Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Cataluña: de la modernidad a las tinieblas


Nota



Cataluña: de la modernidad a las tinieblas
Fue un ejemplo de modernidad, libertad y de espíritu emprendedor, pero la sociedad catalana está hoy sumida en las tinieblas del autoritarismo prefascista. Los indicadores son elocuentes y reflejan una sociedad que, espoleada por una lamentable generación de políticos sin valores ni escrúpulos, se desliza hacia la intolerancia y la cobardía, permitiendo abusos nacionalistas que pueden llevarle a la ruina.

Discriminar y hasta perseguir y multar a ciudadanos por hablar el idioma español es fascismo puro, lo mismo que haber alimentado durante décadas, como ha hecho el nacionalismo catalán, el odio a España, sólo para conseguir votos.

La moda de reventar mítines al PP y a Ciudadanos, apedrear autobuses, llamar "puta" a España" o los condones catalanes con la leyenda "fóllate a la derecha" son sólo los últimos eslabones de la cadena que comenzó a forjar Jordi Pujol cuando, hace dos décadas, alimentó desde las sombras el odio a lo español.

Los partidos políticos catalanes han elegido la oscura ruta del victimismo y no han cesado de acumular poder desde la Transición. El ciudadano, que es el soberano de la democracia, ha sido marginado por los políticos y tratado como miembro de un rebaño díscolo al que es necesario controlar mediante la información manipulada, el resentimiento y el odio.

La sociedad civil catalana, en otros tiempos ejemplar y motor del progreso, está hoy ocupada por los políticos e intervenida, con los partidos infiltrados en instituciones, cajas de ahorro, empresas, sindicatos, medios de comunicación, asociaciones, clubes, universidades y otros muchos espacios que, por razones de salud pública, deberían quedar libres de la contaminación del Estado.

El dinero público ha sido utilizado, sin escrúpulos, para comprar favores y adhesiones o para castigar al adversario.

Las famosas comisiones del 3 por ciento, cobradas durante años, los préstamos ventajosos recibidos de las cajas de ahorro, muchas veces no devueltos, el proteccionismo, el intervencionismo y la moda de reventar los mítines y manifestaciones expresivas del contrario son síntomas evidentes de podredumbre social y cultural.

Aunque existe una Cataluña sana y ejemplar, en términos de imagen, la Cataluña ejemplar de antaño, pastoreada por un nacionalismo insaciable, se está convirtiendo en hosca, envidiosa y victimista. Cuando Madrid se adelanta, es porque recibe ventajas y cuando Barcelona está delante, siempre es por mérito propio. El nacionalismo siempre juega con trampas: "si sale cara gano yo y si sale cruz pierdes tu".

Basta echar una mirada desapasionada y neutral a la actual campaña electoral para descubrir en ella las miserias y sombras del fascismo incipiente: mítines reventados, agresiones verbales y físicas al adversario, edición de DVDs para denigrar al adversario, crispación en las declaraciones, luchas fratricidas y marginación del ciudadano catalán, el verdadero protagonista de la prosperidad tradicional de su pueblo, hoy tratado como insignificante borrego por una clase política que ni Cataluña, ni España, ni Europa se merecen.

Franky  
Miércoles, 18 de Octubre 2006
Artículo leído 1585 veces




Comentarios:

1.Publicado por Mario Acosta (Ciudadanos) el 18/10/2006 12:24
Una descripción completamente ajustada a la realidad. Los ciudadanos catalanes y españoles no vamos a permitir que indignos personajes y partidos se lucren con nuestros esfuerzos, sustraigan nuestros derechos y nos dividan por intereses miserables. Hemos iniciado la lucha y la seguiremos hasta deponer a los responsables de tanta tiranía. El 2-N, tanto si sacamos diputados como lo contrario, el nacionalismo y sus ayudantes acelerarán su caída. Palabra de Ciudadanos.

Saludos

2.Publicado por español el 18/10/2006 23:20
solamente una cosa, b u e n i s i m o, es l apura verdada

3.Publicado por ligur el 18/10/2006 23:56


EL BROCOLI Y LO CATALÁN.

El César padre del actual no soportaba el brócoli y en la Casa Blanca no se cocinaba esta saludable verdura ni en los menús cotidianos ni en recepciones y banquetes Ante este rechazo, los productores USA de brócoli cargaron unos camiones del verde producto y lo descargaron a las puertas del Palacio del Imperio. El César, molesto, dijo “soy el hombre más poderoso del mundo y nadie me va a obligar a comer brócoli”. Y siguió sin comer brócoli y en su palacio el brócoli no entró.

Con lo catalán me ocurre que se me ha indigestado, me produce hastío, no me interesa nada que sea de esa zona o relacionada con ella. Yo soy el César de mi consumo, de mis gustos y como soy quien manda en ellos “nadie me va a obligar a comer, beber, vestir, consumir catalán”. Es mi respuesta a sus años de odiar a mi Patria, de aplaudir cuando se insulta a España, de ocupar un territorio español y no dar gracias por ello, de disfrutar de un nivel de vida gracias en gran parte a que el “Terrible Abuelo” nos obligó a consumir su tejidos, comprar sus electrodomésticos inferiores a los europeos y a precios más elevados. Gracias a los aranceles aduaneros a los productos del exterior ustedes pudieron competir con Europa y nosotros, los clientes de la Puta España, les financiamos a ustedes el desarrollo de la posguerra.

Los barones del cava, uno de ellos comprometido hasta los tuétanos con los idearios de Carod y Cía, ya han salido al ruedo estos días suplicando que “no se utilice el anti España en la campaña electoral” por miedo a que se recrudezca el boicot al cava. Reconocen que el boicot de las pasadas navidades les costo un 6,7% de pérdidas de ventas en la Puta España. Estos catalanes del cava solo piensan en sus ventas, suplican a los políticos que no metan la pata pero no salen a la palestra y dicen algo a lo Gila: “Yo no soy de la guerra”. Esto es lo único que les podría dignificar a ellos y a sus productos, pero de mojarse, nada. Por eso no confío en el acercamiento a España de Cataluña ni en los catalanes. Tengo la certidumbre que en Cataluña, feudo de los Pujol, Maragall. Mas y Cía. no tiene futuro ningún partido que no tome el pan con tomate al estilo Carod. El nacionalismo en Cataluña no es una moda, es una pandemia tan arraigada que incluso en“charnegos” de primera generación produce ejemplares como Carod.

Maragall, el político catalán con mejor puntuación de aceptación en Cataluña dijo:
Cataluña está cansada de ser "solidaria" con España"

Muchos Césares en la Puta España contestan:
¡¡Hagamos compra selectiva para que España no necesite la "solidaridad" catalana!!

Ligur



4.Publicado por Jové el 18/10/2006 23:58
Zapatero es el principal responsable de esa situación por apoyar su acción de gobierno en partidos enemigos declarados de España cuya máxima y prácticamente única aspiración es hacerla desaparecer: PNV, CiU y ERC. La transformación de España en una ridícula confederación de estados liliputienses, sin influencia ni poder alguno en el ámbito internacional, será el legado de Zapatero previo a la disgragación y desaparición total que se producirá en menos de veinte años.

5.Publicado por montiel el 19/10/2006 10:10
Lo de los condones con la leyenda "fóllate a la derecha" es ya el colmo del mal estilo catalán. Lástima que esa tierra tan emprendedora, próspera y acogedora esté siendo envilecida por los políticos, con la aquiescencia de una masa de catalanes cobardes que se comportan como esos nuevos ricos capaces de todo, hasta de prestar a su mujer, con tal de conservar las pelas. La única salida de la sociedad catalana es expulsar del poder a esa banda de políticos corruptos y mafiosos que ellos mismos han engendrado.

6.Publicado por Tomás Gálvez I. el 20/10/2006 13:17
La lengua es la excusa de estos rateros, una vez más lo vemos en el slogan Folla`t a la dreta, que en catalán no lleva la preposición "a". Hasta para insultar hay que tener categoría y un poco de conocimiento gramatical. Los urdidores del slogan son lacayos formados por el catalanismo en décadas de adoctrinamiento, muchos de ellos españoles "conversos" a la doctrina del racismo.
¡ Y que tengamos que escuchar que esta es la Espña plural del traidor ZP, el de los "nuevos tiempos" que dice Ybarra!

7.Publicado por Jové el 22/10/2006 23:06
"nacionalisno-no.com" es la única respuesta a estos atropellos.



 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros