Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Cádiz puede ser la tumba de Podemos en España


Nota

El Cádiz de Kichi está siendo triturado por la picadora de carne del PP, empeñada en acosar y desprestigiar al nuevo alcalde. Es cierto que la ciudad empieza a ser un caos y que muchos gaditanos se arrepienten ya de haber votado al candidato de Podemos, que parece incapaz de cumplir sus promesas y hasta de poner en marcha un ayuntamiento gaditano que padece de parálisis, confusión y atolondramiento en su liderazgo, pero no es menos cierto que todavía es demasiado pronto para extraer conclusiones definitivas sobre el nuevo poder gaditano. Por el momento, la rumorología hace estragos porque hay muchos, entre ellos algunos funcionarios, que van por las calles denunciando el caos en el gobierno municipal y provocando que la ciudad esté inundada de bulos y pequeños escándalos.

Puede que Cádiz se convierta pronto, como pretenden los "trituradores", en la tumba de Podemos y en un claro y evidente ejemplo de que esa formación política ha prometido lo que no puede cumplir y posee un peligroso déficit de coherencia y de capacidad para hacer política. Pero también es cierto que si Cádiz funciona y despega, el eco de ese éxito en una de las ciudades de Europa mas castigadas por el desempleo y la escasez de futuro, va a dar la vuelta al mundo.
---



Kichi y su pareja, Teresa Rodríguez
Kichi y su pareja, Teresa Rodríguez
Cádiz esta en plena resaca, comprobando amargamente que las promesas hechas por el hoy alcalde Kichi, cuando estaba en campaña, eran solo eso: promesas. Y muchos gaditanos empiezan a rumiar su error y ya se arrepienten de haber votado a un falso salvador que vendía humo.

Kichi, el hombre de Podemos elevado hasta la alcaldía por el apoyo del PSOE, tiene fuerza mediática. Su aspecto de intelectual perroflauta estrafalario atrae a la opinión pública hasta el punto de que, si él quisiera, podría disputarle al mismo Pablo Iglesias el protagonismo gráfico de Podemos. El alcalde podemita basó su campaña en cambiar la ciudad como un calcetín y sintonizó con las muchas víctimas de la crisis, desprotegidos, desempleados y pobres, a los que prometió de todo: que habría trabajo, que los ricos pagarían mas impuestos, que todos tendrían viviendas dignas e ingresos y que los desahucios cesarían, entre otras muchas cosas.

Hoy, un mes después de la toma del Poder, la ciudad esta mas sucia y frustrada y los que antes estaban indignados con la alcaldesa Teofila, del PP, a la que acusaban de elitismo y de insensibilidad con la pobreza y el desamparo, empiezan a estarlo también con el alcalde Kichi, aprendiendo con frustración y desencanto que una cosa es predicar y otra dar trigo.

Si el "mesías" Kichi sigue fallando, los gaditanos pueden despedazarlo en los próximos carnavales, a pesar de que Kichi sea un conocido comparsista de la ciudad. Cádiz es maestra en gracia urbana y en crítica corrosiva porque sabe mezclar el humor con el sarcasmo y la mas exuberante imaginación, un cóctel mortífero capaz de destrozar la fama de cualquier líder fracasado.

Con la administración municipal semiparalizada, la vida de Kichi se torna un infierno. Sus "fans" de hace unos meses le esperan ahora en su domicilio para reclamarle lo que prometió y las concentraciones en las puertas del ayuntamiento son casi diarias.

Algunos de sus amigos dicen que Kichi está desconcertado y que en realidad no sabe como poner en marcha la ciudad.

Pero la realidad es que tiene poco tiempo para demostrar que es un buen alcalde y que él es consciente de que si realizara una buena labor su futuro político, dentro del perroflautismo español, podría ser estelar.


- -
Lunes, 20 de Julio 2015
Artículo leído 152471 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 20/07/2015 11:34


Como bien dice, una cosa es predicar y otra, dar trigo. Pero eso ya lo sabían los de podemos, lo que ocurre es que para los comunistas, el poder hay que alcanzarlo como sea que luego ya se mantendrá como sea. Han alcanzado el poder como sea, es decir prometiendo cosas que sabían que no podían cumplir pero no van a poder mantenerlo como sea pues, de momento, no pueden montar el gulag.

No sé si los gaditanos han hecho méritos para merecer un gobierno de podemos, no lo creo. Pienso que el hambre es muy mala y con el estómago vacío se tiende a creer cualquier cosa. Y eso es lo que ha ocurrido allí donde podemos gobierna.

El problema es que la casta tradicional ha hecho mucho daño y la gente quiere venganza por un lado y salir del pozo por otro. Los podemitas han prometido ambas cosas sin importarles que no lo podían cumplir.

Por otra parte, si alguien es perroflauta es porque no es capaz de ser otra cosa, lo cual indica un nivel de inteligencia muy bajo, salvo las consabidas excepciones. No conozco la trayectoria del alcalde de Cádiz, pero más o menos conocemos la de su jefe. Si su jefe fuera la persona capaz de gobernar un país, no digo ya España, símplemente un país facilito, habría demostrado si inteligencia siendo, a su edad, catedrático de universidad y no simple profesor. Luego ya sabemos como tantos catedráticos han fracasado en la política, pero al menos habían demostrado una cierta inteligencia.

Y por supuesto no podían pretender que los que han perdido el poder se queden de brazos cruzados. Naturalmente que han puesto en marcha la trituradora y eso irá a más, salvo que gobierne tan sumamente bien que los deje sin argumentos. Y también está la burocracia, enemiga de los cambios y adaptada, en este caso, a una forma de gobernar de tantos años, que la mayoría no conocen otra.

No sé el poder que tendrá el carnaval, pero dado que lo que sale en TV es la parte domesticada y que lo que no sale en TV no existe, dudo mucho que sirva de mucho, a menos que todas las comparsas critiquen unánimemente al alcalde. Por algún vídeo, he visto que se trata de grupos que cantan en la calle ante veinte o treinta personas y eso no supone mucha gente, tampoco sé la cantidad de gaditanos que se sientan frente al televisor a ver lo que retrasmiten, porque si son muchos, el carnaval no va a mover nada.

Recuerdo un video que criticaba a "manolo", supongo que habría muchos grupos con lo mismo. Y "manolo" siguió sacando los mismos votos en Cádiz.

Dicen que el moviemiento 15M fue infiltrado, bien en origen o bien a los pocos días y tal parece que haya sido así. Ahora se trata de utilizarlos para aterrorizar a la gente y que la casta siga gobernado. De momento los pperos han recuperado un millón de votos y otro tanto el psoe, si en las elecciones el pp recupera otros dos millones, tendrá el gobierno.

Pero en el fondo es igual. Cuando llegue el momento, sea el pp o sea podemos, aplicarán los "ajustes" tal como están haciendo en Grecia, porque si quedarse con el patrimonio de Grecia es goloso, imaginen lo que puede ser quedarse con el patrimonio de España.


2.Publicado por vanlop el 20/07/2015 11:38

No voy a pedir que borre el panfleto de resistencia antiespañola, porque conviene que se sepa hasta donde puede llegar la imbecilidad humana, sólo señala que hay que ser imbecil para venir a insulta a la gente en su casa.

No sé quienes leen el blog, pero imagíno que más del 90 % nos sentimos españoles, aunque luego cada uno piense lo que le parezca. Venir al blog a proclamarse antiespañoles suena a tomadura de pelo y hay que ser imbecil para ir a casa ajena a tomarle el pelo al dueño.


3.Publicado por suburra el 20/07/2015 13:58
Estimado Vanlop: no se exaspere, a partir de ahora este tipo de intromisiones van a ser la tónica. Ahora que maman del presupesto se van a dedicar a bajar línea por todos los canales posibles. Lo mismo pasó en Argentina con los blogeros K.
Attmte.

4.Publicado por escéptico total el 20/07/2015 18:34
Hombre, llamar "perroflauta" a una persona elegida por los gaditanos, es cómo llamar "franquista" al blogger de ésta página.
¿Molesta...verdad?

5.Publicado por Otro que opina el 20/07/2015 19:52
escéptico total, que sea el alcalde no quiere decir que sea el que votaron los gaditanos. Es alcalde por coaliciones de los partidos que menos se comieron en las elecciones. Mire usted los resultados y verá que la que mas votos tuvo fué ese demonio, mal de todos los males de Cádiz, llamada Teófila. Sí, la misma que tiene a Cádiz con una nueva avenida después de soterrar la vía que dividía la ciudad en dos o la que hizo que el perroflauta inaugure un puente que hacía muchísima falta a la ciudad. Quién a visto Cádiz, hace 20 años, y quién la ve ahora.

6.Publicado por escéptico total el 20/07/2015 20:36
¿Qué el puente le hacía "muchísima falta a Cádiz"?
El puente es una obra mastodóntica que no justifica los cientos de miles de millones que ha costado, para una ciudad con 100.000 habitantes.
Yo no critico a Teófila. Siempre me ha parecido una buena gestora.
Lo que critico son los vaivenes que da el blogger de este antro.
Parece una veleta.
Lo mismo apunta a Levante que a Poniente.

7.Publicado por Carlos el 20/07/2015 22:29
Me da absolutamente igual que solo lleve un mes. Al PP se le estaría yendo al degüello desde el primer día, ¿o acaso no aparecieron todos eso grupos de descontentos e indignados en 2011, justo cuando entró el PP y olvidaron todas las fechorías de la última legislatura de ZP? Yo no soy del PP, pero entiendo que si a ellos se les debe criticar y pedir responsabilidades a los demás también, porque la izquierda no es más que la derecha.

8.Publicado por vanlop el 20/07/2015 22:51


D. Franciso ya que ha borrado el comentario, podía haber borrado el mío ya que así no se entiende.

El motivo de volver a escribir un comentario es que acabo de ver un vídeo, que explica algunas cosas y que además viene muy bien en esta entrada.

http://www.outono.net/elentir/2015/07/20/este-video-explica-el-medoto-del-populista-para-alcanzar-al-poder-y-sus-consecuencias/#comment-208115


9.Publicado por Pepe el 21/07/2015 01:16
¿El Kichi es chirigotero? pues me apuesto con vosotros lo que queráis, que llegando el Carnaval no va a permitir que las letras de las chirigotas haya una sola crítica de esas de verdad. Les permitirá cositas banales, sin importancia, pero críticas reales de todas las ineptitudes, torpezas y desastres, eso NO va a permitir el Kichi que salga en el Carnaval, me apuesto lo que queráis, el próximo carnaval ya me contareis, si es que se puede.

10.Publicado por JL en FM el 21/07/2015 02:01
decir que ese puente ha costado cientos de miles de millones, como sea de euros apañados estamos porque no hay calculadora que lo soporte. Quien diga que no era necesario desatascar una ciudad encerrada que levante la mano. Y de inversiones fallidas, hablamos del AVE de la Mancha que hizo Bono y ya está enterrado y costó de verdad miles de millones? Hablamos de aeropuertos? Seamos serios hombre, cada Partido tiene muchas vergüenzas pero lo de Podemos es estrafalariamente peligroso porque no saben ni quieren a nadie salvo a ellos mismos

11.Publicado por Juan el 21/07/2015 04:44
Vamos, que lo que viene siendo que el Kichi éste es bobo y no sabe ni hacer la "O" con un canuto, porque de intelectual me parece a mi que tiene las gafapastas de mentira.

12.Publicado por Imagenes de amores el 21/07/2015 04:45
Bueno, darle tiempo gaditanos, el chaval es joven, seguro que entre porrete y porrete, algo se le ocurre :)

13.Publicado por Manu el 21/07/2015 12:59
Falta gravemente a la verdad este artículo. Solo hay que buscar en Google y comparar noticias de medios de diferente color para darse cuenta de lo que pasa en realidad.

Ejemplo:

http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2015-07-10/el-alcalde-cadiz-kichi-bloqueado-un-mes-despues-de-su-investidura_921980/

Primera y última vez que entro a esta web. :-/

14.Publicado por Victor el 21/07/2015 14:06
Después de más de 14 años sin votar a nadie, yo creo, y sinceramente lo digo, que en este pais, la única opción viable es Ciudadanos (que podría haber hecho buena pareja con UPyD, pero ya sabemos cómo está UPyD) . Ni es la castuza asquerosa del PP y del PSOE, que no han hecho nada por este pais en más de 30 años, ni son los perroflautas de Podemos. En mi opinión, es la única alternativa viable a día de hoy, por supuesto la que voy a votar en las generales

Merecen una oportunidad

15.Publicado por yomismaunagaditana el 21/07/2015 22:53
Mi ciudad no es una ciudad encerrada, mi ciudad es una ciudad-isla rodeada de mar, eso si nos hacía falta otro puente para que la comunicación con el resto de la provincia y por ende con España fuera más fluida.
En Cádiz no se ha votado KICHI, en Cádiz ganó el PP, el Kichi sólo tuvo 8 concejales , así que eso de que en Cádiz el hambre llevo al kichi a la alcaldía de dónde lo sacáis? . El mismo hambre que en Zaragoza, o La Coruña, etc, no?- En Cádiz fue un pacto y unos votos prestados del Psoe, tan siquiera tienen un pacto. y es verdad falta organización, se han parado proyecto hasta culturales como las ruta fenicia en Cádiz. En Cádiz hay paro pues como en todos sitios, lo que pasa que hay un partido denostado por los gaditanos, que han visto durantes años como se dejaba de hacer proyecto las junta de Andalucia en la ciudad porque gobernada Teo, así que en cuando se votó no se votó PSOE , votaron Podemos, pq la campaña contra la alcaldesa fue brutal. En Cádiz en líneas generales existen las mismas carencias que en otros sitios, al final sólo son 150 los niños que necesitan las ayudas y cuando Kichi llegó parecía que eran todos los niños de Cádiz, manda huevos, la demagogía le ha podido, la gente no es tonta, la gente quiere la ciudad que funcione como antes, limpia, con sus cuatros playas y sus 10 kilometros en buen estado de revista, intentando que venga inversiones, que se instalen empresas, y que haya emprendedores. Kichi espabila sino puerta.

16.Publicado por Rafael el 21/07/2015 22:56
Yo creo que Podemos y algunos partidos presentarn a las elecciones a personas con escasa o nula capacitación política; no sé si este es el caso del alcalde de Cádiz, pero es la impresión que transmite. Por otro lado Podemos y algunos partidos de izquierda prometen en las elecciones municipales cosas que no dependen¡ de los ayuntamientos, como crear empleo; no depende de ellos, de hecho los ayuntamientos tienen pocas competencias, si bien muy importantes para el bienestar cotidiano de la gente, como el abastecimiento de agua, la limpieza de la ciudad, etc. Creo que buena parte de la izquierda ha creado unas expectativas irreales; quizás les pase factura en las siguientes elecciones.

17.Publicado por anonimo el 21/07/2015 23:27
Votar a ciudadano no es mala opción , el problema es que puede ser un voto perdido porque al no sacar diputados , no podría pactar con el PP y solo beneficiaria a las segunda y tercera fuerza política por supuesto de hablamos del PSOE y PODEMOS, en caso que el PP sea la primera fuerza votada. Si no se vota masivamente al PP y con mayoria absoluta el PSOE con su comportamiento antiespañol, bajandose los pantalones ante los nacionalismo excluyentes y su intensión de reformar la constitución para que los separatistas peudan irse de rositas y darle aspecto de legalidad a una fechoria, porque lo hemos vivido con ese personaje que tanto daño le ha hecho a España, al cual Pedro Sanchez admira mucho y lo tiene por un referente moral, me refiero a José Luis Rodríguez Zapatero alias ZP.Entonces sino sale el PP, que en muchos aspecto de la vida de este país, antes problemas acusiantes y donde la ciudadania ha esperado una respuesta contundente del gobierno no ha estado ni se le ha esperado, y eso ha llevado a los ciudadanos a sentir recelos del PP y a desconfiar: Que explicaciones si las tiene, que lo dudo, puede dar el hecho que teniendo mayoria absoluta, no derogara la ley de memoria historica o que al menos no fuera a partir de 1939, sino desde el momento en que asumió el poder la república Stalinista donde se cometierón tantos y tantos crimenes contra personas indefensas, que explique el señor Rajoy porque se continua trasladando el archivo de Salamanca a Cataluña donde está el patrimonio historico de la nación. Porque ha estas altura Pujol y sus hijos siguen en la calle y no están entre rejas como corresponde a delincuentes comunes, porque Arturo mas sigue derrochado el dinero público de todos los españoles en referendum inútiles sin ningún tipo de legalidad, el señor arturo mas ha convocado varias veces a elecciones, desatendiendo su trabajo de presidente de la generalidad , cada elecciones de esas ha costado varios millones de euros, la famosa cadena humana desde la frontera de Francia hasta Castellón también y ahí esta este señor saliendose con la suyas.Les advierto a los señores políticos, sean del color que sean, a los jueces del tribunal superior de justicia, a las cortes al senado,en el momento en que traicionen la nación para complacer a los fascinerosos separatista es legitima la sublevación militar y el Rey como comandante en jefe de los ejercitos tiene que encabezar dicha levantamiento y si es necesario pedir ayuda a la OTAN también.Estoy seguro que el apoyo del pueblo español para salvar la patria traicionada será masivo y contundente. Porque una persona sin patria no es nadie.

18.Publicado por Todo correcto el 22/07/2015 02:01
El artículo bien, todo correcto. Excepto en un error en el que caen todos los medios: Kichi no es chirigotero, es comparsista. Eso en Cádiz hay que diferenciarlo. No tiene nada que ver un chirigotero con un comparsista o con un corista o cuartetista o romancerista. Un saludo.

Un gaditano.

19.Publicado por Otro que opina el 22/07/2015 05:18
Decir que el puente no hacía falta en Cádiz solo lo puede decir gente que no conoce la ciudad o no se mueve de su barrio,

20.Publicado por Montella el 22/07/2015 11:16
"Elegido por los gaditanos"... Eso no legitima su ineptitud como no legitimaba los crímenes de Hitler que le eligieran, Kchi es un pobre idiota, pero lo único que me preocupa de esta historia no es sus muchas limitaciones, sino que haya gente que crea en el relato imbécil que vende Podemos: la "casta" contra la "gente", el "pueblo". La primera malala, malísima; el pueblo, la gente siempre buenos. Todo se va a arreglar porque un político vaya sin corbata, porque vaya de majete, de puro, de simpático. Los políticos profesionales (como si los de Podemos no lo fueran por llamarse a sí mismos "activista ´s a tiempo completo" JAJAJAJA) culpables y el elctorado inocente. ... Discurso estúpido que comprendo que prenda en Venezuela, pero en la ciudad que acumula más siglos que la propia Roma...

21.Publicado por Mesala el 22/07/2015 15:28
Parece que los de cadi cadi no han tenido nunca que estudiar en Puerto Real. Ni salir en horas laborales. No, parece que tanto paro en algunas personas desencadena ostracismo, inmobilidad y... En algunos casos , decir tonterías. QUIEN NO SE HA COMIDO UNA CARAVANA DE COCHES YENDO A PUERTO REAL O A LA HORA DE VOLVER DE LA UCA???? Estoy hasta el forro de leer que el segundo puente no hace falta. Aburrido de leer a niñatos analfabetos con mínima experiencia vital e ideología prestada de carpeta de instituto. SI HACE FALTA EL SEGUNDO PUENTE, porque el primero es INSUFICIENTE Y ANTIGUO. Os tengo que recordar que se colapsa aun despues de remodelarlo??? Ah, no, no espero que ningún niñato de generación smartphone e ideología de autor de comparasa de moda sepa nada de esto

22.Publicado por Panda de fachas el 22/07/2015 15:38
muy bueno el comentario 4 de exceptico total, dejar que gobierne que lleva muy poco. Peperos, por fin desde que llego Franco al poder Estais perdiendo el hilo y lo que queda por cambiar, a tomar por c***

23.Publicado por Tacitero el 22/07/2015 15:55
Quien tiene la culpa de que en Cadiz haya hoy un alcalde perroflauta e inepto?
Porque no creo que nadie que sepa solo un poco de los méritos de este tal Kichi ponga en duda lo de perroflauta y lo de inepto.
Un elemento que solo se ha dedicado a cantar en las comparsas y "liberarse" de cualquier obligación profesional, y ha visto como la ocasión la pintaban calva para erigirse en el máximo mandatario de una ciudad castigada (como otras muchisimas), por el paro y el descontento general.
Voy a intentar responder (siempre, desde mi punto de vista), quien tiene la culpa (en algunos casos dolo) de que Kichi esté al frente del Ayuntamiento de Cádiz.
1.- para mí, el primer culpable es Rajoy; que al pasarse por el "forro" todo l que prometió, ha dado lugar a crear el desencanto general entre todos los simpatizantes y votantes del PP.
2.- algo de culpa ( no mucha..., la verdad) la tiene Teofila, que podía haberse implicado un poco más con la gente de la calle
3.- sin embargo, el que de verdad tiene la máxima responsabilidad de que esté pasando lo que está pasando, la tiene el PSOE; que ha facilitado el que llegue este elemento a la Alcaldía, sin tener en cuenta el daño que iba a ocasionar a la Ciudad
Lo mismo que ha hecho en otras muchas ciudades y Comunidades. Simplemente, para evitar que gobernara el PP.
Al PP, ya le ha pasado factura el mofarse de sus votantes, pero el PSOE. Va a ver como se va a cavar su tumba por estos apoyos.

24.Publicado por Ale el 23/07/2015 05:13
Cuanta manipulación hay en esta noticia macho

25.Publicado por Fer el 23/07/2015 19:06
Vaya 3 minutos perdidos leyendo la opinión de este Francisco Rubiales BASADA EN NADA.
Desde el extranjero lo único que me aporta como información es que hay funcionarios del ayuntamiento creando bulos... ¿Algo más que añadir?
Y su opinión (todo el artículo) pues que bien podría escribirla un marciano, pues no está basada en ningún hecho.
Evidentemente tengo que buscar otros medios para enterarme de qué pasa en Cádiz...

26.Publicado por keitas el 24/07/2015 14:00
Lo que pasa en Cádiz no es culpa de este chaval,ni incluso de la anterior alcaldase,la rubia de pote esa,la culpa para mi es de la ciudadanía en general,yo no soy de ahí,pero frecuento bastante eso,pero la informalidad y el pasotismo de la gente de ahí es impresionante,y la propia ciudad está así,en gran culpa por parte de sus ciudadanos,porque ahí lo tenían todo,astileros ,general motors,tabacalera,aeronáutica ,puerto pesquero etc. y a día de hoy prácticamente no hay nada y que nadie me venga con la excusa,que se fueron para otros países,porque esas empresas en algunos casos siguen en el estado español,pero que casualidad que todas se marchan de ahí,cuando el suelo industrial es de los mas baratos de España,lo que hay es que ir a trabajar todos los días,no coger baja porque me duele un ojo o andar a sustraer material de la empresa.
Espero que pronto salgáis de esa crisis tan larga y todo vaya para arriba.

salud y antifascismo

27.Publicado por DAVID el 23/01/2016 05:38
Oye no se habeis enterado que han bajado la deuda en mas de 10 millones de euros.....joder, eso que podia ser la tumba de PODEMOS.

28.Publicado por pedro el 05/01/2017 07:29
Este hombre solo acierta cuando corrige. Y corrige siempre obligado por la opinion publica, por los comerciantes, etc. Si tubiera mayoria absoluta sería un caos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros