Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Clases de Memoria Democrática o más "adoctrinamiento" en los colegios andaluces?


Nota

La Andalucía de Susana Díaz quiere reforzar la democracia con mas adoctrinamiento político en los colegios, en los que se impartirá una asignatura denominada "Memoria Democrática", que muchos padres de alumnos y expertos temen que no sea otra cosa que doctrina tergiversada de los jóvenes con el fin de que odien el franquismo y la derecha, mientras se fortalece el "régimen" socialista andaluz.



Susana y la hija de Blas Infante
Susana y la hija de Blas Infante
La presidenta Susana ha anunciado que la Memoria Democrática se estudiará en todos los colegios públicos andaluces, tanto en Primaria como en Secundaria, Bachillerato y Educación de adultos. El momento del anuncio fue el pasado miércoles, durante el acto anual de reconocimiento, en el Parlamento de Andalucía, a la figura de Blas Infante, al que consideran fundador de la "Patria Andaluza".

«Vamos a dar un paso al frente para fortalecer nuestros valores democráticos», ha dicho Susana Díaz al anunciar la nueva asignatura, explicando que estos estudios abarcarán todas las etapas de la educación.

El anuncio ha sorprendido a muchos profesores, padres de alumnos y expertos, que sospechan que se trate de un paso más hacia el adoctrinamiento político y el control de las mentes de los niños y jóvenes por parte del gobierno socialista andaluz, una medida mil veces menos necesaria que las muchas mejoras que necesita la enseñanza en Andalucía para que sus jóvenes salgan de la cola del fracaso escolar, la baja calidad de la enseñanza y el atraso.

Profesores consultados por Voto en Blanco comentan que "Casi el 80 por ciento de los niños y muchachos andaluces terminan el bachiller sin los conocimientos mínimos necesarios, con escasa madurez y sin ni siquiera saber leer ni escribir correctamente, muy poco preparados para el mundo duro y competitivo en el que tendrán que vivir, pero la Junta de Andalucía parece preferir el adoctrinamiento en lugar de prepararlos bien para la vida".

La decisión es todo un esperpento en la tierra donde existe mayor déficit democrático de toda España. Parece sarcástico que los mismos principales culpables del deterioro de la democracia impongan una asignatura para enseñar democracia, sin consultar a los ciudadanos ni a las familias, por supuesto.

La mejor forma de enseñar democracia es practicándola en una sociedad democrática sin todas las lacras que anulan la democracia en Andalucía: corrupción, gigantismo de la Administración, poder excesivo del socialismo gobernante, clientelismo, nepotismo, intervencionismo, despilfarro, ciudadanos sometidos y sin participación en la política, medios de comunicación comprados, justicia politizada, partidos políticos sin controles, ausencia de democracia en la vida interna de los partidos y en la política, desprecio a los valores cívicos, una batería de impuestos abusivos, en la que sobresale el brutal y anticonstitucional Impuesto de Sucesiones y Donaciones, desprestigio de la política, abuso de poder y divorcio casi absoluto entre políticos y ciudadanos.

Un pedagogo experto e internacionalmente reconocido, que durante los primeros años colaboró con la enseñanza en Andalucía, ya jubilado, nos ha comentado que "bastaría con que se enseñara la Historia, con verdad y sin tergiversación, para alcanzar fines más decentes y lícitos que los que conseguirán con la enseñanza impuesta de la Memoria Histórica".

En fin, un paso más de Susana y del socialismo andaluz hacia posiciones soviéticas, sin otro fin real que incrementar el control de la población y fortalecer el poder del gobierno sobre la sociedad.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 7 de Julio 2017
Artículo leído 1486 veces




Comentarios:

1.Publicado por mas clases de memoria el 07/07/2017 08:42
sirvanse ustedes mismos en el enlace

2.Publicado por pasmao el 07/07/2017 10:54
Buenos días Don Francisco

Cuando al PP de Rajoy con mayoría absoluta no se le pasó ni por el forro de sus intenciones el derogar la Ley de Memez Histérica (así es cómo la llmao yo), que se puede esperar/exigir de otros.

Tenemos en Valencia a Ciudadanos (el partido que nació en Cataluña para luchar por los derechos de los que nos resiganiban a pasar por el fielato nazionalista) pactando ayuntameintos con los que están encantados de imponer el catalán (ni siquiera el valenciano) en los colegios..

¿Habría podido Susana sacar eso si hubiera tenido la oposición implacable de Ciudadanos?

¿Tendría el camino tan expedito si Rajoy hubiera derogado la Ley de Mmemz Histérica?

Mientras tanto en esas clases de "memoria" con la que otros foreros nos quieren "ilustrar" resulta que nos quiere colar que fue la Guardia Civil, (Benalup/Casas Viejas) cuando resulta que fueron Guardias de Asalto, la versión republicanochequista de una policía con licencia para hacer lo que le diera la gana, la que mandada desde Madrid por un gobierno de izquierdas, el mismo que negó el voto a las mujeres, arrasó con todo.

Esa misma memoria que ignora deliveradamente que es lo que pasó con Andreu Ninn, o mas recientemente con Pertur o Yoyes.

Y en el interin con todos esos maquis que por no ser prosoviéticos de Stalin fueron traicionados/delatados por Carrillo/Pasionarias a Franco para purgar el partido.

Esos mismos que ignoran que el movimiento anarquista en Cataluña despreciaba hasta acabar a tiros si era menester a todos esos nazionalistas que ahora van de santos desde antes de la Semana Trágica. Cómo si el día (mas bien la tarde noche) en que se le dio garrote a Salvador Puig Antich no estuvieran todos los Montalbanes, Maragalles, esa Gauche Divine.. de celebración en Bocaccio, con la simple intención de demostrar que un anarquista no nazionalista jamás sería de los suyos. Relatado por José García Dominguez o Aracadi Espada..

un cordial saludo

3.Publicado por CARR el 07/07/2017 11:08
¿Qué vamos a esperar de 17 sistemas educativos? Cada cacique, o sea partido, lo diseña a su leal saber y entender. Dependiendo de la autonomía en que vivamos el deterioro de todo lo público será mas o menos rápido. Como he dicho en otras ocasiones , el mal ya está hecho al dejar en manos de los caciques locales competencias que nunca debieron transferirse a ellos.

4.Publicado por Blogger el 07/07/2017 12:53
Algún día nos daremos cuenta que la clase política es nuestro mayor enemigo. Ese día comenzará la regeneración.

Blogger

5.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 07/07/2017 13:41
Los políticos son el gran problema, el problema son los políticos, los politicos sobran.
Estas frases están en el escrito y es lo cierto, y no sólo en España, en todos sitios y en todos los ámbitos de la vida. Sí, se demuestra que los politicos sobran, que sin políticos cualquier organización triunfa y sigue adelante y no necesita de nadie que diga a los demás lo que hay que hacer. El político, como persona, y lo dice el escrito, arruina y somete y construye un presente insatisfactorio para crear él un sistema a su medida en el que él es necesario con sus normas absurdas.
Y pasa en cualquier ámbito de la vida, en todos lados, en cualquier simple comunidad de vecinos, está el polítco que primero protesta porque no le gusta la situación , luego convence a los demás para que le sigan creando una opción determinada y dividiendo al grupo, y posteriormente se erige en guardián de la norma que él mismo crea y hecha su medida y que es beneficiosa para él . Y si pasa en cualquier pequeña organización, que no será en todo un país. El político, como persona, es nefasto para los demás y sólo provechoso para él y sus secuaces.


6.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 07/07/2017 13:42
Repito un comentario de otro día, por lo que ha dicho el Blogger: " la clase política es nuestro mayor enemigo".

7.Publicado por Anro Libertché el 07/07/2017 13:52
CARTA DIRIGIDA A LA SRA PRESIDENTA SUSANA DIÁZ.


Sra Presidenta de la Junta de Andalucía Doña Susana Díaz.

Permítame dirigirme a Ud. como ciudadano de a pie libre pensante y por supuesto exento de ideología alguna, salvo la de intentar con buena voluntad, ser lo más democrático posible, incluidos defectos, impulsos y carácter que toda racionalidad conlleva como condición humana.

La “Memoria Democrática” que Ud y su gobierno pretenden implantar como nueva asignatura en las escuelas, como ya en su día se pretendió con la Memoria Histórica, es otra sarcástica y cínica idea más, antes las carencias de quienes precisamente son los más sectarios antidemocráticos y partidistas de lo políticamente correcto. Es decir, su partido PSOE.

40 años de gobierno socialista en Andalucía, para seguir siendo el furgón de cola de toda la UE en todos los niveles. Atrasos de todo tipo, Paro, Miseria, Desesperación, Corrupción, incluido fracaso escolar. Y todavía tiene Ud. y sus adláteres, la desfachatez, y osadía en pretender dar lecciones morales y democráticas a los niños/as de Andalucía.

¡¡ “Pues que bien...Sra Presidenta” ¡!.

Ahora resulta que Ud. y su gobierno, no solo se dedican, a generar Paro y Miseria al noble pueblo andaluz, sino que pretende Ud y sus acólitos, demostrarnos las buenas nuevas de lo que significa la Democracia. Precisamente Ud, que fue designada a dedo por su antecesor e imputado por corrupción el Sr. Griñan.

Sepa Ud. Sra. Presidenta que Ud no tiene legitimidad moral ni siquiera democrática, y mucho menos ejemplaridad con sus políticas, para decidir el modelo de educación para nuestros hijos. Y se lo digo con todo respeto.
Los mantras y propagandas con imposiciones, sobre modelos de enseñanzas y educativos que la izquierda cainita incluido su partido, han venido implementando durante décadas, han sido un rotundo fracaso y lo que es más grave, han venido demostrando, sistemáticos e intencionados ataques y atentados contra la libertad individual y colectiva y derechos fundamentales.

Y lo siento Sra Presidenta, pero Ud. y su partido, inspiran nula confianza, entre otras, porque la Libertad y la Democracia, no se imparte, que también, sino que nace y es inherente con los más nobles y profundos sentimientos de la misma racionalidad, y mediante la lucha y conquista con fuerza de la razón. Algo que Ud. y su partido no solo desconoce, sino que han venido cuestionando a lo largo de la historia, por sus tendencias marxistas totalitarias, fascistas y reaccionarias.

Atte.

8.Publicado por vanlop el 07/07/2017 16:52

No queda mucho tras los comentarios, sólo que, al parecer los comentaristas son jóvenes y no recuerdan tiempos pasados. Y es que antes, en el régimen anterior, ya había una asignatura que se llamaba formación del espíritu nacional, nada menos y que nosotros llamábamos simplemente política, que junto con la religión y la gimnasia, eran las tres marías. Si dices algo de las tres marías a cualquier joven, no se suena de nada. O mores, o temporas. No sé si sirve aquí, pero reconozcan que un latinajo en medio de un comentario, mola.

Aquellas marías eran unas asignaturas que se aprobaban con suma facilidad, bastaba ir a clase. Lo cierto es que los profesores cumplían pero como no suspendían a nadie, salvo que te portaras mal, pues se estudiaba poco. Hoy día la Educación física creo que se toma más en serio, incluso con parte teórica y la religión al ser optativa, se aprueba con mucha más facilidad que antes.

Cabe pensar que la nueva asignatura sólo sirva para aburrir al personal y todo el mundo debería aprobar. Como en los viejos tiempos.

Pero hay dos diferencias fundamentales. La primera es que no sé hasta qué punto los profesores estarán concienciados de su sagrada misión o si los elegirán entre los verdaderos adictos, en cuyo caso los niños tendrán que estudiar y asimilar las enseñanzas. Con los marxistas nunca se sabe y son capaces de tomarlo en serio.

La segunda es que antes se adoctrinaba en el régimen, pero no se mentía, ahora no se adoctrinará en democracia y serán todos puras mentiras. Y si no vean lo que dijo Dª Susana: «No olvidemos que él (Blas Infante) fue una víctima de aquella barbarie y ninguna generación de andaluces debe olvidarlo, ni mucho menos desconocerlo, por ello, porque es nuestra historia.

Profunda declaración de intenciones, porque de entrada él, Blas, es el bueno y el mártir y a partir de ahí tenemos que construir lo que haya que construir. Pero para saber si lo que dicen unos del personaje o lo que dicen otros es la verdad, vayamos a la biblioteca de cualquier centro escolar de Andalucía y leamos las obras completas de este padre de Andalucía, porque antes de él Andalucía no existía.

¿Cómo, que en los centros escolares no existen las obras del padre de la patria?
Pues en efecto, no existen. La Junta despilfarra miles de minolles, pero no hay dinero para hacer una edición de bolsillo. ¿O es que no se atreven a poner negro sobre blanco los disparates de aquel orate?

El hecho que se convirtiera al Islam como forma de considerar la patria andaluza, ya nos dice que vivía fuera de la realidad, porque Andalucía tenía entonces poco de musulmana, ahora ya no diría tanto. No sé si su fusilamiento fue necesario o no, no es fácil opinar desde un cómodo sillón, sin haber vivido en aquella Sevilla de principios de la guerra, pero dado que estaba loco, no parece que fuera demasiado digno fusilarlo.

En fin, que a los niños los adoctrinarán en las mentiras y seguramente lo harán con toda fruición dado el compromiso que tiene estos marxistas culturales. El problema es que los padres no tienen tiempo ni ganas de decirles que todo eso son mentiras y adoctrinamiento.

Y por supuesto, nada de enseñar lo que es la democracia, pues se quedaŕian con el antifonario al aire.

Amro Liberché

Seguramente alguien próximo a la Sra Presidente lee lo que escribimos, lo que no sé es si su carta llegará a ella. Es igual, no hará caso. Si hiciera coso tendría que dimitir y eso no lo va a hacer ni muerta.

9.Publicado por Anro Libertché el 07/07/2017 19:31
Sr. Vanlop :

Sinceramente me importa un comino, que lea o no lea, mi carta dirigida expresamente a la Sra. Presidenta, no a la persona, o ad hominen. Lo que si tengo muy claro, es lo que le diría en su cara si tuviese la oportunidad.
Por lo tanto me basta y me sobra, que personas como Ud. lectores en general y tertulianos de Voto en Blanco, quieran y puedan leerla. Porque sin duda es lo que le diría en su cara a la Sra Presidenta si tuviese la oportunidad.
Y aunque la prudencia me hace ser comedido, ni por asomo quisiera caer en utopías irrealizables, en inconsistentes alegorías, y ficciones producto de la fantasía y la imaginación, o en demagogias, tergiversaciones, y críticas políticas sin bases ni fundamentos que se sostengan, pretendiendo confundir a nuestros lectores, y tertulianos o a la opinión pública.

En Voto en Blanco, No mentimos ni exageramos, nos quedamos muy cortitos en nuestras críticas políticas para lo que se merece nuestra clase política dirigente, y todo ello porque antes que nada, nos consideramos y tenemos voluntad para ser libres pensantes, e independientes de toda ideología o siglas políticas. Nadie nos paga, ni nadie nos subvencionan y mucho menos nos dejamos influenciar, por noticias, informaciones, o embaucadores de los políticamente correcto, o por intereses espurios. Somos respetuosos con todas las ideas y opiniones políticas aunque no las compartamos.

La grandeza de la democracia se basa en el respeto mutuo, la tolerancia y nunca por la fuerza y la imposición. La búsqueda de la verdad debe ser el mejor espíritu y referente de todo buen demócrata. Por lo tanto antes que ser de izquierda o derecha hay que intentar y poner voluntad para ser demócrata, con objetivos y finalidades de hacer un mundo mejor, donde las libertades, la democracia, Justicia, derechos obligaciones y deberes sean reciproco en las sociedades y tiempos que nos ha tocado vivir, en la esperanza dejar a nuestros descendientes un planeta mejor y habitable de convivencia pacífica digno de nuestra especie.

Desde la revolución francesa, pasamos de ser súbditos y plebeyos a ser ciudadanos de plenos derechos en libertad. La democracia sigue siendo hasta hoy, el menos malos de los sistemas políticos, mientras todos los ciudadanos sean conscientes y responsables para mantenerla, desde las mejores voluntades y predisposiciones que redunden en las mayorías incluidos el respeto a la minorías. Por ello, la Sra Presidenta, me merece el mismo trato y respeto que cualquier ciudadano de nuestro país.

Un saludo cordial.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros