Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El "calvario" de la diputada andaluza Mari Carmen Prieto


Nota

En Andalucía hay miles de damnificados y desilusionados del partido Ciudadanos, personas que creyeron en sus promesas y declaraciones y que después comprobaron que eran falsas. La más destacada de esa masa decepcionada es, probablemente, la diputada María del Carmen Prieto, que, frustrada y sintiéndose traicionada, ha decidido abandonar el grupo de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz.

En marzo último abandonó Ciudadanos y quedó en el Parlamento andaluz como Diputada no Adscrita, padeciendo un calvario. Dice que se fue porque Ciudadanos ha estafado y traicionado a los andaluces y a los españoles, prometiendo regeneración y política limpia y practicando a cambio suciedad, hipocresía y apoyo explícito a la corrupción y al abuso de poder. Desde entonces, el PSOE y su antiguo partido no le dan un despacho para trabajar, le niegan información y su vida política es un calvario, aunque dice estar dispuesta a demostrar que ella es una buena política, una digna diputada representante del pueblo y, sobre todo, una buena persona.
---



La diputada prieto, arropada por militantes
La diputada prieto, arropada por militantes
La parlamentaria malagueña Mari Carmen Prieto ya no pertenece a Ciudadanos. La representante por la provincia de la formación naranja no ha esperado a que se resuelva el expediente de expulsión que tenía abierto desde principios de marzo y ha presentado su renuncia voluntaria al partido. Prieto no ha entregado su acta y hoy es el único miembro del grupo de los no adscritos en el Parlamento Andaluz.

Perseguida por su partido y por los socialistas, "compañeros" de Ciudadanos en Andalucía, la diputada Mari Carmen Prieto está sufriendo un calvario y representa el más claro ejemplo del lo que puede ocurrirle en Andalucía a quien se atreva a oponerse al poder político socialista dominante y a sus cómplices de Ciudadanos.

Sometida a una gran humillación por todos los grupos parlamentarios, le han privado de despacho para trabajar y anda por los pasillos del Parlamento teniendo como oficina móvil un banco de madera o la cafetería. Prieto ha sido muy crítica con el pacto de Socialistas y Ciudadanos en Andalucía y se ha enfrentado a su grupo. La consecuencia ha sido la expulsión, con la complicidad del PSOE.

He hablado con ella para preguntarle qué recibe Ciudadanos a cambio de su crucial apoyo a Susana Díaz, un apoyo que le cuesta miles de votos a la formación naranja y que le hace perder prestigio y credibilidad a chorros. Ella responde que ese es el secreto mejor guardado de su formación y que deben conocerlo muy pocos, además de Albert Rivera y Juan Marín, el líder de Ciudadanos en Andalucía. Asegura que el "pago", a juzgar por el enorme coste de la "alianza", debe ser muy elevado.

Miri Carmen Prieto está de acuerdo en que la falsa democracia andaluza es tan oscura y maloliente como un pozo ciego y está dispuesta a luchar por cambiar las cosas desde su puesto, aunque advierte que le han recortado sustancialmente sus poderes como parlamentaria elegida por los ciudadanos.

Asegura que pide cuentas constantemente, que sobre todo exige las subvenciones que ha recibido y recibe su antiguo grupo, pero que siempre se la niegan. Sus amigos y partidarios, que crecen cada día más y la consideran una heroína, están pidiendo también esas cuentas, a título personal, para apoyarla, pero la Junta también se las niega y sólo les deja abierto el camino de lo Contencioso Administrativo, una ruta legal en la que la Junta suele ganar siempre porque paga a sus legiones de abogados con fondos públicos, mientras que los ciudadanos tienen que afrontar los costes enormes de los procesos con sus propios fondos.

Una de las banderas que Mari Carmen Prieto ha alzado, tras darse cuenta de que es un tema que preocupa e indigna a cientos de miles de andaluces, es el del rechazo al Impuesto de Sucesiones y Donaciones, que la Junta ha impuesto sin clemencia en su grado máximo, de manera injusta, anticonstitucional y cruel, haciendo que un heredero andaluz pague por heredar cien veces mñás que uno de Madrid y mil veces más que un canario.

Pero hay otras banderas que, desde la soledad, la diputada defenestrada defiende: la transparencia, la democracia auténtica, la lucha contra la corrupción y la erradicación de lo que ella llama "métodos mafiosos", que incluyen el usa constante de la mentira y del engaño en las actuaciones políticas.

Francisco Rubiales


- -
Sábado, 3 de Junio 2017
Artículo leído 2239 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 03/06/2017 09:40
Buenos días Don Francisco

Volvemos a lo de siempre, ¿Como es que teniendo semejante mindundi en Ciudadanos como jefe de la cosa andaluza no se disparan los votos a otros partidos?

¿Porque le sale gratis esa política a Marin?

La respuesta es fácil, sólo hay que ver quien lidera PP, PSOE, Podemos allí para ver lo fácil que lo tienen.

La pregunta del millón es, ¿Que pasó con UPyD en las elecciones andaluzas del 2012 para que sacara tan malos resultados?

O realmente sacó algo mas y se perdieron algunos votos. Estándo PPSOE +IU al mando del aparato de control de las urnas me creo cualquier cosa.

Porque la siguiente pregunta es, ¿que habría pasado con UPyD si hubiera sacado representación allí? Y mas con la muy alta posibilidad de que hubiera sido el fiel de una balanza donde se decidiría si se acaba de una vez por todas con la dictadura del PSOE allí, pero obligando al PP a pasar por el aro de unas democracia sin apaños.

Para mi mucho de lo que ocurre hay que entenderlo en la clave de esas elecciones. Que el PP dejó perder para que el equilibrio de Poder Rajoy-RuGALcaba, no saltara por los aires. Porque la sin el oxigeno de Anadalucía en 2012 el PSOE si habría saltado por los aires y si hay algo que no le gusta a Rajoy es que le alteren el status quo de turno.

un cordial saludo

2.Publicado por vanlop el 03/06/2017 10:44

Es agradable ver como una persona se mantiene fiel a sus promesas, es una inyección de esperanza.

Vengo pensando y así lo he comentado más de una vez, que C's es la segunda marca del psoe, lo mismo que podemos es la segunda marca del pp. Supongo que esto es muy difícil de entender y mucho más si no se aportan pruebas.

Si el pacto entre el psoe y C's es tan secreto que ni sus diputados lo conocen, o bien es la segunda marca y por tanto tiene que hacer lo que le digan o bien hay órdenes superiores que hay que acatar ciegamente. Porque no olvidemos que "ni la hermosura ni el dinero pueden estar ocultos". Y visto el ejemplo de indecencia que han mostrado todos con respecto a la venta de votos en los presupuestos, no creo que los de C's tuvieran escrúpulos en decir los millones aceptados. Por tanto me inclino más por la segunda marca o las órdenes superiores, que vendría a ser similar.

El Sr Rivera es invitado al club Bilderberg este año, junto con el Sr ministro Guindos y otro más, aparte, como es costumbre, el Sr Cebrián, que es el representante del club en este país.

Me temo que el impuesto de sucesiones se va a uniformizar en toda España, naturalmente al alza y si no se ha hecho ya es porque el pp teme perder mucho en Madrid.

Pasmao

Decía el gran detective de ficción "si todas las respuesta lógicas son imposibles, la respuesta improbable debe ser cierta" o algo así.

La pérdida inexplicable de votos de UPD y la no pérdida de C's después del pacto indecente, no tienen explicación, salvo que tengamos que admitir que el ordenador reparte los votos según le apetece, a quién lo programa, claro.

Incluso teniendo en cuenta que la gente vota siglas y no nombres, la "derrota" del pp también podría ser cosa del ordenador, porque no creo que el Sr Moreno produzca efecto en la mayoría de los votantes del pp, que seguro, ni lo conocen.

3.Publicado por pasmao el 03/06/2017 11:32
Hola VANLOP

Respecto UPyD me gustaría saber, si es que existe alguien de entonces con suficiente cualificación, cuantos interventores tuvieron en dichas elecciones, y lugo cotejarlo con el número de mesas.

Yo creo que la primera parte del "apaño" se dió en la propia urna. Y lo de que el presidente y el secretario.. los cuentos a los niños que con las cosas de comer (ellos) no se juega.

Y después por si acaso la faena se remató en el ordenador.

Insisto en que con el PP tan cerca de la absoluta, 3-4 diputados de UPyD habrían pesado mucho, muchísimo. Algo terriblemente improcedente. Donde íbamos a parar. Y mientras la otra dando la tabarra en el Congreso con lo de Bankia y sin querer meterse en melanges del Conejo Judicial. Impresentable.

Algo había que hacer.

Para que luego nos vengan dando lecciones de democracia y diciéndonos que si Podemos es el coco.


un muy cordial saludo

4.Publicado por Ana el 05/06/2017 19:30
La creo,estuve en ciudadanos un tiempo y es tan corrupto como el pp y psoe,un quitate tu para ponerme yo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros