Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Con su potencia regeneradora, Ciudadanos puede ganar las elecciones


Nota

Hay mucha alegría hoy entre los demócratas y la gente decente de España porque por fin un partido político con posibilidades de ganar las elecciones se compromete a cambiar un sistema que ha demostrado hasta la saciedad que estaba podrido y que no era democrático. La "Pepa" regeneradora de Ciudadanos, treinta medidas para que España renazca, recién presentada en Cádiz, puede provocar una corriente de simpatía y adhesión que catapulte a ese partido hasta la victoria en las elecciones del 20 de diciembre.

Ciudadanos está demostrando que es el único partido político español lo bastante libre, osado y cercano a la democracia para cambiar el podrido, injusto y despilfarrador sistema político español. Las propuestas de Ciudadanos conectan con los deseos y anhelos de los sectores mas conscientes y democráticos de la ciudadanía española.
---



Las treinta propuestas para regenerar España que ha presentado Ciudadanos en Cádiz, cuna del liberalismo y el constitucionalismo español, pueden llevarle a la victoria electoral.

Esas reformas, que incluyen la supresión del Senado, la despolitización de la Justicia y la desaparición de las diputaciones, entre otras, conectan con lo que los demócratas españoles vienen reivindicando desde hace muchos años y constituyen el primer intento serio de reformar profundamente un sistema político que ha demostrado ser un nido de corruptos y estar demasiado lejos de los valores y de la democracia.

Las propuestas incluyen casi todas las reivindicaciones de los demócratas españoles y las medidas que el país necesita realmente para enterrar esta corrupta dictadura de partidos a la que llaman "democracia" sin serlo, entre ellas la desaparición del Senado y del Consejo General del Poder Judicial, la supresión de las diputaciones, el fin de los aforamientos de los políticos, un programa de fusión de pequeños municipios, una reforma de la Ley Electoral para que los votos valgan los mismo en todo el territorio español y la elección en listas abiertas de representantes por distritos electorales.

La elección de Cádiz, la ciudad mas abierta y liberal de España, sede de la Constitución de 1812, la primera que recogía valores y normas democráticas en España, y el momento elegido, cuando las elecciones del 20 de diciembre están a mes y medio de distancia, han sido un acierto.

Algunas propuestas quizás se quedan cortas y faltan otras, pero Albert Rivera, con su programa de 30 reformas, ha demostrado que es heredero del espíritu regenerador que se desató el 15 M y que Ciudadanos es el único partido dispuesto a realizar unos cambios que signifiquen la evolución del sistema hacia la Justicia y la democracia, sin estridencias ni rupturas dramáticas.


- -
Domingo, 8 de Noviembre 2015
Artículo leído 1005 veces




Comentarios:

1.Publicado por Manu el 08/11/2015 09:25
Se podia decir que Ciudadanos está " de modé ". También lo estuvo Podemos y ahora van en caida libre hacia abajo en todas las encuestas.
Yo soy reticente de que Albert Rivera vaya a ganar a los dos clásicos.

Y no es una visión pesimista pero las democracias en el mundo se han extiguido o estan a punto de desaparecer. Las mafias y los gobiernos en la sombra son los que dirijen el cotarro y parece que no van a permitir que nadie les quite su negocio. Al menos por una larga temprada.

2.Publicado por Blogger el 08/11/2015 10:57
Sr. Manu:

Permíteme que te recuerde que a veces "lo mejor es enemigo de lo bueno" y que en un páramo tan desolado como la España del presente, tan falta de decencia y limpieza, las medidas de Ciudadanos, aunque incompletas, deberían ser recibidas como agua de mayo. Te invito a que mas que resaltar lo que le falta al programa, lo apoyes para que se vuelva irreversible.

Un saludo cordial.

Blogger

3.Publicado por SALVADOR el 08/11/2015 11:47
Quien vote a corruptos , no es victima , es complice.
Vives en una Dictadura perfecta , porque crees que vives en Democracia.
Si no hay un periodo previo de libertad constituyente , cambiar toda la Constitución , no servira de nada , puesto que volveremos a repetir el mismo error que en la Transición . La Constitución la haran cuatro y el pueblo no participara en nada, luego sera papel mojado para otros cuarenta años, y entonces volver a empezar.
Nos pareció una verdadera bendición poder hacer la mal llamada Transición en paz, sin violencia, poder convivir en paz para crear un espacio de prosperidad. Creo que no fue así pues las estructuras de poder del anterior régimen quedaban intactas y los recién llegados pronto supieron como sacarle provecho, y los que estaban en esa estructura supieron muy pronto como poder corromper a los recién llegados. Nuestras ilusiones otra vez por los suelos.España es un sistema basado en el intercambio de favores, en unos estamentos sociales inmovilistas, que no premian el esfuerzo incluso se ríen de él. El listo y el tonto, desde los tiempos del Lazarillo, incluso antes. Luchar contra esto era luchar contra los Molinos de Viento, como así lo reconocía El Quijote, de ahí la eterna resignación y pasividad hispana.

Los que nos han gobernado durante siglos no han sido capaces de cambiar esta mentalidad para obtener los mejores frutos de este pueblo.
Solo dos cosas:

1) No tenemos ninguna Constitución, lo del 78 es una carta otorgada.

2) Lo mas sensato es hacer una Constitución, lo que implica un proceso constituyente y que seamos todos los que decidamos lo que hay que cambiar.
Ciudadanos no es más que la nueva UCD, DE COLOR NARANJA , que promete asentar lo que nos impusieron hace casi cuarenta años por otros tantos para que todo quede atado y bien atado.
La pobreza de cultura politica por la propaganda via tv y prensa-con-publicidad-institucional y el miedo a salirse del tiesto y perder privilegios es tal que será necesario un esfuerzo titanico para que el españolito regrese al siglo XXI

4.Publicado por javierito el 08/11/2015 13:04
Me mondo de risa con las loas a Ciudadanos-Rivera, que no deja de ser más de lo mismo, un tipo que no para de loar al régimen neofranquista que padecemos, al descerebrado de Suárez, una auténtica calamidad responsable principal de nuestro caos, un Rivera que defiende la partitocracia, las listas de partido, el estado metomentodo, que aspira en la más pura socialdemocracia, a dejar en pelotas a los ciudadanos para que el estado se encargue de todo. Un tipo este Rivera que en casa del periodista Pablo Sebastián y con Tamames de testigo dijo que él era republicano ... un republicano que hace lo que sea para pillar poltrona.
Un Rivera que quiere asegurar la luz y el agua para todos, aunque los que no la puedan pagar la acabaremos pagando los demás, no él, faltaría más. Las cargas para los que trabajan, producen y ahorran, los demás a rapiñar de los que producen, trabajan y ahorran. Lo típico del mal llamado Estado de Bienestar, que no es otra cosa que quitar todo el dinero al que lo gana para que lo gasten los políticos a discreción, a su gusto, que para eso son los que más saben. El estado niñera.

En fin, Ciudadanos y Rivera son más de lo mismo. Lo único que cambia es la cosmética. Se llevan los tonos brillantes y colorete suave.

5.Publicado por javierito el 08/11/2015 13:49
Después de mi mensaje anterior leí un excelente artículo de Pablo Sebastián, el artículo sobre Ciudadanos-Rivera que me hubiera gustado leer a mi estimado Sr Rubiales:

http://www.republica.com/el-manantial/2015/11/07/reforma-de-ciudadanos-mismos-perros-con-distintos-collares/

6.Publicado por vanlop el 08/11/2015 15:17


Sin llegar a la crítica que hace javierito, debo ser muy crítico con ciudadanos.

Me da impresión que todo el mundo mira en un programa electoral (naturalmente los que los miran, que son minoría) una o dos cosas que nos gustan y votamos sobre eso, sin percatarnos de la cantidad de cosas que hay que no nos gustan. También tendemos a leer los programas, no como están escritos, con sus ambigüedades, sino interpretando lo que pensamos que debería ser.

En ese sentido lo más clamoroso fue lo referente al aborto en el programa del pp. La gente interpretó que reducirían las facilidades para abortar y en aplicación estricta de lo que decía, ha resultado la modificación que han hecho y que no sólo permite a las niñas abortar, sino que se da un paso más en la ingeniería social, al permitir que los hijos lleven a los padres ante los tribunales y esos tribunales den obligatoriamente la razón a la niña. Y todo como consecuencia de la aplicación estricta y favorable para ellos, de un párrafo ambiguo en el programa.

Por tanto hay que leer cuidadosamente los programas y ante ofertas contrarias a nuestra forma de pensar e incluso ante propuestas ambiguas, no votar a esa gente. ¿Que eso supone abstenciones inmensas? Pues que espabilen y hagan propuestas clara y sensatas.

Me da la impresión que C's tiene algo de esto. No estoy de acuerdo con todos los puntos que propone, aunque algunos son muy atractivos y otros son auténticas tonterías demagógicas. Luego está lo que no dice y eso es lo que menos me gusta.

Veamos:

aparado A:

Ya tenemos leyes de transparencia y tenemos los derechos sociales que dice, que no se cumplan es voluntad del que manda y nada me garantiza que cuando manden ellos, los vayan a cumplir. Y lo que me causa risa es que para promover la igualdad se remitan a la sucesión al trono, precisamente esto lo promueven los que van de republicanos. Me da igual, es algo que no me quita el sueño, pero debo recordar que desde Maquiavelo, quedo claro que el príncipe es algo especial sobre el que no rigen las leyes comunes. Y si no tenemos claro eso, mejor montamos una república, porque un rey que no sea ejemplo moral no nos sirve. A cambio tiene esa excepcionalidad.

apartado B:

Este no está mal, en algún apartado reconoce que existe la ley pero no se cumple. ¿La van a cumplir ellos?

apartado C

Me temo que salvo la elección de magistrados por parte de los políticos, que me parece, tal vez la medida estrella, lo demás ya está pero no se cumple. El reparto político del consejo del joder judicial me parece una de las mayores indecencias en este país de indecencias. Su desaparición sería una gran cosa.

No necesitamos el TC. Basta con la sal de lo constitucional del supremo, pero en fin, si quieren rellenar hojas del BOE con propuestas, que lo hagan.

Lo de los indultos me parece bien, es algo que en estos momentos es otra indecencia. Lo demás que proponen, está o casi, se trata de voluntad de cumplir.

apartado D.

Cualquier cosa que no sea la supresión de las autonosuyas me parece mal, esta propuesta mejora lo que hay, pero sigue siendo mala.

El senado se podría reformar para que sea eficaz. Tal como está ahora es inútil y su supresión me resulta indiferente. Por supuesto si lo que yo quiero es la supresión de las autonosuyas, un consejo de presidentes me parece superfluo.

La fusión de ayuntamientos es poco realista y suprimir las diputaciones obligaría a que los municipios pequeños tengan que asumir costos imposibles. Suprimidas las autonosuyas, el papel de las diputaciones se reforzaría. El Sr Rivera no conoce los pueblos. En muchos pueblos preferirían la muerte antes que unirse a sus vecinos y ya si los vecinos se quedan con el ayuntamiento...

apartado E

Me parece delirante.

La unión europea es algo, de momento transitorio, cuando hayan pasado varias generaciones, tal vez podamos pensar que es definitivo. Incluirlo en la constitución me parece hipotecar el futuro de forma innecesaria.

Y ya lo de transferir competencias a la unión, es de traca. Por si no tenemos bastante con los chorizos nacionales, nos echamos en manos de los chorizos europeos, muchos de los cuales nos consideran como inferiores, especialmente los franceses, que nos miran como un poco por encima de los moros.

¿Qué pretende, que para resolver los problemas separatistas nos diluyamos en Europa? ¿En una Europa que nadie sabe lo que es? ¿En una Europa que no interesa al imperio? ¿En una Europa de la quieren irse los británicos? ¿Quiere oficializar que nos convirtamos en los sirvientes de los países del norte?

Sólo por esto no merece ni un voto.

Luego hay otras cuestiones que no dice, al fin y al cabo esta es sólo una propuesta. Habrá que ver el programa completo.

Pero me temo que no grandes novedades y que resulta atractivo porque lo comparamos con las propuestas de los otros, pero si miramos propuestas de algunos partidos marginales, nos encontramos con esto y mucho más, lo que pasa es que no interesa que salgan en los medios.

En resumen, C's no hará, salvo cambio radical, que en mi sobre entre una papeleta.

Me alegra comprobar que el artículo que enlaza javierito dice más o menos (mejor dicho) lo que yo.


7.Publicado por JSR el 08/11/2015 18:12
Discapacitado en silla de ruedas y en paro se ofrece para mitines y otros eventos de masa Me dejo abrazar, besuquear, sobar y acariciar.
Prometo poner cara de agradecimiento y de creerme todo cuanto me prometa el político de turno: eliminación de barreras, aumento de pensión, vacaciones gratis, etc.
Garantizo aplaudir apasionadamente hasta que mis deformes manos parezcan molinos de viento.
En la primera fila de un mitin y cuando estemos saliendo en la téle, se me escapará alguna lagrimita que dará realismo y emoción al discurso.
La silla de ruedas la pongo yo. Estoy en oferta. Precio muy barato: que de una puñetera vez cumplais lo que prometeis en vuestro programa electoral.

8.Publicado por Blogger el 08/11/2015 19:29
Sr. Vanlop:

Su crítica al programa de Ciudadanos me parece muy buena. La he leido un par de veces y tendré que leerla otra vez.

Gracias por enriquecer el debate en el blog.

F. Rubiales

9.Publicado por SALVADOR el 08/11/2015 20:31
Ciudadanos no va a sacar tantos votos como se imaginan algunos, el centro político nunca existió y todos los centros que hubo hasta ahora se fueron a pique. Ciudadanos está con los "eres" a partir un piñón, por el sur y por otra parte está con los "gurtel", todo esto crea mucha desconfianza. Ciudadanos debería haberse quedado en el oposición y apoyar solamente la unidad de España y la Libertad en el más amplio sentido de la palabra, pero no lo hizo y le puede costar caro.

10.Publicado por Gamurko el 08/11/2015 20:54
Otra cosa es llegar a creerse que en el caso de gobernar, aplicase esas 30 y matizó"propuestas",una vez más nos toman por tontos,demostraran una vez más que lo somos?.Que lo incluyan en su programa político con una cláusula que diga que si en el primer año de gobierno,sino cumplen con las 30,disolverán las cortes y convocaran nuevas elecciones,sin presentarse a reelección,por supuesto

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros