Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El discurso de Trump no es "nacionalismo" ni "involución", como dicen sus enemigos, sino puro cambio


Nota

Los progres y los viejos políticos de todo el mundo están que trinan porque el triunfo de Trump pone en peligro el imperio de poder y privilegios que han construido y que creían invulnerable, basado en una forma de gobernar ajena a la democracia y a los intereses del pueblo, a la que los ciudadanos están diciendo "NO" en todo el mundo.

El liderazgo de Donald Trump no representa la involución y el nacionalismo, como ellos dicen, sino un retorno a la democracia original, muchos más limpia y decente que la democracia degenerada que nos gobierna en el mundo del presente.
---



Nadie sabe si Trump será un presidente bueno o malo para los Estados Unidos y el mundo, pero lo que ya es evidente es que decir "América primero" no es nacionalismo sino democracia y dar prioridad al pueblo, por encima de los intereses de los políticos y de los partidos no es involución sino democracia pura.

Si en España los políticos hubieran practicado el "España Primero" en lugar del "Gobierno como me da la gana, que para eso me han votado", Felipe no hubiera desmontado las fábricas españolas para complacer a sus amigos alemanes, ni habría ocupado la "Sociedad Civil" castrándola, ni los gobiernos del PSOE y del PP hubieran permitido que Pujol y sus discípulos sembraran odio contra España en las escuelas catalanas, ni hubieran llenado el país de costosas televisiones públicas que sirven solo a los políticos para someter y adoctrinar, ni hubieran hipetrofiado tanto el Estado que, para mantenerlo, necesitan endeudar a España hasta el tuétano y exprimirnos a impuestos y tasas, ni hubieran impregnado el país de corrupción, ni habría tantos desempleados y tantos pobres. Lo que es involución es gobernar como han gobernado los nuestros, fieles a un estilo arrogante que ha llenado el mundo de paraísos fiscales, partidos políticos sin controles, guerras, operaciones encubiertas, fondos reservados opacos, democracias degeneradas, corruptos y políticos que, como en España, deben sentirse orgullosos de que sus ciudadanos les señalen en las encuestas, rechazándolos, como "uno de los grandes problemas del país".

La mejor manera de comprobar la calidad democrática del discurso de Donald Trump como presidente 45 de los Estados Unidos es leerlo. Por eso lo reproduzco completo:

Este es el discurso de investidura del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en español:

Presidente del Tribunal Supremo Roberts, presidente Carter, presidente Clinton, presidente Bush, presidente Obama, compatriotas, pueblos del mundo: gracias.

Nosotros, los ciudadanos de América, estamos juntos hoy en un gran esfuerzo nacional para reconstruir nuestro país y restablecer su compromiso con todo nuestro pueblo. Juntos determinaremos el rumbo de América y el mundo durante los próximos años.Nos encontraremos con retos. Nos encontraremos con dificultades. Pero lo conseguiremos.

Cada cuatro años, nos reunimos en estas escaleras para llevar a cabo el traspaso ordenado y pacífico de poder, y damos las gracias al presidente Obama y la primera dama, Michelle Obama, por su generosa ayuda durante esta transición. Han estado magníficos. Sin embargo, la ceremonia de hoy tiene un significado muy especial. Porque hoy no solo estamos traspasando el poder de un gobierno a otro ni de un partido a otro, sino que estamos transfiriéndolo de Washington, D.C. al pueblo americano.

Durante demasiado tiempo, un pequeño grupo de personas en la capital de nuestra nación ha cosechado los frutos del gobierno mientras el pueblo soportaba los costes. Washington prosperaba, pero el pueblo no compartía su riqueza. Los políticos prosperaban, pero el empleo desaparecía y las fábricas cerraban. El aparato se protegía a sí mismo, pero no a los ciudadanos de nuestro país.

Sus victorias no han sido vuestras victorias; sus triunfos no han sido vuestros triunfos; y, aunque había celebraciones en la capital de nuestra nación, había poco que celebrar para las familias que sufrían penalidades en todo el país. Todo eso va a cambiar, a partir de este mismo instante, porque este momento es vuestro momento, os pertenece a vosotros. Pertenece a todos los que se han reunido hoy aquí y a todos los que nos están viendo desde sus hogares.

Este es vuestro día. Esta es vuestra celebración.Y este, Estados Unidos de América, es vuestro país. Lo que verdaderamente importa no es qué partido controla nuestro gobierno, sino si la gente controla o no el gobierno. El 20 de enero de 2017 se recordará como el día en el que el pueblo volvió a gobernar este país.

Los hombres y mujeres olvidados de nuestro país dejarán de estar olvidados. Ahora, todo el mundo os escucha. Vinisteis, decenas de millones de vosotros, para formar parte de un movimiento histórico como el mundo no ha conocido jamás. Y en el centro de ese movimiento figura una convicción fundamental: que una nación existe para servir a sus ciudadanos.

Los americanos quieren buenas escuelas para sus hijos, barrios seguros para sus familias y buenos puestos de trabajo para sí mismos.Son las demandas justas y razonables de un pueblo honrado. Pero, para muchos ciudadanos, la realidad es muy diferente: madres y hijos atrapados en la pobreza en nuestros barrios más deprimidos; fábricas herrumbrosas y esparcidas como lápidas funerarias en el paisaje; un sistema educativo lleno de dinero pero que deja a nuestros jóvenes y hermosos alumnos sin conocimientos; y la criminalidad, las bandas y las drogas que tantas vidas han robado y tanto potencial han impedido hacer realidad.

Esta carnicería debe terminar ya. Somos una sola nación, y su sufrimiento es el nuestro. Sus sueños son nuestros sueños; y sus triunfos serán nuestros triunfos. Tenemos un mismo corazón, un hogar y un glorioso destino.

El juramento que presto hoy es un juramento de lealtad a todos los estadounidenses. Llevamos muchas décadas enriqueciendo a la industria extranjera a expensas de la industria americana. Financiando los ejércitos de otros países mientras permitíamos el triste desgaste de nuestro ejército. Hemos defendido las fronteras de otros países mientras nos negábamos a defender las nuestras. Y hemos gastado billones de dólares en el extranjero mientras las infraestructuras nacionales caían en el deterioro y el abandono.

Hemos enriquecido a otros países mientras la riqueza, la fortaleza y la confianza de nuestro país desaparecían tras el horizonte. Una a una, las fábricas cerraban y se iban más allá de nuestras fronteras, sin pensar ni por un instante en los millones y millones de trabajadores estadounidenses que se quedaban atrás. Se ha arrebatado la riqueza a nuestra clase media para redistribuirla por todo el mundo. Pero eso queda en el pasado. Ahora debemos pensar en el futuro.

Nos hemos reunido hoy aquí para dictar un nuevo decreto que se oirá en cada ciudad, cada capital extranjera y cada corredor del poder. A partir de este día, una nueva visión va a gobernar nuestro país. A partir de este momento, va a ser América primero. Cada decisión sobre temas de comercio, impuestos, inmigración, asuntos exteriores, se tomará en beneficio de los trabajadores y las familias americanas.

Debemos proteger nuestras fronteras de los estragos de otros países que fabrican nuestros productos, roban nuestras empresas y destruyen nuestros puestos de trabajo. La protección engendrará prosperidad y fuerza.

Voy a luchar por vosotros hasta el último aliento, y nunca, jamás, os abandonaré. América volverá a triunfar, como nunca antes. Vamos a recuperar nuestro empleo. Vamos a recuperar nuestras fronteras. Vamos a recuperar nuestra riqueza. Y vamos a recuperar nuestros sueños. Construiremos nuevas carreteras, y autopistas, y puentes, y aeropuertos, y túneles y ferrocarriles por todo nuestro maravilloso país. Sacaremos a la gente de las ayudas sociales y la pondremos a trabajar, reconstruiremos nuestro país con mano de obra estadounidense.

Vamos a seguir dos reglas muy sencillas: compra estadounidense y contrata a estadounidenses. Buscaremos la amistad y la buena voluntad con todas las naciones del mundo, pero lo haremos teniendo claro que todos los países tienen derecho a poner sus propios intereses por delante. No queremos imponer nuestro modo de vida a nadie, sino dejar que sea un ejemplo reluciente para que todos lo sigan. Reforzaremos las viejas alianzas y formaremos otras nuevas, y uniremos al mundo civilizado contra el terrorismo islámico radical, que vamos a erradicar por completo de la faz de la tierra.

La base de nuestra política será una fidelidad total a los Estados Unidos de América, y, a través de la lealtad a nuestro país, redescubriremos la lealtad entre nosotros. Cuando uno abre su corazón al patriotismo, no queda sitio para los prejuicios.

La Biblia nos dice: "Qué bueno y placentero es que el pueblo de Dios viva unido". Debemos expresar nuestras opiniones abiertamente, debatir con sinceridad nuestras discrepancias, pero siempre buscar la solidaridad. Cuando el país está unido, es imparable. No hay que temer nada, estamos protegidos, y siempre lo estaremos. Estamos protegidos por los grandes hombres y mujeres de nuestras fuerzas armadas y policiales y, sobre todo, estamos protegidos por Dios.

Por último, debemos tener grandes ideas y sueños aún más grandes. En América sabemos que una nación solo está viva si se esfuerza. No vamos a seguir aceptando a políticos que hablan mucho pero no hacen nada, que se quejan sin cesar pero nunca hacen nada al respecto. Las palabras huecas son cosa del pasado. Ha llegado la hora de actuar. Que nadie os diga que no es posible. Ningún obstáculo puede parar el corazón, el ánimo y el espíritu de América. No vamos a fallar. Nuestro país saldrá adelante y volverá a ser próspero. Estamos en el comienzo de un nuevo milenio, preparados para desvelar los misterios del espacio, liberar la tierra de la enfermedad y controlar las energías, las industrias y las tecnologías del mañana.

Un nuevo orgullo nacional nos levantará el ánimo, elevará nuestras aspiraciones y cerrará nuestras divisiones. Ya es hora de recordar lo que nuestros soldados nunca olvidan: que, seamos blancos, negros o marrones, todos tenemos la misma sangre roja de los patriotas, todos disfrutamos de las mismas libertades gloriosas y todos honramos la misma gran bandera americana.

Un niño que nace en la gran urbe de Detroit y otro que nace en las llanuras barridas por el viento de Nebraska ven el mismo cielo, tienen los mismos sueños en sus corazones y reciben su aliento vital del mismo Creador todopoderoso. Por eso os digo a todos los estadounidenses, en todas las ciudades próximas y lejanas, pequeñas y grandes, de montaña a montaña y de océano a océano, que oigáis estas palabras:

Nunca volveréis a ser ignorados. Vuestra voz, vuestras esperanzas y vuestros sueños definirán nuestro destino como nación. Y vuestro valor, vuestra bondad y vuestro amor nos guiarán siempre en el camino. Juntos vamos a hacer que América vuelva a ser fuerte. Vamos a hacer que América vuelva a ser rico. Vamos a hacer que América vuelva a estar orgulloso. Vamos a hacer que América vuelva a ser seguro. Y juntos, vamos a hacer que América vuelva a ser grande. Gracias, que Dios os bendiga y que Dios bendiga a América.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 22 de Enero 2017
Artículo leído 3992 veces




Comentarios:

1.Publicado por Anro Libertché el 22/01/2017 14:07
100 y 400 DIAS SERAN SUFICIENTE PARA COMPROBAR LAS INTENCIONES DEL PRESIDENTE D. TRUMP.

Sin duda, el gran discurso de Donald Trump, no lo habiamos oído jamás en ningún político Europeo y mucho menos a un político Español. Al menos un servidor lo desconoce. Claro que todos los discursos, están impregnados más de sentimientos y buena voluntad, que de ideas y convicciones firmes que posibiliten con el tiempo realidades irrefutables.

No obstante, y para ser un hombre que proviene de la iniciativa y sectores privados productivos de la economía, por supuesto me merece todos los respetos. Sus triunfos y fracasos en el mundo de los esfuerzos y sacrificios que suponen los sectores privados de la economía, y como soporte y sustentador del sector público, desde luego, solo hombre curtidos así, serían capaces de cambiar y transformar todos los cimientos de un Estado. Ahora bien, de las palabras, buena voluntad e intenciones y hasta los hechos va un trecho.

Insisto, el tiempo será el mejor veredicto y sentencia, para dictaminar, si estamos antes un líder político, a la vieja usanza o estamos ante un hombre, con sentido de la decencia, justicia y la solidaridad humana bien entendida y ecuánime.

Por otra parte, soy de los que piensan que el “Estableshiment” lo políticamente correcto, grandes capas del pijo- progrerio barato, cursi, y frívolo, como de sectores ultras conservadores rancios y casposos, han venido devaluando muchos de los significados, en cuanto a las esencias valores y virtudes de lo que significa un verdadero Estado de Derecho, la libertad y la Democracia, con sentido práctico, consecuente y responsable.

Por ello, que alguien, como el Sr D. Trump, se salga de los guiones pre-establecidos en las formas, contenidos, y objetivos es de por sí, y al menos, una esperanza incontrovertible con la mejor voluntad, con independencia de ideologías, doctrinas, y/o escepticismos. Por lo tanto, y como ya manifesté en anteriores comentarios, es de obligado cumplimiento, la oportunidad de los denominados 100 u 400 días, si fueran necesarios, para comprobar no los hechos y realidades, que sin dudas, tardaran los tiempos que correspondan, sino las mejores voluntades e intenciones para conformar que otras formas y estilos de ejercer el poder, la política, y la Justicia, no solo es posible, sino que deben ser los más justos y nobles valores, que dignifica a los que son titulares provisionales de los poderes del Estados, como representantes y mandatarios legítimos, de sus únicos dueños y propietarios los ciudadanos.

Un saludo

2.Publicado por vanlop el 22/01/2017 15:03

Ciertamente un gran discurso, como no se ve desde hace mucho y por supuesto en España, nunca.

Cierto que debemos esperar y ver. "Por sus frutos los conoceréis". Pero de momento el discurso es lo que muchos queŕian oír.

Lo primero que se plantea es el proteccionismo. Los USA de 1890 era aislacionistas y los historiadores, tan sabios ellos, nos han vendido que era un país cerrado dentro de sus fronteras y siempre lo creímos porque cuando hablan los "expertos" solemos aceptar lo que dicen como dogma. No nos paramos a pensar en el río de inmigrantes que llegaban y que, aunque no fuera más que por eso, impedía el aislamiento. Pero es que el aislacionismo significaba simplemente que los USA comerciaban con todos sin meterse en la vida de nadie.

Como a partir de 1898 se lanzaron a la escena política internacional, había que demonizar el aislacionismo para que el mundo aceptara y los useños los primeros, la serie de guerras e intervenciones internacionales en se iban a meter.

Trump vuelve, si lo dejan a esa política. Y lo dice. Amistad con todos, comercio con todos, pero cada uno en su casa y cada uno mirando por sus intereses.

¿Y eso es así porque a Trump le guste? Seguramente no le gusta, seguramente a él le gustaría ser la potencia hegemónica y que todos se sometieran a su poder. No es novedoso, todos los gobernantes del mundo han tendido a eso. Y debemos mirar en la Historia lo que les ocurrió.

Nos cuentan los "historiadores" los funestos reinados de los austrias menores, sin contarnos que aquello era así porque el país estaba agotado. Después de dos siglos de esfuerzos y de luchar contra todos, España no podía más. Cierto que los reyes no daban para mucho, pero los ministros no eran tan tontos como los presentan, hicieron lo que pudieron, con el agravante que ante la decadencia, los otros se levantaban pujantes.

A los USA le ha llegado el turno de la decadencia y a otros el de la pujanza. Y la decadencia se manifiesta primero en la deuda y luego, como consecuencia de la falta de dinero, en el resto de la sociedad.

El despilfarro tan enorme de los USA por todo el mundo tendrán que pagarlo, lo mismo que nosotros tendremos que pagar el despilfarro de la casta. Recordemos como tras la invasión de Irak, llegaban cajones y cajones de billetes, supuestamente para afianzar la democracia y como volvían en los bolsillos de muchos sin que los iraquíes vieran más que una ínfima parte de ese dinero.

Y la Reserva Federal, que es un banco privado, emitiendo deuda y más deuda, tanta, que ya la ofrecen al 0%, ya el gobierno no les paga por esa deuda, porque no puede. pero la deuda está ahí y aumentando.

¿Ustedes, queridos lectores, no se han percatado que los USA no ganan una guerra desde hace mucho? ¿Y que hasta las operaciones de la CIA salen mal? Hasta el armamento está obsoleto y eso que gastan montañas de dinero en investigación. Tomemos como ejemplo el famoso avión, del que han obligado a comprar un montón de unidades a varios países y que a pesar del los miles de millones gastados no consigue volar. Otros, sin tanta propaganda, tienen aviones mucho más eficientes que los anticuados aviones americanos y sin gastar tanto.

No venden los maravillosos drones. Pero eso funciona contra unos desgraciados países pobres. Pero cualquier país mediano, con un ejército mediano, puede derribar fácilmente los drones porque al fin y al cabo son como misiles, con trayectoria más o menos fija. Dos tercios de los aviones de marina están en el taller y la mitad de ellos nunca volverán a volar, entre otras cosas porque servirán como repuestos a los otros. Insisten en los portaaviones gigantes, fáciles de hundir con un misil, mientras que otros optan por varios pequeños, que al menos se necesitan varios misiles.

No recuerdo cuantas bases tienen en el extranjero, pero eso cuesta un dinero que no tienen y en el fondo, no sirven de mucho en caso de una guerra y además ofende a otros países.

Tal como dice el discurso, la industria está por los suelos y la poca que tienen es a base de sueldos bajos para competir con las importaciones. España no puede vivir de su mercado interior, pero ellos sí, ellos pueden poner aranceles y que el comercio exterior se quede bajo mínimos porque el país puede consumir lo que se produzca y siempre les queda la tecnología y con lo que ganen con ella, comprar lo que necesiten.

Pero tampoco ha dicho de eliminar el comercio, lo que dice es comerciar con todos mirando cada uno por sus intereses. Cierto que tiene un problema y que China y otros países tienen enormes cantidades de deuda y si la ponen en circulación el dólar puede caer. Pero tal vez el dólar debió haber caído hace mucho.

No lo tiene fácil, ha habido protestas violentas en la toma de posesión, cosa que no ocurría o al menos eran insignificantes. Hay previstas manifestaciones por todo el país y por todo el mundo. Me hace gracia que hagan una manifa en España. Pero los progres son así, cuando ganan son muy demócratas, cuando pierden los otros son fascistas. Al fin y al cabo, los progres practican el marxismo puro y duro.

Pero Trump apunta maneras. De momento ha desaparecido de la web de la Casa Blanca el apartado de LGTB y su primer decreto ha sido eliminar el Obamacare tal y como prometió. No sé exactamente en que consiste el Obamacare, pero había ofendido a mucha gente y muchos votos de Trump se debieron a la promesa de eliminarlo.

De todas formas, los españoles, especialmente con un gobierno hostil a Trump y que no lo disimula, como si a Trump le importara la hostilidad de la casta casposa que tenemos, lo vamos a pasar igual de mal y las medidas que tome, nos perjudicarán, como nos hubiera perjudicado otro presidente.

De modo que esperemos y veamos y que no nos pase demasiado, porque malo no va a pasar gracias a la casta.

3.Publicado por El Consejo el 22/01/2017 17:01
A que dios se esta refiriendo este individuo llamado Donald Trump?

Es que no lo especifica, no os dice si ta dios al cual alude Yahweh, o si se trata de un simple impostor.
No hace alusion Hijo de la Mujer y del Padre.

En el discurso de habla de un dios que protegera a las "fuerzas armadas y policiales", ¿de que dios esta hablando aqui Donald Tump?

Yo opino que quereis que vuestro decreto prospere mas vale que sea dictado por El Padre porque en vuestras manos estan millones de vidas humanas, de hombres y mujeres.

Si quereis que vuestro decreto sea permanente mejor que le parezca bien al Hijo de la Mujer.

Si quereis justicia no hagais cada uno lo que bien os parezca, haced caso de los jueces.

Desde luego en nuestro camino no habra fallo ni error, ni desvio, ni tampoco obstaculo ni tropiezo para aquellos que sigamos el camino del Padre que nos enseño el Hijo.

En cuanto a lo que dice Donald Trump respecto a lo que el llama "extranjero".

¿Tengo que estar citando la Biblia cristiana continuamente?

Éxodo 22:21

"Al extranjero no maltratarás ni oprimirás, porque extranjeros fuisteis vosotros en la tierra de Egipto".

¿Hace falta añadir algo mas sobre de la opinion del Dios cristiano respecto al trato que hay que dar a los extranjeros?


El Dios cristiano que es mi Dios, nos dice de forma repetida de diferentes maneras que los rebeldes provocaron al Altisimo, al Todopoderoso "haciendo todo tipo de obras de fundicion y piedra".

Cita del discurso de Donald Trump:

"Construiremos nuevas carreteras, y autopistas, y puentes, y aeropuertos, y túneles y ferrocarriles por todo nuestro maravilloso país".

Sois arquitectos de injusticia, edificais cosas repulsivas y malditas.

Y ya que este individuo Trump habla alegremente del Todopoderoso y algo sobre montañas.

No veo la manera de aludir al Padre sin hacer mencion de sus sus enseñanzas.

Dejemos que el Dios de Israel tenga la ultima palabra:

Salmos 97 5-7

"Las montañas se derriten como cera ante la presencia del SEÑOR,
el dueño de toda la tierra.

Quedan en ridículo los que adoran ídolos,
los que se enorgullecen de ellos.
¡Inclínense ante él todos los dioses!".

4.Publicado por tingis el 22/01/2017 18:30
Por Dió, por Dió, por Dió.

Estamos ante un nuevo Hitler y aquí, alabando su patriotismo.
No hemos aprendido nada.
Y determinados periodistas, aún menos.

Madre mía. ¿Qué nos está pasando?

5.Publicado por José Luis Hernández Plaza el 22/01/2017 20:51
Tenemos en este foro a... un predicador, todo lo que ocurre está basado en el Antiguo Testamento , por hacer un resumen de todo lo que expone. Por ejemplo:

"El Dios cristiano que es mi Dios, nos dice de forma repetida de diferentes maneras que los rebeldes provocaron al Altísimo, al Todopoderoso "haciendo todo tipo de obras de fundición y piedra". O...

"Las montañas se derriten como cera ante la presencia del SEÑOR,
el dueño de toda la tierra. "

Amigo mío, y permíteme esta licencia por favor, un Ser Todopoderoso crea un Universo y una Tierra, para que todo sea perfecto, de lo contrario no tendría mingún sentido complicarse.
Resulta que, según La Biblia , ya empezó a fallar el Paraíso Terrenal, cuya Historia nada tiene que ver con las realidades del Paleolítico, Neolítico o el Neardental, etc etc. Nunca se habla de cómo encajar estas cosas, sobre todo en los púlpitos. Es..."top secret", o pertenece al "secreto del sumario".
Todos los cristianos nos hemos visto abocados a creer a pies juntillas lo que se nos predicaba, de lo contrario muchos fueron achicharrados en hogueras inmisericordemente. Luego nos quejamos de lo que hacen los bárbaros del Estado Islámico, cuando tenemos un pasado vergonzante, hasta hace unos trescientos años .
Bautizad a los infantes, pero enterrar lo de portadores del "pecado original", buscad otro motivo menos retorcido.
Interrelacionar todo lo que está ocurriendo, o lo que pueda devenir con Trump, encajándolo con calzador en el Antiguo Testamento me parece una simpleza , porque lo cierto es que desde Caín,... al parecer, el ser humano no ha parado de matarse, a la par que ha hecho cosas maravillosas . ¡Ya sé , ya sé!, se nos dio el libre albedrío, pero hubiera sido mejor que todo fuera perfecto.
Yo suelo decir una barbaridad , y es que a Dios es difícil entenderle, mirando a nuestro alrededor .
Hablemos de Trump, analicemos sus discursos , sus pretensiones, pero dejemos a la Biblia y sus salmos en paz , si no viviremos amargados.

José Luis Hernández (KAZAZA)

6.Publicado por Anro Libertché el 22/01/2017 21:49
EEUU, UNA NACION MUY CREYENTE

Hablando de Biblias, precisamente en USA,es donde más versiones podemos encontrar, en cuanto a las distintas religiones y sus caprichosas interpretaciones del texto supuestamente sagrado. En casi todos los hoteles, moteles y todo tipo de hospedaje, nos podemos encontrar en las mesitas de noche pequeños ejemplares. Son pues, los useños, o yanquis unas de las naciones, con más creencias, fe y variadas religiones. Algunas auténticas entidades de negocio, comercio y captación de fieles con intereses paralelos y con objetivos muy definidos

No hay nada más soberbio, que jugar, manipular, embaucar, y adoctrinar a las mentes temerosas e incautas con un supuesto ser superior. Y aunque la Biblia como supuesto texto sagrado es un derroche de imaginaciones fantasiosas, genialmente escritas y plasmadas por el ser humano, hay que reconocer lo que de meritorio tiene en sí mismo.

En… fin ni los mejores estudiosos del gnosticismo, han descubierto aun, los verdaderos significados y fundamentos del Antiguo Testamento, cuestionando incluso el nuevo testamento y la llegada de una nueva era con el “salvador” y supuesto hijo del padre, que con el espíritu santo, forman el trio de la santa Trinidad, en una sola esencia.

No obstante mis respetos por todos los creyentes, ya sean del Dios cristiano, o de los Dioses de otras religiones. Servidor y como muy bien define el diccionario de la lengua se declara aquí, y en cualquier lugar agnóstico más que escéptico, es decir ni creo ni niego , y todo ello en la convicción por reconocer y declararme inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende a la experiencia.

Atte Buenas Noches

7.Publicado por Dal el 23/01/2017 00:21
Estados Unidos tiene al presidente con más determinación que tenido nunca. Su discurso para el pueblo es el más grande dadode un presidente que he oído nunca. El de un Padre de la patria que da esperanza a sus hijos y certezas de que hará lo que ha dicho le cueste lo que le cueste. Han elegido como presidente a un genio, que no será el muñeco de nadie. Un comandante a la altura del pueblo americano. Sin miedo y resolutivo acostumbrado a mandar y a ser obedecido.

Ha llegado a tiempo. Y está de momento solo ante el peligro del gobierno en la sombra. Sabe que tiene amenazada su vida pero luchará por mantenerse a salvo y salvar a América de los enemigos internos.

Que Dios ayude a Donal Trump. Falta le va a hacer.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros