Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El mundo está en guerra: ciudadanos contra políticos


Nota

Gracias a la Justicia europea, no a la española, acaba de repararse la estafa bancaria de las "clausulas suelo" uno de los muchos abusos del poder contra los ciudadanos en España. La española había fallado de manera que los bancos salieran beneficiados, castigando una vez más al indefenso ciudadano, pero Europa, al menos por esta vez, ha reparado el daño y ha hecho justicia.

Acontecimientos como este sólo demuestran el desamparo de la ciudadanía en un país como España, donde los partidos políticos nombran a los magistrados en los altos tribunales y las prioridades de la justicia son mantener la paz social y la estabilidad financiera, sin otorgar al ciudadano el valor y la prioridad que merece en democracia y que, en teoría, es el centro del ordenamiento jurídico internacional.
---



Demasiado chorizo en la política
Demasiado chorizo en la política
Los dirigentes políticos en todo el mundo están siendo atacados por sus ciudadanos, pero el ataque no es violento sino pacífico. Si el ataque a los poderes establecidos fuera violento, los políticos tendrían la excusa para lanzar contra los rebeldes a sus policías y soldados. La rebelión sólo utiliza los recursos de protesta que la democracia otorga al ciudadanos: los votos y la crítica.

Como ha quedado demostrado en casos como el Brexit, el rechazo al acuerdo de paz con la guerrilla colombiana y en la victoria de Trump, los ciudadanos, cada vez que se abren las urnas, votan contra sus dirigentes políticos y sus propuestas porque ya están cansados de soportar sus arrogancias, arbitrariedades, injusticias y privilegios inmerecidos.

El ciudadano ha descubierto que tiene poco que perder con esta lucha y mucho que ganar. Después de soportar impuestos abusivos, un Estado plagado de enchufados y parásitos, injusticia, desigualdad y una dictadura encubierta de políticos que han degradado la democracia hasta extremos intolerables, ha decidido que merece la pena siempre derrocar a los que abusan y construir un mundo mejor.

No todos nos damos cuenta porque la rutina del día a día y el engaño de los medios de comunicación nos nubla la vista, pero nuestro mundo se hunde y cada vez se acerca más el momento de sustituirlo. Sin embargo, a pesar de la ceguera confusa, el instinto ya advierte a millones de ciudadanos que no deben fiarse del poder y que utilicen las urnas o cualquier medio pacífico para castigar a los que están construyendo, desde el poder, un mundo injusto y brutal.

Parafraseando una vieja sentencia de Carlos Marx, podemos decir que "Los ciudadanos del mundo no tienen nada que perder, excepto sus cadenas, pero tienen en cambio un mundo humano que ganar".

Los que gobiernan están siendo duramente atacados por todo el planeta, por los ciudadanos descontentos e indignados, que se sienten tratados como súbditos y como rebaño de reses. En la batalla se utilizan las urnas, pero también las redes sociales y la capacidad de influir que cada uno posee. Las conversaciones críticas contra la clase política cada día son mas frecuentes en los hogares, las reuniones sociales y centros de trabajo. La gente se siente avasallada por sus dirigentes y quiere sacudirse ese miserable liderazgo.

Esa lucha de los ciudadanos contra una forma autoritaria, injusta y nada democrática va a convertirse en la espina dorsal del siglo XXI, que será un siglo de rebeliones y enfrentamientos entre los que mandan y los que obedecen.

La lucha ciudadana, cada día más evidente y masiva, no sólo es contra la clase política, sino que se extiende a los que sirven y sostienen el poder político, que son básicamente los periodistas y los jueces, pero que incluye también a policías y algunos profesionales y empresarios que se lucran del poder corrupto y abusivo.

Las encuestas ya reflejan el rechazo profundo, a veces ya convertido en odio, de los ciudadanos hacia sus políticos. En países como España, los políticos son ya considerados como el mayor problema y la máxima preocupación para los ciudadanos, junto con el desempleo y la crisis económica.

Frente a la rebelión, los políticos, en lugar de reaccionar, se han atrincherado en el Estado y en sus privilegios, negándose a cambiar. No les interesa una democracia auténtica, sino la democracia degradada que ellos han construido, sin controles y sin los contrapesos y cautelas que el sistema tenía originalmente, ideados para que los poderosos no puedan abusar y oprimir.

Esa resistencia arrogante de los políticos a cambiar y a cumplir con los deseos de una ciudadanía que, en democracia, debe ser la "soberana" del sistema, es suicida y si no cede, será la causa de mucho dolor y, probablemente, también de conflictos y sangre.

La regeneración parece imposible porque los políticos se niegan a transformar sus mafiosos y autoritarios partidos políticos y a convertirlos en organizaciones al servicio del ciudadano y de la sociedad. Esos partidos, en su mayoría gravemente enfermos y sin cura, se han habituado a cometer el más sucio pecado contra la democracia y la civilización, que consiste en anteponer sus propios intereses al bien común.

Es ahí donde está la fuente de la corrupción, la injusticia, el abuso y de las muchas calamidades que los políticos impulsan y siembran en una sociedad que está aprendiendo a odiar a sus verdugos.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 22 de Diciembre 2016
Artículo leído 1295 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 22/12/2016 13:56

El otro día dedicó un artículo a los periodistas, este va dedicado, aunque parcialmente, a los jueces. Son las patas del banco, sin ellas el chiringuito no se sostiene, como vimos en Italia, donde una justicia más o menos independiente hizo una buena limpieza.

No es que todos los jueces sean prevaricadores, ni muchísimo menos. No es necesario, basta con controlar los puestos clave y de vez en cuando dar algún escarmiento. Por otra parte, la mayoría de los asuntos no tienen que ver con la política, de modo que tampoco es necesario presionar a los jueces.

Pongamos el ejemplo del suceso en la capilla de la universidad, donde unas mujeres enseñaron las domingas lanzando gritos amenazantes. Entre ellas la Sra Maestre, que es concejal y portavoz del ayuntamiento de Madrid. Fueron condenadas en primera instancia y ahora la audiencia, con una sentencia de rarísima doctrina, las absuelve. Y digo rarísima doctrina, porque los fundamentos de la sentencia se van por las ramas y no entran en lo principal.

En esta sentencia ¿ha habido presiones políticas? ¿Afinidad ideológica? ¿Amistades? ¿Miedo? El caso es que la sentencia no se sostiene, pero no cabe recurso, sólo acusar, si se puede al tribunal de prevaricación.

Respecto a los políticos, están a la defensiva y lo único que hacen es ir parcheando y respondiendo a los ataques. Otros más inteligentes ya pusieron un sistema electoral europeo, en realidad en todas las democracias excepto en los USA, en el que es imposible salirse del guión. Conseguir auténticas opciones de gobierno le ha costado al FN francés más de cuarenta años, en Alemania, los "populistas", a pesar del desastre merkeliano, no tienen verdaderas opciones, salvo que en los proximos meses ocurra una catástrofe inimaginable. En Austria, el candidato alternativo metió la pata a última hora son algo que molestó al electorado y perdió.

Vemos que aunque la casta está en peligro nunca llega a caer, lo que me da que pensar. Naturalmente la chapuza populista en España, sólo podía funcionar y funcionó porque la gente no tiene ni idea ni ganas de aprender.

Como viene sucediendo, Europa no es capaz de salvarse sola y tiene que esperar a que otros la salven. Tradicionalmente han sido los USA y si Trump es lo que parece o incluso con que cumpla la mitad de lo que ha prometido, en Europa se deberían producir cambios sustanciosos. Pero falta que Trump sea lo que parece, que no está muy claro.

Respecto a eso, la imbecilidad del gobierno es antológica. Con las elecciones resueltas, seguían apoyando a la perdedora incluso sabiendo toda la basura que esconde. Por ejemplo, ahora están relacionando a la fundación Clinton con el pizzagate, de hecho están empezando a relacionar a muchos políticos, de allí y de aquí con esto y nos han machacado tanto con lo mala que es la pederastia, que cuando todo estalle, la gente los va acorrer a gorrazos.

Hoy día de lotería. Lo que la mayoría de la gente no sabe es que hacienda se lleva el 20 % del premio. Lo cual me parece una estafa, pues es la propia hacienda la que vende los números. La justificación es que son conceptos impositivos distintos. Pero que sea legal no implica que tenga que ser decente. Pero la publicidad gratuita que hacen los medios el día de hoy impide cualquier pensamiento crítico.

2.Publicado por Anro Libertché el 22/12/2016 18:06
CIUDADANOS DECENTES, CONTRA LA CORRUPTA CASTA POLÍTICA ESPAÑOLA

Sin duda, una vez más la verdad y la razón nos la tienen que otorgar las Instituciones Europeas.

“Gracias a la Justicia europea, no a la española, acaba de repararse la estafa bancaria de las "clausulas suelo" uno de los muchos abusos del poder contra los ciudadanos en España. La española había fallado de manera que los bancos salieran beneficiados, castigando una vez más al indefenso ciudadano, pero Europa, al menos por esta vez, ha reparado el daño y ha hecho justicia”.

Ni siquiera podemos confiar y tener fe en la JusticIa Española, sometida y supeditada a los poderes políticos con nula independencia. Una justicia sectaria y parcial, siempre a favor de los poderosos, lo cual, la ciencia y el mundo del derecho, ha brillado siempre por su ausencia. Las clausulas suelo que muchos bancos venían aplicando, ha sido toda una estafa más, de las muchas otras estafas, con intereses usureros, gastos sin justificar y comisiones abusivas, que todos los bancos y cajas españoles, han venido y siguen realizando, con permisividad del Banco de España, con autorizaciones legislativas arbitrarias por los distintos corruptos y perversos gobiernos de España.

Y es que desgraciadamente, la ciudadanía, apenas tiene información y transparencia, o al menos lo ignora, o bien no está interesada, de lo que verdaderamente sucede en nuestro país, con las vergonzosas fechorías de nuestros dirigentes políticos. No hay más que observar, el rechazo de los partidos, a que el tribunal Constitucional, pueda sancionar y multar a los políticos por tantos otros abusos y atropellos. Las listas de desagravios, corrupciones, felonías, abusos de poder y estafas a los ciudadanos por las actuaciones políticas serian interminables que no cabrían en un libreto de miles de páginas. Agravado aun más, por unos medios audiovisuales y prensa en total desconexión con los ciudadanos y a favor de los poderes políticos que les financia, ocultando en complicidad las noticias e informaciones que por ética y derecho asiste a los ciudadanos a los que se les ningunea.

Y no, mi estimado blogger, no nos cansaremos de publicar y emitir nuestras opiniones en contra de la corrupta casta política, mientras se mantenga el actual fraudulento y perverso sistema partitocrático con acento seudo- democrático y constitucional. Y por supuesto seguiremos con nuestras críticas y desacuerdos contra las más altas Instituciones, es decir, desde arriba hacia abajo, hasta que no se celebre Referéndum y consultas a todos los ciudadanos de España, respecto al modelo de Estado, reforma de ley electoral, partidos políticos y sus financiaciones, Autonomías, sindicatos etc. etc. y cuanto cambios y reformas se necesiten por demanda de los ciudadanos respecto al actual carta Magna.

Un saludo cordial








Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros