Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El Estatut y la locura política catalana


Nota



El Estatut y la locura política catalana
En las portadas de 12 periódicos catalanes se publica hoy un editorial titulado "La dignidad de Catalunya", en el que se insta al Tribunal Constitucional a respetar el Estatut, por ser --dicen-- una ley orgánica aprobada con el visto bueno del Parlament catalán y las Cortes Generales, además de haber sido respaldada en referéndum por los ciudadanos y de contar con la sanción del Rey.

Sin embargo, a pesar de su altisonancia y de su prosa, teóricamente legal, la prensa olvida que el papel del Tribunal Constitucional es precisamente ese, frenar, cuando es necesario, una legislación que, aunque haya cumplido los trámites legales, no es acorde con la Constitución ni con el alma del Estado.

La prensa también ignora, porque no le conviene reconocerlo, que ese estatuto catalán tiene pecados de origen inconfesables y vicios que lo convierten en una pesadilla para España y, lo que es más grave, para los propios catalanes, cuya sociedad es, en muchos aspectos, rehén de una casta política lamentable.

El editorial colectivo es el más fiel reflejo escrito de lo que muchos pensadores políticos y analistas llaman ya "la locura política catalana", un "mal" que tiene el Estatut por estandarte, nacido del nacionalismo más descerebrado, impulsado por una casta de políticos minada por la corrupción y poco respetuosa con el ordenamiento constitucional, atizado imprudentemente por José Luis Rodríguez Zapatero, el peor gobernante de la España moderna, y que, para colmo de males, tiene importantes carencias de origen, como su naturaleza insolidaria, su violación instrínseca del concepto de "igualdad" y el hecho incuestionable de haber sido sancionado en referendum solamente por uno de cada tres catalanes.

Hasta los estudiantes de derecho político saben que en cualquier democracia seria, las leyes fundamentales y aquellas que tienen gran influencia sobre la sociedad deben ser aprobadas con mayorías muy cualificadas, para que no queden dudas legales, algo que no ocurrió con el Estatuto catalán, el cual, a pesar de contar con el impulso masivo de los políticos, nunca llegó a interesar a los ciudadanos, que dieron la espalda a la nueva ley en un referendum que solamente logró el "si" de uno de cada tres catalanes con derecho a voto.

Es más que evidente que el Estatuto de Autonomía catalán rompe la Constitución y crea un marco nuevo, que ahora se ha convertido en modelo para nuevos acuerdos constitucionales desastrosos con las otras regiones de España. El Tribunal Constitucional, a pesar de su polítización y de su triste sometimiento a los partidos políticos, lo ve tan claramente contrario a la Constitución que lleva tres años retrasando una sentencia que, si Dios existe y el mundo es mundo, tiene que desmontar "la locura catalana" y descontaminar el Estado español ahora, cuando todavía es posible.

La Historia será implacable con el Tribunal Constitucional y con José Luis Rodríguez Zapatero si la "locura política catalana" no es frenada a tiempo.

Muchos males ha causado Zapatero a España y el daño producido por ese mal gobernante lo padecerán el país y las futuras generaciones durante décadas, pero ninguno comparable al nuevo estatuto catalán, una pieza insolidaria, disgregadora, inconveniente, rupturista, arrogante y antiespañola, surgida no de las entrañas o deseos del pueblo sino de la obsesión de poder de la "casta política", que no sólo rompe la unidad sino que también dinamita la armonía de la sociedad española.

El "Estatuto catalán" ocupa el primer puesto en la larga lista de desatinos de Zapatero, conviviendo con la vergonzosa negociación con los terroristas de ETA, con la presentación y recomendación de Batasuna en el Parlamento europeo, con sus desaciertos como gobernante, con sus mentiras ostentosas, con su nefasta gestión de la crisis y con otros muchos errores que nos han llevado a perder la prosperidad, el empuje como pueblo, la decencia como sociedad y prestigio y peso internacional como nación.

La realidad del mal gobierno de Zapatero es tan visible y palpable que sólo dejan de percibirla los fanáticos de su partido y los cientos de miles de paniaguados que han recibido del gobierno español el sucio privilegio de vivir generosamente de los presupuestos, sin que su trabajo tenga utilidad alguna para España.


- -
Jueves, 26 de Noviembre 2009
Artículo leído 1425 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pericogonoperro el 26/11/2009 09:08
El "amigo" Zapatero, con tal de ganar un voto es capaz de vender a su madre, como vulgarmente se suele decir. Cuando no se es un líder fuerte, cuando no se sabe estar en su sitio y en lo único que se piensa es en la foto del telediario, ocurren estas cosas.

El tribunal constitucional en España no voy a decir que funcione mal, voy a decir que funciona de pena, no puede ser que una ley que "de libro" es anticonstitucional tarden tanto en sacar un veredicto, porque un tribunal anquilosado, que no es ágil, no sirve de nada.

Pero ya no solo es el problema del estatuto catalán, donde efectivamente la locura del independentismo catalán ha llegado al esperpento, ya lo comentamos con "el catalán de Teruel" Sr.Rovira que utilizan esto solo como arma para al final conseguir sus fines partidistas, engañando a muchas personas con su banderita independentista, pero como siempre olvidando la cantidad que existe de catalanes que se sienten españoles y no quieren nada de todo esto.

Como decía, el problema del estatuto catalán es solo un ejemplo de como se está vulnerando la constitución, tenemos un montón de leyes anticonstitucionales que vulneran nuestros derechos más elementales, la constitución cada vez es más papel mojado y todo eso con el consentimiento de un tribunal que debería velar por la buena utilización de la carta magna, así que señores ¿de que nos sirve una constitución si no la respetamos? pues como la nuestra, de poco o nada.

Saludos.

2.Publicado por LIGUR el 26/11/2009 09:31

TODOS SON BIENVENIDOS A BARCELONA MENOS LOS ESPAÑOLES
(Así lo interpreto yo)

Incongruencias en todo lo extremista hay por doquier. En Barcelona los luminosos de Navidad ya está colocados. Manifiestan su hospitalidad deseando Feliz Navidad en varios idiomas, algo así como esos carteles que a la entrada de muchos pueblos coloca la alcaldía diciendo "Ha llegado usted a Villa Alta del Parral, Bienvenido, Welcome, etc. Los luminosos catalanes tiene la característica de ser más políglotas puesto que utilizan incluso caracteres árabes, chinos, y rusos. Lo que sorprende es que una región de España no exprese su hospitalidad a los españoles puesto que no colocan un FELIZ NAVIDAD en sus luminosos.

Está claro que quieren decirnos que los españoles sobramos allí, no merecemos ni un tradicional Feliz Navidad. Sin lugar a dudas el español toma nota y devolverá el desprecio con la misma moneda. Precisamente en temporada de Navidad cuando Cataluña se esfuerza en hacernos beber y comer sus productos. ¿Por qué gastar tanto dinero en publicidad en España y hacia los despreciables españoles si ni se les desea Feliz Navidad en los luminosos de Barcelona?

Nadie sobra en España pero nadie ni nada es imprescindible y todo es sustituible.

Ligur

3.Publicado por Ramsés el 26/11/2009 09:36
Lo más paradójico de todo esto es que en Cataluña es el lugar más españolizado de toda la nación: Es donde la casta política ha asfixiado más a la ciudadanía por medio de sus mentiras y su propaganda.

Yo quisiera emplazar a algunos de esos catalanes o vascos que se consideran independentistas "moderados" y plantearles la siguiente cuestion:

··¿Está dispuesto vd. a ser gobernado por individuos como esas juventudes de ERC que cada 2x3 montan una pachanga filoterrorista? ¿Quiere como ministro del interior a Carod-Rovira?

Respecto a vd., ciudadano Vasco: ¿Quiere de lehendakari al "héroe nacional" Juana Chaos?

Porque catalanes y vascos están cayendo en el mismo error que cayeron los españoles en los años del tardofranquismo: pensar que ETA eran "chicos que luchaban por la democraica". De forma análoga, catalanes y vascos creen que en su Arcadia feliz de nación independizada, los Ibarreches, Juanas Chaos y Carodes Roviras se van a ir a su casita con el "trabajo bien hecho" y no van a pedir su parte de su "contribución a la libertad".

¿Quereis ser gobernados por Juana Chaos? Acabareis echando de menos a la p... España

S2

4.Publicado por VOLAVERUNT el 26/11/2009 09:41
Esclarecedor y valiente, como tantas veces, el análisis de la Portada sobre la Editorial de los Periódicos Catalanes.

Sin duda estamos asistiendo atónitos al vaivén desequilibrado de una gran parte de nuestros Políticos, Magistrados e Intelectuales que han perdido hace tiempo la visión de Estado y la han cambiado por el socorrido "plato de lentejas" o la estrecha y mezquina visión de "barrio".

Si comparamos el momento actual con la conjunción, con la que la clase política supo afrontar el delicado momento de la transición, la diferencia es abrumadora. Se nos ha agotado demasiado pronto esa fuerza, ese espíritu constructivo y esas miras de Estado. Ahora lo que prima es el interés partidista y de supervivencia a costa "de lo que sea"...

No hay grandeza de ideas. Estamos poniendo en peligro nuestra Historia y nuestro Patrimonio como Estado. La Democracia subvertida y corrupta de una clase política atenta más a su propia supervivencia está está sirviendo de "soporte y enredo legal" para arrastrar a este Pueblo, trabajador y honrado pero también, a veces ciego y consentidor, al abismo de un desastre institucional dificil de recomponer para las nuevas generaciones, que juzgarán nuestra responsabilidad y nos pedirán explicaciones de nuestra gestión en estos momentos difíciles.

Haría falta, no para presionar pero sí para contrarrestar la marea, amanazante y tendenciosa, de esta Editorial conjunta, otro clamor de voces que arrojen más luz sobre la locura de estas minorias radicales pero con mucho poder y que desprecian al Pueblo.

Saludos.

5.Publicado por oído en el metro el 26/11/2009 11:23
"¿...quiere decirse que estamos en una revolución? Si es así por favor, avisen, para no ir con estos pelos!!!".

6.Publicado por Águeda el 26/11/2009 12:45
Supongo que el Tribunal constitucional está por encima de la política,.. y que darán ejemplo de lo que no se debe volver a intentar.

De no ser así, el pueblo se llevará otra desilusión, y la seguridad en la ausencia de democracia REAL .

ZAPATERO DIMISIÓN !!!

" Prudencia ", no puede en ningún momento silenciar ni al pueblo, ni su palabra , ni mucho menos ignorar A TODA UNA NACIÓN, a cambio de un 30% ( minoria ) mirando de reojo a la Constitución de España.

7.Publicado por vanlop el 26/11/2009 13:35
He dejado un comentario en la entrada anterior, la de Ligur, pero no sé si continuará perdido en el ciberespacio.


Hay algo muy elemental pero que nadie, hasta este artículo, recuerda. Los estatutos son leyes orgánicas. Una mayoría de diputados los aprueba y una mayoría de diputados los puede derogar (no tengo estudios de Derecho) por mucho referendum que hayan hecho, que este caso es una filfa con la tercera parte del censo.

Pero cuando el presidente del gobierno es el primero que favorece la secesión (ministra de defensa una independientista) todo lo que se diga está condenado a no ser escuchado.

La cosa no va por la independencia de Cataluña, que por sus características socio económicas tiende a ser un estado fallido, es decir que a los dos años estarían muertos de hambre.

La cosa va por la formación de los paises catalanes y ahí la cosa es distinta. Eso sí sería un estado viable que permitiría chupar con verdadera fruición. Y a esa idea se aplica con entusiasmo el psoe de Valencia y de Baleares con el visto bueno del pp que hace todo lo posible por catalanizar esas regiones.

Porque observese que ningún presidente autonómico se opone al desaguisado del estatuto, al contrario, se reforman los estatutos en ese sentido. Vease el de Andalucía, copia servil del catalán, con las bendiciones de Arenas, el eterno candidato (¿Por qué será?)

De modo que en mi humildísima opinión la cosa consiste en hacer que los catalanes asuman la nación, de momento ya han coseguido que los que se oponen explícitamente sean cuatro gatos y mientras que los valencianos y balearícos asuman su catalanidad. En diez años más o menos, con un presidente con talante, secesión completada.

Probablemente, si los peperos consiguen el poder, aparenten dar pasos atrás, pero de cara a la galería.

Porque esto está hecho falta firmar los papeles. Y la gente traga, porque no se ve que nadie proteste. En el referendum la gente podía haber votado no, pero se quedaron en sus casas.

8.Publicado por Dr. FRICXS el 26/11/2009 13:49
Decia dias atras con magistral acierto, el asiduo lector-colaborador de esta pagina, Sr. PERICOGONOPERR, que "Jose Luis Rodriguez Zapatero es un tumor cerebral que tiene nuestro pais...". O bien lo extirpamos, o en España habra de nuevo una guerra civil y un cruento baño de sangre entre los españoles.
!!! Tengamos todos muchisimo cuidado con este demente iluminati y okupa de la Moncloa. ES MUCHISIMO MAS PELIGROSO QUE LA IGNORANCIA SINCERA Y LA ESTUPIDEZ CONCIENZUDA!!!.

9.Publicado por Prim el 26/11/2009 14:41
La cleptocracia catalana formada por indígenas de pura raza y charnegos reconvertidos está muy levantisca y amenaza al Tribunal constitucional si no se pliega a sus intereses de despotismo, negocio sucio, abuso e impunidad.
Lo de que Cataluña ya no sea “nación” dificulta la patente de corso para el saqueo impune de España. Lo de no poder "mear catalán" como hacen los lobos y otros depredadores para marcar su territorio, es otra grave dificultad para la habitabilidad del hecho diferencial en el código penal.
Lo de no disponer de un tribunalito superiorcito de mini justicia a la catalana, esa cosa de puñeteros de quita y pon para cohonestar las tropelías resulta asaz peligroso.
Lo que acaso sea hora de ver es si al resto de los españoles nos interesa seguir sufriendo estas relaciones rufianescas con la cleptocracia catalana.
Pero, menos mal que S M ya está en ello y nos va a proteger, hablando se entiende la gente, junto con la dignidad institucional.

10.Publicado por Águeda el 26/11/2009 16:06
El diablo sólo tienta a aquel con quien ya cuenta,..

Saludos,..

11.Publicado por Alfredo el 26/11/2009 18:38
En mi opinión se les debería conceder tan pronto como sea posible un referendum en Cataluña. Veremos que. como pasó en Quebec, a pesar de repetidos intentos la mayoría NO quiso la independencia. No obstante no pudieron evitar la fuga de capitales, inversionistas, establecimientos comerciales y materia gris.
De momento esta Navidad brindaré con CAVA valenciano !!!

12.Publicado por CAVAS Y TURRONES ESPAÑOLES el 26/11/2009 19:15
Y YO BRINDARÉ CON CAVA EXTREMEÑA NO CATALANA Y LOS TURRONES Y MAZAPANES DE TOLEDO Y DE OTRAS REGIONES ESPAÑOLAS.

13.Publicado por Rubén el 26/11/2009 19:25
Animo a los demócratas españoles a que saquemos a flote nuestra indignación rebelde y no compremos un artículo catalán hasta que la sociedad catalana demuestre su solvencia enfrentándose y expulsando a los políticos descerebrados que les gobiernan. Estoy indignado con toda la suciedad que emana de Cataluña, inclusyendo el olor a dictadura corrupta de aquella caverna de partidos políticos insolidarios y nada demócratas.

Rubén

14.Publicado por Nacho el 26/11/2009 20:08

Intentare dejar mi impresion de lo que sucede en su pais desde mi pais (Argentina), se que es un tema muy delicado el que opine un extranjero sobre temas de un localista, por lo que intentare no herir susceptibilidades.
Como varios de mis compatriotas tengo raices españolas, es mas, gozo del pasaporte de la union europea y me encantaria vivir en españa, pero amo a mi pais y me quedare aqui para solucionar problemas en lo que ustedes estan mucho mas avanzados o por lo menos hay un debate instalado en topicos que aqui en Argentina todavia no se discuten.
Sinceramente, no entiendo como una nacion con tanta historia como España puede tener un presidente tan corrupto, descreido y mal intencionado. Nostros, en Argentina, tenemos a la reencarnacion de Cruela de Vil de los 101 Dalmatas, una señora que gasta un dineral en vestirse, hace demagogia con los desafortunados pobres y para colmo de males es un tanto soberbia. Pero por el otro lado, digamos la otra alternativa de la democracia Argentina son los Radicales un partido politico que es conservador (que ironia ¿no? Radicales conservadores).
Y por ultimo y no menos importante tenemos los grupos de presion que rodean a estos partidos politicos: empresas multinacionales, gremio de camioneros liderado por un mafioso personaje llamado Hugo Moyano, que se muestra en los actos publicos junto a la presidenta al mejor estilo "el padrino".
El sector petrolero, el campo (sector con el que se vivio mucha tension en estos ultimos tiempos), y detras de toda esta gente que quiere ganar mas dinero y negocia con el estado la manera de hacerlo legalmente y sin ser mal vistos, estamos nosotros: la manga de boludos (capullos).
Una manga de boludos que contribuye sistematicamente al pais, que intenta darle el empuje para alejarse del tercer mundo, para acercarse a lationamerica, para que nuestros habitantes puedan vivir aqui y no tener que migrar a España en busca de nuevas oportunidades.
Por ultimo y no menos importantes, tenemos a los medios de comunicacion, responsables en gran parte de la ignorancia diaria con la que nos topamos al hablar de ciertos temas con gente que nos cruzamos en la calle. Esta ignorancia, nos ha llevado a dictaduras militares apoyadas por parte del pueblo (una minoria alarmante) y aun hoy en dia algunos canales televisivos lo plantean como una alternativa viable para acabar con la inseguridad (aun cuando poseemos el indice mas bajo de asesinatos y robos de toda latinoamerica, claro esta que en este indice no se incluyen robos de corruptos politicos, sino la estadistica seria alarmante).
La situacion es clara, ustedes tienen una sociedad civilizada o por lo menos eso creo y con una conciencia social superior en la que estan instaurados debates como estos, noticias que son comentadas y pensadas por parte de la poblacion en la Argentina esto no ocurre con tanta concurrencia y eso es malo.
Lo que no entiendo es porque tienen un presidente tan mal visto, merecidamente ¿no?.

Mi saludos cordiales desde Argentina, un Argentino que tiene a España como su segundo hogar aunque nunca la haya visitado.

15.Publicado por Pepe Lotas el 27/11/2009 13:18
Magnífico y esclarecedor análisis sobre la deriva del "oasis catalán" y sus intimidaciones.
Igualmente magníficos la mayoría de los comentarios incluidos.
No cabe duda de que el nivel y dignidad (ahora sí) de este blog me animan a participar en él.
Saludos y atentos a los insidiosos que nos acechan...

16.Publicado por Santiago González el 27/11/2009 22:47
Estimado Sr. Rubiales:

¿Y dice usted que se han unido una docena de directores de periódicos catalanes para alumbrar un texto repleto de disparates etnocentristas (de etnocentrismo = Tendencia emocional que hace de la cultura propia el criterio exclusivo para interpretar los comportamientos de otros grupos, razas o sociedades) ?

¡Pues apañados vamos con el nivel del periodismo y de los periodistas directores de periódicos en la Península Ibérica!

O sea, ¿a este muestrario de periodistas es a los que usted se refiere en su libro "Periodistas sometidos. Los perros del poder"?

¡Pues menuda integridad y profesionalidad que ofrecen los periodistas en nuestra "piel de toro"!

Santiago González



17.Publicado por Joan el 28/11/2009 11:58
Massa tard. Aquest Estatut va ser devaluat en el seu dia ("lo hemos dejado limpio como una patena" A. Guerra dixit) i això va generar una gran desilusió a molts ciutadans de Catalunya. Jo vaig votar en blanc perquè aquest Estatut ja va ser una decepció per a mi. I el que està passant ara, és una cosa molt lògica: Una vegada t´han baixat els pantalons, si segueixes quiet i no et mous, el més probable és que t´acabin penetrant. Ara, per fi, els mitjans de comunicació de Catalunya i altres organitzacions es comencen a moure. Massa tard; potser evitarem la penetració -ja costarà- però seguirem amb els pantalons baixats. Aquesta reacció unitària havia d´haver tingut lloc quan l´Estatut s´estava negociant amb el Parlament espanyol.

18.Publicado por hombredeapie el 01/12/2009 13:14
¿No piensa Zapatero que hay demasiada ilusión para crear estatutos que aumentan las ventajas de unos frente a otros? http://hombredeapie.wordpress.com/2009/11/30/vascos-catalavascos-catalanes-espanoles-ciudadanos-del-mundo/

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros