Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El rechazo a Dios, clave de la decadencia de Europa y del mundo


Nota

La Europa actual decepciona y sus ciudadanos contemplan, preocupados, como crecen la corrupción, la inseguridad, el euroescepticismo, la decadencia y la desilusión. Las raíces e identidades europeas están en peligro y la pobreza avanza por todas partes, incluso en países ricos como Alemania, Holanda, Suecia, Gran Bretaña y otros. Muchos se preguntan por la causa de ese desastre y la identifican en la baja calidad del liderazgo, la ausencia de valores y la insolidaridad, pero la verdadera causa del progresivo hundimiento de Europa y de todo el mundo occidental es la ausencia de Dios, el rechazo a la divinidad que presidia nuestras vidas hasta hace pocos años.
---



El Dios cristiano que presidió la creación de Europa, sus costumbres, identidad y valores está siendo relegado, abandonado y hasta combatido. Se está construyendo una Europa sin Dios y esa Europa nueva carece de grandeza, huele a totalitarismo y no convence ni ilusiona.

La desigualdad, la injusticia, la desprotección de los débiles, el desempleo, la pobreza, los guettos, la violencia, la falta de integración y otros muchos males de Europeo se deben a la impiedad, a la falta de misericordia y de amor al prójimo, todo fruto del abandono a un Dios de misericordia, que nos ha enseñado amar a todos sin condición ni restricción alguna.

En la Europa actual se discrimina al cristianismo y, en nombre de los valores como la igualdad, la tolerancia, los derechos, se quiere crear un orden mundial sin Dios, dominada por el Estado, en la que los ricos y sus aliados prevalezcan y se impongan sobre las masas de pobres.

La enseñanza cristiana establece que si los que tienen poder no lo usan para hacer el bien, fracasan y son inútiles. Cuando se reconoce a Dios como superior, entonces hay que colocar al pobre, al desvalido y al pueblo en sí en la cima de las prioridades.

Esa doctrina, que prioriza el interés de los pobres y desvalidos, es la que ha propiciado la creación de ese Estado de Bienestar que fue un signo de la grandeza de Europa y que ahora está siendo demolido por un poder que transfiere constantemente riquezas y derechos desde las clases medias, trabajadoras y depauperadas hasta las élites millonarias, que cada día pagan menos impuestos y ejercen mayor control sobre las leyes y los poderes político, legislativo, judicial y económico.

La exigencia de priorizar a los más humildes y necesitados, unida a la promoción de la dignidad humana y de la libertad que impone la religión cristiana, cuyo Dios considera como sus "hijos" a los seres humanos, convierten al cristianismo en un obstáculo odioso para los que quieren dominar el mundo y convertirlo en un enorme campo de esclavos sometidos por las élites poderosas.

El odio a Dios (sobre todo a Cristo) y su paulatina sustitución por un Estado cada vez más poderoso, capaz de crear una religión laicista y materialista, ajena a la trascendencia, es un fenómeno que trasciende las fronteras de Europa y contamina a todo el planeta, formando parte del gran sueño del poder mundial, que aspira a crear un gobierno único, todopoderoso, con capacidad de dominar todos los pueblos del planeta.

Hallary Clinton, probable próxima presidenta del país más poderoso del mundo, los Estados Unidos, ya ha expresado su intención de restar poder e influencia a las religiones en general y al Cristianismo en particular porque, a su juicio, merma el poder del Estado e impide la adopción de soluciones globales necesarias.

La democracia verdadera y las religiones que promueven la libertad individual y los derechos humanos son los dos mayores obstáculos que encuentran los poderosos para imponer su dominio absoluto en la Tierra. La democracia auténtica está practicamente erradicada y ha sido sustituida por el actual remedo de democracia, adulterada, de baja calidad y limitada a procesos trucados de elecciones, sin apenas participación y protagonismo de los ciudadanos. Ahora le toca el turno a las religiones y esa política de exterminio de Dios y de sus seguidores ya es claramente visible si se observa el mundo sin pasión y con fría lucidez.

Las principales víctimas del poder político que asesina a Dios son los ciudadanos y la sociedad en general, que pierde valores, libertad, justicia, capacidad de convivencia y derechos, transformándose en esclavos del Estado.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 4 de Noviembre 2016
Artículo leído 1829 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 04/11/2016 08:38
Después de que Constantino el Grande recurriera a la Iglesia con el fin de obtener para su declinante Imperio la protección del “Dios más poderoso”. Ante el derecho divino que ampara a los reyes, ¿cómo se pueden desafiar las leyes cuando es Dios el que las crea? ¿Cómo se puede afirmar que éstas son injustas cuando la justicia no es más que otro de los nombres de Dios? El poder de ejercer en exclusiva la violencia sobre los habitantes de un territorio fue la cualidad que hizo nacer el concepto de soberanía en aquella época medieval donde el imperio y el papado delimitaron sus jurisdicciones. La Iglesia saboreó, siendo legisladora, la fruta prohibida del poder.


En Epaña, para legitimar un régimen de corrupción, traiciones, indolencia y cobardía, se ha conseguido hacer religión con la política. Se ha tratado de sustituir el legado del cristianismo por otro que a juicio de los políticos al uso, resultara progresista, moderno y adaptado a los nuevos tiempos, para que legitimara la potestas, el poder del político. Quizás no repararon en que el cristianismo, como cualquier religión, es el vehículo donde se nos ha transmitido los valores occidentales, los principios y la moral. Tras el ataque al legado del cristianismo, se encontraron un vacío que había que llenar de inmediato, entre otras razones para adquirir la autorictas, que legitime su poder, su potestas.

De este modo se está realizando un sincretismo entre la religión y la política.
Los demagogos entre los que se encuentran los redactores de nuestra Constitución, sustituyeron el concepto católico del Cuerpo Místico de Cristo por el político de Soberanía Popular, ambos son sinónimos, si es que lo inaprehensible goza de esa cualidad. Los valores ancestrales occidentales, han sido sustituidos por “los valores democráticos” .

El resultado de las votaciones es la fuente de verdad y sabiduría que sustituye a la Revelación. El Libro Sagrado religioso, es sustituido por la Constitución, como fuente de verdad irrefutable. Las oraciones cristianas por los más necesitados, son sustituidas por los votos piadosos a los más progresistas. Los sermones dominicales, han sido sustituidas por los discursos políticos. La concepción religiosa del mal ha sido sustituida por lo “antidemocrático.” Los sacerdotes católicos, por los portavoces parlamentarios. Los Papas, cuando hablan ex-cáthedra como supremos pastores y maestros infalibles, han sido sustituidos por los Jefes de partidos políticos en rueda de prensa. Las parroquias han sido sustituidas por los partidos. La Fiesta de la Democracia con la “obligación” del voto, sustituye a la Pascua Florida y la obligación de comulgar al menos durante su celebración.
Las hojas parroquiales sustituyen a los medios de prensa afines a los partidos, y en fin, la Santa Madre Iglesia que a todos abraza, conforta a los desconsolados y protege a los más necesitados, ha sido sustituida por el Estado, que a todos esquilma, conforta a los partidos y protege especialmente a políticos, amigos, familiares y empresas afines.

Cuando observe a un político establecer lo que está bien y lo que está mal, sustituyendo al cura, cuando en vez de centrarse en lo político, se centre en lo moral, cuando emplee términos místicos en vez de criterios políticos, no lo dude: está usted ante un demagogo.

Sin embargo , “ni siquiera Dios puede lograr que dos más dos no hagan cuatro”. Confiar en que esta Monarquía de partidos se regenere, con sólo convertir a los oligarcas a la moral católica, sería volver a las andadas de la corrupción religiosa, cambiando el cinismo vulgar de hoy por la hipocresía formal de ayer. El mundo político está corrompido porque “su” Constitución no garantiza un contrapeso de poderes que evite el abuso de los poderosos, sino el reparto “consensuado” de prebendas estatales en una sociedad civil inerme.

2.Publicado por Blogger el 04/11/2016 09:11
Salvador:

Muy interesante comentario el suyo y muy enriquecedor.

Blogger

3.Publicado por Yanka el 04/11/2016 10:42
Hemos echado a Dios de todas partes y después exclamamos con reproche cuando pasa alguna masacre:

¿Dónde está Dios?

Bryan Jonathan Fischer: Y esta es la razón: Dios no va donde no lo quieren. Llevamos años, diciéndole a Dios que se pierda.

Diciéndole: "No Te queremos en nuestras escuelas; no queremos orarte en nuestras escuelas; no Te queremos orar antes de los partidos de fútbol; no queremos hablar de Ti en las escuelas; no queremos que Tu palabra sea leída en las escuelas.

Sacamos las oraciones de las escuelas, pateamos la Biblia de las escuelas, sacamos los diez mandamientos de las escuelas. Sacamos a patadas a Dios de nuestro sistema educativo y creo que Dios nos diría:

"Estaría feliz de invitar a sus niños, pero tienen que invitarme de vuelta a su mundo. No voy a ir donde no me quieren. Soy un caballero".

4.Publicado por vanlop el 04/11/2016 11:17

Antes de nada contesto a los comentarios de ayer.

D. Francisco, comprendo que debe ser optimista, si no, su función como bloger no tiene sentido o al menos quedaría muy mermada. Y en efecto, cuando desarrolla los artículos, va a la realidad que es decepcionante.

Cuando comentaba el bajón de escaños en blanco, me refería a cifras por provincia, no al global porque no se puede comparar ya que de una elección a otra varía el número de provincias donde se presentan.

En las primeras elecciones, se publicaban los resultados mesa por mesa, comprendo que dejaran de hacerlo pues eran periódicos de papel, pero ahora no hay papel y se puede hacer, si no se hace es porque hay manipulación.

En todas las mesas hay discrepancias en el recuento, pero suelen o debeŕian ser insignificantes, cinco votos arriba o abajo, que con las discrepancias de otras mesas, se compensan.

Siempre digo que yo hice la democracia en mi pueblo. Estuve de vocal o presidente en todas las elecciones hasta por lo menos la llegada de Felipe. Y lo que hacíamos era anotar los votos conforme se abrían los sobres, hacer montones y luego contar cada montón y cuadraba, salvo uno o dos votos. Y por supuesto nada de prisas, entonces todos considerábamos una votación una cosa muy seria.

5.Publicado por vanlop el 04/11/2016 12:05

Europa más tarde América y finalmente parte de África y Oceanía, se han configurado de acuerdo con el cristianismo, partiendo de la base que somos hijos de Dios y por tanto tenemos una dignidad que nadie puede quitarnos. Y esta es la gran novedad religiosa, pues ninguna otra define al ser humano como hijo de Dios e incluso en alguna ese concepto es una aberración. Pero esa ha sido la razón por la que primero Europa y luego las demás zonas del mundo prosperaron muy por encima del resto.

Dos mil años de historia dejan mucho poso, en realidad son muchos más pues enlazamos con el judaísmo y también con la filosofía griega. Todo eso es tan evidente que parece increíble que haya tantos que lo nieguen. También es cierto que quienes lo niegan son sectarios de corta inteligencia que lo único que saben es repetir las consignas.

Uno se tropieza personalmente o a través de los escritos, con bastantes ateos, más bien agnósticos ya que el ateísmo requiere una forma de pensar muy elaborada y al final siempre queda la duda y son pocos los que consiguen resolver esa duda. Y se descubre que aún siendo indiferentes a la religión, aceptan sin problemas las bases cristianas como forma de convivencia social y aceptan el papel de los curas, en el caso de España, como un factor de estabilidad y progreso social.

Pero eso supone someterse a los dictados de algo superior, que los ateos pueden aceptar como la tradición. Y esa mera tradición impide lo desaguisados de los legisladores iluminados, esos que creen que hasta que ellos llegaron nadie sabía legislar. Porque hay una moral básica, que los creyentes pensamos que viene de Dios y los no creyentes, imagino, piensan que procede de siglos de costumbre, pero que es la responsable de la estabilidad y del progreso.

Pero las cosas están cambiando, existe una subversión de valores auspiciados por gente que quieren el control de todo, muchos lo llaman el NOM, nuevo orden mundial. Creo que podemos aceptarlo para designar a todos los individuos que quieren esclavizar al resto.

El NOM actúa en dos líneas: por un lado tiene a los tontos útiles, que creen que hace la revolución y que atacan a cualquier forma religiosa, especialmente al catolicismo, pues en realidad es la única capaz de oponerse con cierta eficacia. Son los asalta capillas , los de las procesiones blasfemas... Mindundis, que crean mucho desasosiego, pero son poco eficaces.

La verdadera actuación es desde dentro de la Iglesia. Son obispos reclutados, cardenales que se hacen preguntas que llevan siglos respondidas, cesiones en aras de la tolerancia... Y poco apoco la parte externa va cambiando de forma que la práctica religiosa es muy distinta. Cuando se consiga el consenso, que es la palabra mágica, entonces será el momento de cambiar los dogmas y el catolicismo será la religión del NOM.

Evidentemente ya no será catolicismo, será algo sincrético, mezcla de todas las religiones y muy conveniente para la esclavitud de la sociedad.

La religión a batir es el catolicismo. Hace un par de días leí que en un país típicamente protestante como Suecia, el número de fieles es del 5 %, es decir que de no ser porque el luteranismo es la religión oficial y tiene todas las subvenciones, se habría convertido en testimonial, que ya casi lo es.

No es que el catolicismo esté para tirar cohetes, pero aún convoca en España cada domingo más gente que los votos de cualquier partido, en los demás países la cosa varía, pero aún en los menos, las opiniones delos obispos se tienen en cuenta. De ahí la propuesta de Clinton pues los católicos son la primera minoría religiosa en los USA.

Por supuesto, para los que se consideren ateos tenemos la constitución, como dice Salvador, como libro fundamental en que basar toda su vida.

Sin duda, una sociedad ideal, sin valores o mejor dicho con los valores del NOM, es inviable, pero ellos esperan que para entonces todos sean esclavos y puedan controlar a los pocos individuos que queden sin muchos problemas. Porque la actuación es doble: reducción de población y dominio de las mentes por medio de drogas perfeccionadas y de la religión universal y maravillosa.

6.Publicado por blogger el 04/11/2016 12:22
Vanlop:

Espléndido comentario.

Estais mejorando constantemente los artículos.

Un cordial saludo y gracias a los que colaboráis casi a diario.

Algunos de estos comentarios, si estuvieran redactados como artículos, irían a portada inmediatamente.

F. Rubiales

7.Publicado por pasmao el 04/11/2016 19:48
buenas tardes

muy buena columna y comentarios

Muchas veces me pregunto quien en verdad ganó la guerra fría. Parece que lo peor estaba en nuestro lado, agazapado y escondido, utilizando un sentimeinto anticomunista y unas ansias de libertad, para una vez usado elininarlo mediante propagandas varias e imponer ese nuevo comunismo que se llama NOM.

Lo primero fue desplazar el poder económico, el de verdad, fábricas y procución fuera, la llamada globalización.

Se desplazó hacia dictaduras manifiestas donde la mano de obra esclava impediría cualquier competencia.. mientras tanto se liquidó el ahorro de las clases populares, las que habían luchado económicamente contra el comunismo, y se sustituyó por deuda para comprar esos productos fabricados por mano de obra esclava.

Y se les compró convenciéndolos de que era posible vivir sin trabajar, que eso era de pobres anticuados, la deuda/p´restamos venía vía bancos centrales y la gente se acostumbróa a vivir de un maná que papá estado "regalaba" .

El resto fue ir obligando a aceptar una ideología a cambio de mas maná, de tal manera que la gente ahora cómo en gran número no saben lo que es trabajar, que no es mas que levantarse temprano, si no también buscar de manera proactiva cómo ser útiles, están dispuestos a aceptar lo que sea con tal de continuar con la farsa.

Se nos quiere imponer un neofeudalimo donde unos se rijan por unas leyes y el resto por otras, dependiendo del estamento en que te toque.. pero donde señores feudales son sustitudos por corporaciones que hacen y deshacen, donde el modelo represor ha sido desarrollado en China, y donde la religión es una religión de estado.

El cristinaismo fue una religión incoveniente por que ademas de hacernos a todos iguales, ya que sómos hijos del mismo Dios, establecía una separación clara entre el mundo de Dios y el del Cesar.

Básicamente admitiendo que dichos mundos están separados.
"Mi Reino no es de éste mundo"
"dar al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios" (para algunos habría que traducirse cómo dar A Cesar lo que es de Cesar y a Dios lo ques de Dios).

No se nos dice cual/cómo/de que manera es la separación, pero si que la busqueda de dicha separación es una de las formas que tenemos de profundizar en nuestra espiritualidad.

También que nos salvamos o condenamos de manera individual, no por grupo social, no si somos burgueses, proletarios, o patronos.. uno a uno.


Esa unicidad (sómos individuos), unida a esa hermandad, y a la separación conceptual entre éste mundo y el otro son de una potencia tremenda y se pelean de manera radical contra esa idea del NOM, que quiere una sociedad de castas, donde el poder temporal se confunda con una religión sobrevenida.

Por eso se lleva a matar con el cristanismo y mas con un catolicismo bien entendido (el de Ratzinger que poco tiene que ver con el de Juan Pablo II o con el de Francisco I).

No ha habido nada mas penoso para el catolicismo actual que los procesos expres de santificacion actuales, Moseñor Escribá y Juan Pablo II incluidos. Si realmente son santos se podría haber esperado 100 años mas, su santidad no se iba a resentir por ello.

Estoy seguro de que cuando el actual Francisco nos deje, en pocos años se hará lo mismo.

Otro parecido con ese neofeudalismo, recordemos la fabricación de santos para la venta de reliquias que hubo entonces. Agora las reliquias se venden de otra manera.

Luego están las otras santidades, como la de Obama, o Santos.. via Nobel.

Acabaremos viendo cómo se confunden ambos procesos y es posible que veamos (como sigamos degenerando) que nos hacen santa a la Sra Clinton, y además en vida. Dios no lo quiera pero ya me creo culaquier cosa.

Todo menos usar la cabeza y el corazón.

un cordial saludo y que tengan buen fin de semana

8.Publicado por vanlop el 04/11/2016 23:27

Me acabo de encontrar un artículo que va contra corriente y naturalmente, con fundamento, a juicio del autor. Pero merece la pena leerlo, al final y de otro autor hay unas consideraciones sobre nuestra casta que me parecen interesantes.

Lean y piensen:

https://elrobotpescador.com/2016/11/04/las-elites-han-programado-una-victoria-de-donald-trump/#more-15322


9.Publicado por vanlop el 04/11/2016 23:38

Mas noticias interesantes. Noticias que salen ahora y que si son ciertas y si la policía de NY se lanza a la piscina, deben serlo, la Clinton no sólo perderá, es que irá al trullo. Y de paso confirman lo dicho en el enlace anterior.

http://www.rafapal.com/?p=111920

http://www.rafapal.com/?p=111926

Y este un poco marginal:

http://www.rafapal.com/?p=111948

Y ya no tengo más sitios que mirar, porque había uno que era muy crítico con ciertos temas y que tenía enlaces a muchos otros sitos, pero Google lo censuró y cuando se pone el nombre del sitio, te manda a un hotel de Indonesia.

10.Publicado por pasmao el 05/11/2016 00:14
efectivamente VANLOP

Las élites siempre ganan, pero el que ahora lo hagan de una manera tan burda me da que pensar.

Por otro lado yo siempre he pensado que uno de los paises piloto para ver como se manipula al personal es el nuestro.

De Clinton y Trump.. simplemente comentar que eran amigos hasta hace 4 telediarios.

De todas modos a mi siempre me "admiró" que en el partido Republicano se pudiera elegir a Bush hijo y que este además ganara dos elecciones. Y que además quisieran contunar la saga con el Bush brother.

El Bush padre tuvo algo de inteligencia, pese a lo siniestro del personaje, pero ¿el hijo? un absoluto cretino, a la altura de cualquier Zapatero, que fue reeligido por los mismos motivos que que lo fue Zapatero aquí.

Pensar que el maletín ese ha estado en esas manos .. supongo que esatría desactivado.

Luego la Hilaria, pensar que por haber estado casada con el obseso y tener su apellido ya formaba parte de una dinastía,... y estamos hablando de un pais republicano, y nos quejamos de Korea del Norte.. pero en el fondo y para mi terror no veo mucha diferencia.

Habrá que rezar mucho para que nos llegue un poco de iluminación y usemos la cabeza para pensar sabiendo que no somos perfectos y que los sueños de la razón producen monstruos.

un cordial saludo y buenas noches

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros