Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

¿CÓMO SE PODRÍA REALIZA EL PUCHERAZO EN ESPAÑA, DONDE EL SISTEMA DE ESCRUTINIO ES INSEGURO?


Nota

El pucherazo es fácil de realizar en España, donde el sistema de recuento de votos está lleno de grietas y fallos. No se cambia porque parece que los grandes partidos quieren un sistema de escrutinio así de frágil e inseguro.

Ahora, cuando comienza el nuevo mandato de Pedro Sánchez, renacen las sospechas y rumores de que su acceso a la presidencia del gobierno ha estado marcado por el fraude electoral y otras trampas y trucos.

La oleada de sospechas sobre el posible fraude electoral en España se basa no sólo en indicios sino en el comportamiento de Pedro Sánchez, un político que ha demostrado hábito a la mentira y a estafar a sus votantes cambiando de opinión en asuntos de gran calado, aliándose para gobernar con delincuentes, herederos de asesinos y golpistas que esparcen odio, asaltando la Justicia y haciendo lo contrario de lo que prometió en campaña electoral.

A un tipo así, ¿Qué le impide alterar las votaciones? Desde luego, la ética no.

Publicamos hoy como artículo de portada un comentario de Francisco López Roma insertado en el blog Voto en Blanco, donde quedan aclaradas las grietas y fallos del sistema de escrutinio y la forma como puede realizarse el fraude electoral en España.
---



¿Hubo o no fraude en las últimas elecciones generales de España?
¿Hubo o no fraude en las últimas elecciones generales de España?
El gran problema del recuento de votos es que NO se realiza oficialmente por las Juntas Electorales Provinciales, que en realidad no hay un proceso de operación de recuento de los votos, acta por acta de cada Mesa Electoral de cada Colegio Electoral.

El día de las elecciones, los empleados de la Administración del Estado se llegan a cada Mesa Electoral y copian el Acta de esa Mesa con los votos de emitidos. Esos datos los registran en unas tablets que les suministra el Ministerio del Interior, a través de esa Tablet y por vía de telefonía móvil se emiten los datos registrados por los empleados (que se suponen no están manipulados) al Ministerio del Interior, concretamente a la empresa INDRA que es la empresa que tiene el contrato de realización del recuento “informático” de los votos, y a través de INDRA se comunican al Ministerio del Interior.

Aquí es dónde, como dice el escrito, pueden actuar los famosos algoritmos. Al recibir los datos de las Mesas Electorales vía telemática, INDRA en sus procesos informáticos quizás, quién sabe, porque no se puede demostrar, pueda manipular o si no queremos usar esta palabra usaremos la palabra “transformar” el algoritmo (que es un programa informático) que calcula el número de diputados asignados en cada provincia a cada opción política. Y este tema es difícil de demostrar, porque ese algoritmo quizás únicamente esté usado durante las horas en que se realiza el recuento “provisional” para comunicar los datos al Ministerio del Interior. Posteriormente ese algoritmo se borra, desaparece del ordenador central de INDRA, y luego prácticamente improbable el demostrar que se realizó fraude, quizás si hubiera algún día una investigación a fondo del tema pueda demostrarse la manipulación (al final he usado la palabra).

Y el problema es que posteriormente las Juntas Electorales Provinciales no realizan, ninguna, el recuento manual de los votos de cada acta electoral de cada mesa, se limitar a reproducir el recuento “provisional” de votos que ha realizado INDRA y que comunica al Ministerio del Interior, datos que dan por “buenos” las Juntas Electorales Provinciales.

Quizás, y pensando bien y no mal, no haya esa manipulación, porque yo supongo (insisto, supongo), que los partidos políticos que SÍ tienen todas y cada una de las actas de las mesas electorales, realizarán un recuento manual de los votos. Pero me parece que esto es “mucho trabajo” para ellos y también se limitan a dar por “buenos” los datos provisionales. En el fondo, a los políticos de verdad de cada partido (los peces gordos) sólo les interesa el haber obtenido ellos el acta de diputado para vivir de la mamandurria unos cuantos años más.

En definitiva, que realmente y de verdad no sabemos si hay manipulación y fraude, pero que quién sabe lo que realmente ocurrirá esa noche del recuento provisional, día en que el recuento de votos está en manos únicamente de INDRA, una empresa que ya sabemos que ha sido acusada de fraude en algún país (sobre todo Latinoamérica, concretamente Venezuela), y que está controlada por el Gobierno, que como muy dice el escrito “cuando se coloca a amigos incondicionales en determinados puestos es para que actúen”.

Lo que digo lo digo con conocimiento de causa. Tengo amigos que son empleados públicos que se dedican el día de las elecciones al recuento de votos provisional en las mesas electorales. Recuento que comunican informáticamente a través de la empresa INDRA, no es que acuse de manipulación a ellos que se limitan a copiar las actas, el tema está en el traspaso informático de esos datos, y lo que sí es un fraude es que las Juntas Electorales no realicen un recuento paralelo de las actas. En toda contabilidad, en cualquier pequeño negocio o institución, hay siempre un control paralelo de los datos para asegurar la veracidad de éstos. Y en un asunto tan importante como las elecciones todo se deja a la decisión de una empresa que por muy importante que sea, a saber sus dirigentes que objetivos u órdenes tendrán.

Francisco López Roma

- -
Miércoles, 22 de Noviembre 2023
Artículo leído 1522 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 23/11/2023 07:55
Sr. Rubiales:

En primer lugar muchas gracias por publicar como Colaboración mi comentario, me siento halagado por ello.

También decir que aunque todo lo que expongo es creación propia y exposición de los escasos conocimientos que tengo sobre la materia, es algo que no es sólo mi opinión personal sino que es algo que está publicado y reflejado en muchos sitios. Lo que ocurre es que los medios oficiales no se hacen eco de ello por lo que supone de degradación de la democracia española: El hecho que un recuento electoral no tenga una comprobación efectiva y real por quién está obligado a hacerla que son las Juntas Electorales Provinciales. Para demostrar esto y aunque algunos podrán decir que es información falsa (una fake), remito a este artículo publicado tras las elecciones del 23 de Julio:

https://www.eldiestro.es/2023/07/el-dia-28-de-julio-todos-a-vigilar-para-que-las-juntas-electorales-provinciales-cumplan-con-la-ley/

Lo dicho, muchas gracias por la publicación y le felicito por su blog, un espacio libre y sin ataduras, de lo poco que queda.

2.Publicado por vanlop el 23/11/2023 09:38



No me voy a entretener mucho.

Se pueden publicar los resultados mesa por mesa, se ha hecho, una vez en Çandalucía y otra en CL.

Respecto a estas últimas, se produjeron después de una paliza en las municipales, en las que es más difícil manipular pues en muchos pueblos hay una sola mesa y los candidatos no están al tanto de ciertas cosas. Pero es que también hubo paliza en el senado y a estas alturas la gente vota lo mismo en los dos sitios.

Pudo haber y seguramente lo hubo, fraude en el voto por correo, pero eso sería un pequeño porcentaje, posiblemente en algunos sitios, decisivo, pero el gran fraude, se produce en el sistema informático y no hay que complicarse mucho: si fuera limpio, publicarían las actas o al menos, las juntas electorales las sumarían.

A la pregunta de por que todos los partidos callan, creo que es una cuestión de soborno, en dinero o en especie. A los grandes, un reparto «equitativo» de escaños y a callar y a los chicos, el clásico «plata o plomo», es decir, te pago tanto y callas porque si hablas te voy a amargar la vida de una forma que ni te imaginas.

Y la última, si en los USA se manipularon y está a punto de convertirse en oficial esa manipulación, en el resto de los países ¿qué podemos esperar?


https://www.hispanidad.com/politica/espana/buena-gestion-nuevo-ministro-torres-agricultores-palma-tendran-devolver-35-millones-recibieron-como-ayudas-por-volcan_12046796_102.html

¿Y a todo esto qué dice coalición canaria?

Por aquí dicen que Zelensky hace chantaje al partido demócrata USA con unas fotos de Hunter Biden que obran en su poder y tumbarían el gobierno de su padre.
Con toda probabilidad: sexo con niñas.

🇪🇸 | La deuda que Sánchez debería condonar a los valencianos es casi el doble que la que perdonará a los catalanes.

El tuitero Ariel está diciendo que la entrada en números rojos de los bonos del Tesoro USA van a catalizar el crack final, y pone una fecha: el día de acción de gracias. Traduce este post.

Milei invita a Santiago Abascal a su toma de posesión, pero no a Pedro Sánchez.

Desde luego el hombre no se corta. No invita al presidente de España, país muy prioritario para los argentinos. Supongo que irá alguien de la casa real.

El "efecto Milei" se contagia en la región de Tucumán. Su gobernador anuncia que va a despedir a todos los falsos funcionarios, que no tienen función alguna.
(Qué envidia me da Argentina 😢).

Me parece interesante esto:

Santiago Royuela ha publicado hoy un importante vídeo, "tirando de archivo" de las notas interceptadas al fiscal Mena, en este caso, una carta a la ministra de Defensa Margarita Robles, en la que le transmite instrucciones procedentes de la Logia de Miami sobre cómo tratar a los golpistas catalanes, con Puigdemont a la cabeza.
Cómo podréis cotejar yendo al minuto 4, queda claro que es la logia masónica de Miami quien dirige la traición que lleva a cabo el ejecutivo de Pedro Sánchez, de lo que se deduce que en el momento en el que se desmonte la estructura masónica (y el poder que está por encima) la conspiración para destruir España quedará desactivada.
https://youtu.be/O_SaC8-JhOA?si=p--u4nE2pob5JPEi

🇪🇺 | Europa | La Eurocámara aprobará la propuesta de reforma que elimina el veto y arrasa con la soberanía de los países.

🇪🇸 | España | A pesar de que la Policía 'estatal' los ha identificado, han podido rezar el Santo Rosario en Ferraz.

🇪🇸 | España | La Generalitat sospecha que Puigdemont se financia desde una fundación donde desaparecieron 500 millones.

🇺🇸 | EE.UU | Saltan las alarmas: La ciudad de Connecticut rechaza 5G citando evidencia de riesgos para la salud.

https://esrt.press/actualidad/489485-alemania-burdel-europa-bloque-opositor

El artículo explica las razones por las que legalizar la prostitución ha sido un fracaso.


3.Publicado por tony el 23/11/2023 12:55
Spanish Corruptions,España Républica bananera en Occidente, politicos corruptos golpistas en un exilio dorado, de un hotel de 5 estrellas en Waterloo pagado con los impuestos de los del contribuyente, jueces corruptos, que interpretan las leyes con cr´terios politicos, a la voz de su amo.

Terroristas como Otegui o Josu Ternera, dan lecciones de Derechos humanos, trabajar y esforzarse es un delito en España, si eres un mediocre nada más que tiene, que hacer desde muy jovencitos, solo tienes que afiliarte, a un partido y trepar ya hemos vistos los Miquel Iceta, Pepiño Blanco Bibiana Aido, Leire Pajin, etc.

4.Publicado por mentalmente el 23/11/2023 13:43
Buenas a todos,

En las elecciones municipales todos los españoles vimos un ejemplo de como se podía hacer el fraude fácilmente comprando los votos utilizando el voto por correo, porque sucedió en muchos municipios donde fue denunciado. ¿Pero y si sucedió en más municipios y nadie lo denunció? Yo creo que es muy probable.

¿Si los políticos de municipios tienen medios, y motivos sobretodo económicos, para cometer el fraude, que no tendrán los más poderosos que tienen intereses con toda España, y lo que puede hacer en beneficio de unos o de otros?

Un saludo.

5.Publicado por Julia el 23/11/2023 20:38

Y digo yo, después de leerles a todos, digo yo que estoy de acuerdo en que ha habido pucherazo, vamos, estoy segura porque fue muy sospechoso la cantidad de votos que sacaron los del partido de este "me gusta la fruta". Pero yo voy a otra cosa por si ustedes saben de algún personaje inteligente que en algún momento haya planteado en darle la independencia a los de las Vascongadas, los de esa Cataluña y si quieren los galleguiños indepes también. Vamos hay una forma muy sencilla de concederles sus deseos y es pidiendo que hagan las maletas y se marchen fuera de España y que de una vez por todas dejen vivir a todos los Españoles en nuestra España en paz ¿conocen ustedes de algún político que se pudiera atrever a plantear algo así de lógico? Es que si tanto odian a España qué hacen aquí. Estoy muy pero que muy harta de ese cáncer que tenemos y que no conseguimos curar ni con la quimio. Por favor, marchense de España y dejennos en paz, que tenemos otros problemas en nuestro país más importantes que resolver para estar siempre pensando en todos estos me gusta la fruta.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros