Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El baile de los hipócritas: ¿Democracia Española? ¿Qué democracia?


Nota

Asistimos avergonzados a una lamentable exhibición de hipócritas: los independentistas catalanes, probablemente la gente más adicta al fascismo y menos democrática de toda Europa, hablan de "democracia" para defender su ataque a la unidad de España, mientras el gobierno de Rajoy pone el grito en el cielo porque dice que en Cataluña la "Democracia Española" está siendo pateada.

Ninguna de las dos partes tiene derecho a prostituir la hermosa palabra "Democracia" porque tanto los independentistas catalanes, por su adicción al fascismo y su desprecio a las leyes, como el gobierno de España, están triste y vergonzosamente lejos de la democracia y de sus valores y normas fundamentales.

No me duele condenar la rebelión totalitaria y corrupta de los independentistas, pero sí me duele golpear al gobierno de España en estos momentos, cuando, a pesar de su cobardía congénita y falta de valores éticos y democráticos, pretende al menos frenar el injusto y totalitario embate catalán a la ley y a la integridad de la nación más antigua de toda Europa.

El gobierno de Rajoy, con su política egoísta, carente de principios y ajena a la verdadera democracia, ha alimentado, junto con el PSOE, el independentismo y la deriva totalitaria y corrupta de la política catalana.

La hipocresía y la mentira deben causar asco y ser rechazadas siempre en democracia.
---



Siente vergüenza ante el independentismo. Eso está bien, pero debería sentirla también ante las tropelías, abusos y suciedades de su partido y su gobierno.
Siente vergüenza ante el independentismo. Eso está bien, pero debería sentirla también ante las tropelías, abusos y suciedades de su partido y su gobierno.
Escuchar a Soraya hablando de Democracia me ha chocado y me parece tan extraño como oír a un gánster hablar de oración y limosna. La vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, dice que nunca había pasado tanta vergüenza democrática como al contemplar recientemente el Golpe de Estado independentista en el Parlamento Catalán. Y agregó que lo ocurrido fue una "patada" a la "Democracia" española.

La muchacha parecía compungida y su lamento sonaba a veraz, a pesar de que estaba rodeada de falsedad y truco.

Dos claras objeciones a las palabras de Soraya:

La PRIMERA es que es lógico que sienta vergüenza ante el bochornoso espectáculo del independentismo catalán, rastrero, traidor y construido sobre el odio y el rencor, pero lo que resulta extraño es que ella, miembro destacado del Partido Popular y del gobierno que preside Rajoy, no haya sentido la misma vergüenza cuando:

¿Ni cuando la policía entró en la sede del PP y se encontró el ordenador de Bárcenas roto a martillazos?
¿Ni cuando se utilizaron recursos del CNI y la Policía para fabricar montajes contra los partidos soberanistas y Podemos?
¿Ni cuando Rajoy le mandó un SMS de apoyo a Barcenas, delincuente perseguido por la justicia, diciéndole "Sé fuerte"?.
¿Ni cuando el fiscal general del estado intentó paralizar la detención de Ignacio González?
¿Ni cuando Granados se llevaba 900.000 euros de comisión por cada colegio concertado adjudicado?
¿Ni cuando el gobierno de Rajoy a pesar de su promesa de suprimirlos, cobra impuestos tan inconstitucionales e injustos, como el de Sucesiones y Donaciones y es ya el único que cobra el no menos brutal e indecente impuesto del Patrimonio?
¿Ni cuando se quedaron de brazos cruzados mientras los desahuciados se suicidaban,?
¿Ni cuando el Tribunal de DDHH de Estrasburgo condena seis veces a España por no investigar las torturas policiales?
¿Ni cuando su presidente sale en el plasma, sin admitir preguntas de ningún periodista?
¿Ni cuando se dan por perdidos los 60.000 MILLONES DE EUROS del rescate a la banca, a pesar de que el ministro de Economía garantizó que "No tendría coste alguno para los españoles?
¿Ni cuando los españoles son estafados impunemente en la fechoría del Banco Popular, sin que el gobierno mueva un dedo por defenderlos?
¿Ni cuando habéis agotado el fondo de reserva de las pensiones?
¿Ni cuando habéis incumplido casi todas vuestras promesas electorales?
¿Ni cuando preferís subir los impuestos, que ya son injustos y desmesurados, antes que adelgazar el Estado, lleno de políticos parásitos?
¿Ni cuando hemos perdido los 1.000 millones de euros del submarino que no flota?
¿Ni cuando no demostrais la misma contundencia que en Cataluña al castigar a los socialistas andaluces que han protagonizado el robo de los ERES?
¿Ni cuando compráis a periodistas y utilizáis los medios de comunicaciónpara castigar, denigrar y destruir al adversario, pasándolo por vuestras picadoras de carne?

La SEGUNDA objeción es que lo que ella llama "Democracia Española" no existe porque el actual sistema político español carece de todos los atributos básicos y fundamentales de una democracia, ya que no tiene separación de los poderes básicos del Estado, de una ley igual para todos, ni protagonismo de los ciudadanos, ni una sociedad civil fuerte e independiente que sirva de contrapeso al poder, ni respeto a la prensa libre e independiente, ni controles suficientes a los poderes públicos, ni elecciones realmente libres, ni respeto a la Constitución, etc.

La actitud de Soraya era apropiada para el momento trágico creado por el independentismo salvaje, teatral y efectiva, pero vacía, tramposa y engañosa porque ella es vicepresidenta de un Estado carente de democracia real, donde los ciudadanos, que deben ser los soberanos del sistema no tienen peso y sólo cuentan a la hora de ser expoliados con impuestos desmedidos e injustos, Es bueno que sintiera vergüenza ante el espectáculo lamentable de los independentistas, hijos de la corrupción, del odio y de las violaciones a los derechos humanos y a las leyes vigentes, pero es una lástima que ella no sintiera la misma vergüenza ante las tropelías abusos y barbaridades protagonizadas por su partido o consentidas por su gobierno, culpable también de haber dado alas a un independentismo catalán que, como afirma el ex ministro Margallo, al llegar Rajoy al poder estaba por debajo del 30 por ciento de apoyos, mientras que ahora, después de cinco años de gobierno de Rajoy, está en torno al 50 por ciento y creciendo, espoleado por la baja calidad de la democracia española y por el mal gobierno que ejerce su partido.

Francisco Rubiales


- -
Lunes, 11 de Septiembre 2017
Artículo leído 1346 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 11/09/2017 10:45
Buenos días Don Francisco.

Excelente frase "Escuchar a Soraya hablando de Democracia me ha chocado y me parece tan extraño como oír a un gánster hablar de oración y limosna. "

Completamente de acuerdo con su artículo. Simplemente añadir que el "desengaño" de Sorarya viene dado porque ella se creía mas lista de lo que es, y pensó que podía manejar a los separatistas para acrecentar su poder e influencias personales; lo único que le interesa.

Y ha salido trasquilada, y delante del personal, que es lo peor.

Y no se apuere Don Francisco, nadie con dos dedos de frente le podrá repropchar que por no estar al primer tiempo de saludo de lo que diga este gobierno de opereta usted no esta´decidamente encontra de los delirios nazionalistas de los otros

un cordial saludo

2.Publicado por CARR el 11/09/2017 11:24
Esta nación es campo de experimentación de "alguien". Un experimento es tener desde hace muchos años unos gobiernos que son cada vez más antidemocráticos y apoyados , al parecer, por Europa. Otro experimento es tener 17 insostenibles taifas en las que los partidos (mafias) luchan por el poder.Otro experimento es crear "nacionalistas" en las taifas que pueden, aunque sea tergiversando la historia. En fin... luego vendrán otras taifas que también querrán la independencia o al algo parecido. ¿Para qué seguir? Lo experimentos son muchos y el "pueblo" se deja mientras que haya pan.

3.Publicado por pasmao el 11/09/2017 11:47
Por cierto, les recomiendo el artículo

https://benegasyblanco.com/2017/09/11/psicopatologia-del-nacionalismo/


El pero, cómo a todas las cosas complejas hay que dedicarle su tiempo.

4.Publicado por vanlop el 11/09/2017 16:35

Coincido con el artículo y sólo caben algunos matices.

Comprendo y me pasa igual, que deseemos que el gobierno aguante el tipo y haga las cosas como se deben hacer, pero han tenido seis años, seis, y eso me sitúa en ambiente taurino y me recuerda al manso de solemnidad. Pero no desviemos. Lo que quiero recordar es que siempre hay algo que nos obliga a cerrar filas en torno al gobierno y eso después de tantas veces, ya mosquea.

Tuvieron cuatro años con mayoría absoluta y además con un mandato clarísimo y se dedicaron a pasarse por el arco del triunfo el mandato de lo9s ciudadanos. Ahora simplemente se recoge la tempestad que ha llegado tras cuarenta años de sembrar vientos o al menos de no frenar esas suaves brisas que no tenían importancia.

Dª Soraya habla según la nueva moda en Europa, se habla de democracia, se les llena la boca de democracia y hasta se hacen elecciones, que no sirven para nada. Si han leído el artículo que enlacé anoche, lo verán claro.

El articulista es persona seria de gran prestigio y merece la pena leer lo que escribe. En este caso comenta como el Sr Macron ha dicho claramente que la democracia ya no existe en Europa. Lo cual es de agradecer porque así no hacemos el ridículo clamando por la falta de democracia de la casta. No existe la democracia y punto, todo lo demás tenemos que agradecerlo a la generosidad de la casta.

Pasmao

Muy interesante el enlace. Explica muchas cosas. Pero ya lo sabía el gobierno y ningún gobierno ha hecho nada para contrarrestar, que supongo se podrá, la psicopatía nazionalista.

Y eso me lleva a la conspiranoia y a pensar que como dice Carr, alguien está experimentando o haciendo lo que sea.

5.Publicado por Antuan el 11/09/2017 18:16
Lo que dice Macron no es una novedad, la novedad es que lo diga un político. Los que más o menos intentamos descifrar en el basurero en que vivimos ya sabemos que democracia en un grado relativamente alto sólo existe a nivel local. A nivel de país es un cuento, una creencia.

6.Publicado por pasmao el 11/09/2017 18:59
Aprecido VANLOP

Muy interesante su link sobre Macron. Muy envuelto en celofán pero lo que se deduce de ahí es una vuelta al despotismo, no si ilustrado, pero esta vez en el petit comité de la UE.

Lo he leido un poco rápido, pero de ese desòtismo no se deduce ninguna separación de poderes, o sea que será un sanedrinato de tomo y lomo.

Y aquí todos entretenidos con la cosa catalana, mientras la prima de riesgo permanece en su sitio (a subido un poco, pero una minucia, si la situación para los que manejan la pasta fuera preocupante en vez de 20 puntos habría subido 200 o mas).

O sea que de fondo todo está atado y bien atado.

Repito, si la cosa se hubiera salido del guión establecido la prima pintaría muy mal. Otra cosa es que el guión ese pinte muy mal para cualquier persona decente.Ya se vió con el cafetito de las pijas Peperas con Pico de Monte y sus risitas.

https://www.youtube.com/watch?v=NnzCEwgGMnU

un cordial saludo

7.Publicado por anónimo el 11/09/2017 23:26
Es obvio que somos una granja humana, alguien desde los centros de poder : La oligarquía financiera en intimo maridaje con el poder económico y militar gobiernan al planeta y nos toman burdamente el pelo.
Quienes enseñan la cara? Son lo político de turno ,Buch ,Obama , Clinton, Merkel, los que hacen las genuflexión a "alguien" oculto que utiliza a la vetusta, maltrecha y moribunda democracia occidental para lograr sus fines.
La globalización es el primer enemigo de la civilización occidental, lo que esta pasando en España y el resto del mundo occidental, no es casualidad es un plan urdido y orquestado por los poderosos para destruir la identidad de los pueblos y someternos a sus designios.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros