Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El 'Gran Crispador'


Nota



El 'Gran Crispador'
Los partidos políticos españoles saben que la vía más corta hacia el triunfo pasa por desprestigiar al adversario y por conseguir que una ciudadanía cabreada lo castigue en las urnas. Ese rasgo electoral español, además de degradar la democracia, envenena la convivencia y convierte a la sociedad española en una de las más crispadas del mundo.

Para desgracia de los españoles, todos los partidos políticos crispan y compiten por degradar al adversario. Ante la pregunta de ¿Quien crispa más, el PP o el PSOE?, la única respuesta razonable es que el más culpable siempre es el que está en el poder porque ha recibido el mandato popular de gobernar, porque dispone de todos los recursos del Estado y porque es el máximo responsable de la convivencia.

El auténtico campeón de la crispación en España es Zapatero, pero no sólo porque gobierna, sino porque acumula méritos suficientes a diario.

El PP, ciertamente, utiliza la táctica de manipular el debate público para acosar al gobierno. Lo viene haciendo con éxito desde aquel ya lejano "Váyase, señor González" que tanto rédito le proporcionó a José María Aznar. Y ese debate termina por crispar.

Pero, mientras que lo que hace el PP forma parte del juego en las democracias de segunda, como la española, y sólo son palabras y más palabras, lo que hace ZP es más grave y peligroso: miente, engaña, desinforma, interpreta las leyes según su conveniencia, encadena al Ministerio Fiscal, interviene en el Tribunal Constitucional, paraliza la Justicia, impone una doble vara de medir, presiona a los jueces, se enfrenta a la misma Ley, manipula la ley para permitir a ETA presentarse a las elecciones con una "marca blanca", acosa a las víctimas del terrorismo y trata a terroristas de gatillo fácil, como de Juana Chaos, y a terroristas frustrados, como Otegui, con más benevolencia y clemencia que la que el Estado ha empleado nunca con cualquier ciudadano español cumplidor y honrado.

Zapatero debe saber que su estilo de gobierno, escasamente democrático, crispa y expulsa a los ciudadanos del sistema. Aprobar leyes fundamentales como los estatutos de Cataluña y Andalucía con el apoyo de menos de uno de cada tres votantes es una aberración antidemocrática que no cometería ninguno de sus colegas europeos. Uno de esos estatutos, el catalán, es una pertinaz fuente de crispación viva en España, donde los demócratas no soportan que, por razones de conveniencia política, se hayan roto los principios básicos de igualdad y solidaridad, imprescindibles para la convivencia como nación.

También debería conocer Zapatero ese principio universamente aceptado en teoría política de que, cuando un gobierno acosa a la oposición, nos encontramos en una dictadura, y cuando es la oposición la que acosa al gobierno, estamos en una demcoracia.

Pero la raiz de las crispaciones es el pecado "contra natura" cometido por Zapatero al pactar con nacionalistas extremos que ni creen en España ni en la unidad nacional ni en la democracia. Sus pactos con los nacionalistas, impuestos por Zapatero a un socialismo cobarde que parece haber renunciado a las ideas y valores en aras del control del poder, no tienen lógica ideológica alguna y sólo se justifican desde la enfermiza obsesión por el poder que han desarrollado algunos partidos políticos, desde la deformación de una democracia que Zapatero pulveriza y aplasta como una colilla.

El Partido Popular está sólo y aislado por ese "cinturón sanitario" antidemocrático con que le ha rodeado Zapatero, un cinturón destinado a impedir lo que en democracia es esencial: la alternancia. También debería saber Zapatero que, sin alternancia, la demcoracia se torna dictadura legal y se pudre cada día más. Resulta que cuando el acosado y aislado PP arremete contra el gobierno, le tachan de crispador y de desestabilizador. ¿Qué quieres, ZP, que mueran en silencio y rezando, como los martires que hoy serán beatificados en Roma?

ZP es un dirigente lamentable que está arruinando la convivencia en España y que, pase lo que pase, aunque consiga firmar la paz con ETA, ya se ha ganado un sitio deshonroso en la moderna historia de España como el dirigente que desacreditó la democracia y empujó a muchos españoles a añorar un pasado que ya creiamos bien enterrado.


   
Domingo, 28 de Octubre 2007
Artículo leído 2432 veces




Comentarios:

1.Publicado por E.P. Castillo el 04/11/2007 21:24
¡Ojalá! acabemos con el calvario que supone Z...ETA y sus sicarios, que nos estan dando "un turno de desgobierno" que acabará con todo lo conseguido hasta la fecha con el esfuerzo de todos los españoles.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros