Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

EL OPROBIO DE LA GUERRA DE IRAK


Nota



EL OPROBIO DE LA GUERRA DE IRAK
Entre las protestas de grupos pacifistas, vestidos con monos naranjas, 'Vete, vete Condi Rice', en su visita al Reino Unido, la Secretaria de Estado, Condoleezza Rice, ha reconocido que Estados Unidos cometió "miles" de errores tácticos en Irak, desde el inicio de la invasión, pero, a nivel histórico, la estrategia era la correcta; y, defendiendo la política de Washington en la región, ha pedido que se juzgue la ocupación de Irak por los objetivos estratégicos de derribar la dictadura de Sadam Husein y establecer la democracia en el país.

Todos los días muere gente en Irak, desde el inicio de la guerra. Se ha convertido en una balsa pestilente de muerte y desolación. En el territorio actúan más de cien facciones de guerrillas y antiguerrillas, de grupos armados de unos y otros bandos, sectores terroristas de uno y otro signo subvencionados y alimentados desde dentro y desde fuera. Los intereses y componendas se despliegan por doquier, sin traba ni freno. El caos, la bomba y la metralla se adueñan del ámbito irrespirable y siembran el dolor y la masacre en cada esquina, a cada minuto. Allí sólo existe el grito de dolor del pobre, el llanto de la miseria; el grito desesperado de los niños, huérfanos, acribillados y desojados. Siempre la misma desgracia para los débiles, los infelices, siempre son los niños atrapados por el desgarro. Ya se habitúa en el ambiente el estruendo e Irak casi deja de ser noticia.

Miles de errores cometidos por la táctica militar y gubernamental del imperio.¿Dónde está el poderío imperial de Norteamérica, que salta de fracaso en fracaso? Ingenuos e ignorantes, admiradores sumisos del fasto del dólar y la propaganda, han extendido la falsa idea del imperio. Parece que sólo existe en sus filmes.

No se debió entrar en Irak. La guerra nunca tiene razón. Mirando el pasado, una fuerza imperial no se deja envolver en marañas; planea, se pertrecha, ataca y triunfa. Alejandro Magno, con el fin de asegurar sus fronteras de Macedonia, marchó contra los bárbaros del Norte, penetró en el país, los hizo retroceder y estableció la paz; se dirigió después a Iliria, sorprendió a su ejército y, en hábil ofensiva nocturna, dispersó al enemigo. Resolvió conquistar Persia, barajó las cartas de su estrategia, entabló la batalla decisiva y fue el dominador del mundo. Julio Cesar calculó, observó, entró en la Galia, desplegó su ataque y salió victorioso. Pacificada, la convierte en provincia romana, queda anexionada al Imperio Romano. Su estrategia sí fue la correcta: “Veni, vidi, vici”.

Un dominador no se puede permitir ningún error. Tal reconocimiento es ya su derrota. Pero la realidad es otra; un pueblo no ha de atacar a otro pueblo; hay variados caminos para resolver los conflictos. Las armas y la guerra han de arder en el infierno.


Camilo Valverde Mudarra

Franky  
Miércoles, 12 de Abril 2006
Artículo leído 1061 veces




Comentarios:

1.Publicado por El Cateto el 12/04/2006 14:20
Le recuerdo que todos esos habiles generales a los pueblos vencidos o los exterminaban o los hacían esclavos para trabajar en la minas u otros menesteres lejos de su tierra.
De hecho el Imperio Británico en la Guerra de los Boers, que supuso el dominio sobre Sudáfrica inventó los campos de concentración, situando a los boers al borde del exterminio. Y estamos hablando de finales del siglo XIX.

Si queremos tortilla hay que romper huevos, y nada más le falta decir que con Sadam viviamos mejor, sobre todo los kurdos y los chiíes

2.Publicado por Bolgiani el 13/04/2006 01:39
Vaya, vaya ... con lo cual el hecho de ser vencedor SI legitimiza la guerra, pero si uno comete errores, entonces NO. La Historia ha sido la misma desde el principio de los tiempos, ¿o acaso alguien cree que España (o cualquier país del mundo) en el lugar de Estados Unidos no estaría haciendo exactamente lo mismo? Seamos realistas y miremos primero a ver cómo va nuestra política interna antes de criticar la de los demás. No nos olvidemos que gracias al "mensaje de paz y diálogo" (esas otras maneras de resolver los conflictos que usted menciona) llevamos 40 años con ETA y casi 1000 muertos. Viva la negociación. Hay cierta gente con la que NO se puede negociar, y hay ciertas cosas que no se pueden permitir.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros