Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El asalto a José Luis Moreno y la gran estafa del Estado


Nota



El asalto a José Luis Moreno y la gran estafa del Estado
En buena ley, si el Estado fuera justo y los políticos no estuvieran blindados con impunidad e inmunidad, el gobierno debería indemnizar a José Luis Moreno por haber sufrido un terrible asalto y robo en su hogar.

El asalto, robo y grandes daños físicos sufridos por José Luis Moreno en su hogar, probablemente víctima de una banda bien entrenada de asesinos extranjeros -dicen que de albanokosovares-, es responsabilidad directa del Estado, que ha fallado en su deber y compromiso de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El Estado, al exigir la exclusividad de las armas y poseer el monopolio de la violencia, impide a los ciudadanos utilizar armas para defenderse, pero a cambio se compromete a cuidar de su seguridad. En la práctica, el Estado estafa a los ciudadanos, que son asaltados, robados y asesinados sin que el Estado pueda garantizar la seguridad, como es su deber ineludible.

Lo ideal sería que el Estado fuera eficiente, dejara de estafar y cumpliera su deber, pero, si no es capaz de defendernos, que nos permita al menos utilizar armas para nuestra defensa, como ocurre en otros países (como Estados Unidos), donde el Estado, tras reconocer su impotencia para garantizar la seguridad, permite a los ciudadanos el uso de armas.

Si la ley fuera justa, si el Estado no fuera una especie de fuerza sin control que sólo tiene derechos y nunca deberes, José Luis Moreno, a quien una banda ha asaltado, lesionado y robado en su hogar, habría podido denunciar al Estado ante los tribunales y obtener fácilmente una cuantiosa indemnización porque el Estado no supo cumplir con su deber de garantizar su seguridad.

El Estado, tras el que se esconden los partidos políticos y los políticos profesionales para ejercer un insensato dominio sobre el ciudadano, se ha convertido en un monstruo con derecho a todo y sin obligación alguna. Es la única institución del planeta que cobra por adelantado (los impuestos) y jamás rinde cuentas a sus dueños (que son los ciudadanos soberanos), a los que, además, somete y sojuzga.

Uno de los pilares básicos de la democracia es el contrato (no escrito pero real) que el Estado de Derecho suscribe con los ciudadanos, a los que cobra impuestos y exige obligaciones y deberes, a cambio de garantizarles convivencia, orden, seguridad y el imperio de la ley. El segundo pilar básico del sistema es la confianza en el Estado, en que te va a defender, en que va a ser justo, en que va a repartir los bienes con equidad... una seguridad que falla estrepitosamente y que, de hecho, deslegitima al poder.

Pero el Estado moderno lo exige todo y no garantiza nada a cambio. Su ineficiencia y arrogancia lo convierten en un injusto e insalubre depredador descontrolado, que ni siquiera cumple el contrato básico por el que fue creado. Su balance es desolador: posee todos los poderes y ventajas, pero sus éxitos son nulos o exiguos en el combate contra los grandes problemas y lacras de la Humanidad: violencia, desigualdad, hambre, pobreza, inseguridad, injusticia...


   
Viernes, 28 de Diciembre 2007
Artículo leído 1720 veces




Comentarios:

1.Publicado por Eladio el 28/12/2007 12:28
Su tesis sobre la responsabilidad del Estado cuando un ciudadano es víctima la he pensado muchas veces y he llegado a consultarla con mis profes de la Uni. Algunos me han dicho que es una tesis sólida, pero impracticable. Cuando he preguntado por qué, siempre me he topado con lo que usted llamada la inmunidad y la imponidad del poder.

En fin, una verdadera estafa de quien lo exige todo y no da nada a cambio.

Eladio

2.Publicado por Juan A. Sánvhez el 28/12/2007 20:48
Espero que su mensaje a favor de la libertad de las armas no cale jamás. Me parece igual de lamentable que el Estado no tenga los medios suficientes para defender a los ciudadanos como la de que estos deberían tener libertad para tomarse la justicia por su mano. A base de ojo por ojo podemos acabar todos ciegos.

3.Publicado por Juan A. Sánvhez el 28/12/2007 20:49
PD: Espero que sea una inocentada.

4.Publicado por F. Rubiales el 28/12/2007 21:05
Juan A.:

No es una inocentada, ni un alegato en favor de las armas, sino simplemente una reflexión sobre la ineficacia del Estado y sobre su incumplimiento del contrato social y democrático básico. Lo ideal, como dice en texto, sería que el Estado cumpliera y garantizara la seguridad, pero si no cumple, no es justo que la sociedad se divida en dos bandos, el de los delincuentes, armados y agresivos, y el del ciudadano inerme que sigue confiando estupidamente en la inexistente protección del Estado.

Un cordial saludo y feliz 2008.

F. Rubiales

5.Publicado por Smiley Faces el 28/12/2007 22:11
www.10000smileyfaces.com

LOS PRIMEROS 100 SON GRATIS

Hola, mi nombre es Ezequiel y te invito a formar parte de la comunidad de las “10000 Caras Sonrientes". Allí podrás hacer un link a tu blog y aumentar la cantidad de visitas. Nuestro objetivo es crear un medio de promocion de blogs y páginas personales porque pensamos que hay mucha gente que tiene algo que decirle al mundo entero.
LOS PRIMEROS 100 SON GRATIS

6.Publicado por Alehop! el 29/12/2007 12:58
¡Hola Franky! ¡Felices Fiestas! Me ha dado por volver por aquí a ver qué hay de nuevo. Me sorprende un poco este artículo, porque ya debatimos anteriormente sobre este tema. Te siento más moderado que en el anterior artículo sobre el tema, pero sigo pensando que hay cientos de soluciones previas al derecho a poseer un arma, y puestos a exigir al Estado una solución, prefiero exigir otras.

Me molesta muchísimo la solución que elecciones tras elecciones ofrecen los dos partidos nacionales para solucionar el problema de la inseguridad: Más policías. Pues no señores, la policía está harta de detener a los mismos delincuentes una y otra vez sin que la justicia haga nada, muchas veces ni se esfuerzan en detener a quien ya conocen, saben que es delincuente, tienen pruebas contra él, pero no importa, porque seguirá en la calle 48 horas después. Hay que exigir un cambio legislativo, hay que encerrar a los delincuentes. Si tantos policías nuevos no tienen que estar pendientes de pequeñas fechorías porque esos tipos están en la cárcel tendrán más tiempo para investigar y detener a las mafias organizadas. Y con estas mafias la justicia debe ser implacable, al igual que con el terrorismo, la organización para delinquir debería tener penas durísimas, que impidan que merezca la pena ser delincuente profesional.

No se puede garantizar la seguridad del 100% de las personas, pero las armas tampoco lo garantiza. Y EE.UU. es un buen ejemplo de como dicha alternativa tampoco funciona.

7.Publicado por fmreina el 30/12/2007 01:49
Perdone usted pero le informo que en España, si tienes licencia de caza, te puedes hacer con un bonito arsenal de armas largas. En concreto, tres escopetas y dos rifles.
Una escopeta de trombón con nueve balas explosivas (Las postas estás prohibidas) no deja de ser un argumento de peso ante vistitantes.

En todo caso, estos ataques con una Guardia Civil de tricornio y hábiles interrogatorios no se daba y a nadie se le ocurría sacar las escopetas de la funda.

8.Publicado por ciudadanos de villamartin el 04/01/2008 19:42
Local Media T.V Villamartín
COMUNICADO DE PRENSA.-


Una vez más los Políticos Villamartinenses en el Poder (PSOE), se saltan a su antojo cualquier norma de convivencia y, amparanándose en el voto (que han comprado, a cambio de 20 días de escoba; y, que ahora no están pagando.

Realizan comentarios contra personas ó, como este caso contra Empresas, que no son afines a ellos y, hacen paralizar las facturas de otros Organismos que tienen con estas Empresas, perjudicando así el desarrollo empresarial de la misma.

En este caso han paralizado unas factura de la Diputación de Cádiz hacia Local Media de Villamartín; produciéndose de esta forma una Discriminación real hacia un Medio de Comunicación Social.

Por todo ello, desde Local Media Villamartín, solicitamos la inmediata reposición del total de la factura emitida y el terminar inmediatamente con las discriminaciones en base a ideas trasnochadas de personas que ocupan cargos políticos sin estar preparadas para ello, sólo con la idea de venganza y reproducir los rencores y odios que acumulan desde pequeños.

El ejercicio de la Política es un noble arte; no envilecerlo con vuestros complejos, rencores y odios.

Si no servis para políticos Dimitid.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros