Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Demasiados jóvenes españoles nos conducen hacia la dictadura


Nota

Venezuela arde y está cada día más cerca de un enfrentamiento civil.

En Venezuela, las clases medias que se hicieron ricas en los años de la abundancia petrolera son las que crucificaron por corrupta la democracia y cometieron el error de votar por un militar corrupto y asesino, lo que trajo como consecuencia el régimen que hoy padecen. En España podría ocurrir lo mismo, pero con los jóvenes como protagonistas, dispuestos a crucificar la democracia por corrupta e inepta, mientras votan por un partido como Podemos, inspirado en Venezuela e infectado de estatalismo y comunismo.

El problema de esos errores es que en las dictaduras totalitarias se entra, pero es casi imposible salir porque sus dirigentes se atrincheran en el Estado y matan antes de abandonar el poder.
---



Las clases medias venezolanas optaron por "quemar las naves y crucificar al sistema corrupto" y prefirieron votar a un militar golpista y asesino, que trajo, como era lógico, una dictadura militar y asesina. Fue aquella una generación enriquecida rápidamente que se volvió insensible y frívola, sin capacidad para descubrir la existencia de cinturones de miseria y de asumir que el edificio de la riqueza petrolera se desmoronaba. Fue una generación equivocada que no supo entender el futuro.

Del mismo modo que las clases medias venezolanas, por entonces poderosas, le dieron la espalda a los viejos partidos Copei y a AD y los crucificó al grito de "corruptos", en España, millones de jóvenes le dan la espalda a los viejos partidos PP y PSOE y apuestan por entronizar a los nuevos corruptos estatalistas y comunistas, sin apego alguno a las libertades y, como ocurrió en Venezuela, dispuestos a cambiar el país a martillazos y a atrincherarse en el Estado para nunca más abandonarlo.

Unos y otros defendían la tesis de que la podredumbre era irreversible y que había que amputar, una tesis que, por desgracia, suele abrirse paso, ayudada por la insensatez y la corrupción enfermiza de los viejos partidos, cansados de pudrirse en el poder. La tentación del "hombre fuerte" que acabara con los corruptos perdió a la Venezuela que elevó a Chavez hasta la tiranía y puede elevar a Podemos hasta la cumbre del poder en España.

Es cierto que en ambos casos la principal culpa del drama es también de los viejos partidos, podridos de corrupción, abuso y miseria, pero no es menos cierto que apostar por los tiranos es la peor salida de un drama porque lo nuevo será siempre cien veces peor que lo viejo, por muy sucio que hayan sido el pasado y el presente.

En el año 1998, Chávez tuvo más votos de las clases medias y profesionales que de sectores populares, al igual que ocurrió en España cuando Podemos apareció en la escena, que fue aupado por españoles de clase media, profesionales y gente con dinero, hartos de soportar la sucia tiranía camuflada y corrupta de los Zapateros, Aznar, González y Rajoy.

En Venezuela, como en España, el odio a los viejos partidos fue el que condujo al drama y el comportamiento corrupto y antidemocrático de los partidos tradicionales fue el que abrió las puertas a la nueva tiranía.

En Venezuela se consumó el drama y ahora la gente de bien y los antiguos demócratas y herederos de las clases medias y profesionales están atrapados en el Estado criminal, mientras que en España el drama todavía no se ha consumado y el asesinato de la libertad todavía puede frenarse, salvo que los viejos partidos sigan ahondando en el abuso, la corrupción y la injusticia.

Los venezolanos llevan cien días en las calles intentando cambiar el rumbo de la república y corregir el error que cometieron apoyando al coronel golpista y asesino, pero lo tienen difícil porque la tiranía se ha atrincherado y se ha ha fortalecido con la ayuda de Cuba. Ya han pagado una cuota de 90 asesinados por su rebeldía y el futuro, si no reciben ayuda exterior, es negro porque el comunismo lo único que sabe hacer bien es atrincherarse en el poder.

En España son los viejos los que se resisten a la llegada de los tiranos, mientras que en Venezuela son los jóvenes. Esa es la gran diferencia, nada favorable para España porque mientras que en Venezuela cada día hay más opositores al socialismo del siglo XXI, en España cada día mueren más viejos demócratas, sabios que se resisten a la tiranía.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 10 de Julio 2017
Artículo leído 1745 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 10/07/2017 10:45
No entiendo esta moda que ha venido en la política de estar todo el día viendo lo que pasa en Venezuela como algo que es paralelo, próximo a venir, o parecido a lo que pasa o puede pasar en España.

En primer lugar, España no es Venezuela, no nos parecemos en nada a ese país, ni en estructura ecónómica, ni en estructura social, y ni mucho menos en situación política.

No tenemos la economía de Venezuela, dependiente totalmente del petróleo, nuestra economía no es tan dependiente de un producto concreto, aunque el turismo tenga un gran peso. Además, nuestra moneda (el euro) no es la moneda de Venezuela, tenemos una gran protección con eso, no dependemos de una modena débil como el bolívar, sino que estamos sometidos a la dependencia del Banco Central Europeo y si aquí se gobernara como en Venezuela no podríamos someter la moneda a nuestro antojo.

No tenemos la estructura social de Venezuela. Allí, antes de la implantación de la República Bolivariana hay que reconocer que las diferencias sociales eran enormes, que la población mas pobre no tenía prácticamente nada, y aunque ahora tampoco se pueda presumir de buena situación por lo menos tienen algo, que por eso ha triunfado en parte la revolución bolivariana.

Y en cuanto a la situación política, aunque aquí también tenemos enormes casos de corrupción en los partidos tradicionales que como allí han hecho desviar el voto hacia nuevos partidos...Aquí estamos, como en la economía, sometidos a la tutela política de la Unión Europea, aquí no podrían implantarse las medidas cuasi dictatoriales que hay en Venezuela, nuestra pertenencia a la Unión Europea no nos autorizaría a esas medidas.

Sí hay que decir que tenemos un partido, PODEMOS, que tiene mucho que ver con los gobernantes actuales de Venezuela, que tiene su apoyo y colaboración económica, y que pretenden imponer ciertas cosas de allí en España. Pero por mucho que quieran no podrán. Como he dicho, nuestra pertenencia a la Unión Europea no permitiría tomar ciertas medidas.

Nunca he visto que la política española estuviera tan influenciada por lo que ocurre en un país externo como ahora con Venezuela, dejemos de mirarnos a ese espejo.

Repìto, NO SOMOS VENEZUELA.

2.Publicado por vanlop el 10/07/2017 11:54

Es cierto que no somos Venezuela, pero la casta está empeñada en sí lo somos. No hay más que ver como cualquier medio le dedica mucho más tiempo que a cualquier otra crisis similar o peor. Por ejemplo, ya no se habla de Ucrania y esa, además de cercana, puede originar una confrontación nuclear. Nadie se acuerda de Libia, tal vez porque fue un desastre dirigido por Occidente y así podemos seguir citando varios casos más que nos pueden afectar de forma directa. En cambio Venezuela, haya democracia o tiranía, no nos va a afectar, ni una guerra allí, se va avenir a Europa. Lo que nos afecta de Venezuela es ver como hermanos nuestros lo pasan mal.

Las similitudes entre Venezuela y España no son tales, salvo que nos estén engañando. Podemos está perdiendo prestigio por momentos y lo que nos muestran las encuestas no es la realidad, salvo que les interese crear una realidad imaginaria.

Las grandes ciudades y otras medianas están gobernadas por podemos, no sé si lo que yo leo al respecto procede de medios fachas, pero son tan grandes las críticas, que con una parte de ellas, ya dejarían muchos de votarles, por tanto cabe pensar que los gobiernos municipales, los van a perder, salvo que los marxistas los apoyen descaradamente o la trampa electoral sea escandalosa.

En cuanto al número de escaños en las generales, deben perder algunos en favor del psoe, lo que falta saber es si el pp podría formar gobierno. El gran peligro es que se forme un gobierno de Schz y podemos, con lo cual el psoe haría el gasto y gobernaría podemos, cosa que ha ocurrido siempre que se han asociado socialistas y comunistas.

Pienso que la gente no está por votar a podemos, lo que pasa es que los votos del psoe pueden servir a podemos y ese es el gran problema.

En cualquier caso, ocurrirá lo que digan los que mandan, que para eso mandan.

Por lo demás siempre ocurre lo mismo. Los partidos tradicionales, llenos de corrupción, pierden el favor de los votantes y los populismos suben, populismos marxistas, que toman el poder y no lo sueltan. Porque curiosamente, los populismos de derechas siempre se quedan cerca del poder, pero nunca lo alcanzan.

3.Publicado por pasmao el 10/07/2017 15:29
Buenos dias Don Francisco y demás foreros

En cuanto a si somos mas o menos parecidos a Venezuela .. no lo sómos mucho pero podemos llagar a serlo. De hecho estamos mucho mas cerca de ellos ahora que hace 40 años.

Conforme pasa el tiempo estaos mas cerca de lo de allí.

Pero hay dos diferencias fundamentales que se ignoran por que nuestra "izquierda" es asín.. y no me refiero a lo de que testemos en Uropa, lo del petróleo (aquí se le llama turismo y cuando tengamos tres o cuatro Nizas, dios no lo quiera, estarémos bien jodidos)..

1/La pirámide de la población. Don Francisco lo ha comentado pero es muy importante. Somos un país de viejos y los viejos no salen a la calle, aunque si traguen (y por ello sean responsables por omisión) mentiras cómo las de las 17 basuras, aun a costa de su pensión.

Las diferencias en prámide de población entre Venezuela y España, por ahora nos salvan.

2/las 17 basuras. Un Maduro o un Chavez jamás hubieran permitido que el poder de Cracas se diluyera en 17 venezuelas de Srta Pepis. La necesidad de apoyar las 17 basuras, algo en lo que están dispuestos los 350 caraduras que nos dicen representar y el mantener esa ficción como medio de distribuir el maná del turismo (en vez del del petroleo) entre los afectos, es otra diferencia fundamental.

Que no me vegan con lo que Venezuela es un estado federado.. ni federado ni leches, el poder de los estados/depratmentos no tiene nada que ver con el que ejerce la dictadura chavista.

Por lo demás el tema de que Podemos no sólo exista, si no de que a pesar de su malísma gestión en los ayuntamientos (donde gobierna gracias al PSOE) no se hunda en picado se debe al PP de Rajoy. Única y exclusivamente.

Ahora anda la baja, pero veremos antes de las proxmas elecciones cómo desde el PP lo resucitan. Estoy seguro.

Por lo demás pensar que vamos a una dictadura cuando ya estamos de hoz y coz en una,.. llavmos 40 años de involución y de Podemos sólo 3-4. Por desgracia no se le puede echar la culpa a Podemos de mucho de lo que nos pasa.

De lo que estoy seguro es de que si nos cae un gobierno Podemita radicalizado que no esperen de mi manifestaciones ni dar la cara por todos esos del PPSOE o Ciudadanos si acaban en la carcel o torturados..bien contribuyeron a que nos cayera semejante peste encima.

un cordial saludo

4.Publicado por Anro Libertché el 10/07/2017 15:50
LOS POPULISMOS, TIENEN FECHA DE CADUCIDAD.

Las evidencias no pueden ser más irrefutables. El comunismo se ha convertido en una ideología residual, ya no es ninguna amenaza para la democracia liberal, ni siquiera para la socialdemocracia. Y todo ello, por la incapacidad para resolver los problemas económicos y sociales más básicos. Las pruebas más sobresalientes la tenemos en Corea de Norte Cuba y Venezuela tres estados desastroso en todos los niveles. Ninguno de los tres, han llegado a conformar, lo que en su día llego a ser la extinguida URSS, para sacar de la pobreza y subdesarrollo a su sociedad.

Ahora la amenaza se llama “Populismo” que se instala en países desarrollados como atrasados, adoptando mascaras de izquierdismo con tintes demagógicos y utópicos, o ultraderechismo, con acentos raciales chovinistas y xenófobos.
Es lo que podríamos definir, como desequilibrios del centrismo, coherente y consecuente de las ideas y posicionamientos tradicionales en sociedades hartas y cansadas de lo políticamente correcto, los Estableshiment, las condescendencias y debilidades por políticas favorecedoras a capas y niveles sociales muy definidos.

Ningún país de los denominados con democracias avanzadas, se salva de la irrupción de los Populismos. Un fenómeno social, tanto por la izquierda como por la derecha, que divide más aun, las sociedades de los tiempos que nos ha tocado vivir. Por una parte los populismos de izquierda que pretenden y promulgan potenciar muchos más el Estatismo, con intenciones objetivas nacionalizadora de los medios de producción, al contrario de los Populismos de derecha que inciden mucho más en los proteccionismos, preservando patrimonios, costumbres, y tradiciones incluido el nacionalpatriotismo.

A todos los efectos ambos antagonismos, son adversarios y enemigos de la globalización, de las economías abiertas pero sobre todo, muy ensimismado en lo propio, limitando horizontes y otras perspectivas de desarrollo económicos, con desidia por la competitividad y los mercados libres. Salvo las excepciones en materia inmigratorias, donde el Populismo de izquierda, concede aperturas de puertas abiertas, todo lo contrario del Populismo de derecha, que cierra puertas en todos los campos, a todo lo que no sea, la cultura Greco-Romana-Cristiana, y otras vinculadas a las mismas.

Sea como sea, los Populismos, son consecuencias, de los inmovilismos que durante décadas, han protagonizados los tradicionales partidos y gobiernos denominados centristas o la vieja política, enmarcados en la creencia de supuesta moderación, pero olvidando la evolución hacia ideas más transformadoras que hicieran posible sociedades más justas y con menos desigualdades sociales.

Sin embargo los Populismos, son antes todo, políticas irresponsables utópicas como demagógicas de unos dirigentes que no dudan en sacrificar el futuro de sociedades cohesionadas, por presentes efímeros. Y lo que es mucho más pernicioso, pretenden con embaucamientos a las masas, hacerles creer, que los Maná caen del Cielo o que el Estado lo es todo por el todo, relegando en último plano, las libertades individuales y colectivas, y suplantando economías cerrada puramente Estatistas, con controles dictatoriales, fiscalizando rendimientos laborales y supuesta productividad con agravantes intervencionistas, rechazando políticas regularizadoras de sentido común, en economías de libre mercado.

Otros de los aditivos e ingredientes centrales de los Populismos, son los nacionalismos exacerbados de derecha, junto a los racismos xenófobos, enarbolando banderas, de puritanismos únicos y exclusivos, limpios y sin contagios de elementos externos, es decir, la preponderancia endogámica, y el regreso a la implantación y superioridad de razas, buscando chivos expiatorios a los que culpan de los males de la patria, entre ellos, a inmigrantes de color musulmanes, etc en Europa, o a hispanos en EEUU y países anglosajones.

En mi opinión, creo que los Populismos, tiene más cortos recorridos que lo que fue inicialmente el comunismo, Marxistas Lenista o Maoista. En síntesis, el populismo es un intento de parar y regresar a los tiempos de nostalgias ancestrales, por creer que el pasado fue mejor que el presente y futuro. En consecuencia, las formas para combatir a los Populismos, no es otra, que desenmascarar a sus ideólogos, poniendo especial énfasis, con argumentos objetivos prácticos de sentido común, con la fuerza de la verdad y la razón, pero fundamentalmente, con la animosidad solidaria de que pese a los errores y defectos humanos, avanzamos todos en la misma dirección, por ser hasta ahora, los únicos seres con inteligencia conocidos en la inmensidades de millones de galaxias. Los populismos se quiera aceptar o no, tienen fecha de caducidad, antes la imparable evolución de los tiempos, las nuevas tecnologías, y los avances inteligentes humanos en pos por descubrir y alcanzar, soluciones a la coexistencia pacifica terráquea.

Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros