Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El PP, miedoso ante el futuro, saca a Aznar del baul para que los salve


Nota



Asustado porque el partido está en crisis y porque casi la mitad de sus votantes les han abandonado, Rajoy y su equipo han tenido que sacar del baúl a José María Aznar y lo han insertado en la campaña electoral de 2015 para que les reconcilie con los millones de votantes frustrados y les salve de la derrota.

Aznar ha hablado de "reinventar" el Partido, pero no de "refundarlo". Quizás el "reinvento" solo signifique, para el ex presidente, el retorno de él y de los suyos a un partido que les había exiliado, a pesar de que el PP está tan deteriorado ante su electorado que parece en agonía. Pero lo cierto es que la presencia de Aznar en la cúspide del partido suscita una duda muy vieja en la política mundial: ¿Pueden regenerar un partido los mismos que lo han podrido? La Historia demuestra que no es posible, pero tal vez José Mari sea capaz de protagonizar el nuevo gran milagro español.

José María Aznar, como se esperaba, se ha convertido en el gran protagonista la convención política del PP, con dos preguntas lanzadas ante toda la plana mayor del partido, y sobre todo ante su líder, Mariano Rajoy: "¿Aspira el PP realmente a ganar las elecciones? ¿Dónde está el PP?" Aznar ha respondido diciendo que él sigue siendo miembro del PP precisamente porque cree que el PP tiene "la obligación de ganar las elecciones" y sigue siendo el "mejor instrumento para defender los intereses de los españoles".

Sin embargo, Aznar advirtió que el partido no debe "despreciar el desánimo ni los recelos" de sus votantes, lanzando un aviso a Rajoy y a toda la cúpula para que vuelva a las esencias del PP y defienda "con la cabeza bien alta" los principios del partido. "Nos van a juzgar. Hay que despejar algunas dudas. Hay quien da por amortizado al PP", clamó , asumiendo el papel que mas le gusta, el de ser portavoz de la conciencia del partido.

Sus compañeros de filas escuchaban asustados ante lo que Aznar, que llevaba muchos meses sin hablar ante los suyos tras su evidente ruptura con Rajoy, pudiera decir. Muchos se temían un escándalo. En ese clima tenso y complicado sonaron con fuerza sus palabras sobre la corrupción y el caso Gürtel, en las que solo puso la mano en el fuego por él mismo, y reclamó que cada uno defienda lo suyo. "La corrupción es un cáncer que no podemos tolerar. Cada uno tiene que responder de sus actos. Yo respondo de los míos. Del primero hasta el último. Y lo digo mirando a los ojos".

Muchos pensadores políticos creen que el PP es ya incapaz de regenerarse y menos aun de reinventarse o refundarse porque, al igual que ocurrió con el PSOE, ese partido abandonó sus ideas y principios y se convirtió en un dispensador de ventajas y privilegios para los suyos, sin mas ideología que el ejercicio y disfrute del poder. Al PP no le queda ni una gota de liberalismo, ni de fidelidad a la gran tarea de la derecha histórica, que es la defensa de las libertades individuales. En tiempos de Aznar y de Rajoy, la derecha se ha hecho mas socialdemócrata y corrupta, mas práctica y descarada, mas intervencionista y amante del Estado y del poder, compitiendo con la izquierda en su adoración del Estado y desprecio al ciudadano y al sueño de construir una sociedad mas justa. Como solía hacer la izquierda, el PP ha aprendido a manipular a los jueces, a mentir, a incumplir sus promesas electorales y a acomodarse mas al Estado que a la democracia.

El único rasgo que le distingue de la izquierda, ante los ojos de los españoles, es que concentra su esfuerzo en mejorar la economía, aunque para lograrlo tenga que destruir libertades, derechos y atribular a sus ciudadanos con impuestos injustos.

¿Puede cambiar el PP todo eso en los pocos meses que les queda para las citas electorales de 2015? Parece imposible, ni aunque contratara a todos los peluqueros y estilistas del país para cambiar el "look" al partido. La gente, que ha terminado aprendiendo de tanto sufrir y padecer el abuso de los políticos, sabe que los que han podrido al partido no pueden ser los mismos que lo regeneren y que "aunque la mona se vista de seda, mona se queda".


- -
Sábado, 24 de Enero 2015
Artículo leído 1380 veces




Comentarios:

1.Publicado por no andarse por las ramas el 24/01/2015 10:53
Para los que votasteis a mariano

Lo importante de ayer no es nada de lo que dijo la rata miserable de ansar

Lo importante de ayer es lo clarito que nos explicó barcenas, que carapato trincaba
sobres de dinero negro.

Lo importante es no hacerse los locos, con el hecho de que habéis colocado como presidente a un delincuente, a sabiendas de lo que hacìais.

Lo importante es que tenemos de presidente a un delincuente que ordena embargarnos nuestras cuentas o nuestras casas para cobrar una multa de trafico, mientras que el y los suyos han estado cobrando durante décadas DINERO NEGRO ... montoro de m.... donde están los millones de dinero negro que habéis cobrado sin IVA ?

Lo imporante es enterarse de que el deficit y la penuria que vivimos, además de gracias de cretinos psociosindicalistas , en realidad fue creado en 15 de las 17 autonomias donde votaba el PP y no las izquierda

Porque habeis votado al PartidoPdelincuentes que gobernaba en 15 de las 17 autonomias, donde se adjudicó en los años de oro, obra ùblica al 300% de su precio de mercado.

Los florentinos,koplowiches,sacyres etc etc... cobrarban el 300% del precio de mercado, para que mariano, arenas y los suyos pudieran cobrar sobresueldos en madris.

Esto es lo importante.
Lo imporante no es saber si fue la izquierda la que os enseñó a votar a estos delincuentes de mierda del PP, les votasteis con las narices tapadas y la sonrisa en la boca.

Que en este pais miserables como ansar y bono vuelvan a poder ser presidentes, no es más que la muestra de la clase de mierda de lugar que es este

2.Publicado por vanlop el 24/01/2015 11:42
Creo que estamos llegando al final. Este año se certificará el fin de la democracia, de lo que tenemos y que algunos llaman democracia.

Porque no megarán que ir a votar por odio o por miedo no es la negación de la democracia aún tan prostituida como la nuestra.

Los pperos y la casta en general, no se van a regenerar, no les interesa y al fin y al cabo podemos no es más que otra forma de la casta, cambia el envoltorio pero el contenido es el mismo.

Ahora el banco central va a emitir un billón como estímulo, de ese billón seguramente corresponderá a España cerca de cien mil millones. Eso es mucho dinero para pensar en hacer una reforma y perder la parte del león, que no hay duda que se perderá y nosotros seremos un billón más pobres.

Cuando un país navega en la indecencia, la Historia enseña que otro lo ha invadido y lo ha transformado. Aquí no hay mucha posibilidad de invasión para transformar, salvo que los musulmanes nos dominen y eso sería ya el retroceso definitivo. Pero puede darse.

3.Publicado por Manu el 24/01/2015 16:13
Por muy pueriles que parezcan las declaraciones y discursos de los dirigentes politicos, los de viejo cuño y los de la nueva hornada, estan llenos de falsedad y malicia.

Tienen los colmillos mas retorcidos que los cuernos de un carnero o de un muflon.

El espectaculo de Susana Diaz en Andalucia es del club de la tragedia.
De tragedia para los andaluces, claro.

4.Publicado por Una vez más el 24/01/2015 20:41
Una vez más, el blogger se resbala.
Empieza diciendo (sic): "La Historia demuestra que no es posible, pero tal vez José Mari sea capaz de protagonizar el nuevo gran milagro español".

¿Cómo que "tal vez"?

¿Volvemos a votar con las narices tapadas?

Si es que....no escarmentamos.

Mu sintomático el refranero español , que lo asume (desgraciadamente) mucha gente: "Más vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer". Y así nos va. Con la Mier....hasta el corvejón.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros