Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

CASI 50 AÑOS FORMANDO ESCLAVOS EN ESPAÑA


Nota

Los políticos españoles llevan casi 50 años formando esclavos. Los socialistas, desde el principio, tuvieron claro que había que empezar a cambiar España desde la educación y se pusieron en marcha suprimiendo el humanismo y sembrando dudas y relativismo en las mentes de los jóvenes.

Hoy vemos que las carencias éticas son inmensas. Es cierto que los políticos son la parte más corrupta e indeseable de la sociedad española, junto con la delincuencia, pero también es cierto que gran parte de la ciudadanía les vota y es cómplice de sus abusos y desmanes.

Es la tesis que sostiene Jomeca, comentarista de Voto en Blanco, cuyo último comentario colocamos hoy en portada porque aporta luz y razón para entender el profundo deterioro moral de España.
---



Los periodistas esclavizados por el poder político son sólo una parte de la sociedad esclava, deshumanizada, sin valores y sin ética, que los políticos han creado en España.
Los periodistas esclavizados por el poder político son sólo una parte de la sociedad esclava, deshumanizada, sin valores y sin ética, que los políticos han creado en España.
Honestamente, creo que, en una parte importante de la sociedad española, los niveles de humanismo, o sea, de ética y moral están muy por los suelos.

Este país ha sufrido un largo e intenso proceso de ingeniería social. Son muchos los casi 50 años que han pasado desde que murió Franco. La clave principal, en estos largos años, ha sido sin duda la (no) formación integral del individuo, como elemento activo y participante de la sociedad. Es cierto que hoy hay mucho menos niveles de analfabetismo, pero no es menos cierto que la formación del individuo ha adolecido de la formación, por ejemplo, humanística que las generaciones anteriores tenían, tanto en los niveles primarios de enseñanza como en la enseñanza superior. Tenemos hoy los resultados de múltiples informes internacionales con respecto a las universidades.

El socialismo español, que yo recuerde, y ya desde las primeras legislaturas con Felipe González, tuvo una fijación enfermiza por controlar los planes sucesivos de enseñanza, pero claro, controlarlos para empezar a focalizar el objetivo final: un individuo deshumanizado desde el punto de vista ético y por lo tanto social.

Hemos llegado a una sociedad egoísta, hedonista y muy, tremendamente, materialista. De aquellas bases (los sucesivos planes de educación) estos lodos (casi tres generaciones de padres enseñando a hijos bajo esos “principios”).

La sociedad española no es tan inmoral o con falta de ética como la de nuestros mandatarios, o al menos, en gran parte de ellos. Claro, las carencias no se perciben hasta que no hay oportunidad de manifestarlas y en eso estamos con nuestros políticos, gentuza (como otra que no son políticos) que han tenido acceso público y notorio para manifestarlas.

Pero seguro que como esos hay bastantes detrás, en nuestra sociedad. Es como la ignorancia, que se manifiesta cuando cae en la fanfarronería y habla más de la cuenta, o más allá de lo que debe hablar. Si lo que habla uno no es más importante que su silencio, pues mejor callar. Hemos llegado a una sociedad de muchos más ingenieros, abogados, médicos, arquitectos, etc., etc., pero que cuando uno rasca un poco se da cuenta que más allá de los conocimientos específicos adquiridos (conocimiento) hay mucha, muchísima ignorancia (cultura), eso sí, de ilustres ignorantes.

En eso se ha trabajado arduamente a lo largo de casi 50 años para llegar a esto, a una sociedad absolutamente deshumanizada, carente de valores, de principios, egoísta, individualista, materialista, y mal que le pese, corresponsable de lo que está sucediendo.

Ese el lecho permanente del que se nutre eso que vemos y que se llaman políticos. Vienen de ahí, no nos los deja el Espíritu Santo en una aparición en forma de paloma, y así seguirá hasta poder revertir ese proceso social (como decía el Hermano Lobo… Uuuuuh, el año que viene si Dios quiere).

Es cierto que hay mucha gente buena en la sociedad pero que se han ido acobardando a lo largo del tiempo porque se ha impuesto esa dictadura de la vulgaridad, de lo chabacano, de lo políticamente correcto y por eso cuando surge algún movimiento social de tipo cultural o religioso o de cualquier otro tipo van a degüello y hasta ahora han logrado reducirlos.

Parece que esa parte de la sociedad, educada en valores y principios, parece que, aunque de forma incipiente, empieza a despertar y a perder el miedo. En los últimos años de mi vida, ya entrando en fase longeva, me he agarrado fuertemente al mensaje de dos grandes personas, Karol Wojtila (Juan Pablo II) y Joseph Ratzinger (Benedicto XVI). Como dijo JPII al tomar el pontificado ¡No tengáis miedo! Y dando la batalla al relativismo social y moral del que tanto nos alertó Ratzinger.

No todo está perdido, en absoluto. Pero hay mucho que hacer y batallar. Ya sabemos que “La revolución es tarea de una resuelta minoría inasequible al desaliento”.

Jomeca


- -
Jueves, 4 de Enero 2024
Artículo leído 1049 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 04/01/2024 09:27


Aquí nos estamos volviendo como el bloger, haciendo artículos completos que dejan poco margen al comentario.

Tenemos la ingeniería social, eso parece claro, lo que no queda tanclaro es quién hay detrás de ella, al final de la cadena. Porque el marxismo cultural tiene mucho que ver en eso, pero detrás del marxismo cultural hay un grupo de gente, los que mandan, que son los que quieren una Humanidad sumisa, eso sí, con poca gente, para que no haya problemas sociales ni contestatarios.

Lo he comentado aquí alguna vez, la Ley General de Educación, que fue la última ley franquista, donde se implantó la EGB, fue una ley inspirada u obligada por la Unesco y ya sabemos, ahora, entonces no, que toda la onu y sus agencias obedecen a los amos, de modo que allí se empezaron a poner los tantos que conducirían a lo que tenemos. Por supuesto esta gente no hace las cosas precipitadamente, lo que más tienen es paciencia. Aunque últimamente parece que la han perdido y quieren precipitar las cosas, no sé si porque quieren conseguir sus objetivos antes de morirse o porque la sociedad está reaccionando y están retrocediendo.

Todos los planes educativos posteriores han seguido «profundizando» en estas ideas, de ofrma que ya tenemos lo que dice, técnicos sin cultura. Eso ya se vio en algunas novelas de ciencia ficción. Lo que no sé es si la ciencia ficción es una forma de predecir el futuro con ideas que toma la casta o es una forma que tiene la casta de explorar posibilidades. Pero sea como sea, el objetivo de técnicos sin cultura y por tanto sin ideas, casi se ha conseguido.

Pero no es sólo el socialismo, se necesitan dos patas para el banco democrático. Las llamadas derechas han sido los colaboradores necesarios para esto. Recordemos que no se ha modificado ninguna ley educativa socialista y la tímida reforma ppera, fue eliminada en cuanto volvieron los socialistas.

Parece que muchos están pensando que lo que tenemos no tiene más recorrido que teminar en la esclavitud y están reaccionando, tal vez por eso los amos tienen prisa.

Pienso como usted que no todo está perdido y que estamos en el borde del precipicio, un paso en la dirección equivocada y todo se hundirá. La casta seguramente piensa lo mismo.


Respecto al enlace que puso, son muchos vídeos y cada día salen más, con lo que es muy complicado hacer un resumen que sirva para entender la cosa.

Dicen que hay divorcio a la vista y hablan de doscientos millones para un retiro tranquilo. También hablan de doscientos millones para que el otro no se vaya de la lengua. Es irrelevante, pagamos nosotros.


🕵️‍♂️ | Información

Inteligencia extranjera informa que el Gobierno de los EEUU, está estudiando la construcción de una base militar marítima en Almería, España.

Hay una viñeta muy ilustrativa. El titular dice:

EL GOBIERNO SIEMPRE CUMPLE

Y en un recuadro sobre el escudo que usa el gobierno dice: Lo prometido es deuda.

Una aproximación a los pucheros que le dieron la mayoría absoluta a Felipe:
https://pildorasantimasoneria.blogspot.com/2013/04/rockefeller-felipe-gonzalez-y-la.html


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros