Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El discurso del rey fue una constatación del fracaso de la política española


Nota



El discurso del rey fue una constatación del fracaso de la política española
En su discurso de Navidad, el rey Juan Carlos, al llamar a los partidos para que practiquen el consenso y al referirse al terrorismo, a la convivencia y a la unidad nacional, como temas en crisis, no hizo sino ratificar que la política española está fracasando.

Mientras el rey hablaba, ETA ponía una bomba, lo que evidencia el fracaso de la política antiterrorista, primera meta del gobierno Zapatero durante la actual legislatura. La petición de consenso y colaboración entre los partidos pone en evidencia otro fracaso, el de una política que el gobierno Zapataro a practicado, consistente en aislar al PP y cerrarle todas las puertas de acceso al poder. Finalmente, la mención a la unidad nacional y a la convivencia pone de manifiesto que ambas políticas se encuentran en crisis en un país dominado por la crispación en el que al menos dos comunidades autónomas, la catalana y la vasca, empujan hacia la disgregación y la independencia.

A pesar del fracaso de la política oficial y de la clara situación de crisis que atraviesa el país, el monarca se permitió el lujo de hablar de manera eliptica y en clave, dirigiuendo su discurso a los políticos, más que al pueblo. El mensaje del rey no es inteligible por la ciudadanía porque las palabras del monarca no fueron claras y los ciudadanos carecen de claves para entender el lenguaje críptico y doble empleado.

¿Por qué no habló de una sociedad española peligrosamente dividida en dos bandos? ¿por qué no reconoció más abiertamente la crisis de la unidad nacional, con dos comunidades pidiendo la segregación? ¿consenso para qué política? ¿Unidad para qué? ¿Qué reformas hay que hacer?




   
Miércoles, 26 de Diciembre 2007
Artículo leído 1302 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 26/12/2007 15:52
¡Cuántos “Por qué no te callas” debe tener Don Juan Carlos I en su corazón?

El Rey pudo decir muchas cosas, pero una vez más se vio obligado pacientemente a repetir lo mismo a los mismos. Pareció un padre bonachón reprendiendo a sus traviesos retoños que machaconamente cometen las mismas barrabasadas. Algo así como si Froilán repitiese la simpática patada a su primo en La Boda. Esa patada tan espontánea, tan inocente me hace sentirme niño de nuevo y reírme recordando las collejas que yo repartía algunas veces.

¡Cómo la gente no reacciona ante algo inadmisible!, Nuestros políticos necesitan que les digan lo mismo tantas veces. Puede ser porque ellos mismos nos han convencido con “los hemos elegido nosotros”. Su culpa es la nuestra. Otros eran por la G. de D. Y así, extrañamente – borreguilmente - reacciona la misma gente que tiene muy claro que en una empresa donde posee acciones, el presidente o director es un contratado y se le pone en la calle en cuanto se descantille.

Los mensajes Navideños escuchados en otras latitudes a Monarcas Jefes de Estado son muy parecidos, Son mensajes pulidos, filtrados y hasta cierto nivel consensuados con partidos políticos. Don Juan Carlos ha hablado para los iniciados y responsables, pero no para el ciudadano de a pié. El Rey sabe exactamente lo que piensa, lo que comenta y lo que necesita el españolito pero no ha hablado con ese ciudadano que le espera horas en las calles para verle y vitorearle, para, tal vez, estrecharle la mano. No ha sido así porque el Rey no escribe lo que dice en esos mensajes. Son mensajes con contenidos aceptados por “nuestros elegidos”, mandamases de los club políticos.
Un Rey que nos dio una lección de diplomacia, de visión de futuro y de bien hacer tras ser coronado, que hasta Carrillo dijo: “Si el 23 F en España hubiese tenido un Presidente de República, la democracia habría ido al infierno”, este hombre tiene muchas cosas que decir y sabe decirlas. ¡Cuántos ¿Por qué no te callas? debe tener Don Juan Carlos I en su corazón?

Ligur

2.Publicado por saltador canario el 26/12/2007 20:06
El Rey se repite año tras año en sus deseos de lucha contra el terrorismo, la solicitud de unión de las fuerzas políticas, etc., etc. El Rey habla y nadie le hace caso porque cuando ocurre algo serio en el país no dice nada. Debía acostumbrar a los ciudadanos a tirar de las orejas a los politicastros de turno cuando éstos se dedican a jugar con los ciudadanos, la justicia, el ejército, la unidad de la nación, la familia, etc. Pero, calla. Sigue callado y luego, en Navidad nos manda un discurso que ni él mismo se lo cree, porque claro, no lo ha escrito. Indiferente en un principio, me amoldé a la Monarquía pero, me estoy pensando en cambiar de bando. Necesitamos un Jefe de Estado que se moje, que tenga autoridad, que cuando se levanta de una reunión por sentirse agredido, los subordinados (Jefe de Gobierno, Jefe de Diplonacia y otros titiriteros) le sigan sin rechistar. Saludos y felices fiestas.

3.Publicado por ninguno el 27/12/2007 16:12
Saltador canario, ¿y qué jefe de estado es ese? ¿Un lameculos del PSOE o del PP?

4.Publicado por ElAlcalde el 06/01/2008 16:47
Leeros la Constitución, El Rey es la última barreram as respeto por Dios.¡¡¡





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros