Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El asunto del ex ministro Soria: descaro y desfachatez corrupta


Nota

Haber designado al ex ministro Soria para que ocupe un puesto en la dirección del Banco Mundial, a pesar de que tuvo que dimitir por mentir a los españoles y por comportamientos vinculados a la corrupción y el fraude fiscal, es un acto de desfachatez propio de corruptos y antidemócratas.

Si, además, esa designación se produce poco después de que el PP firmara con Ciudadanos un pacto por la regeneración de la podrida España, el gesto se convierte en chulería explícita de un Mariano Rajoy que no merece gobernar por su desprecio a las normas y costumbres decentes de las democracias en el mundo.

Si, encima, Rajoy miente ante las cámaras afirmando que la designación es fruto de un "concurso" propio de funcionarios, cuando la verdad es que la comisión que eligió al ex ministro está formada por altos cargos de su partido y de su gobierno, entonces tenemos, simplemente, al basurero político español en plena acción mentirosa, arbitraria y sucia.
---



El asunto Soria demuestra que el desinterés de Mariano Rajoy y del PP por regenerar España es tan escandaloso como comprensible, porque ni él ni su partido tendrían sitio en una España limpia y decente. Tanto el PP como el PSOE son partidos habituados a la corrupción, que mantienen sus filas unidas y disciplinadas no por compartir una ideología o unas metas, sino por el reparto entre los suyos de riqueza, privilegios y poder.

Esa designación invalida el pacto anti corrupción firmado con Ciudadanos y demuestra, de manera clara y fehaciente, que al PP de Rajoy no le interesa lo más mínimo la regeneración de la podrida España que ellos mismos han degenerado.

Algunos dicen que la designación de Soria en estos momentos, cuando la opinión pública, indignada por el fracaso de los políticos y su deslealtad con el pueblo español, al que conducen hacia unas terceras elecciones en un año, es una torpeza o un error, pero más bien parece una chuleria que revela la degradación de la política en general y de un partido en particular, ajeno ya a la democracia y a los valores.

Soria, cuando era ministro, no sólo evadió impuestos, sino que mintió. Aunque no haya sido condenado por la Justicia, en las democracias occidentales no es viable que un tipo como Soria, pillado en la mentira y obligado a dimitir, sea promocionado y premiado por un gobierno que, aunque no lo sea, se declara democrático.

Muchos sospechan que la noticia de la designación de Soria fue conscientemente publicada y exhibida con todo descaro y soberbia ante los españoles para demostrar que en España la derecha que comanda Rajoy puede hacer lo que quiere, cuando quiere y como quiere. Y para dejar claro, también, que el PP es el partido dominante y que, a pesar de esos errores y desafíos antidemocráticos, es y seguirá siendo el partido más votado.

La metedura de pata es tan brutal y encierra tanto desprecio a la democracia que varios barones de la derecha la han criticado amargamente. Hasta el mismo Feijóo cree que la propuesta de Soria para el Banco Mundial es "difícil de entender", mientras que Cristina Cifuentes critica la designación y Santamaría, sin entusiasmo, sólo dice que "respeta la ley". Hasta La Razón, el medio más incondicional del PP, también critica el nombramiento de Soria en el Banco Mundial

Son muchos los ciudadanos que sospechan que la arrogancia y la necesidad de premiar al miembro del partido que se ha mantenido fiel y en silencio sean las claves de este asunto desgraciado y vergonzante, todo un escándalo que tal vez, por su desfachatez insultante y antidemocrática, crezca y se convierta en una inmensa bola de nieve, en lugar de difuminarse con el tiempo y caer en el olvido, como esperan Rajoy y su partido.

Rajoy, que acaba de protagonizar otra barbaridad de cacique al calcularlo todo para que los españoles voten en sus terceras elecciones el mismo día de Navidad, se comporta con la altivez de los viejos amos de España, como miembro de esa vieja raza de señores que desde los tiempos de la Reconquista se sienten dueños del país, del Estado y de la vida y hacienda de sus "súbditos", a los que de vez en cuando tienen que humillar para demostrarles que no son "nada".

Como su paisano el general Franco, Rajoy es terco, de ego gigante, indolente con los asuntos públicos, autoritario y tan obsesionado con el poder que parece estar pegado con cola al sillón presidencial.

Muchos votantes del PP se sienten frustrados ante las actitudes y comportamientos de Rajoy y, a pesar de su fidelidad de hierro hacia el partido, no entienden y se sientes heridos ante el profundo deterioro de la imagen del PP ante la opinión pública y porque su partido está acercándose y quizás hasta superando la lamentable fama del PSOE como partido corrupto y practicante del mal gobierno y el abuso de poder.

Francisco Rubiales


- -
Martes, 6 de Septiembre 2016
Artículo leído 1315 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 06/09/2016 09:51

No he seguido la historia y prácticamente ahora me entero de los detalles y es que me dio pereza enterarme y ahora que he de comentar el artículo he tenido que leerlo.

Estamos montados en la indecencia, por tanto una más no se nota demasiado.

Llevamos casi cinco años con un gobierno cuyo lema electoral fue reconstruir lo que destruyo el gobierno anterior y para eso fue votado y a pesar del mandato tan claro que tenía, no solo no regeneró nada ni corrigió nada sino que profundizó en el desastre.

Un gobierno que ignora el mandato de los ciudadanos de forma tan descarada es capaz de cualquier cosa, hasta de montar la tiranía, como ha hecho.

Ya ni se respeta el voto. Recordarán que vengo sospechando que las votaciones en las ciudades están amañadas ya que, salvo los grandes partidos, nadie puede disponer de los datos del total de las mesas. Pero resulta, como de costumbre, que la realidad supera hasta el sueño más delirante. Se manipulan los resultados, no solo en las ciudades, que tienen muchas mesas, sino también en los pueblos con pocas mesas.

El descaro es absoluto, manipular los resultados en un pueblo con dos mesas supone el desprecio total al elector y lo peor es que nadie, en ningún pueblo, ha dicho nada. El "pueblo" ni se ha molestado en comprobar los datos obtenidos al sumar las actas y lo publicado por el ministerio. La junta electoral tiene el descaro de confesar que no suma las actas y que dan por buenos los resultados publicados por el ministerio, que proceden de un ordenador manejado por una empresa privada, como si los ordenadores de los ministerios no sirvieran.

Pero con ser esto grave y que demuestra la inexistencia de cualquier atisbo de democracia, resulta que los partidos, supuestamente de la oposición, dicen nada. En Somiedo, Asturias, a podemos le quitan los votos obtenidos en una mesa y ni pío. Y no digamos el psoe, al que deben haber manipulado a base de bien. Pero esto se explica, porque cuando le toque, ellos harán lo mismo.

Y ante esto la chulería del nombramiento no es más que una anécdota insignificante que no debería ocupar más de dos líneas en las páginas del centro de un periódico.

Y lo peor de todo es que no sirve de nada votar a partidos marginales, nunca sacarán más votos que los asignados, la tiranía se ha establecido y se va a mantener muchos años.

Al parecer, el pueblo, que dicen que es sabio, lo ha comprendido y se comporta como si la cosa no fuera con él. Actúa de forma resignada, acepta ir a votar cuando le dicen y ni se molesta en saber si su voto ha sido manipulado o no. Es más, no he leído en ningún sitio nada al respecto, salvo algún blog más o menos marginal, no hay menciones a posibles fraudes electorales en ningún sitio.

Supongo que es la mejor forma, aceptar a los que mandan y vivr como se pueda. Al fin y al cabo las ovejas no eligen al pastor y todas viven muy felices en el rebaño.

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 06/09/2016 10:43
El país está en donde quieren los políticos, en un bucle infinito donde los protagonistas son ellos y sólo ellos.
LLevamos casi un años con la misma historia, elecciones, investidura fallida, elecciones, investidura fallida, ... elecciones?. Esta situación hace protagonistas de la vida pública a los políticos y sólo a ellos, que viven en su mundo por mucho que digan que están con los problemas de la gente. A ver, a quién de verdad interesa lo del Sr. Soria: a los políticos y sus secuaces nada más; a la gente, el tema ni le va ni le viene, ya sabe que a esos niveles la corrupción es generalizada en todos lados y ya es algo que no le preocupa, que (como dice Vanlop) "se comporta como si no fuera con él".
Se ha llegado a una situación en la que la ruptura políticos-resto de la gente es total, y ellos siguen a lo suyo, lo que les gusta: elecciones por aquí, elecciones por allá, para hablar mucho y hacer poco.
Y a seguir viviendo del cuento.

3.Publicado por Jose Luis Escobar el 06/09/2016 12:30
El régimen español tiene como características: a) Los ciudadanos no elijen al Presidente. b) los ciudadanos no eligen a un representante. c) Los ciudadanos votan unas listas de personas elegidas por otros. Los componenetes de esas listas más votadas son el poder legislativo que a la vez elige al Presidente del ejecutivo. d) no hay separación de poderes como es obvio.

A esto lo llamamos "democracia occidental" cuya esencia es tal que genera "valores democráticos" como la Palabra Revelada, en las religiones del Libro.

Un régimen con las catacterísticas dichas no tiene control del poder y la corrupción no será una característica accesoria, sino esencial, como cualquier régimen sin control del poder.

Democracia -demos pueblo, kratos fuerza- y un poder sin control, es incompatible. O es democracia, o no lo es.

No se trata de "regenerar" la "democracia" de tipo "occidental" sino de generar una democracia. Con representación, elección del presidente y separación de poderes, que habrá que llamarla de otra manera para no confundirla con el régimen corrupto de la "democracia occidental"

4.Publicado por Jose Luis Escobar el 06/09/2016 12:32
Por curiosidad: ¿Alguien opina que un régimen sin control del poder puede luchar contra la corrupción?

¿Os imagináis una empresa cuyos directivos estuvieran fuera del control de los socios, de los juzgados, de los proveedores y de los clientes? ¿alguien puede pensar que con los años no estuviera corrompida hasta los tuétanos?

5.Publicado por Anro LIbertché el 06/09/2016 15:04
Y siguen, con sus “Puertas Giratorias”

Otra más del corrupto y corruptor Pp del Sr. Rajoy, y sigue sin dimitir. Y es curioso el único presidente de la seudo-democracia que dimitió, fue Adolfo Suarez. Por cierto sin ninguna imputación por corrupción, y por asuntos que en estos tiempos no tendría relevancia alguna.

Las denominadas “puertas giratorias” frase muy promocionada desde los inicios del 15M por los nuevos partidos emergentes, es un hecho real irrefutable en el bipartidismo corrupto que ha venido representando Psoe y Pp y sus viejas y decadentes políticas totalmente inmorales, perversas y deleznables. Sin dudas han venido siendo los únicos dueños y exclusivos del Estado. Y así nos va al resto de los españoles.

El personaje en cuestión, el Sr Soria, otro vividor y funcionario más, que pretende fichar, por la “financiera” más importante del mundo para recomendar con su experiencia, la mejor manera de que siga existiendo muchos más pobres que ricos, más abusos y desigualdades y en definitiva, el predominio del capital sobre el mundo del trabajo productivo la decencia el esfuerzo y sacrificio.

Y no, no se la cae la cara de vergüenza a estos elementos, que solo saben vivir de la teta del Estado. Incapaces de tener ideas y espíritu emprendedor con los riesgos que conlleva, el señorito Soria, viene a decirnos, que dado que sus papás y su familia son ricos, se aseguró un alto cargo en el Estado, para asegurar y garantizar más aún, los privilegios de castas. Y prueba de ello ha sido, la imputación por evasión de capitales de él mismo y su familia.

¡! “Pues que bien” ¡!,… ¿ verdad Sr. Soria y Sr. Rajoy..? Y seguimos… y seguimos....con más y mal de lo mismo.

Mientras más de 13,5 millones, de ciudadanos españoles rozan el umbral de la pobreza más miserable.

¿¿ Y son Uds. Sres del Pp, los que van a cambiar, los cimientos del Estado, para que al menos, y como mínimo, exista una real y verdadera justicia redistributiva, y Justicia social, sin menos aberrantes desigualdades ??

¿¿ O no son Uds tan listos, preparados, formados, e ilustrados como tanto pregona, la derecha española, respecto a lo que debe ser la meritocracia, la imposición y supremacía del derecho legal sobre el derecho natural…??

¿¿ A quienes sirven Uds. Sres del PP..?? ¿¿, a Dios si existe, o por el contrario a sus únicos intereses egoístas materialistas ??. Pues lo siento, Sres del Pp, su Dios si existe, probablemente no les perdonara en el más “allá”.

Es increíble el cinismo que destilan Uds. Sres del PP. Les vendrían muy bien, unas horas de lectura o cursos, sobre idealismo y humanismo social, porque desde luego, Uds. Sres del PP ni tienen conciencia, ni tienen sentido ético de la conmiseración, ni siquiera tienen Uds, decencia y dignidad

Un cordial saludo a todos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros