Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El partido invencible


Nota



El partido invencible
¿Es posible en democracia que un partido político se convierta en invencible y que gane una elección tras otra, impidiendo a la oposición el acceso al poder?

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero cree que "si" es posible y está empeñado en convertir al PSOE en el eterno ganador y en el único partido político capaz de gobernar en España, todo un experimento políticamente apasionante que la izquierda de todo el mundo está siguiendo con atención.

Zapatero, quiere convertir al PSOE en un "Partido Invencible", una innovación política que se inspira en lo que el PSOE ha logrado en Andalucía, donde gana unas elecciones tras otras, tras haber aislado y debilitado al PP y creado, desde el poder de la Junta de Andalucía, una red de clientelismo y de intereses tan densa, tupida, sólida y apoyada por medios de comunicación dominantes y controlados, que le lleva a la victoria cada vez que se abren las urnas.

Sin haber violado formalmente las leyes democráticas, el PSOE de Andalucía cree haber conseguido un dominio y un control suficientes para ganar siempre las elecciones. Su sistema "invencible" se basa en tres columnas: El enorme poder que controla desde la Junta de Andalucía; el acoso al Partido Popular, el único partido importante de la oposición, al que desgasta y desmoraliza constantemente; y una política pragmática de alianzas y captaciones que le permite lograr, cuando lo necesita, el apoyo parlamentario de los partidos débiles (Izquierda Unida y el Partido Andalucista) y de los transfugas, siempre a cambio de poder y de privilegios.

La red clientelar y de intereses creada por el socialismo andaluz es tan densa que, con las matemáticas en la mano, le impide perder las elecciones. Si votan socialista los que deben favores y privilegios al socialismo andaluz, junto con la base sociológica natural de la izquierda, se alcanza más del 40 por ciento dE los votantes, una masa que, en la práctica, garantiza el poder.

Lo que el PSOE andaluz cree haber logrado ha sido durante décadas, el gran sueño de la izquierda mundial: alcanzar y mantener el poder sin tener que recurrir a métodos tan cruentos y traumáticos como el golpe de Estado o la revolución.

Ese "Partido Invencible" que los socialistas quieren instaurar en España, extrapolando el modelo andaluz, entierra al leninismo como métodología (aunque no su espíritu) y jubila a la revolución, que ya aparece como obsoleta e innecesaria. El método consiste en utilizar las reglas de la democracia para ganar siempre las elecciones y conservar el poder, sin alternancia. En la práctica, es gobernar con un partido único sin ser un partido único. También representa eliminar la alternancia sin que puedan acusarle de hacerlo por la fuerza.

Analizada con detalle, la actual política que despliega el gobierno que preside Zapatero está orientada a convertir al PSOE en un "partido invencible": aislar, acosar y debilitar al Partido Popular; cerrar alianzas de hierro con los restantes partidos políticos, incluso con aquellos que son nacionalistas extremos y con otros de dudosa fe democrática, para garantizarse las alianzas necesarias y para impedir al PP los apoyos qe siempre necesitaría para gobernar; crear una red clientelar que transforme los favores y privilegios otorgados desde el poder en votos que garanticen la victoria; y crear, por último, una poderosa y hegemónica estructura mediática que de apoyo y cobertura a la estrategia.

El único problema para el PSOE es que ese camino, aunque en apariencia no viole las reglas, representa una verdadera perversión del sistema porque elimina, de golpe, valores y normas que son vitales para la democracia. En el momento que alguién domina el poder e impide la alternancia, es porque ha eliminado la competencia y la libertad de elegir, lo que convierte al sistema en una oligarquía pura o, quizás mejor, en una dictadura de partido.


Franky  
Martes, 14 de Noviembre 2006
Artículo leído 1544 veces




Comentarios:

1.Publicado por miranda el 14/11/2006 14:16
Es que como los socialitos son perfectos en todo lo que hacen, por eso se atreven a cambiar las reglas del juego que tantos años…siglos hemos seguido, porque ellos tiene nuevas y valiosas ideas progre. Seria una mezcla de islamismo con matrimonios gay, unas divisiones de España con 17 países en un estado, un relajo permanente...ah y una corrupción galopante y palante mientras el cuerpo aguante. ¡ Y ole ¡

2.Publicado por linus el 14/11/2006 14:41
Esto no es primicia de aquí. Como nos indica el compañero/a miranda, en Venezuela ya se ha conseguido, además, cambiando las reglas del juego con un 55% de abstención.

Pero centrandonos en España, esto ocurre, además de porque las reglas, en efecto, no hace falta cambiarlas porque ya son antidemocráticas, no hay democracia social.

La sociedad no sabe se preocupa de si hay democracia o no, no vigila su funcionamiento. Si se consigue dela forma que sea, el suficiente número de electores, se podrá someter al resto, violando todo tipo de derechos, mientras se puedan disimular,gracias a los medios de comunicación afines y controlados.

un saludo

3.Publicado por neike el 14/11/2006 20:24
Bonita fábula. Ya que Zapatero no insulta a sus adversarios como hacía Aznar, vamos a inventarnos las cosas que Zapatero "piensa" aunque no las diga... ¿Y como sabemos que las piensa? Porque somos como la niña de Carrie.

4.Publicado por Linus el 14/11/2006 23:31
Estimado neike,

Aparte de que no estoy seguro de que insultos hablas, te aseguro de que hay formas peores de insultar que decirle a alguien lo que piensa de el ... no decirselas.

¿que es lo que piensa ZP? Efectivamente no lo sabemos ni lo podemos saber, ni nadie pretende hacerlo, por eso solo podemos guiarnos por sus actos, no por lo que dice ni lo que deja de decir (aunque en muchas ocasiones esto último es lo más imortante)

Creo que tenemos derecho a plantear teorías e hipotesis, realizar comparaciones (con Venezuela, por ejemplo) y si las podemos demostrar, corroborar, o extraer alguna conclusión importante, mejor.

un saludo

5.Publicado por Jové el 20/11/2006 11:02
En realidad no "gana", porque no consigue más del 50% ... pero "va tirando" con la ayuda inestimable de sus aliados separatistas, que son los que realmente gobiernan y nos están llevando a una ridícula confederación de mini-estados, con gran alegría y regocijo de nuestros vecinos europeos ...





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros