Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

EL COMPORAMIENTO DEL PP JUSTIFICA LA EXISTENCIA DE VOX


Nota

Lo que está ocurriendo en Extremadura es muy grave y demuestra que la derecha tradicional del PP se parece demasiado al PSOE, merece el calificativo de "PSOE Azul" y necesita regenerarse con urgencia y dotarse de principios y valores.

Tiene razón Antonio Urzaiz, autor del artículo que Voto en Blanco publica hoy, cuando afirma que la situación del PP justifica la existencia de VOX. Por fin hay un partido (VOX) dispuesto a defender sus principios, lo que constituye una auténtica revolución en una España políticamente dominada por falsos, sinvergüenzas y engañabobos.

El PP, un partido que, como el PSOE, tiene obsesión por el poder y lo sacrifica todo a sus intereses electorales, frustra y decepciona a los teóricos votantes de la derecha española, muchos de los cuales lo votan con la nariz tapada y reprimiendo el vómito.

España necesita partidos con ética que defiendan valores y que no pierdan el trasero por el poder. Los votantes apuestan poco a poco por ese camino y por esa razón nacen partidos nuevos, más radicales y duros que los frívolos y corrompidos PSOE y PP.
---



María Guardiola parecía un soplo de aire fresco en Extremadura, pero se ha mostrado incapaz de pactar con VOX un gobierno, exhibiendo los peores defectos del PP y sin cumplir el mandato popular, que le pide el desalojo del sanchismo
María Guardiola parecía un soplo de aire fresco en Extremadura, pero se ha mostrado incapaz de pactar con VOX un gobierno, exhibiendo los peores defectos del PP y sin cumplir el mandato popular, que le pide el desalojo del sanchismo
La situación del PP justifica la existencia de VOX. No pocos pensaron que con la llegada de Casado volvía el PP "bueno" y pronto se vio que era más de lo mismo. La llegada de Feijóo ilusionó a los ingenuos, pues solo había que conocer la política que había desarrollado en Galicia para saber lo que iba a dar de si.

No ha hecho falta que llegara al poder. Con la gente que se ha rodeado ya ha dejado claro cual iba a ser su política.

Los miembros del PP, incluidos algunos de sus diputados y cargos públicos, que vieron imposible desarrollar una política en defensa de la vida, por poner un tema crucial, se incorporaron al proyecto de Abascal y VOX empezó a ser un proyecto creíble. Siempre quedaba la duda sobre cuanto iba a durar, el votante molesto con el PP, podía votar a VOX en un par de ocasiones, pero llegado el momento volvería al PP. Por eso el PP se ha empeñado en ganar votos por la izquierda, le ha salido más o menos bien la absorción de C´s e incluso, en Andalucía, el recabar el voto de izquierda moderada ante la amenaza de tener que depender de VOX para seguir gobernando.

Ahora a las puertas del desalojo de Sánchez, como por ahora siguen augurando todas las encuestas, una maniobra genial, todo hay que reconocerlo, de Sánchez, está poniendo en peligro el ansiado desalojo. Digo "maniobra genial", porque hacer coincidir la campaña electoral con la constitución de gobiernos autonómicos, era el único salvavidas que podía evitar el descalabro de Sánchez. El PP juega con fuego, pues difícilmente conseguirá a nivel nacional mayoría absoluta, siempre dependerá de VOX, pero para ello necesita que VOX no baje mucho y el sistema electoral, junto a la operación Sumar, que competirá con VOX por los restos, harán que una victoria que estaba cantada, corra el peligro de no cuajar o de depender de terceras fuerzas minoritarias, para configurar una mayoría de gobierno.

Otro tema es a cambio de qué puede VOX apoyar ese cambio. Se ve que no puede ser a fondo perdido. La palabra o incluso los pactos con el PP ya se ha demostrado que no tienen validez, por lo que obliga a VOX a ser cautos y exigentes. La pregunta clave es ¿para qué se quiere el poder? Si el para mejorar solamente en lo económico, que no es poco, es lógico plantearse que para ese camino no hacen falta alforjas.

No creo que sea cuestión de perder ilusión, al revés creo que la ilusión se debe de mantener en que por fin hay alguien que defiende unos principios, ¿insuficientes? A todas luces, pero al fin y al cabo principios.

Antonio Urzaiz

- -
Jueves, 22 de Junio 2023
Artículo leído 1401 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 22/06/2023 09:01


Ayer no salieron los comentarios.

El pp tiene la virtud de desprestigiarse antes de llegar al poder. Ellos utilizan la técnica de aquel político que decía: ya nos votarán por la cuenta que les tiene. Pero estando vox, cada vez hay menos gente que les vota por necesidad, aunque tal y como han planteado la cosa, muchos seguirán votando para echar a Sánchez.

Queda un mes para ir a votar y en este tiempo muchos van a comprender que no merece la pena echar a Sánchez para poner a otro Sánchez, que es, al fin y al cabo, lo que representa el pp, tal como se ha visto en Extremadura.

No sé si en el pp se han dado cuenta de lo que supone regalar el poder a los socialistas por una cerrazón en unas ideas. Claro que esas ideas son la base de todo, pero…

Y mientras, Sánchez maniobra y consigue subir escaños. No sé si esto es una maniobra elaborada por los que mandan o es que las derechas son así de tontos.

También es muy lamentable que toda la lucha entre las izquierdas y las derechas se centre en temas como el aborto, los derechos de minorías muy minoritarias y demás asuntos que no afectan a la mayoría de la población. Pero lo malo es que el lanar lo acepta como cosa normal.

De todas formas, vox no tiene las cosas muy claras, esperemos que se aclaren en la campaña y presenten un programa sólido, capaz de entusiasmar a los posibles votantes. Si no, ha´ran buenas las encuestas y hasta es posible que el doctor siga.

Y ya que estamos con vox…

Ojo con esto:

https://www.hispanidad.com/politica/espana/abascal-ver-si-te-aclaras-vox-prescinde-su-portavoz-economico-ruben-manso_12043590_102.html


2.Publicado por Pasmao el 22/06/2023 10:48
Buenos días Don Francisco

Buena cosecha de firmas ajenas, como es habitual en usted. También muy buenas las columnas anteriores, donde no he tenido tiempo de comentar pero que he leido con interés, así como los comentarios.

Respecto la de hoy simplemente resaltar una parte de la de Ussía de hoy en El Debate

https://www.eldebate.com/opinion/20230622/extremadura_123224.html

"El votante del PP no teme a Vox, al que ya conoce por haber sido suyo. El votante del PP teme una nueva mentira de Sánchez y un renovado Gobierno con el comunismo, el independentismo y el terrorismo. Al votante del PP le importa un bledo que se ice o se arríe la bandera LGTBI, y el matiz semántico del maltrato de género"

Donde le pone las pilas a Antonio Naranjo de manera educada, pero rotunda.

Por lo demás teniendo razón en muchas cosas VOX me cabrea soberanamente su incompetencia y desidia. En VOX se escudan en que si los medios bla bla bla... y teniendo parte de razón ya ha pasado demasiado tiempo para que su falta de despegue se deba sólo a eso.

El problema de fondo es que para combatir la manea en que les maltratan e ignoran los medios hace falta mucha gente con cabeza, inteligencia e iniciativa para que desde una guerra de guerrillas (que es algo muy hispano y que se nos da muy bien) se rompa el muro mediático contra ellos.

Y ello es imposible con una ejecutiva que se dedica a quemar al personal imponiendo unos controles estalinistas que apestan, el tal Kiko Méndez-Monasterio es uno de los baluartes de ese kominterm que está arruinando a VOX, mucho mas que los Ortegas Smith de turno.

Lo digo por ejemplo por lo que contaba Centeno ayer en el programa de la Voz de Cesar Vidal acerca de cómo se podría manipular el voto por correo el 23J gracias a programas de IA (alimentado desde Correos), que anticiparían en que mesas habría un voto mayoritario a VOX y PP, para que las sacas de esas mesas se "perdieran" y con ello un una cantidad no desdeñable de votos.

No se perderían las sacas de mesas de acreditado voto sociata, comunista, separatista; pero si las otras.

En su reflexión Centeno lo avisaba para que desde el PP y VOX se pusieran las pilas. También al PP, porque si VOX fallaba no tendrían con quien sumar para ese gobierno de coalición. Aunque advertía que igual era lo buscado, porque así se podría plantear un gobierno PPSOE, sin Sánchez, como mal menor y con todos esos votantes lanares del PP aplaudiendo la iniciativa.

Pero su advertencia también iba apuntando a VOX, para que se pusieran las pilas con eso. Dando a entender que los magros resultados conseguidos por VOX en Madrid las elecciones pasadas se debían precisamente a eso.

Discutían luego Centeno y Cesar Vidal acerca de lo indetectable de esta manera de proceder. Algo con lo que no estoy de acuerdo.

1/ Si en VOX quisieran podrían enviar representantes a TODAS las MESAS. Representantes entrenados, formados y capaces; aún se está a tiempo.

2/ Dichos representantes podrían contrastar la cantidad de votos por correo recibidos en cada mesa. Incluso podrían enviar papeletas por correo a dichas mesas por militantes acreditados, que dobladas de una manera específica (o se anula el voto con ello) pudieran ser identificadas por sus interventores/representantes... como contabilizadas.

3/ Y de haber diferencias "inexplicables" sobre el número de votos por correo entre unas mesas y otras hacerlo saber ya en la misma noche electoral. No esperar a días después.

4/ Y de no haber llegado a las MESAS papeletas que debieran haber llegado, hacerlo público con posterioridad.

5/ Amen de presentarse a todos los escrutinios generales como unos pitbull inasequibles al desaliento, por mucho que molestase a los allí presentes. Con cámaras espía si fuera necesario.

Pero para hacerlo tienen el mismo "inconveniente" que para lo que he comentado antes, de enfrentarse a los medios de información:

Necesitan de mucha gente que sepa funcionar de manera autónoma, con iniciativa, y capacidad... a la que luego ese kominterm monasteril no podría controlar. Y prefieren tenerlo todo atado y controlado, que enfrentar un fraude electoral o a medios de comunicación globalistas.

Por ello de seguir esta deriva, probablemente esta sea la última vez que vote a VOX. Nunca o haré al PP, antes me corto la mano. Pero no voy a dar mi voto a quien prioriza el control de su partido sobre la denuncia del posible fraude electoral o la defensa de sus ideas mas allá de los medio mainstream.

El enlace a la entrevista con Centeno es el siguiente. Es muy pesada a ratos, sobre todo al principio, aconsejo seguirla a partir del minuto 12:30 Pero hagan lo que quieran. Su tiempo es suyo.

https://cesarvidal.com/la-voz/la-economia-que-se-fue/la-economia-que-se-fue-20-06-23

Un saludo cordial

3.Publicado por Pasmao el 22/06/2023 11:39
Por su interés

https://theobjective.com/economia/2023-06-22/cuatro-grandes-farmaceuticas-covid-ganaron-millones-vacunas/

Las cuatro grandes farmacéuticas de la covid ganaron 90.000 millones con las vacunas

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros