Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Dónde están los fascistas españoles?


Nota



¿Dónde están los fascistas españoles?
Son muchos los pensadores y analistas políticos que se extrañan de que en España no existan partidos políticos extremistas consolidados, ni de extrema izquierda, ni de extrema derecha, un fenómeno más que distingue a España y que la hace "diferente" A otras democracias occidentales, donde esos partidos sí existen.

Es probable que esos mismos analistas sean los que se preguntan constantemente dónde están ahora los fascistas españoles, sin entender por qué extraño milagro los "fascistas", que eran legión en la España de Franco, desaparecieron del mapa en la Transición y hoy no se ven por ninguna parte.

Incapaces de entender el fenómeno, muchos de esos observadores, analizando la crispación creciente de la sociedad española actual, el peligro de ruptura del Estado y el duro enfrentamiento entre partidos y tendencias, alertan ante el temor de que el extremismo fascista esté resucitando en la España de nuestros días, vaticinando, incluso, el nacimiento de un partido como el frances que lidera J. M. Le Pen.

Sin embargo, aunque esas incognitas parezcan profundas y difíciles de desentrañar, tienen en la realidad española una respuesta sencilla y contundente: los fascistas existen en España, son toda una multitud, pero están encuadrados en los grandes partidos políticos, donde encuentran el caldo de cultivo óptimo para progresar.

Los fascistas se sienten a gusto en ambientes autoritarios y verticales, como los que rigen la vida interna de los partidos políticos españoles, donde todo es sometimiento al líder y donde también satisfacen su otra gran pasión: el culto al poder y al dominio del Estado y de sus representantes sobre el individuo y la sociedad.

Tengo un amigo argentino que dice que si rascas en cada español de más de 50 años, siempre encuentras a un fascista. No sé si tiene razón, pero lo que ignora es que el fascismo es una enfermedad del alma y que no tiene color político. Él, quizás porque es admirador del "Che" y de otros fachas rojos sanguinarios como Fidel Castro, cree que el fascismo siempre es de derechas, pero se quivoca porque el color del fascismo no es ni el rojo ni el azul, sino el negro del alma oscura.

El fascismo es una enfermedad cultural y política, lo que hace que haya fascistas de derechas y de izquierdas, porque existe en ellos elementos y rasgos grabados a fuego que están por encima de la filiación política: el afan de poder, su obsesión por anteponer el Estado y el Partido al individuo y la sociedad y, sobre todo, su incapacidad patológica para distinguir entre el bien y el mal. Esos principios y rasgos les unen y les convierten en una tropa perniciosa, estén donde estén, militen donde militen.

Musolini el forjador del "fascismo" procedía cultural y políticamente, del socialismo, al igual que Hitler y otros muchos. Sus raices filosóficas se entroncan con la izquierda hegeliana y son las mismas que las del marxismo leninismo, aunque su recorrido haya sido, en algunos aspectos, diferente.

Los fascistas españoles siempre han sido multitud, en los tiempos de Franco y en la Democracia. Lo que ocurre en los tiempos presentes es que se han adecuado a la democracia y viven a gusto, prosperan y medran en el interior de los partidos políticos españoles, donde han encontrado un hábitat perfecto y un camuflaje envidiable, que los hace pasar por demócratas.

Sin embargo, su labor caústica y dañina está generando estragos en la democracia española. Son ellos los que han impuesto el autoritarismo y el verticalismo en la vida interna de los partidos, los que han radicalizado la vida política española, los que han elevado hasta el rango de "primera obsesión" el culto y la lucha de los partidos por el poder, los culpables del enfrentamiento casi demente entre los dos grandes partidos políticos españoles, el PP y el PSOE, los que han llevado a los nacionalismos vasco y catalán hasta posiciones enfermizas de ruptura y de desprecio a las libertades y al Estado de Derecho, los que han expulsado al ciudadano de la democracia, olvidando que sin ciudadanos la democracia no existe, los que ejercen la política, desde los partidos, como un auténtico monopolio, los que han ocupado y casi iniquilado a la sociedad civil española, los que han empujado a los partidos hacia la corrupción y el pillaje y los culpables de que la política esté hoy tan desprestigiada en España que ha llegado a contaminar y devaluar hasta el mismo concepto de "democracia".

El espíritu "fascista" que anida en los partidos políticos españoles es el que está siempre detrás de acontecimientos tan vergonzantes como los ataques a las sedes del Partido Popular después del 11 M, de la técnica de "demonizar" al adversario, tan querida por el PP, de las mentiras emitidas por cadenas de radio para beneficiar a los "suyos", de los grupos que impiden a Rajoy, Zaplana, Acebes, Arcadi Espada y otros pronunciar conferencias, de los que abuchean e increpan a los políticos en cada esquina, de los que sancionan o marginan a los que no saben hablar catalán, del intento de controlar la libertad de los medios de comunicación a toda costa y hasta de esa política nefasta que se mueve impulsada por el más fascista de todos los principios, el que proclama que "el fin justifica los medios".

La contaminación "fascista" de los partidos políticos españoles es tan grave que se ha convertido ya en una de las prioridades absolutas de la democracia, necesitada, para regenerarse, de una drástica purga interna en los partidos que elimine a los miles de déspotas incapaces de abrazar otra ideología que la del poder, el privilegio y el sujuzgamientos de los administrados.

Franky  
Viernes, 1 de Septiembre 2006
Artículo leído 5131 veces




Comentarios:

1.Publicado por Libero el 01/09/2006 15:26
Evidentemente, este es un artículo de un simpatizante del PP, que ve como una agresión el que se les llame fascistas y de derechas.

2.Publicado por caronte el 02/09/2006 11:43
Evidentemente, Libero es un simpatizante de psoe, que además no se entera de nada;

Con las orejeras del sectarismo puestas...

3.Publicado por Ligur el 02/09/2006 22:00
En este blog se mantiene una ecuanimidad y una educación "rara avis. Pues a pesar de esto hay señores que al carecer de ideas, opiniones propias, argumentos que exgrimir para debatir, su única salida es el baboseado y polvoriento dictamen: es del PP, es del PSOE.

El señor Líbero juzga y dictamina que quien ha confeccionado en artículo es de un partido. Señor Libero, ¿es que para usted solo hay cerebros de una marca o de otra?

Caronte se lo ha dicho muy claro, y yo le añado: las orejeras del sectarismo son perniciosas y producen atrofia prematura de la materia gris.

Permítame un consejo. No clasifique a la gente en una marca política o en otra. Concédales el derecho a usar su cerebro, a opinar por si mismos. El llevar camiseta de un club político no nos gusta a todos.

Ligur


4.Publicado por Alehop! el 09/09/2006 17:16
Excelente artículo Franky. Creo que es, casi sin lugar a dudas, el mejor artículo que te he leído, y merecería ser publicado en todos los diarios de este país, para que los ciudadanos que aún no están envilecidos como el señor Libero puedan abrir los ojos ante esta realidad, e iniciar una nueva revolución ciudadana que traiga a España una nueva y verdadera democracia.

5.Publicado por carlos emilio el 09/09/2006 20:55
PACTO DE SANGRE.-

¡Voy a pegarte siete tiros cabrón! entre golpes y patadas contra la urna de cristal que había dentro de la sala, el ETARRA, no paraba de amenazar al tribunal, siete tiros cabrón te voy a dar, “Quería decir te vamos a dar”.
Había dos policías dentro de la urna de cristal con el ETARRA, y estos dos funcionarios, miraban al ETARRA sin inmutarse. El Juez gritaba: callar a este hombre, callar a este hombre. Y con un espantoso miedo, uno de los policía le cogió el brazo para ponerle la esposas, como el coge a su novia, a poco más le da un beso.
El ETARRA se guía amenazando al Juez y dando patada, vociferaba como un loco, hijo de puta cabrón te voy a dar siete tiros. ¡LO QUE HABÍA QUE INTERPRETAR, TE VAMOS A DAR! A LAS POCA HORAS, EN EL TELEDIARIO DE LAS 3 DEL MEDIO DÍA, 10-9-06, DABAN LA NOTICIA DE QUE ZP, YA TENÍA PREPARADA EL PACTO CON LA ETA.
Todo los españoles estábamos atónitos de ver este asesino amenazando a un Tribunal de Justicia, mientras el presidente de España junto con su Ministros socialistas, preparaban el pacto con los asesinos. ¿Qué más tenemos que ver de estos socialistas para darnos cuentas de que estamos gobernados por unos señores que hace pactos con criminales y banqueros mafiosos?
Nunca en la historia se ha visto que un Gobierno se baje los pantalones frente a una organización de asesinos. Ellos los socialistas ganaron las elecciones por el atentado del 11- M, fue un éxito arrollador para éste Zp remendón, así se hizo con el poder. Mientras Aznar y sus inútiles seguidores, se rajaban las camisas de ver el cambio que los españoles hacían. Pero no se pararon en saber quien había provocado el sabotaje, se hablaron de que fueron unos seguidores islámicos de Osama bin Lade. ¿Usted lo cree? Yo no, demasiadas pruebas dejaron estos islámicos, una furgoneta con teléfonos, una mochila, un piso que vuela por los aires, todo lo que ellos quieran decir, pero yo no me lo creo que fuera todo cierto. Pocas cosas más se supo del 11M, igual que las torres gemelas de los EEUU. Pero según el libro de “Bruno Cardeñosa” 11-S HISTORIA DE UNA INFAMIA. Cuenta que no fueron los islamitas de Osama bin Lade, los que provocaron el sabotaje de las torres gemelas. Cuenta que todo fue una trama de mentira oficial. Igual que la guerra de Irak.
Pero las gentes siguen tomando las mentiras como verdad, y la verdad, cómo mentira. Que poder más grande tiene la televisión, que todo se cree. Sin embargo, cuando la verdad viene por otro medio, no podemos concienciar a la gentes de que las noticias que se están transmitiendo, son pura mentiras oficiales.
Pero hoy tenemos una verdad, o parte de la verdad, a media. ¿Por qué se ha permitido la transmisión del juicio del ETARRA insultando y amenazando al Tribunal de Justicia? ¿Qué juego hay por medio? ¿Por qué los policías dejaban que el ETARRA amenazara e insultara tantas veces al Juez? ¿Por qué tardaron tanto en reducidlo?
¿Estaba previsto que los españoles viéramos atónitos esta falsa escena del ETARRA?
En Cádiz otro caso similar. El día 17 de febrero de 2005, en el ABC, saltaba una noticia que los españoles también quedaron atónitos.
El Presidente de la Diputación Provincial de Cádiz condecoraba a un asesino del GRAPO que había sido condenado a muerte, y puesto en libertad cuando falleció el Caudillo. También corre un rumor por Cádiz de que Refael Román, junto con su hermano, fueron los promotores de ésta agrupación de terroristas del GRAPO. Una casualidad muy grande, que Refael Román fue Presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, se presentaba a la Alcaldía en las pasadas elecciones locales, un socialista que quizás fue el fundador de éste grupo de asesinos. Hoy prepara las elecciones de nuevo para la Alcaldía. Que Dios tenga piedad de todos nosotros los gaditanos, ¿Si sale elegido Alcalde de Cádiz éste socialista, a quien condecorara, a que asesino le pondrá ésa alta medalla? Bueno señores para conseguir una medalla a poner bombas por todas partes, los socialistas condecorará a todos los que los pongas, aquí por lo visto, una vida vale una puta mierda.
Chaver el presidente de Andalucía, moro de nacimiento. Debía 87 millones de euros al la caja de ahorro de Jerez, junto con sus secuaces socialistas de Cádiz que también debían una alta cantidad de millones de euros a la misma entidad, les fueron perdonas a cambio de que dirigentes de ésta entidad, tuvieran puestos relevantes en la administración del Gobierno. Los andalucistas e IU, también fueron perdonados sus deudas, por ésta entidad bancaria.
Bueno esto es una parte de otras muchas cosas que no sabemos, pero que existen, que están ahí. ¿Qué podemos hacer para que estos malditos paguen sus culpas? La FALANGE ESPAÑOLA TIENE LA SOLUCIÓN, UNA SOLUCIÓN RÁPIDA, NUNCA LA FALANGE TUVO CORRUPTOS EN SUS FILAS. TODO LO QUE SE HA HABLADO DE ELLA ES UNA FALSA, HOY BIEN SE SABE QUIENES SON LOS FALSOS. VOTEMOS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES A LA FALANGE. Y EN CÁDIZ PARA LA ALCALDÍA QUE SEA UN FALANGISTA PURO EN TODAS SUS ACCIONES, Y QUE HAGA PAGAR A ESTOS CORRUPTOS MAFIOSOS, ES SEGURO PARA UNA CIUDAD LIMPIA DE TODAS MALDADES.

VOTAR FALANGE, NO TE ARREPENTIRAS. VOTA FALANGE Y DE LA JONS. CARLOS EMILIO, NO TE OLVIDE CARLOS EMILIO.





6.Publicado por garcia motos el 08/04/2007 16:44
los fascistas españoles estan en el PP.
aunque es cuestiion de grado, no cabe duda que en caso de establecimiento del fascismo en espña, eston sicópatas estarian todos a una.

El PP y sus compinches. aunque hay personas que son mas y otras menos.

7.Publicado por ANTINAZI el 03/12/2008 09:52
LOS NAZIS SOIS UNOS IJOS DE PUTA DE LA GRAN TXINGADA BUESTRO RAZISMO OS LO BOI A METER POR EL CULOOOO!!!

8.Publicado por Uno de ahi el 10/01/2009 21:56
Al señor del comentario #5

Recuerde que TODOS los gobiernos desde la transicion, inclusive el PP del señor Aznar, partido por aquel entonces de derechas, negoció con el denominado "Movimiento de Liberación Nacional Vasco"

Excelente articulo

9.Publicado por Pedro el 27/02/2009 19:15
Pues yo no estoy deacuerdo con el argumento base del artículo, si se define con rigor político el régimen de Franco no nos sale un régimen fascista, sino un régimen conservador con tics anacrónicos (estética imperial, etc...). Lo más parecido al fascismo que se forjó en España fue el falangismo y este siempre fue muy minoritario, tanto el años 30, como posteriormente, aunque el régimen hiciera uso de su simbología.

Y luego, referente a la extrema izquierda, a día de hoy en Italia de eso ya no queda nada, es extraparlamentaria, por no quedar no quedan ni socialdemócratas y social-liberales, de esos de la internacional socialista donde figura el PSOE, el PSF, etc..., el PD de Italia no tiene afiliación internacional y esta completamente desvinculado de dicha internacional, ocupando la representación italiana un partido extraparlamentario. Los únicos reductos de la extrema izquierda en Europa occidental son Grecia, Francia y Portugal, y por extrema izquierda entiéndase lo que es IU en España. Son un movimiento político a extinguir formado por nostálgicos de la guerra fría, la URSS, etc... y que al perder el referente político real en 1989 desde entonces han ido dando bandazos sin rumbo. En ningún país van al alza, sino camino de la extraparlamentariedad.

Y si nos vamos a la extrema derecha, creo que España -y Portugal- rompen la dinámica debido a que las dictaduras franquista y salazarista aún son recientes, y todo movimiento populista de extrema derecha de otro país europeo se fundamenta principalmente por ir dirigido a naciones donde la mayoría de la población no vivió la Segunda Guerra Mundial, y que han abandonado la nostalgia de los años 30 y 40 y los movimientos políticos fascistas, nazis, etc..., en la mayoría de casos son de nuevo cuño, y también en la mayoría de casos lejanos al sindicalismo tradicional fascista.

Otro caso a destacar es como en ex-países del bloque del Este se han ilegalizado partidos comunistas y por la contra partidos 'lepenistas' han surgido con fuerza, lo cual recuerda el caso contrario en España y Portugal, donde después de la dictadura surgieron con fuerza partidos de extrema-izquierda. Es decir, la ideología vinculada con la dictadura anterior tienen nulos réditos electorales.

Para que en España surgan grupos de este tipo aún tienen que pasar unas décadas, españoles que vivieran la Guerra Civil ya no son tanto (un nacido al final de la guerra hoy tiene 70 años), pero de la dictadura son muchos, y hasta que no haya una mayoría de españoles nacidos con posterioridad a 1975-77 dichos partidos nada tienen que hacer.

10.Publicado por yo el 12/06/2009 13:09
fascistas la sangre es roja y el korazon esta a la izquierda





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros