Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Descabalgar a Franco y a Carrillo, a Millán Astray y a Enrique Lister...


Nota



Descabalgar a Franco y a Carrillo, a Millán Astray y a Enrique Lister...
La ley de la Memoria Histórica, desde un punto de vista ético y democrático, es la mayor locura del gobierno socialista que preside José Luis Rodríguez Zapatero, más nefasta y dañina, incluso, que el anticonstitucional, insolidario e injusto Estatuto de Cataluña, que hasta ahora era su mayor error.

El peor defecto de la ley es que tira por la borda el que fue el mayor logro de la Transición, el de enterrar el doloroso pasado en aras de la convivencia, desatando irresponsablemente a las peores bestias de la nación para que recuerden y practiquen la venganza y el acoso a la paz.

La ley de Memoria Histórica (o "Memoria Histérica", como le llama mi amigo Ruben), tal como ha sido concebida por los socialistas, pretende olvidar lo que es importante del pasado para recuperar lo que tiene menos valor y más peligro.

Lo importante es que los españoles se enfrentaron en una guerra civil sangrienta y asquerosa, una página vergonzosa para todos que parecía enterrada para construir sobre sus ruinas los cimientos de la paz y el futuro de un pueblo decidido a convivir en democracia. Pero Zapatero (y ahí está el pecado) se ha dedicado a desenterrarla y a sacar de la tumba a los fantasmas más nefastos de esta nación.

Desenterrar fantasmas parece que es la afición favorita del irreflexivo y temerario presidente del gobierno español. Ha desenterrado el fantasma de la guerra civil, beneficiando a los vencidos y frustrando a las generaciones que ya creian cerrada aquella página de la Historia; ha desenterrado las más bellacas y rastreras aspiraciones del nacionalismo extremo, que se encontraba agazapado en las tierras de España, asustado ante el vigor de la democracia, y que ahora está crecido y lleno de soberbia y osadía por culpa de ZP; ha desenterrado la desunión y el enfrentamiento a ultranza entre la derecha y la izquierda; ha desenterrado la peor plaga de la democracia, que es gobernar de espaldas al ciudadano, que es el soberano del sistema; ha desenterrado el acoso al adversario, la mentira gubernamental, el odio y otros muchos fantasmas familiares de los españoles.

Es cierto que no todas las tumbas las ha abierto él y que la oposición de derecha se dedicó a desenterrar la crispación y la arrogancia durante el vergonzoso segundo periodo de Aznar, pero Zapatero es el más culpable, no sólo porque haya abierto más tumbas que nadie, sino porque es quien gobierna España, quien tiene el mandato ciudadano de conducir la nave con pericia y eso, aunque él lo ignore, implica enormes deberes y responsabilidades.

La locura irresponsable de ZP ha llenado las calles de España de violentas pandillas de "fascistas" rojos y negros y ha disparado la lucha entre los contrarios en múltiples escenarios: si usted descabalga a Franco, yo descabalgo a Santiago Carrillo; si usted machaca a Millán Astray, yo machaco a Enrique Lister; si usted desentierra a sus mártires fusilados por los alzados, yo desentierro a los míos, fusilados por las checas republicanas.... y así sucesivamente. En el fundo, no hay buenos ni malos absolutos porque todos cometieron la mayores atrocidades de la especie: vidas segadas, manos manchadas de sangre...

Muchos considerábamos a Zapatero, hasta ahora, un líder torpe y escasamente demócrata, pero, a partir de hoy, es, también, un peligroso manipulador de tumbas.

Los dos bandos pasaron la frontera de la sangre y la crueldad con los semejantes, pero ya que Zapatero no permite el olvido, que al menos se imponga el sentimiento de perdón.


   
Lunes, 26 de Noviembre 2007
Artículo leído 2630 veces




Comentarios:

1.Publicado por Si te dijera que soy el 26/11/2007 17:24
Yo no diría desenterrar fantasmas, yo diría remover la mierda, que es lo que suele hacer un papanatas como Zapatero. Además tiene la desfachatez de pedir una mayoría más amplia para erradicar la "crispación" que según él fomenta el PP, y que es él quien está removiendo las conciencias de millones de españoles con esta ley, el estatuto catalán, el continuo acoso al TC y la subida de los precios e hipotecas.

2.Publicado por jmc el 26/11/2007 21:26
Por miedo a los 9 millones de votantes del PP que son los mayores contrubuyentes por renta, y generadores de riqueza, para compra de votos y bancada clientelares y del "cordone sanitario". antisistema.
Mucho hablar ahora del "gobierno de España", de luchar contra ETA, pero lo que ha "roto" no tiene marcha atras, con sus socios anti-sistema.
Gane quien gane las elecciones, solo beneficiará a sus clientes y subvencionados de los partidos. Pero a España no tiene marcha atras lo que ha deshecho "Z" y el rencor que ha creado... Sabemos muy bien quien ha roto los consensos basicos. El 80% de los españoles NO. Este gobierno SI.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros