser rescatado en emergencia tres años después. Y también tienen derecho a conocer a donde ha ido a parar la enorme masa de miles de millones de euros que ha desaparecido de las cajas de ahorro.

Gracias a la catarsis necesaria los españoles descubrirán que han sido vilmente engañados, manipulados y robados por gente indecente que estaba afincada en el poder político. Descubrirá, por ejemplo, que el rescate lo necesitaban las cajas, en la que mandaban los políticos y sindicalistas, no los bancos profesionales, que han resistido y funcionado aceptablemente durante la terrible crisis. Los culpables del drama no son, pues, los banqueros, como afirman engañosamente algunos partidos políticos y sindicatos, sino los políticos y sindicalistas que se sentaban en los consejos de las cajas arruinadas.

Descubrirán también que la bestia negra de España no es Botín, como afirman los mentirosos y manipuladores, sino los políticos que, nombrados por partidos y sindicatos, dirigieron las cajas y las llevaron al desastre. El banco de Botín, profesionalmente gestionado, triunfa en medio mundo, mientras que las cajas politizadas han tenido que ser rescatadas porque habían sido saqueadas por políticos y sindicalistas.

Tal vez quede claro, de una vez por todas, que en España solo funciona aquello que los políticos no han podido tocar, como el clima, el viento y el sol y que todo lo demás ha sido destrozado por la casta política, desde la democracia a la Justicia, desde la economía a la educación, sin olvidar los servicios, los valores y la seguridad.

El castigo de los corruptos y de los que han mentido y saqueado es el punto de partida para la regeneración y el resurgimiento. Sin justicia para los canallas, no habrá moral suficiente, ni energía para renacer.

- -
Domingo, 10 de Junio 2012
Artículo leído 1013 veces




Comentarios:

1.Publicado por Virholmes. el 10/06/2012 09:29

Ni vinos y rosas, ni hiel.

Sería un gravísimo error si no se hiciese una investigación a fondo a todas las cajas de ahorros y bancos que hayan tenido participación en lo que se podría denominar como el mayor robo de la historia. El gobierno de Rajoy y el PP no tendrían justificación ante los españoles si no lleva al banquillo de los acusados a todos los responsables del saqueo, tanto a los que han metido la mano directamente en la caja, como a los que lo han permitido haciendo dejación de sus obligaciones. Si permiten que el robo masivo a los españoles -porque esto lo estamos pagando los españoles por vía impuestos y tasas- siga en el congelador hasta que venza la fecha de caducidad, el gobierno de Rajoy y el PP, se pondrán a la misma altura que los de Zapatero y del PSOE.

Como dice con todo acierto el señor Rubiales en su artículo de hoy, la catarsis pendiente de España debe hacerse rápida y con amplitud. En el momento se conozcan los resultados de las auditorías que se están haciendo al sistema bancario (cuando mucho para septiembre) deben presentarse las demandas y querellas correspondientes en los respectivos juzgados. En cuanto a su amplitud, esa catarsis absolutamente necesaria para la credibilidad de los españoles en una regeneración democrática, tiene que abarcar, no solo al sector financiero y a la economía, ha de extenderse además, al jurídico y al legislativo.

Por más que el PSOE se haya apresurado a decir que la ayuda, préstamo o rescate, como se le quiera llamar es igual, que la UE va a conceder para la capitalización de los bancos es mala para España, la realidad es, que dada la situación que tenemos viene a ser como un balón de oxigeno. Creo no equivocarme al pensar que los cien mil millones a devolver en un plazo razonable y a un bajo interés permitirán que las medidas de ajuste que quedan por hacer no sean tan traumáticas como las que había previstas y, aunque sea a medio plazo, comiencen a fluir los créditos para reactivar la economía.

Los años que nos esperan no van a ser de vinos y rosas. Pero, posiblemente, tampoco sean de hiel, como temíamos.

Virholmes, 10/06/2012.

2.Publicado por Carlos RH el 10/06/2012 10:12
Estaba claro que el engaño no podía tenerse en pie por más tiempo, al final el agujero del mayor saqueo a las Cajas de Ahorro ha quedado al descubierto y los españoles tendremos que correr con las consecuencias. En esto, de nuevo nos vuelven a engañar, no cambian ni unos ni otros, ellos a lo suyo como siempre sin pensar en el ciudadano que es quien tendrá que pagar los desmanes cometidos por politicos y sindicalistas como bien dice el articulo con el que estoy de acuerdo en todo.

Estamos hablando de 100.000 millones de euros, la mayor cifra de la que se ha hablado en España para cualquier asunto, llámese inversión, gasto, presupuesto etc...pero curiosamente esa cifra es el producto de la gestión corrupta que han hecho nuestros corruptos políticos con todas las entidades por donde han pasado.

No sería posible ni humanamente comprensible que esto quedara en la nada, como bien dice el articulo, aqui se tiene que producir una catarsis y ésta debería empezar por sentar en el banquillo a todos los políticos y sindicalistas que han tomado parte en el botín y a aquellos que con su pasividad lo han permitido. No se puede dejar pasar ni un solo acto de corrupción en base a explicaciones de menor cuantia y que solo sirven para que no comparezcan los más golfos, me refiero al caso EREs, a los hijos de Chaves y miles de asuntos más que han sido los que al final nos han llevado hasta esta vergonzosa y humillante situación histórica. NO se debe permitir ni una jugarreta más al sentido común, de lo contrario el pueblo puede explotar como autentica victima de este cachondeo donde unos se tapan a otros.

Las denuncias ante la justicia van a ser miles, ya hemos visto como se ha admitido a tramite alguna contra Zapatero y SAlgado por falsear el deficit, y me parece una gran noticia. Debe caer hasta el presidente del gobierno más inútil que hemos tenido, no se debe seguir discriminando impunemente a unos que nos han llevado hasta aqui y hacer pagar a los ciudadanos con el paro y los desahucios la criminal política llevada contra ellos.

Como bien dice el articulo, el pueblo español tiene una oportunidad histórica para rebelarse, para abrir un proceso de catarsis política, social, económica y moral que haga de España un país decente donde los golfos estén donde tienen que estar, en la cárcel, y no donde han estado hasta ahora, en las instituciones. Ese será el gran cambio que debe experimentar nuestros país si queremos que nuestros hijos vivan, por fin, en un país serio del que nos podamos sentir orgullosos. Hasta el momento nos queda seguir soportando la humillación y la indignación de tener que pagar lo que otros han causado, nuestro objetivo es que lo paguen ellos.

3.Publicado por contra el alzheimer el 10/06/2012 11:33
Contra la mentira y a favor de la memoria reciente
(adjunto enlace que a mí me resulta muy util ,de forma gratuita para el Sr Rubiales )
http://www.cornellcares.org/pdf/handouts/cei_memory_sp.pdf

Basta con pinchar en los dos siguientes enlaces para comprobar la subjetividad y parcialidad del articulo de hoy :

http://www.periodistadigital.com/economia/empresas/2012/05/22/archivan-la-causa-abierta-contra-la-familia-botin.shtml


Seguro que son todos los que cita el Sr Rubiales pero por lo visto se le ha olvidado algunos nombres “irrelevantes”

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/servicios-bancarios/denuncian-a-zapatero-rajoy-y-aznar-en-el-supremo-por-permitir-el-saqueo-de-los-bancos_vTpbj5s6YWxESxASynpuv6/


“el dinero ni se crea ni se destruye, solo cambia de bolsillos”
¿Donde estan los 100.000.000.000 que mis hijos tienen que avalar y que faltan en el sistema?
Pues ese dinero estan tan escondido como Mariano Rajoy Brey

Mariano Rajoy Brey es el autor de la“regularización fiscal” y que en realidad es una amnistía fiscal para las rentas (propiedades,oro y efectivo) ocultas que permite blanquear rentas al comodo 10% , mientras que simultaneamente nos sube las tasas y los impuestos del trabajo por los que casi todos los que no somos ni chorizos ni del PP ni del PSOE pagamos entre 18/25%

Asimismo se permitirá lavar dinero en efectivo. Bastará con que los defraudadores aseguren que ese dinero es anterior a 2010 para que la regularización quede aceptada. (palabrita del niño jesús que este dinero no lo he ganado con rajois)

Si alguno de los lectores pertenece al grupo de empresas y particulares que han pagado escrupulosamente las tasas e impuestos ordenados por ley ya saben en la madre de quien deben cagarse. Y no se preocupen por la cara de gilipollas que se nos ha quedado porque esto no ha hecho más que empezar.

Estén ustedes seguros que en la cola de la regularización “del delito fiscal” pocos banqueros y politicos verán,
Estos tienen ya poco que regularizar (ya lo hicieron y lo sacaron fuera)
Estos tienen las faes,fundaciones pablo iglesias,ongs,cuotas internacionales bla bla
En la cola de esta regularización principalmente están todos los catetos de mierda que desde aznar a zapatero osaron llamarse empresarios, cuando en realidad eran lo que son = ESCORIA

Escoria a los que los “politicos” abrían el credito en las cajas de ahorro.
Escoria que conseguía competir con los empresarios sobornando a centenares de miles de politicos
Centenares de miles de Catetos de mierda que “ triunfaron” porque no tenian previsto tener costes = tan solo tuvieron ingresos y que en cuanto pudieron no le pagaron a nadie.
Catetos de mierda que se llevaron por delante a los pocos empresarios que quedaban en España

(si entre los lectores se encuentra alguno de estos catetos , sepa que reservo para su madre de ud. toda clase de recuerdos y deseo que viva Ud. lo bastante para ver a su hija en alguno de sus prostibulos y a su hijo esnifándose su dinero)

Entre esta escoria pueden uds. encontrar fundamentalmente catetos del ladrillo financiadores de los comites locales del PSOE y el PP en todos los pueblos de España. (dediquen tan solo 10 minutos al día en sus pueblos y ciudades y los localizarán facilmente)

Los mismos que no han pagado a los proveedores, ni a la seguridad social y cobraran si no las cobran ya pensiones de jubilación.

Los mismos que llevan a sus mujeres e hijos a cobrar el paro en Mercedes, porque viven en sus chalets lejos del centro.

Miren a su alrededor y vayan añadiendo nombres a esta lista de chorizos…. no solo han sido politicos y banqueros.
Miles y miles de catetos con sus abogados y asesores fiscales deberían pagarlo para que esta herida pueda empezar a cerrarse.

4.Publicado por contra el alzheimer el 10/06/2012 11:33
Contra la mentira y a favor de la memoria reciente
(adjunto enlace que a mí me resulta muy util ,de forma gratuita para el Sr Rubiales )
http://www.cornellcares.org/pdf/handouts/cei_memory_sp.pdf

Basta con pinchar en los dos siguientes enlaces para comprobar la subjetividad y parcialidad del articulo de hoy :

http://www.periodistadigital.com/economia/empresas/2012/05/22/archivan-la-causa-abierta-contra-la-familia-botin.shtml


Seguro que son todos los que cita el Sr Rubiales pero por lo visto se le ha olvidado algunos nombres “irrelevantes”

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/servicios-bancarios/denuncian-a-zapatero-rajoy-y-aznar-en-el-supremo-por-permitir-el-saqueo-de-los-bancos_vTpbj5s6YWxESxASynpuv6/


“el dinero ni se crea ni se destruye, solo cambia de bolsillos”
¿Donde estan los 100.000.000.000 que mis hijos tienen que avalar y que faltan en el sistema?
Pues ese dinero estan tan escondido como Mariano Rajoy Brey

Mariano Rajoy Brey es el autor de la“regularización fiscal” y que en realidad es una amnistía fiscal para las rentas (propiedades,oro y efectivo) ocultas que permite blanquear rentas al comodo 10% , mientras que simultaneamente nos sube las tasas y los impuestos del trabajo por los que casi todos los que no somos ni chorizos ni del PP ni del PSOE pagamos entre 18/25%

Asimismo se permitirá lavar dinero en efectivo. Bastará con que los defraudadores aseguren que ese dinero es anterior a 2010 para que la regularización quede aceptada. (palabrita del niño jesús que este dinero no lo he ganado con rajois)

Si alguno de los lectores pertenece al grupo de empresas y particulares que han pagado escrupulosamente las tasas e impuestos ordenados por ley ya saben en la madre de quien deben cagarse. Y no se preocupen por la cara de gilipollas que se nos ha quedado porque esto no ha hecho más que empezar.

Estén ustedes seguros que en la cola de la regularización “del delito fiscal” pocos banqueros y politicos verán,
Estos tienen ya poco que regularizar (ya lo hicieron y lo sacaron fuera)
Estos tienen las faes,fundaciones pablo iglesias,ongs,cuotas internacionales bla bla
En la cola de esta regularización principalmente están todos los catetos de mierda que desde aznar a zapatero osaron llamarse empresarios, cuando en realidad eran lo que son = ESCORIA

Escoria a los que los “politicos” abrían el credito en las cajas de ahorro.
Escoria que conseguía competir con los empresarios sobornando a centenares de miles de politicos
Centenares de miles de Catetos de mierda que “ triunfaron” porque no tenian previsto tener costes = tan solo tuvieron ingresos y que en cuanto pudieron no le pagaron a nadie.
Catetos de mierda que se llevaron por delante a los pocos empresarios que quedaban en España

(si entre los lectores se encuentra alguno de estos catetos , sepa que reservo para su madre de ud. toda clase de recuerdos y deseo que viva Ud. lo bastante para ver a su hija en alguno de sus prostibulos y a su hijo esnifándose su dinero)

Entre esta escoria pueden uds. encontrar fundamentalmente catetos del ladrillo financiadores de los comites locales del PSOE y el PP en todos los pueblos de España. (dediquen tan solo 10 minutos al día en sus pueblos y ciudades y los localizarán facilmente)

Los mismos que no han pagado a los proveedores, ni a la seguridad social y cobraran si no las cobran ya pensiones de jubilación.

Los mismos que llevan a sus mujeres e hijos a cobrar el paro en Mercedes, porque viven en sus chalets lejos del centro.

Miren a su alrededor y vayan añadiendo nombres a esta lista de chorizos…. no solo han sido politicos y banqueros.
Miles y miles de catetos con sus abogados y asesores fiscales deberían pagarlo para que esta herida pueda empezar a cerrarse.

5.Publicado por vanlop el 10/06/2012 12:24
Dentro de lo que cabe podemos llorar con un ojo. Al parecer el Estado no está tan mal y los bancos tampoco, son las cajas, concienzudamente saqueadas, las que necesitan ese dinero.

La lógica y el sentido común nos dice que estos administradores de las cajas deben ser juzgados y condenados los culpables, símplemente por ladrones, no hay que buscar más figuras legales. Cuando estos les vean las orejas al lobo, cantarán y una tanda de políticos y sidicalistas se sentarán en el banquillo.

Desgraciadamente la lógica y el sentido común huyeron de España, como debíamos haber hecho nosotros hace tiempo. Como ejemplo ilustrativo creo que algo que me ocurrió hace unos días puede servir.

Resulta que hay una puerta de cochera abierta y un grupo de gente pasa, con lo que un coche que salía tuvo que frenar bruscamente. Les dije que aquello no era. Y uno del grupo me señala su oreja y me dice que es sordo.

Me quedé con la gana de decirle, pero si es sordo no me iba a oir, que una cosa es ser sordo y otra imbécil. El sentido común dice que si ves una cochera abierta te asomes antes de cruzar y si eres sordo, con más motivo. Pero se ve que este grupo de sordos perdieron el sentido común hace mucho.

Así que en este país demencial, hundido en las cloacas y sin fuerzas ni ganas para salir de ellas, pensar que se pueda hacer Justicia es tan utópico como pensar que nos va a tocar la lotería a todos.

Desde que la crisis se hizo evidente varios econmistas han señalado varias veces de donde se puede recortar y nadie les ha hecho caso. Todos los días leemos casos de despilfarro autonómico, principalmente por parte de los señores Más y Griñán y nadie, por ejemplo el Sr Rajoy, dice nada, ni se aprecia que la gente se moleste por eso.

Pero es que después de lo que ha dicho Dª Esperanza, al menos deberían contenerse en sus dádivas, por lo menos un tiempo. Pero no, al parecer se creen por encima del bien y del mal y se sienten autócrátas, que sólo responden ante Dios, en este caso su dios laico, por supuesto. La ventaja que tiene un dios laico es que no te pide cuentas, ni cuando te mueras ni cuando está vivo. Lo cierto es que es un dios muy confortable.

Pero los nietos de nuestros nietos seguirán pagando lo que se han llevado estos miserables.

6.Publicado por Eugenio Este el 10/06/2012 12:59
Comparto el deseo y la exigencia de juzgar y CONDENAR a los culpables del latrocinio masivo de las cajas y bancos politizados así como a la legión de corruptos de la casta parasitaria. Es de justicia.
Ahora bien hablar de justicia aquí es clamar en el desierto.
Nosotros ratones no olvidemos que son gatos quienes deben poner el cascabel al gato, y al igual que los perros, gato no come gato.

7.Publicado por regeneración el 10/06/2012 13:23
¿Dónde está el dinero?

Está claro: entre lo que han mangado algunos, los sueldazos e indemnizaciones de otros (legales pero inmorales), los préstamos a bajo interés a familiares y amigos, los no devueltos, lo gastado en suelos sin construir, las promociones de pisos a medio hacer y la cantidad de pisos hechos vacíos, mas multitud de inversiones que con la crisis no tienen la rentabilidad que se esperaba. Las cajas también han financiado los parques solares fotovoltaicos y eólicos y que suponen fuertes inversiones que se irán recuperando con el paso de los años, muchos años.
Han perdido el negocio de las hipotecas y préstamos a empresas, pagos de pagarés y los gastos siguen siendo los mismos. Pedazo de agujero. Solo los grandes bancos que se internacionalizaron inviertiendo los beneficios en comprar para crecer fuera son los que son capazes de resistir la crisis y no sin dificultades.

8.Publicado por Al ladrón, al ladrón el 10/06/2012 14:17
“Teníamos un depósito y aparecieron acciones. Nuestras firmas eran falsas”
Nuevas denuncias de irregularidades en la venta de productos derivados desde las cajas

Los métodos que se usaron en sucursales de las antiguas Caixanova y CaixaGalicia para colocar las controvertidas participaciones preferentes rompieron todas las reglas sobre la comercialización de unos productos, calificados como de elevado riesgo para los clientes por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Ni siquiera la normativa comunitaria MIFID, implantada por la propia comisión y que obliga a las entidades a realizar test de idoneidad a los clientes, supuso un obstáculo para vender a pequeños ahorradores un producto que las cajas consideraban fundamental para obtener dinero.

Además de aparecer contratos y tests de idoneidad firmados con huella digital de personas analfabetas, también hay casos en los que se facilitó a los clientes una libreta para simular que contrataban un depósito. Incluso hay clientes que ni siquiera fueron informados por la entidad de que el dinero que habían metido en un depósito se había transformado en las temidas preferentes. Es el caso de Josefina (nombre ficticio) quien denuncia que en una oficina de Caixanova en Cangas falsificaron su firma para firmar un test de idoneidad que ella nunca vio y que sirvio de aval para se pudiesen colocar preferentes a su nombre.

9.Publicado por El enlace el 10/06/2012 17:26
País arruinado que se resiste a aceptar su quiebra

Lo decía esta semana el diario alemán Die Welt, al comentar el último informe de Transparencia Internacional (TI), organización no gubernamental dedicada a combatir la corrupción a escala global: “La relación entre la corrupción y la crisis financiera en curso en los países del sur de Europa no debe ser ignorada por más tiempo”. El diario recordaba una verdad vieja como el mundo, según la cual “los países con medidas más débiles contra la corrupción son ahora los que tienen mayores problemas con la deuda”. Vale cambiar “medidas más débiles” por “democracias de peor calidad” y tenemos resuelto el enigma español. Esta no es una crisis financiera, o no lo es sólo, ni procede en exclusiva de la burbuja inmobiliaria: es una crisis cuyo origen hay que buscar en la corrupción del modelo político que nos dimos a la muerte de Franco, y en la perversión de las instituciones surgidas de la Constitución del 78.

Y por eso los alemanes, que nos tienen calados, se muestran tan renuentes a abrir la mano con España, Grecia et altri. Si la corrupción no se ataca en origen, y no parece que Gobierno y oposición estén muy preocupados por el asunto, ¿para qué seguir inyectando dinero? Eso lo piensan en Alemania y en Bollullos del Condado. En Collado Villalba, una localidad madrileña que debe 125 millones, el alcalde ha creado una empresa municipal para que se encargue de organizar los festejos municipales. Ahora hemos sabido que en junio de 2007 se inauguró en el Puerto de Santa María, Cádiz, la primera cárcel con piscina climatizada y TV de plasma en cada celda, entre otros privilegios. Desde entonces estas comodidades se han instalado en otras muchas prisiones. Aeropuertos, autopistas, universidades, edificios singulares vacíos, ociosos. Corrupción, desmesura, locura de país arruinado que se resiste a aceptar la quiebra. Son esos mismos españoles que se cabrean porque alguien, en Der Spiegel, asegura que “no quieren ser rescatados; son demasiado orgullosos; se trata de una fatal arrogancia”, y sienten su patriotismo herido. El patriotismo de los canallas

10.Publicado por colapso2015 el 10/06/2012 18:38
Un post brindis-al-SOL

En primer lugar detecto un fallo de concepto respecto al dinero.
Quizá le sirvan estas referencias:
http://www.lendarium.org/narrative/a-moura-e-o-torgueiro/
http://es.wikipedia.org/wiki/Reserva_fraccionaria

No hay tal dinero, ni tales bancos bien gestionados,..., solamente se deben ver las estadísticas de rescates y avales alrededor del mundo. El contribuyente siempre paga.
A partir de ahí, puede ser los políticos españoles sean en alto porcentaje corruptos, pero no excesivamente alejado del resto del mundo.

Por otra parte, creo recordar en España existe algo se aproxima al estado del derecho, y, teniendo en cuenta los cargos, y la dificultad de diferenciar estafa de operativa bancaria, tampoco va ser un castigo ejemplar (3 - 4 años a los sumo) .

Y por último, recordar, los políticos nunca son el problema. ¿Thomas Jefferson? ¿Benjamin Franklin? ¿Un problema? El problema son las ideas, de esos les votan/apoyan. Ese es el verdadero problema.

A ver si ahora la democracia va ser un ente inmaculado,...,

11.Publicado por F. Rubiales el 10/06/2012 19:01
Sr. Colapso 2015: ¿Es usted político? Si no lo es ¿Como puede defender la insólita tesis de que los políticos nunca son el problema. ¿Quien es el problema, el que les vota creyendo sus mentiras? Por favor, hombre, mire usted al país donde vive y vera por todas partes la obra de una clase política fracasada, con un poder nada democrático porque ni responde ni paga por sus corrupciones y delitos.

12.Publicado por Dislate 42 el 10/06/2012 20:59
Arturo Pérez-Reverte ‏@perezreverte
¿Va el Gobierno a hacer pública una lista de nombres y apellidos,para que sepamos quiénes son y dónde viven los que nos llevaron a esto?


13.Publicado por Pérez Reverte: "El dinero del rescate, ¿se lo van a inyectar a los mismos golfos?" el 10/06/2012 22:03
Pérez Reverte: "El dinero del rescate, ¿se lo van a inyectar a los mismos golfos?"

Arturo Pérez Reverte, escritor y periodista. Enlaces relacionadosReverte profetizó la crisis

El escritor Arturo Pérez Reverte ha tenido una intensa actividad en Twitter tras el anuncio del rescate al sistema financiero español.


El autor de La tabla de Flandes ha lanzado varias preguntas en torno al rescate financiero solicitado por el Gobierno español y aprobado este sábado por el Eurogrupo. "El dinero del rescate, ¿se lo van a inyectar a los mismos golfos que se gastaron el anterior?", se pregunta Pérez Reverte.

El escritor hace patente su malestar, y sugiere, con ironía, si no se encarcelará a los responsables del agujero de los bancos españoles. "¿Pelillos a la mar?", cuestiona en un 'tuit'.

Reverte hace hincapié en sus 'tuits' en los responsables de haber gestionado con torpeza los bancos y cajas de ahorros: "¿Van a seguir, en el futuro, los mismos, gestionando las hipotecas y pensiones de sus víctimas?".

El escritor, que después de hacer estas reflexiones se ha sumergido en el partido de la Eurocopa de España-Italia, ha tenido una última consideración con el presidente del Gobierno: "Me acabo de enterar de que el presidente también estará viendo el partido. Qué bonito. Qué entrañable".


14.Publicado por el cateto españó, viva los banqueros el 10/06/2012 22:08
Sr dislate si no es mucha molestia,
la lista de nuestros egregios chorizos patrios, por favor si no le importa que lleve también direcciones para que podamos mandar a nuestras fuerzas del orden.
(a defenderlos por supuesto... no a detenerlos, faltaría más)

vivan los grandes de España
viva nuestra "costra iberoporcuna fetén" la de toda la vida, la que Dios manda.

Explusión inmediata de todos los moros y reconquista inmediata de Granada
(por cierto en Santa Fe lo único que a día de hoy valdría la pena conservar es el cuadrilatero que la enemiga del jabón santa isabel mandó hacer , para poder
expulsar a los matemáticos, poetas, cientificos,comerciantes, médicos y toda esa panda de asquerosos que se lavaban cinco veces al día)

A por la reconquista de Granada y abajo ese asqueroso monumento que enturbia la belleza innegablemente "española" del palacio de Carlos V (Dios lo tenga en su gloria)
Abajo la alhambra y en su lugar un hotel con piszina y ehspah .
Alrededor del hotel muchos chaleses dosaos, como Dios manda.
(y cortar tanto arbol que no permita ver los chaleses y luego encima hay que
cuidarlos y regarlos) Viva una España seca por dentro y por fuera, como Dios manda.

Y si lo anterior y el "furvo" no es suficiente "abstracción" pues a por las malvinas.... perdón a por perejil.
Total ya tenemos mano de obra barata de sobra...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros