Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El miedo creciente de los sátrapas es la mejor noticia del siglo XXI (Artículo recomendado)


Nota

No todo es negativo al comenzar esta segunda década del siglo XXI. El pesimismo reinante no nos deja ver grandes logros y éxitos, como el avance en todo el mundo de la rebeldía ciudadana y del espíritu de libertad, lo que está provocando que los tiranos empiecen a sentir miedo. Ya no hay poder que renuncie a recibir el respaldo de las urnas. Los canallas siguen mintiendo y manipulando, pero no se atreven a aplastar abiertamente a sus pueblos y temen cada día más la libertad popular.
---



El miedo creciente de los sátrapas es la mejor noticia del siglo XXI (Artículo recomendado)
Los sátrapas y tiranos tienen miedo de sus pueblos y se sienten obligados a complacerlos, aunque sigan mintiéndoles y manipulándoles. Cada día existen menos poderes en el mundo que se atrevan a dar la espalda a las urnas. El dictador tunecino Ben Alí, presionado por su pueblo en rebeldía, ha tenido que huir del país. Evo Morales, aterrorizado ante el alzamiento de su pueblo, acaba de dar marcha atrás y anulado la ley que subía el precio de los combustibles. En España, el manipulador Zapatero está acosado ante un rechazo popular que ni él mismo podía imaginar: nada menos que el 86 por ciento de los ciudadanos. El espíritu de libertad avanza por todo el mundo y los gobiernos, hipócritas, falsos y llenos de miedo ante sus ciudadanos, esconden su tiranía y hacen profesión de fe democrática.

Es el signo de los tiempos porque el siglo XXI será el siglo de los rebeldes.

Suben los impuestos, hacen pagar a los más débiles el precio de la crisis, se atrincheran en sus privilegios y no renuncian a ellos, a pesar de que los ciudadanos son cada día más pobres, pero tienen un miedo atroz a las masas y retroceden cuando el pueblo sale a las calles. Son tan cobardes como ineptos y ya miran a sus propios ciudadanos como el verdadero enemigo. Definitivamente, la gente está comprendiendo que las castas políticas son el mayor problema del mundo y el gran obstáculo que impide el progreso.

Pero en todas partes el pueblo avanza y ellos retroceden. En España, que hasta hace poco podía considerarse un país pacífico, poblado de esclavos y fanáticos manipulados por el poder, los políticos se sienten ahora presionados y debaten ya renunciar a muchos de los injustos e inmerecidos privilegios que se autoconcedieron, entre ellos pensiones de oro, sueldos suplementarios compatibles, ventajas fiscales y otros, especialmente hirientes ahora que España está plagada de desempleados y pobres.

El miedo de los tiranos se acrecienta cada dia más y se torna en terror cuando sus propios servicios de inteliegencia les advierten que los ciudadanos están descontentos y que el mundo se encuentra en un callejón sin salida donde el desprecio de los ciudadanos a sus líderes, ineptos e incapaces de resolver los problemas, podría resolverse con una explosión social de dimensiones históricas, en la que los malos políticos sean perseguidos como ratas y castigados por una nueva e improvisada Justicia ciudadana, obligada a suplantar la cobarde, politizada y sometida Justicia instituida.

Todos los tiranos acuden a las urnas para bendecir sus tiranías. Verdaderos sátrapas como Hugo Chávez, Evo Morales y hasta el egipcio Hosni Mobarak tienen que abrir las urnas para ganar legitimidad, aunque casi siempre las elecciones estén trucadas y sean una farsa. Hasta tipos como los hermanos Castro, en Cuba, tienen que abrir las urnas, hipócritamente, para justificar su poder, basado en el miedo y la fuerza opresiva.

Dictaduras como la china y la cubana, últimos residuos del odioso y antipopular comunismo, cada día se sienten más presionadas por sus pueblos, que reclaman libertad. Por ahora resisten, pero ¿por cuanto tiempo conseguirán frenar los vientos de libertad?

La gran noticia de 2011 es que las legiones de la decencia, de la libertad y de la rebeldía ciudadana contra el mal gobierno y los abusos de la "casta" política avanzan, aunque más lentamente de lo que queremos los que luchamos por la democracia. Los socialistas han tenido que renunciar públicamente al marxismo, aunque muchos de ellos siguen creyendo secretamente en esa doctrina opresiva, y se sienten obligados a proclamar las bondades de una democracia a la que en el fondo de sus almas odian porque les impide practicar su gran vicio: la ingeniería social, la que trata a los hombres como si fueran barro moldeable.

Los mayores esfuerzos de los tiranos se concentran ya en el control de los medios de comunicación, que son su último escudo y su retaguardia final. Si caen esos medios comprados y sometidos al poder, sólo les queda desaparecer y dejar paso al mundo honrado de ciudadanos y de valores que ellos han intentado asesinar. La obsesión de los canallas en el poder no es ya gobernar bien, sino engañar a las masas y fabricar fanáticos y ganado sometido. Creen que ese es el camino para conservar el poder y los privilegios, ignorando que la mentira siempre retrocede ante la verdad, aunque sea tarde, y que la rebeldía es el verdadero motor de la Historia humana.

Parecen invencibles y se muestran engreídos y exhibiendo todo su poder en televisión. Aparecen rodeados de guardaespaldas y custodiados por policías, en coches blindados y enfundados en trajes de 2.000 euros, pero son basura miedosa que retrocede cuando la ciudadanía sale a las calles a exigirles la justicia, la igualdad y la decencia que ellos han querido eliminar.

El premio nobel de la paz a un disidente chino y el de literatura a un escritor demócrata, como Vargas Llosa, son signos del avance de la libertad frente a la tiranía y el abuso.

España, al igual que un día fue ejemplo mundial de anhelo por la democracia, tras la muerte del Caudillo, y del empuje emprendedor de un pueblo, al simbolizar uno de los mas impresionantes "milagros" económicos del siglo XX, volverá a ser, una vez más, un símbolo mundial de lo que representa la rebeldía silenciosa de un pueblo contra el gobierno abusivo, mentiroso y dañino de Zapatero.

La derrota socialista en las próximas elecciones, probablemente aparatosa y humillante, abrirá una nueva etapa de esperanza en España, impondrá aires de regeneración en la política y en la sociedad y será estudiada en todas las universidades y escuelas del mundo como ejemplo de las consecuencias terribles que acarrean el mal gobierno, la corrupción, la arbitrariedad y el abuso de poder a los partidos políticos y a los políticos profesionales que se olvidan la esencia de la democracia y del servicio al ciudadano.

Los pacíficos patriotas rebeldes y demócratas tenemos motivos para la esperanza porque el tiempo trabaja a nuestro favor y porque el miedo crece cada día más en el arrugado corazón de las ratas.

Pasemos a la acción y pulsa aquí para firmar contra los sueldos desorbitados de la "casta" política en España.

- -
Sábado, 15 de Enero 2011
Artículo leído 2493 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 15/01/2011 10:36

Ves esa torre tan alta,
en ese edificio irreal ¿?,..
es la escalera en subida,
del piso que no hallarás.

Son peldaños invisibles,
del trono en ese castillo,..
que imaginas en tus sueños,
a golpes de ese martillo.

Martillo mortificante,
del ruido que vienes causando,..
y que después en silencios,
guardas y vas censurando.

Secuestro en esas corrientes,
que garantizan desvíos,..
con trampas aún camufladas,
cambiando el sentido a los ríos.

La presa que siendo débil,
se pinta con fuerza agresiva,..
cual trampa puesta en redil,
les encierra en tú mentira.

Mentira que ya desvelada,
te contraria en atractivo,..
del cuadro que te pintaba,
cual Hidalgo iba perdido.

Se fueron mezclando colores,
perdiendo sus tonos vivos,..
oscureciendo a las flores,
con pétalos que han caído.
Quedando un desierto en sequía,
que pisan los pies heridos,...
de aquellos que en zapatillas,
tus huellas habían seguido.

Hoy descalzos ya caminan,
pies desnudos ante el frío,..
despoje de esas riquezas,
de un sueño jamás adquirido.
Muertas las ilusiones,
de quienes iban contigo,..
viendo verdad que brilla,
cual mentira ya te digo.

Lo que dices,.. trae mendigos.

Águeda ,..2011
Un saludo.












2.Publicado por Estigma el 15/01/2011 12:22
El sátrapa suele desconocer o ignorar todo lo que le rodea y de ahí que abrace la tirania y el despotismo pues no le importa nada de lo que suceda en su entorno, aquel al que está obligado a servir y para el que fué elegido. Pero una cosa es la legalidad, el acto por el que fué elegido, y otra la legitimidad de la que se encuentra falto en la actualidad, por lo tanto El presidente es legal pero carece de legitimidad, y no se pueden firmar ni leyes fundamentales, ni reformas fundamentales de vital importancia cuando eres rechazado por el 86% de tus ciudadanos, y mucho menos firmarlas con aquellos que solo representan al 7% de los trabajadores. Esta es la diferencia entre una democrácia ética y una basura como la que padecemos donde nos tenemos que tragar lo que firman y legalizan unos autenticos sátrapas sin legitimidad.

3.Publicado por Agar el 15/01/2011 12:23
Acabo de firmar y enviar correos a mis contactos con el enlace de la página para firmar la petición, espero que sirva para algo.

Aunque Zaptatero pierda, que espero que sí, los que llegan son iguales, no van a estar por la labor de hacer los cambios necesarios, y cuando digo cambios no me refiero a los que están haciendo para "complacer" a los mercados sino a los que realmente necesitamos para que este país siga adelante sin que sea a costa sólo de los pobre currantes. Ya sabemos, reforma de la ley electoral, lístas abiertas, limitación de mandatos, separación real de poderes, cambios radicales en la política autonómica...

Lo que pasa aquí es de vergüenza, la señora alcaldesa, que ya sabe que le queda poco tiempo intenta conseguir que un banco italiano le adelante 7,7 millones de euros a cuenta del 100% de la partida prevista para esta ciudad en la Participación de los Ingresos de la Comunidad Autónoma (Pica) del presente 2011. Estos fondos serán manejados a su antojo durante el periodo de tiempo que resta hasta las elecciones para dejarnos con el culo al aire-con perdón- el resto del año.

No sabe el que consiga la alcaldía el papelón que se le presenta con una ciudad en bancarrota que parece haber sido dirigida por su mayor enemigo para conducirla directamente al precipicio, con el que inauguró el camino de la corrupción y el enchufismo amenzando con volver porque dada la situación actual ve la posibilidad de volver a ser "necesario" para apoyar a quien gane, claro, a cambio de urbanismo, en fin, el apocalipsis.

Para que todos sepamos de que ciudad hablo, me refiero a Jerez de la Frontera, su alcaldesa Pilar Sánchez y el que amenaza con volver Pedro Pacheco.

4.Publicado por Estigma el 15/01/2011 12:25
Parece que es abrumadora la petición del procesamiento a Zapatero en algunas paginas de internet.

5.Publicado por candidolav el 15/01/2011 18:27
Estimado Agar hoy conduciendo por la A381 en dirección a Jerez me he percatado de las barreras acústicas que se han colocado a la altura de la laguna de Médina (creo que ese es su nombre) unos kilometros antes de Jerez de la fra.
He curioseado y he visto en internet que la junta incluso presume de haber recibido un premio de una “ignota asociación” por lo ecologísimos que son
con el dinero ajeno.
He sido personalmente conocedor de dos urbanizaciones que han tenido con litigar con la administración durante años… para que con motivo de ampliaciones de carreteras etc.. les colocaran pantallas. Una de las urbanizaciones tuvo que pagarla ella misma y la otra tras casi 8 años consiguió que el MOPU le colocara las pantallas… hoy al ver las pantallas en mitad del campo no he podido evitar acordarme de las urbanizaciones y las personas que tuvieron que sufrir o pagar por los ruidos ocasionados y me he asombrado de ver que los sociolistos le tienen mucho más
cariño y respeto a vacas y conejos que a los que les pagamos el sueldo, porque e el paraje jerezano donde están estas pantallas no hay ni una sola casa….

Luego me he acordado de cómo se ha implantado la moda de que los “politicos españoles” hayan adoptado todos ellos la moda de no responder . Es más han impuesto una curiosa contradicción donde convocan ruedas de prensa, pero de antemano anuncian que no responderán a ninguna pregunta…. y el colmo del cretinismo es que los medios de comunicación envían a periodistas para que actuen de “voceros”

En teoría los politicos estan para representarnos y les pagamos para que resuelvan nuestros porblemas y han acabado siendo la causa de nuestros problemas, representandose tan solo a ellos mismos y sus iguales y no dando explicaciones a nadie.

Uniendo este pensamiento con las pantallas acusticas, he sentido que pese a haber pagado yo en parte las pantallitas no tengo ni el derecho ni la forma de que nadie me explique ni cuanto han costado ni porque se han hecho.

Los centenares de diputado autonómicos deberían servir por lo menos para explicarnos que se hace con nuestro dinero. Cada uno de ellos debería tener condicionado parte de su sueldo al ejercicio real de su trabajo = representarnos y darnos explicaciones

Hoy con la informática esto sería facilisimo y muy barato. Los ciudadanos deberíamos ser capaces de preguntar via telemática al parlamento autonomico sobre las cuestiones que nos interesen . Cada diputado debería tener asignado un cupo de preguntas.
Informáticamente los cientos de parlamentarios deberían recibir su parte de ese nº de preguntas y los ciudadanos podríamos valorar la idoneidad de la respuesta. Y una parte sustancial del sueldo de sus “señorías” estaría condicionada a la obtención de objetivos :
en base a criterios cuantitativos (cumplir con su obligación de responder)
y cualitativos
(la opinión de los “ciudadanos paganos y preguntones” que evaluaríamos telemáticamente nuestra satisfacción sobre las respuestas)

El que suspendiera debería ser despedido y repuesto por otro que fuera más eficiente….
con este y muchos otros criterios “obvios” comenzaríamos a mejorar seguramente el comportamiento de la nauseabunda casta.

Hasta las dictaduras necesitan ser “legitimadas” para poder subsistir.
La legalidad (sea la que sea y donde sea) no consigue nunca tapar la corrupción.
Y la corrupción es una de las cosas que los pueblos incluso bajon una dictadura no toleran nunca ( ni siquiera a los tiranos)

Me asombra que periodicos y periodistas hablen de Tunez como si fueran marcianos…. y a nosotros en España este asunto nos la pele….
Pues en Tunez el presupusto en Educación es el doble por alumno que en España.
Y ha sido la corrupción y la desesperanza de jovenes preparados sin porvenir
los que han mandado a la m….. al Ben ali.
La pena es que los muertos los han puesto los rebeldes y no la familia de la nauseabunda casta…. pero nuestros peperos y sociolistos pueden tener claro que a sus hijos/as/es les queda poco tiempo para poder pasearse por las calles Españolas sin ocultar el origen de su bienestar.


6.Publicado por Eugenio Este el 15/01/2011 19:31
Ánimo. Adelante con nuestra denuncia de éste basurero y la necesidad de un Sistema Democrático sin sabandijas.
Por una España unida y democrática.

7.Publicado por ruperto risueño trieste el 15/01/2011 19:51
España necesita una catarsis total, unas Cortes Constituyentes donde se apruebe un mapa politico sostenible, con desfenetracion de las castas para
sitarias de señores feudales en unas autonomias artificiales y que no sirven
al ciudadano, para quienes fueron creadas. Una representacion sindical de la clase trabajadora, sin subvenciones a Empresarios y Sindicatos.
Reforma de la Ley Electoral, reforma del mapa de Ayuntamientos agrupando
los en mancomunidades de vecinos, gerenciados con criterios empresariales,
y no como oficinas de colocacion de los partidos.
Desaparicion de las Diputaciones Provinciales, de las Sub delegaciones de
Gobierno, refugio de Gobernadores franquistas camuflados.
Abolir el cargo de asesor politico, asi como las FUNDACIONES y organismos
paralelos a los partidos.
Reforma del CODIGO PENAL vigente creando el delito de malversacion de
caudales publicos de los politicos que protagonicen o apoyen politicas que no
beneficien a la Comunidad.
Declarar la POLITICA MUNICIPAL como fundamentalmente vocacional, sin
remuneracion alguna, como la Ley de Regimen Local franquista, pudiendose
simultanear los cargos de Concejales con el trabajo habitual en la Empresa.
Supresion PROVISIONAL URGENTE de todo el funcionamiento Autonomico
en tanto existan cuatro millones y medio de parados.....Apertura urgente por el
Gobierno de ECONOMATOS y COOPERATIVAS para llevar los articulos de pri
mera necesidad al pueblo que no puede subsistir.....Limitacion del sueldo de
Ministros y Altos Cargos, quienes en tanto dure esta situacion tendran que -
pagar de sus emolumentos a sus asesores, en tanto se regula la anulacion de esta figura.
Abrir investigaciones urgentes a todos los politicos que han incrementado su
Patrimonio personal, con suspension de los cargos representativos que obs
tenten como el Exmo. Sr. BONO el susurrador de caballos de carrera.

8.Publicado por vanlop el 15/01/2011 21:50
Estigma

Creo que se dan cuenta de lo que hay, lo que ocurre es que están atrapados ente el pueblo, al que desprecian y los que mandan. Y tienen miedo. Hace unos días comenté algo al respecto. Están legislando para tapar el miedo.

Los que mandan quieren que sus negocios salgan bien y ganen lo que piensan que deben ganar, pero la vaca no tine más leche y cocea.

Fijense que los rescates se hacen para pagar a los bancos, son esos financieros los que nos llevan a la ruina y como estos financieros son los que sostienen a los gobiernos, estos les deben obediencia, pero como el pueblo está perdiendo los papeles, resulta que están entre la espada y la pared. Ellos saben que cuando salte una chispa y haya el primer muerto, el segundo va a ser uno de la casta. Y eso da mucho miedo.

9.Publicado por vanlop el 15/01/2011 21:51
Se me olvidaba decir que el artículo es espernazador. Al final los tiranos deben ceder o marcharse.

10.Publicado por aliciagnah@yahoo.es el 16/01/2011 12:09
Sobre el sacrificado trabajo de los diputados un apunte, he recibido un muy esclarecedor archivo por correo electrónico, unas preguntas realizadas en la calle a distintos parlamentarios andaluces sobre el número de parados y el porcentaje de paro en Andalucía y es una vergüenza las respuestas que dan, no tienen ni idea, el único que respondió fue Arenas, supongo que está entre sus obligaciones de aspirante.
No sé cómo ponerlo aquí para que puedan verlo todos porque es realmente descorazonador ver que ni siquiera les preocupa el principal problema que tienen los ciudadanos a los que dicen representar.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros