Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

EL RIDÍCULO DE ZAPATERO


Nota



EL RIDÍCULO DE ZAPATERO
Es penoso, denigrante y un rotundo ridículo, ir, por todas las esquinas diplomáticas con genuflexas e insistentes súplicas, mendigando la asistencia a la cumbre anticrisis de Washington. Ciertamente, España no es ZP ni su partido, pero, por desgracia, los hados hacen que se asimile con ciertos nombres. Esta exclusión de España es sumamente significativa. Después de tantos desdenes y desplantes a EEUU y a su Presidente, sea tonto o listo; después de tantas añagazas en su izquierdismo radical y aspavientos con los dictatorzuelos lenguaraces y populistas, creía que Bush iba a favorecer a un Zapatero, arropado por un partido y unos medios siempre propensos a cacarear los imberbes tópicos Anti-USA, ya trasnochados y a ceder y olvidar burlas y traiciones. ¡Roma no paga traidores!

ZP recoge la cosecha que sembró. Ante su desastrosa y errónea política exterior, no se ha de extrañar que lo releguen y desechen. Las cuatro grandes potencias europeas prescindieron de él en la cumbre del 4 de octubre en París. El pobre hombrecete no se entera y menos aún su camarilla socialista. Han llamado a todos los timbres; han intentado hacer valer su contacto con Sarkozy; les ha fracasado Brown, falló Durao Barroso, representante de la UE y hasta han llegado a recurrir al demócrata B. Obama y al republicano J. McCain. Ahora, se ha ido a China y luego, va a repicar por Hispanoamérica. Creen ufanos e ingenuos que el mundo se mueve por sus parámetros. Las fanfarronadas del presidente ZP en Nueva York no se han olvidado y la propaganda socialista, pretendiendo vender que su Zapatero había propulsado entre bastidores la reacción de la Unión Europea contra la crisis, tampoco ha caído en el olvido, sigue muy presente en la memoria de todos.

Las ofensas no se borran fácilmente, tal vez se perdonen, pero quedan en el recuerdo. Los desaires y los agravios a Estados Unidos y otras naciones del mundo persisten, porque lo decisivo ya ha sucedido, porque no se fían de él, porque no se puede declarar culpable de la crisis económica a Bush y, en especial, a los EEUU y creer que no pasa nada, eso no se borra, queda y permanece. Lo inteligente es, con humildad, recapacitar y rectificar. Decía George Washington, que “el hombre político, por encima de todo, tiene que ser consciente de sus propias limitaciones; política y humanamente lo primero y más importante, siempre es la honradez”. Hay que tener los pies en la tierra, andar aferrado a la verdad y caminar lejos de la falacia y del engaño, sin tomar al otro por iluso.

Así pues, si lo marginan, debe pensar que es por algo. No se puede rogar y suplicar a cualquier precio. Ha dicho en China que no está mendigando, que no suplica ni se arrodilla, cuando todo el mundo lo sabe y lo está viendo. Toda la prensa europea y norteamericana critica y comenta las insistentes e irrisorias gestiones de estos socialistas; lo trágico de esta patética ofensiva diplomática no reside en la imagen indigna y extravagante que proyecta de Zapatero, sino en que se está denigrando y arrastrando el prestigio de España. El cinismo sobra, llega a saturar las conciencias; los países y los ciudadanos no son tontos. ZP perdió "todos los avales" para contar entre naciones y entrar con dignidad, en el G-20. Vaya o quede fuera, el ridículo será evidente, la indignidad y la vejación se han consumado.


C. V. Mudarra



   
Martes, 28 de Octubre 2008
Artículo leído 1851 veces




Comentarios:

1.Publicado por Albatros el 28/10/2008 23:21

El cinismo. la torpeza y, finalmente, la estupidez es el patrimonio del necio, el hombre inteligente y sensato mide sus actos y siempre aprende de los errores. Lo grave de estos errores, en política, es que afectan a muchos.

2.Publicado por Nicholson el 30/10/2008 00:37
Zapatero tendra que recurir a sus amigos, Fidel Castro, Evo Morales y Hugo Chavez, seguro que le ayudan a que haga el ridiculo más de lo que lo que lo esta haciendo.

3.Publicado por Nicholson el 03/11/2008 19:25
Con este CERDO de representante la que nos espera es de A TOCAR JODERSE.

jETAp DIMISION YA

4.Publicado por desdelamesetadEspaña el 28/04/2010 12:25
Siento vergüenza cada vez que veo a este mediocre personaje recorrer el mundo con su cohorte en nombre de España y los españoles.
Nada tiene esto que ve con mis convicciones políticas, tan respetables como las del opuesto y tan incuestionables como las mías.

Pido al destino que España se pueda quitar de encima pacíficamente a esta lacra de parásitos que hoy nos gobiernan y que sean sustituidos por personas con reconocido prestigio en su materia, sensatos en sus planteamientos y que sean capaces mirar para adelante en lugar de volver la vista atrás como una estratégia política y económica. Sean bienvenidos ese tipo de políticos sean de izquierdas o derechas.

¿esta nacion no es capaz de echar a estos "desertores del arao" y "kamikaces de la paz???.

5.Publicado por eva el 15/01/2011 12:11


Deje usted sr Zapatero que rajoy se desahogue hablando del paro le pega

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros