Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Ciudadanos, bálsamo curativo para una España enferma y frustrada


Nota

No son perfectos y han cometido grandes errores, sobre todo en Andalucía, al entregar de nuevo el poder al socialismo corrupto, pero su espectacular resultado en Cataluña y el papel decisivo que han desempeñado después de las municipales de mayo, aportando estabilidad y eliminando corrupciones y malos hábitos, hacen de ciudadanos un bálsamo curativo para la España enferma que dominaban en monopolio el PP y el PSOE, dos partidos destrozados por la corrupción y la ausencia de democracia.
---



Ciudadanos, bálsamo curativo para una España enferma y frustrada
Hoy son la gran esperanza en el panorama político español para muchos demócratas y españoles preocupados por el deterioro de la política. Su crecimiento introduce cordura y futuro en la política española, sobre todo en Cataluña, donde ha superado al PP y al PSOE y son ya la fuerza de oposición al nacionalismo mas importante. Sectores muy sensibles ante el desafío independentista, como grandes empresarios, militares y profesionales cualificados, los miran como una fuerza estabilizadora y una garantía de futuro.

La irrupción de Ciudadanos en la política llega cargada de la ilusión que no han sabido despertar el PSOE y el PP, dos partidos decepcionantes por su enorme carga acumulada de errores, corrupción y abuso.

Aunque muchos temen que se deteriore, como les ha ocurrido a la mayoría de los partidos, Ciudadanos ha sabido evitar, por ahora, ese drama, casi lógico en un país donde la democracia ha sido prostituida y donde los partidos, sin democracia interna, carecen también de exigencias éticas y de suficientes controles democráticos.

El mayor error de Ciudadanos ha sido poner el partido en Andalucía bajo el mandato de un dirigente que huele a socialismo desde lejos y que ha entregado el poder al socialismo corrupto que representa Susana Díaz. La consecuencia de ese error es que en Andalucía, Ciudadanos no sólo ha frenado su crecimiento, sino que retrocede en las encuestas. Es probable que Albert Rivera este arrepentido de su traición andaluza y que haya aprendido de ese error para no repetirlo.

Si la progresión de Ciudadanos continúa, hasta podría ser la gran sorpresa en las elecciones generales del 20 de diciembre.

En el PSOE y el PP ya le tienen pánico porque Ciudadanos ha demostrado su capacidad de recoger en sus filas a los descontentos y decepcionados de los dos grandes partidos. En Cataluña ha sido el partido mayoritario en el cinturón industrial de Barcelona, durante décadas el mas rico vivero de votos socialistas de Cataluña, mientras que ha arrebatado al PP cientos de miles de votos de gente que se siente engañada y decepcionada por un partido que no reacciona ante la corrupción y que ni siquiera es capaz de aplicar la ley y hacer que la Constitución sea respetada.

El camino de Ciudadanos hacia el 20 de diciembre va a ser un calvario porque las eficaces y engrasadas "picadoras de carne" del PP y del PSOE, junto con los cientos de periodistas reclutados en sus filas, muchos de ellos al frente de medios o con valiosas tribunas en prensa, radio y televisión, han recibido la orden de vigilar de cerca a Albert Rivera y a su partido para hacerlos trizas cada vez que cometan un error, incluso si no lo cometen.

Muchos se preguntan cual es el secreto del éxito de Albert Rivera y de su partido y especulan con estrategias ocultas y apoyos de gran peso, pero la verdad es que las dos únicas causas de su éxito son: en primer lugar la sencillez y limpieza frontal y coherencia de sus ideas, planteamientos y propuestas, comprensibles y próximas a los deseos del pueblo, y la segunda es la escasa calidad y decencia de sus rivales, cuyas actuaciones decepcionantes, peleas mutuas, ansias de poder y espíritu depredador y corrupto trabajan a favor de cualquier partido nuevo que ofrezca a los españoles limpieza y esperanza.


- -
Viernes, 2 de Octubre 2015
Artículo leído 1022 veces




Comentarios:

1.Publicado por español28m el 02/10/2015 07:49
NO VOTAR, NO VOTAR, NO VOTAR.

2.Publicado por vanlop el 02/10/2015 10:14


Nada que objetar ni que añadir a lo que dice. Seguramente tener un dirigente andaluz proclive al socialismo se un fallo de novatos solucionable con el tiempo.

Entiendo que ciudadanos es una buena opción de voto, sin embargo y por motivos estrictamente personales (supongo que todos damos y negamos el voto por motivos personales) no puedo votarlos y por tanto, salvo que salga un partido que cumpla mis espectativas, seguiré con el voto en blanco.


3.Publicado por SALVADOR el 02/10/2015 10:36
Ciudadans es la marca blanca del PP, esa es la estrategia del sistema , sustituir al PP por ciudadans , porque en el PP la corrupción esta tan generalizada, que no lo pueden regenerar y en el extranjero se rien de ellos y no se explican como el pueblo español los aguanta y sigue votandolos . Lo mismo serviria para el PSOE partido que ha defraudado mil veces a sus votantes y con tanta o más corrupción que el PP, que ya es dificil. Los partidos del Regimen ya están finiquitados y ellos lo saben, ¿ Por que creen que hacen lo que hacen?. Para conocer su estrategia solo tenemos que ver lo que dicen los periodicos, los tertulianos , la televisiones ( muy buenas y entretenidas por cierto)
No se puede regenerar el Regimen desde dentro, ni ciudadans , ni podemos ni nadie.¿ Donde han oído lo de separacion de poderes ,representación uninomimal de los ciudadanos? .A lo más que llegan es a las listas abiertas, como si las listas abiertas no las hicieran tambien los jefes de partido, nos piden que confiemos en ellos , que ellos nos sacaran del atolladero, como si no nos hubieran engañado antes . Pero de cambiar el sistema para que haya separacion de poderes y representación, que la gente que se presente no sea por partidos sino a nivel individual y que respondan a sus votantes . Y lo del mandato revocatorio si no cumplen ¿ donde lo han oído?. En ninguna parte por tanto son más de lo mismo, como Felipe Gonzalez, Fraga, Aznar, Zapatero y Rajoy.
Como dijo Alfonso Guerra dentro de unos años a España no la va a conocer ni la madre que la pario. Más valia que , en vez de a la politica, se hubiera dedicado a adivino, pues tenia más futuro.

4.Publicado por Jaime el 02/10/2015 11:12
Ojalá sea cierta su predicción, D. Francisco, y C's sea un bálsamo curativo. De momento no lo es en Andalucía donde están aliados con el poder socialista. El estimado Vanlop lo valora de un modo generoso y lo llama proclividad al socialismo, fallo propio de novatos solucionable con el tiempo. Pero apoyar al PSOE-A para dificultar la limpieza de la corrupción, u obstaculizar gravemente la labor de la oposición en el parlamento andaluz, como ha sucedido, no es un mero pecado de juventud sino perversa y torcida actitud antidemocrática, que solo sale a la luz cuando se está en en los rebufos del poder y en el acatamiento a quien lo encarna.

En un plano mucho más doméstico, en Espartinas, único municipio donde Ciudadanos ha vencido en las pasadas elecciones y se ha aliado con el PSOE, ya han dimitido de sus cargos dos de sus concejales, por desacuerdo con su alcalde: no hay todavía (no ha habido tiempo) grandes casos de corrupción, pero se apuntan maneras en el reparto de prebendas y contratos sin control a familiares y adeptos.

Para ser un bálsamo, a D. Albert Rivera y su secretario de organización les queda mucha tarea por delante. La duda es si la querrán hacer, o se quedarán en los gestos y las palabras.

5.Publicado por Libertché el 03/10/2015 04:13
El gran éxito, implantación y penetración del partido C´s del Alberto Rivera en las autonómicas catalana, puede ser posiblemente, un aviso a nivel nacional en las próximas elecciones generales del 20 de Diciembre. Incluso las empresas de sondeos y encuestas, tienen grandes reservas, y dificultades por tanto el voto a Ciudadanos, son los más difíciles de predecir, cuantificar y por ende confirmar como datos ciertos de encuestas por parte de dichas empresas de sondeos.

Son pues votos que Ciudadanos recibirá, de los desencantados del Bipartidismo Corrupto de PP-PSOE, votos de indecisos, votos en blancos, y votos de miles de abstencionistas que hastiados de la política, volverán a votar y muy probablemente a Ciudadans. Personalmente, y durante más de 12 años he venido votando en blanco, sin embargo no descarto mi voto para esta opción.

Y les guste a unos y menos a otros, lo que evidencia la realidad, es que en este país, ya se nota los cambios en las actitudes de los electores en sus ansias y anhelos por acabar de una vez por todas con el bipartidismo perverso que ha venido representando Psoe-Pp, únicos y exclusivos culpables e irresponsables del deleznable, devaluado y anquilosado sistema cuasi democrático y del degradado Estado Social y Democrático de Derecho.

Las nuevas ideas de reformas cambios, renovación y regeneración, desde lo ya establecido y consolidado, sin aventuras utópicas o demagógicas o de revoluciones sin consistencias, que solo sirven para embaucar a los incautos, pone de manifestó que el proyecto de Ciudadans, es creíble, viable, sostenible, y correctamente político mientras no se demuestre lo contrario. Y aunque en política, nadie debería ser fiel ni leal a ninguna sigla, hasta en tanto y cuando no se vislumbren realidades tangibles de avances, prosperidad, bienestar y calidad de vida en las mayorías de sectores y ciudadanos en general, sin embargo hay que dar oportunidad a los que de una u otra manera, no están manchados por corrupción ni por intereses espurios, ni por ninguna forma de proyectarse mediante las mentiras y promesas difícilmente asumibles como realizables.

En mi opinión nada subjetiva, Ciudadans, es el partido de la esperanza para una España, que debe pasar página para siempre, pero sin olvidar la memoria histórica, de ambos bandos ancestrales, como igualmente para acabar de una vez por todas con la historia interminable de una falta de respeto mutuo y una educación pésima, causas y motivos por lo cual fuimos belicistas entre hermanos.

Y lo quieran aceptar o no, los que pretenden adosar, descalificar, incluso difamar con burdas, negligentes, malévolas y partidistas intenciones a Ciudadans, son los mismos que han venido apoyando durante décadas a los corruptos de siempre, lo cual significa que quieren seguir anclados, por conveniencia, o por otros intereses en beneficios propios, limitando y obstaculizando sin fundamentos que se sostenga, las legítimas y nobles aspiraciones de más libertad y mejor democracia de los ciudadanos con sentido integral del concepto democracia participativa y representativa, y por consecuencia de los mecanismos y controles que la sociedad civil junto a los partidos deben asumir para que se posibiliten los mejores objetivos y desarrollos del sistema donde absolutamente todos los ciudadanos se sientan participes y representados.

Por ello, uno de los muchos cambios que promueve Ciudadans, es la reforma de la ley electoral, división real de poderes, y otros muchos cambios y reformas en las administraciones del Estado, financiación propia de partidos sindicatos, patronales y otros estilos y formas de hacer política, y mejor gobernanza, etc . etc. etc.

En síntesis, Ciudadans, es posiblemente la única opción sería, y al mismo tiempo esperanzadora con la que cuenta actualmente el mercado político electoral español.

Un saludo cordial a todos.

6.Publicado por SALVADOR el 03/10/2015 20:06
Hace un tiempo nadie daba un euro por ciudadans, y si no hubiera sido por los medios de comunicación que lo ensalzaron y empezaron a venderlo como única opción frente al pp y al psoe, todavia sería un partido minoritario. Pero empezó la estrategia de sustitución y al pasar un tiempo se ha convertido en una posibilidad real, porque ellos saben que el pp ya no es un partido regenerable , ni viable. Entonces lo abandonan y apuestan por ciudadans, pero no olviden que es más de lo mismo, en su ideario no cuentan con el pueblo volvera a ser una regeneración impuesta desde arriba como el sistema del 78. Rey nuevo, partidos nuevos , constitución nueva , PARA QUE TODO CONTINUE IGUAL.
Hubo un momento a la muerte de Franco en que hubo una posibilidad real de convertir a España en una verdadera Democracia, y se dejo perder, por el miedo.Ahora tenemos otra oportunidad , no la echemos a perder, y seamos capaces de hacer algo bueno por una vez en la vida, SI NO POR NOSOTROS POR NUESTROS HIJOS Y NIETOS.

7.Publicado por Ocol el 05/10/2015 16:34
La democracia está secuestrada en España, y sólo los ciudadanos -que no es lo mismo que el partido político "Ciudadanos"- pueden cambiar eso. Alguien dijo una vez "Menos partidos y más ciudadanos para la nueva sociedad del debate". Qué razón tenía.
Un partido clásico con un modelo jerárquico, basado en el liderazgo personal y mediático, sin propuestas radicales de cambio del Sistema político, respaldado poderosamente por los medios de comunicación propiedad de los que mantienen secuestrada la democracia, obviamente no puede ser lo que nos permita rescatarla.

También ese mismo alguien escribió un libro: "Periodistas Sometidos. Los perros del poder".
Hay que ver cuántos perros de esos tiene estos días "Ciudadanos".

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros