Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El discurso que Zapatero nunca pronunciará


Nota



El discurso que Zapatero nunca pronunciará
"Quiero dirigirme hoy a toda la sociedad española y en especial a los inmigrantes que se incorporan a ella para indicaros las condiciones y actitudes que son imprescindibles para que nuestro convivencia funcione y se asiente sobre bases sólidas.

Todos los inmigrantes que llegan a España, en especial aquellos que proceden de culturas muy distintas a la nuestra, deben saber que España es un país antiguo que se ha forjado gracias al esfuerzo colectivo de los españoles, un esfuerzo costoso y a veces sangriento, que nos ha dado como fruto una nación próspera y con deseos de seguir progresando en libertad, paz y armonía.

En consecuencia, no vamos a admitir entre nosotros a los que lleguen con ánimo de poner en peligro esa convivencia.

Quiero que esta advertencia sea especialmente clara para aquellos musulmanes que están entre nosotros cargados de violencia y de rencor Sé que son pocos, pero sé también que existen y que están empeñados en vivir bajo los más radicales mandatos de la Sharía islámica. Si no cambian de actitud, deben marcharse porque no vamos a soportar que desde nuestra propia sociedad se lancen ataques terroristas y se agreda al pacífico y acogedor pueblo de España.

He ordenado a las fuerzas de seguridad españolas y a nuestro servicios de inteligencia que intensifiquen su vigilancia sobre los violentos y sobre los que llegan con ánimo de destrucción. Formamos parte de Europa y Europa entera ha decidido defender su cultura frente a los que quieren destruirla.

Estamos hartos de que los españoles realicemos todo tipo de esfuerzos para acoger a los inmigrantes y de que algunos de los que llegan respondan a esa actitud acogedora con delincuencia, violencia y agresiones.

La mayoría de nosotros somos cristianos, pero no vamos a exigiros que también lo seáis. En materia de religión, sólo queremos que cada cual practique la suya en paz y respeto, pero sin un gramo de violencia o intolerancia.

Nuestra lengua no es el árabe, ni el francés, ni el inglés, ni el chino, sino el español, por lo que pedimos a los que quieran vivir entre nosotros que aprendan nuestra lengua.

También exigimos respeto para nuestra cultura y nuestras costumbres, del mismo modo que respetaremos las vuestras, siempre que no colisionen y dañen la convivencia.

Los que tienen que adaptarse al llegar a España son los visitantes, no los que estamos aquí desde hace milenios.

Queremos construir el futuro juntos y reconocemos el valor de la aportación que realizan los inmigrantes. Estamos dispuestos a compartir nuestros derechos, nuestra prosperidad y nuestros logros con vosotros, pero no vamos a soportar agresiones a nuestro modo de vida y a nuestra seguridad.

El resumen de este mensaje es simple: toleraremos vuestras costumbres y creencias, pero ustedes deben tolerar las nuestras y adaptarse a nuestras leyes, a nuestras instituciones democráticas y a las costumbres que facilitan nuestra convivencia.

Quien no esté dispuesto a hacerlo, debe marcharse y debe hacerlo antes de que sea obligado a hacerlo por la fuerza.

Es hora de que ustedes acepten al país que ya les aceptó."



   
Domingo, 27 de Abril 2008
Artículo leído 2697 veces




Comentarios:

1.Publicado por Lino el 27/04/2008 10:51

2.Publicado por Alejandro Alonso-Misol el 27/04/2008 13:53
Totalmente de acuerdo.
Un magnífico discurso, democrático, respetuoso, racional, amistoso y español.
Razones por las que, efectivamente, Rodríguez nunca lo pronunciará.

3.Publicado por Ligur el 27/04/2008 14:18
Señor Rubiales.

Si pudiese añadir un punto o una coma a este discurso, lo haría. Me limito a leerlo de vez en cuando para sentirme confortado de que en algún foro se hable tan claro. Mi comentario es : Chapó o Chapeau.

Ligur

4.Publicado por ciudadana el 27/04/2008 14:39
¡Bravo señor Rubiales!: Un discurso de un ser humano de altura.

5.Publicado por Martirio el 27/04/2008 15:58
¿Por qué todos los demócratas vemos imposible que Zapatero haga suyo un discurso como éste? ¿No se da cuenta ese fantoche de que es un mediocre dañino para España y la Humanidad? ¿Por qué somos tan miserables que soportamos sin rebeldía a un líder inútil, mediocre, manipulador e indigno?


6.Publicado por Ligur el 27/04/2008 16:42
Martirio:

Porque el ser demócrata, para muchos es tener unas trágalas y unos hígados que pueden engullir bloques de basalto y digerirlos. Muchos esconden su cobardía y su conformismo pestilente y repulsivo en “soy demócrata” y acepto lo que me echen. Muchos, cada día más, con las costosísimas y ruinosas cortes de Taifas regionales, son estómagos agradecidos y el silencio es su óbolo al amo.

¿Usted cree o piensa que el ser demócrata da diploma de valentía, de honradez, de no arrodillarse, de no doblar la rodilla, de no claudicar, de no estar dispuesto a humillar la cerviz y servilmente aceptar que te apuntillen, cerrar los ojos o llevar orejeras como asno en la noria y no mirar lo que los amos mangonean?

Mas bien, Martirio, no todos piensan como nosotros, concienzados que la democracia no es obediencia, sino diálogo, consenso, debate, transparencia.

Disculpe, ni mucho menos mis palabras quieren molestar a Usted.

Ligur

7.Publicado por Ligur el 27/04/2008 17:16
(Para Martirio).


Mirada retrospectiva


Mi madre era creyente, practicante católica y tenía una tranquilidad de espíritu envidiable, esperaba la muerte y el más allá con serenidad y su gran preocupación era observar los diez mandamientos, confesarse a menudo e ir a misa y al rosario todos los días. Ella se esforzaba que el más allá estuviese lo más asegurado posible.

Puede que el ser demócrata, para muchos, es lo que la religión fue para mi madre, aceptar todo y no cuestionar nada. Para ella lo que decían desde el púlpito, leía en un escrito de la Iglesia era definitivo, indiscutible, incuestionable.

Ser demócrata puede ser una forma de aturdirse, de no pensar, de no buscarse complicaciones. Claro que hay demócratas que no comulgan con muelas de molino. Esos suelen ir al infierno de la indiferencia y listas negras de los partidos demócratas. Para muchos, lo que se dicta desde la Sede del partido es más que ley.

Mi madre murió consciente de que nos abandonaba con billete en primera porque no recordaba nada de que confesarse y arrepentirse. Hay tipos de muerte que te dan tiempo para verla venir, de decirla: espera que cojo el bolso y el pañuelo que fuera debe hacer fresco. De sonreír a todos hasta el último aliento.

En cambio, yo no creo en ninguna religión, aunque admiro a muchas por sus reglas sociales y si por si fuese poco, soy de los políticamente incómodos porque cuestiono y preguntó ¿Por qué?

Las calderas de Pedro Botero que me auguró mi madre por mis inoportunas e impertinentes preguntas y la puerta cerrada que cualquier partido me mostraría me hacen pensar en que soy una persona non grata, aquí y allí. Más crudo no lo puedo tener.

Un cordial saludo

Ligur

8.Publicado por Ligur el 27/04/2008 20:22

Y así los votos de estómagos agradecidos nos apuballarán. Merece pa pena leer este artículo y luego comenten la democracia de los demócratas lombriz.


Las autonomías del PSOE disparan la nómina de altos cargos y asesores


Extremadura crea cinco empresas públicas con directivos de libre designación ? Castilla-La Mancha sube un 25% el sueldo de los directores generales ? Andalucía, la comunidad con más consejerías....



9.Publicado por Velilla Carón el 27/04/2008 22:37
Mi enhorabuena Sr. Rubiales. Gracias por enviarme de vez en cuando un soplo de aire fresco.

10.Publicado por UN CULÉ el 28/04/2008 00:51
Hace unos días fuí a visitar un médico (medicina general) del ICS. Como está establecido, solicité hora. Un AUXILIAR ADMINISTRATIVO, valoró mi situación y me dio hora para 9 días después.

Como es lógico, solucioné mi problema, fuera del ICS (Instritut Catalá de la Salut). Me parecio una descortesía no visitar al médico ya que no había anulado la hora y. asistí al encuentro y le indiqué al médico que me parecía desproporcionado que para visitar a tu médico de cabecera valore la urgencia un auxiliar y aún menos entendía que se tarsade 9 días (pues si hubiera sido algo grave ya estaría en el cementerio).

El médico, con muy buentono y educación, me indicó que "eso es lo que hay" y que estas personas que dan hora y, por tanto valoran la urgencia, suelen hacerlo muy bien.

En el comentario, se le escapó que los extranjeros, en general, este asunto lo tienen, casi siempre solucionado, EXAGERAN ante el auxiliar su dolencia y les dá hora para el mismo día o, a lo más al día siguiente. "Lo que hay que aprender".

Antes de entrar a la visita hice el comentario con otra persona que, también, esperaba y me dijo " es que Ud. no es importante y si no fijese "Una Ministra ha ido a Kandahar a hacerse publicidad y se ha llevado tres médicos para ella sola".

Algo parecido me pasó al renovar el DNI con un político que no quiero nombrar pero que no es, precisamente, popular. Yo haciendo cola una mañana entera y el ... ... ni un sólo minuto.

Es acaso esta la igualdad de todos como preconiza la Constitución o como dicen en mi pueblo "el que tiene padrinos se bautiza y el que no los tiene, se ahoga en la pila".

He puesto este comentario que, parece no va al caso, porque el médico me dijo, también, "no llegamos a atender como sería deseable porque con la lnmigración ha aumentado, terriblemente el trabajo y no así los medios"

Al fín lo de siempre ¿de qué raza son los politicos para miarar primero por sus intereses, en medio por sus intereses y, al final, por sus intereses?. Que me disculpen las pocas excepciones que existen.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros