Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Bono: socialismo a años luz de Zapatero


Nota



Bono: socialismo a años luz de Zapatero
José Bono habló anoche en el foro "Diálogos Córdoba" y lo hizo exhibiendo un socialismo atractivo y añorado, que está situado a años luz del que impulsa Zapatero. Sin decirlo y con un estilo elegante y cauto, el exministro de Defensa se postuló como una alternativa socialista diferente, por si el "zapaterismo", como muchos creen, es derrotado por el voto indignado de la sociedad española.

Ante una sala repleta, aunque con ausencias de socialistas relevantes, que aplaudió hasta cansarse, Bono, que se autodefinió como "un político" sincero y autónomo "incluso de los que te apoyan, que es lo más difícil", afirmó que "ser socialista en el siglo XXI es ser solidario, defensor de la igualdad de derechos y moderado" y advirtió que "el intransigente debe buscar otro partido".

"El socialista auténtico escucha al que discrepa, norma de educación e inteligencia, entre otras razones porque el que discrepa puede tener razón", dijo.

Después afirmó que no se puede ser socialista y, al mismo tiempo, nacionalista, porque "el nacionalismo es la búsqueda del privilegio y la ventaja, oponerse a la igualdad".

Fue tajante al afirmar que "los derechos son de las personas, no de los pueblos" y hablo de "la paradoja sangrante y despreciable que significa defender un territorio o un pueblo atenazando a las personas". Como si estuviera advirtiendo a alguien concreto, afirmó: "Nada hay más despreciable que el club de los infalibles, el de los que creen que siempre tienen la razón".

Se presentó ante la audiencia como un "rebelde con causa", pero dijo que la suya es una rebeldía "serena, sin estridencias".

Aludiendo a la memoria histórica y a los odios que desata el analisis político del pasado, afirmo: "Cuando murió el dictador, a muchos se nos acabó la rabia. No creo que este sea el momento de luchar contra una dictadura que ya no existe".

Especialmente claro fue cuando tocó el concepto de Patria: "No soy apátrida; tengo Patria y esa patria es España", afirmo y criticó después con fuerza a los que creen que el concepto de Patria está trasnochado.

Nunca dijo en su conferencia que discrepaba de Zapatero y de su tipo de socialismo, pero nadie dejó de pensarlo cuando escuchaba sus palabras, sobre todo cuando se refería a la Patria, al nacionalismo y a ETA con tesis situadas en las antípodas de las de ZP.

Sobre el nacionalismo afirmó que "lo más contrario a un Estado democrático es el privilegio y la lucha por legalizar las diferencias y ventajas". Tras recordar que algunos son tan ridículos que quieren montar un Estado en torno al factor RH, afirmó que apenas existen diferencias entre los hombres de distintas razas y religiones. En concreto, dijo que el genoma humano demuestra que apenas puede haber un 0,2 por ciento de diferencias entre un homosexual y un hetero o entre uno del PSOE y uno del PP. Después advirtió que "lo que hace grande a España no son las diferencias, sino las semejanzas, que hay muchas". "Juntos podemos más que separados; eso es ser español".

¿Hasta cuando vamos a alimentar las xenofobias y las diferencias?, se preguntó, para afirmar, en el momento más rotundo de la conferencia, que "es política y moralmente obsceno querer tener más derechos y privilegios por pagar más impuestos y tener más riqueza". Se refería, obviamente, al Estatuto de Cataluña, impulsado por Zapatero.

Refiriendose al PP, condenó su reciente utilización del himno y de la bandera como exclusivos, como armas arrojadizas, afirmando que esos símbolos patrios son patrimonio de todos, aunque algunos, lamentablemente, sientan vergüenza de ellos.

En el coloquio le preguntaron por De Juan Chaos y dijo que él estaba con el gobierno porque en un asunto como la lucha antiterrorista siempre hay que estar con el gobierno, aunque se equivoque, pero afirmó que a él no le interesaba la vida del asesino y que habría deseado que hiciera la huelga de hambre hasta el final, pero antes de haber asesinado a 25 personas.

A otra pregunta sobre trasvases y política de aguas dijo que "el agua de España es de todos lo españoles y de ninguno en particular" y criticó a los que aprueban el trasvase Tajo Segura y se niegan a ceder agua del Ebro, agua de la desembocadura, que va al mar.


   
Miércoles, 14 de Marzo 2007
Artículo leído 1888 veces




Comentarios:

1.Publicado por Gundisalvo el 14/03/2007 11:03
Le creería sin en todos los cargos de poder que ha ocupado hubiese hecho algo por la democracia real, y no callarse cuando los Gal, promover el clientelismo en Castilla La Mancha, cesar a un alto Jefe Militar en vez de dimitir él... Decir a la gente lo que quiere oir es la primera oligación de aquél que quiere captar votos, pero todos sabemos lo que en este sistema significa llegar al poder...¿Ese "socialismo ideal" que nos vende Bono, va a cambiar el sistema? ¿qué cambio va ha hacer? Porque su trayectoria política no es precisamente de cambios, si no de "lealtad al poder" tal y como acabamos de leer con su aprobación al tema de Juana, "aunque el Gobierno no tenga razón"... Te conozco, besugo, que tienes el ojo claro.

2.Publicado por PM el 16/03/2007 20:50
Es demasiado tarde. Ha tenido una y mil ocasiones para haberse posicionado claramente estando de Ministro y fuera del cargo. Ha tenido ocasiones para manifestar sus desacuerdos en lo que ahora dice, votando en contra en el Congreso, por ejemplo, votando NO al Estatut Catalán si es que estaba en desacuerdo con él. Votando NO al Estatuto Andaluz si estaba en desacuerdo con él. Votando NO al diálogo del gobierno con ETA. Manifestando claramente su oposición a la ex carcelación de De Juana Chaos, como ha hecho su compañera Rosa Diez.
No. Bono no es de fiar. Da una imagen y luego es otra cosa. Quizás le falta carácter y convencimiento para defender en lo que cree realmente. Pero con un político que piensa una cosa y luego hace otra, en absoluto es para darle nuestro voto para nada.
Que se posiciones claramente en sus manifestaciones duras, difíciles y claras, junto a Rosa Diez, Gotzone Mora, Nicolás Redondo, Javier Arregui y muchos mas. Solo entonces podré empezar que realmente defiende lo que dice creer.

3.Publicado por Albermir el 18/03/2007 18:09
DEMAGOGIA¡¡ DEMAGOGIA¡¡ DEMAGOGO¡¡





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros