Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

De Guindos miente al negar que España sea un país corrupto


Nota



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha mentido de manera estruendosa al afirmar que "España no es un país estructuralmente corrupto, en absoluto". Y ha agregado que, aunque ha habido "casos muy notables" y "deleznables", no se puede "generalizar".

El ministro miente, pero quizás esté confundido y no considere corrupción hechos como el que estén imputados varios de los tesoreros de su partido o que media España, incluyendo numerosos jueces y expertos en derecho, sospechen de manera solvente que el PP, su partido, ha manejado el dinero negro durante décadas para pagar sobresueldos, campañas, obras y otros gastos, sin declararlo a Hacienda y ofreciendo a los españoles un ejemplo sucio y nada ejemplar. Tampoco debe considerar De Guindos corrupción las mentiras electorales o el incumplimiento de las promesas electorales de su partido o el hecho de que EL PP, junto con el PSOE y ETA, sean las asociaciones mas delictivas de España.

Si hay algo que está probado y es indiscutible en este país es la corrupción, un fenómeno que se ha hecho fuerte en los partidos políticos, desde donde se han infectado las instituciones del Estado y la sociedad, convirtiendo el país en un lodazal insufrible y vergonzante, donde los centenares de altos cargos imputados demuestran que se han cobrado comisiones, se han falseado actas, trucado concursos públicos, concedido subvenciones a cambio de dinero, otorgado concesiones urbanísticas y de otro tipo a cambio de favores, donde se compran voluntades y votos con dinero público y en el que la Justicia, que debería ser limpia, está controlada por los grandes partidos, que ni siquiera sienten vergüenza cuando nombran a dedo jueces y magistrados.

España es corrupta porque es injusta y nada democrática, porque la mentira se ha instalado en la cúspide del Estado y porque los ciudadanos, que son los "soberanos" en democracia, han sido expulsados de la política y de los procesos de toma de decisiones.

En España se controla a los medios de comunicación desde el poder y se estimula la confusión, negando al ciudadano su derecho a ser veraz y eficazmente informados para que adopten las decisiones correctas.

En esa España que De Guindos dice que no es corrupta hay decenas de miles de políticos que no son capaces de explicar sus abultados patrimonios, comenzando por el mismo rey Juan Carlos y terminando con miles de alcaldes y concejales enriquecidos a base de mordidas y corruptelas de toda índole y color.

¿Como no va a ser corrupto un país que ostenta el triste liderazgo europeo en casi todas las lacras y suciedades: prostitución, blanqueo de dinero, fracaso escolar, baja calidad de la educación, violaciones de la democracia, alcoholismo, tráfico y consumo de drogas y desempleo?

¿Como no va a ser corrupto un país cuyos ciudadanos rechazan masivamente a sus políticos, como reflejan las encuestas, a los que consideran corruptos y poco fiables?

¿Como no va a ser corrupto e impresentable un país que tiene mas políticos colocados, a sueldo del Estado, que Alemania, Francia e Inglaterra juntos? ¿No es claro síntoma de corrupción el hecho de que España tenga mas aforados que el resto de Europa junta?

Si al ministro le parecen pocas las pruebas de corrupción, hablemos de las ofensas constantes a la ciudadanía perpetradas por el "régimen": los diputados y senadores jamás rinden cuanta a sus representados, a los que desconocen; los partidos políticos, esas asociaciones delictivas cargadas de implicados e investigados por corrupción y abuso de poder, siguen financiándose con dinero público, a pesar de que las encuestas reflejan que la inmensa mayoría del país lo rechaza. Los políticos españoles desconocen la austeridad y han preferido reducir derechos y recortar servicios vitales antes que renunciar a privilegios y bajar la nómina de enchufados con carné de partido, colocados en el Estado sin que sean necesarios.

Un país que tiene una cuarta parte de su economía sumergida porque los impuestos son abusivos, un país opaco donde la luz está ausente del sector público, un país arbitrario y dominado por una ley desigual, que se aplica con rigor al adversario y que ni siquiera se aplica al amigo, no solo es corrupto, sino que es asqueroso e indignamente gobernado.

En lo que respecta al criterio, también expresado por el ministro, de que aunque haya habido casos de corrupción, "no se puede generalizar", hay que recordarle que, según la ley vigente, el que conoce un delito y no lo denuncia es culpable de complicidad. Las filas de los grandes partidos, incluído el suyo, están plagadas de corruptos que jamás son denunciados por sus compañeros de partido, que conocen perfectamente sus fechorías. No denuncian porque dentro de los partidos, donde la democracia está ausente y es despreciada, se dice que "la ropa sucia hay que lavarla en casa", lo que divide a los partidos en dos bandos claros, ambos delictivos: el de los corruptos y el de los cómplices cobardes, incapaces de denunciar los abusos y corrupciones para no arruinar sus carreras.


- -
Sábado, 2 de Mayo 2015
Artículo leído 674 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 02/05/2015 07:05

Precisamente esa es la cuestión, que españa es un país estructuralmente corrupto. Todas las estructuras del Estado están hechas para favorecer a la casta. Y lo primero fue el codigo penal, por si acaso.

Luego los ciudadanos hemos copiado y aquí todos somos corruptos , pero la estructura de la corrupción la crearon los de la casta y no tienen la menor intención de desmontarla.

Y el Sr de Guindos haría bien en callar porque alguien podría recordarle los favores a los amigos.

No sigo que el artículo lo expresa todo muy bien.


2.Publicado por Mario el 02/05/2015 12:30
El coste de la confianza en la Junta:

http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/2019454/coste/la/confianza/la/junta/andalucia.html

3.Publicado por anonimo el 02/05/2015 14:44
Estoy de acuerdo con Vanlop, que la corrupción es estructural, pero además de los políticos están los grandes empresarios, banqueros, y corporaciones transnacionales y nacionales, o sea, que es endémica de forma horizontal y vertical estos nos indica si atendemos al devenir histórico de la humanidad que nos acercamos a un fin de ciclo, ¿Qué vendrá después? creo que nadie lo sabe, ni los politólogos, ni los sociólogos, ni nadie, pero la vieja carcasa de poder, da igual si PSOE o PP( en el caso de España) se aferran consciente o inconscientemente al único y tullido lenguaje de siempre, ahora harán un esfuerzo por mostrase mas receptivo con el pueblo, tratarán de arreglar un poco los desmanes y excesos cometidos por las elites de poder, para apaciguar los animo, generarán cierto bienestar económico para que la gente se olvide del desastre de estos años de crisis, mientras ellos van urdiendo como volver a manipular al pueblo, con otra tomadura de pelo,después la casta bancaria, empresarial y política aumentarán el precio del dinero, esto traerá incremento de las materias primas y de las energías con el consecuentemente incremento del transporte, generando la quiebra de pequeños empresarios, aumento del desempleo y entonces a recoger beneficios para que los ricos sean mas ricos y los pobres mas pobres. Así nos han hecho siempre, pero lo que ahora les asusta es la toma de consciencia de la gente.

4.Publicado por SALVADOR el 02/05/2015 18:54
Desde la mentira que fue la constitución que tenemos que nos fue traida por el consenso de la Transición que hoy vemos que no fue tal, sino la continuación del mismo regimen renovado, se abrió un periodo a la corrupción . Ahora España es ingobernable sin la corrupción, pero a partir del caso Rato la corrupción es factor de desgobierno es decir va a aparecer la anarquia y el caos , pues ha desaparecido el orden de la jerarquia dentro de los organos del Estado.
Por otra parte en el proceso electoral al votar pero no elegir nos volvemos incoherentes, los resultados de dicha votación son falsos pues nos atacamos a nosotros mismos . Para superar esta contradicción caemos en la mentira , por eso en este sistema solo pueden triunfar los mentirosos y traidores.

5.Publicado por Manu el 02/05/2015 19:27
Se escucha y se ha oido hasta la saciedad por parte de relevantes personajes y de dirigentes politicos, en lEspaña la justicia es igual para todos, Falso.
Uno no puede equivocarse lo más mínimo en sus cuentas con la Agencia Tributaria porque al primer error ya te estan tachando de delincuente.

En cambio esos señores que todos conocemos, salvo este ministro, que han cometido fraude a gran escala, blanqueo de capitales, evasion fiscal, ocultacion de dinero en paraisos fiscales, estafas monumentales y demás chanchullos financieros, para que se les pueda acusar de esos delitos, la de obstáculos y engorros burocráticos que se montan para salir impunes de los mismos.

Si ya no quedan nombres para denominar los múltiples casos de corrupción que salen todos los dias. Para refrescarle la memoria y la conciencia al Sr. Luis de Guindos ahi van unos cuantos : GURTEL, ERES DE ANDALUCIA, CURSOS DE FORMACION, CASO EDU, BRUGAL, MALAYA, TACOS, EMPERADOR, PALAU, NOOS, CAMPEON, BALLENA BLANCA, ITV, PUNICA, PRETORIA, TARJETAS BLACK, SAQUEO DE LAS CAJAS DE AHORRO, CAJA MADRID, PREFERENTES , CAM, CATALUNYA CAIXA, CAJA CASTILLA LA MANCAH, BANCO DE VALENCIA, CAIXA NOVA GALICIA, BANCO DE MADRID,, ETC. ETC. ETC.

Y ahora los implicados: BARCENAS, LAPUERTA, CORREA, CHAVES, GRIÑAN, RATO, BLESA, , UNDARGARIN Y SRA, DIEGO TORRES, LOS PUJOL , FABRA, MATAS, EL BIGOTES, LA PANTOJA, GAO PING, JULIAN MUÑOZ, ROCA, MILLET, PEPIÑO, LA CASTEDO, GRANADOS, LOS 715 DE LA AMNISTIA FISCAL, LA LISTA FALCIANI Y LOS QUE TODAVIA QUEDAN POR SALIR.

Si las mafias no son estructuras organizadas para llevarse el dinero crudo y calentito ¿ Entonces que es lo que son ?.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros