Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

EL PAPA DA PASO A UNA SEXUALIDAD MÁS HUMANA


Nota



EL PAPA DA PASO A UNA SEXUALIDAD MÁS HUMANA
El pe­riodista alemán Peter Seewald publica un libro-entrevista con Benedicto XVI, que muestra la opi­nión del Papa sobre el preserva­tivo, declaraciones que han causado gran impacto por su novedad y apertura. Al tiempo, aparece la gran novedad de que Ratzinger confiesa que presentará la dimisión si ve que «físicamente, psí­quicamente y espiritualmente no estuviera ya en condiciones de desempeñar mi tarea». Ya Juan Pablo II se planteó varias veces su dimisión ante el evidente deterio­ro de su forma física. De este modo, se adelanta a futuras especula­ciones y polémi­cas.

Benedicto XVI admite en su manifestaciones el uso del preservativo en «casos parti­cularmente decisivos para evitar el contagio del sida, lo que supone una pequeña revolución dentro de la Iglesia; ya fue objeto de grandes críticas el año pasado con ocasión de su viaje apostólico a África, donde no llegó a admitir el recurso a los profilácticos, ni siquiera les reconoció valor en situaciones excepcionales como método para zafarse de la epidemia de sida que abate al continente. Este nuevo giro ha suscitado gran cantidad de reacciones en todo el mundo y ha obligado al Vaticano a asegurar en una nota oficial que las palabras del Pontífice no supo­nen «un cambio revolucionario» ni «reforman o cam­bian las enseñanzas de la Iglesia», afirma, que abriendo paso hacia una sexualidad más responsable y más humana, sólo se intenta disminuir el peligro de contagio en un acto de compromiso social; pero, es evidente que esto presenta un giro sustancial. Benedicto XVI hace cuatro años encargó un estudio sobre el uso del condón con la intención de analizar los argumentos para levantar la prohibición eclesial sobre los profilácticos, con esto, expresa su firme volun­tad de acercar la Iglesia al mundo real; y prueba que es sensible a la opinión pública y que pretende reconciliar, con la Iglesia, los fieles, que pudieran sentirse defraudados, pues es el Pontífice que más duro se ha mostrado a la hora de enfrentarse a los escándalos de pederastia que han salpicado la Iglesia y que han levantado una ola de indignación en medio mundo.

Se critica con gran frecuencia a la Iglesia y al Papa, pero nadie ha quedado indiferente; unos le achacan que estas declaraciones pueden resquebrajar la doctrina de la Iglesia en asuntos de sexualidad y otros, en cambio, querrían un poquito de más contundencia en lo concerniente al apoyo del preservativo. No obstante, en general, la cuestión ha sido bien acogida, tanto, para una mayoría de católicos, como para gentes de otras confesiones, que la han calificado de «un paso significativo y positivo» y se felici­tan por el cambio «pragmático y realista» de la Igle­sia. La izquierda lo tilda de un avance, pero requiere pasos más significativos en aras de la reconciliación.

Este Papa, con fama de guardián de las esencias y considerado en la curia romana como un garante de la ortodoxia, es el que ha acabado abriendo la mano de la Igle­sia al uso del preservativo, aunque sea de forma res­tringida y como mal menor. Lógicamente, es irreal plantear que una institución en la que el dogma y el peso de la tradición son determinantes predique, de un día para otro, lo contrario de lo que ha venido manteniendo.

El anuncio de Benedicto XVI es histórico, un paso en la buena dirección que puede salvar millones de vidas, particularmente en África, y impulsará a muchos ciudadanos, católicos o no, a mirar con ojos más benignos a la Iglesia. Las palabras del Papa, «reflejan su conciencia y comprensión de que el sida es una de las enfermedades más graves del mundo».La fle­xibilidad del Papa, hoy, habrá sido una buena noticia,



C. Mudarra



- -
Viernes, 26 de Noviembre 2010
Artículo leído 1053 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rafael el 30/11/2010 17:58
Creo que he comprendido nada de lo que este escritor trata de mostrar.
Todo goce ilícito, es pecado
Se trata de que este impulso creado por Dios en la naturaleza, para desarrollar las especies, no sea utilizado para vulnerar sus leyes naturales.
En casos difíciles, como elegir entre aborto y muerte de madre e hijo, habrá que discernir si es mejor que mueran los dos o solo uno de ellos
El amor decidirá, y sobre todo, la fe en un Dios que no deja caer las cosas al suelo a ver que pasa.
La inteligencia dada al hombre, deberá discernir, pues las ordenanzas de Dios no son para mal, sino para bien.
Suprima las relaciones fuera de la fe, y se encontrará con una enfermedad extirpada, así como otras muchas lacras más de las que tanto nos quejamos que agravian a nuestra sociedad.
Pero bueno, allá cada cual con su conciencia.
Dios no te va a juzgar por lo que yo le diga sobre ti, sino por lo que halle en tu conciencia según el Evangelio del Señor Jesucristo y las leyes naturales, que son más o menos lo mismo. Y en lo que respecta a mí igualmente.
De todos modos tu opinión es tan respetable como la mía.
Rafael

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros