Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Boicot a la SGAE y a los atracadores


Nota

Ante la aprobación del Canon Digital en el Congreso, a la dignidad de los demócratas no le queda otra respuesta que el boicot y el rechazo ante el atraco.

En Voto en Blanco entendemos que la imposición del Atraco Digital (llamado Canon Digital por los políticos) claramente en contra de la opinión mayoritaria de los españoles, es un abuso de poder y una declaración de guerra a la democracia por parte del gobierno y de sus aliados.



Boicot a la SGAE y a los atracadores
La imposición por parte del gobierno de Zapatero del "Atraco Digital", llamado Canon Digital por los políticos, en contra de la voluntad mayoritaria de los españoles, es una declaración de guerra a la democracia y un abuso de poder, ya que en democracia la opinión de las mayorías debe ser siempre vinculante.

Zapatero, arrogante y sordo ante el clamor popular en contra del canon, por las razones que sean, tal vez para pagar facturas pendientes a los directivos de la SGAE, ha impuesto un canon digital que, según los sondeos, era rechazado por la mayoria de los españoles.

La respuesta digna y cívica de los demócratas debe ser el boicot a los productos cargados con ese canon, que deben comprarse a partir de ahora en Portugal, Andorra, Francia o en otros países, el boicot a la SGAE y el rechazo a un gobierno al que no le queda ni un gramo de sangre democrática en sus venas.

Apelamos a la gente libre y a los restos de libertad y dignidad que queden en este país para hacer pagar caro a Zapatero y a sus adláteres la violación de las reglas básicas del sistema democrático, perpetrada hoy en el Congreso.


   
Jueves, 20 de Diciembre 2007
Artículo leído 2821 veces




Comentarios:

1.Publicado por Hartos de ZPorky el 20/12/2007 20:17
Estoy de acuerdo. Boicot.

2.Publicado por Alguien ni de PP ni de ZP el 25/12/2007 15:45
zapatero zapatero....


Inexplicable, descabellada, no meditada, contraria a los derroteros por los que está discurriendo el derecho de autor en la UE”. Son los calificativos que la SGAE dedica a la proposición presentada ayer por el PP en el Senado para modificar la Ley de Propiedad Intelectual. Los cambios, de resultar aprobados, impedirían la aplicación del canon que grava el precio de CDs y DVDs como consecuencia de la pérdida de ingresos que sufren los autores por el uso de estos soportes. España, según la sociedad de gestión de derechos, se colocaría así “a la altura de países que tienen el derecho de autor desprotegido”.


Porqué no recordamos esto ? ah claro que era del PP y no conviene, que en esta página solo se critica si es del PSOE sino te borran, perdón.

La objetividad no existe, al menos podriaís intentarlo.

3.Publicado por Cristina el 27/12/2007 14:00
me sorprende mucho la animadversión que provoca la aprobación del Canon Digital. Trabajé en propiedad Intelectual. los autores tienen derecho a percibir emolumentos por las obras que crean (sea en el campo que sea). las entidades gestoras de derechos, como la SGAE, se limitan a recaudar por la reproducción. Los nuevos soportes han dificultado el cómputo de las veces que llega a reproducirse un tema o copiarse un artículo (con un ordenador no se copia, sino que se transfiere un archivo). ZP lo único que hace es trasponer las directivas europeas. Hace 20 años que existe el canon por fotocopia en Europa y a nadie le ha pasado nada. Claro que en Europa la cultura, la ciencia y el arte son muy apreciados (no oficialmente protegidos, valorados y apreciados por toda la sociedad). En España es la misma Universidad la que inspira el pirateo de artículos, faltándose al respeto e imbuyendo a los jóvenes de la idea de que el trabajo original, creativo, no vale de nada puesto que el que copia vale lo mismo que el que crea. los investigadores están saliendo de España puesto que todo el esfuerzo para crear algo nuevo ni se valora ni se reconoce.
Son los analfabetos funcionales los principales defensores de que la copia y el plagio son lícitos.
Rubiales: no esperaba encontrarme en este espacio una aseveración como la que haces más arriba "Zapatero, atracador". soy muy partidaria de las formas y del riguroso cumplimiento del protocolo y mientras no se demuestre lo contrario el Sr. Rodriguez Zapatero es el presidente de Gobierno. Para los legos: señor Presidente. Pero, claro, ¿esto como ibas tú a saberlo?

4.Publicado por Rubén el 27/12/2007 15:22
Cristina:

Hay ya más de 1.5 millones de firmas contra el canon digital. Las encuestas demuestran animadversión masiva y mayoritaria al canon. Pese a ello, el PSOE y sus adláteres han aprobado el canon, en contra de la mayoría, un concepoto que, salvo excepciones muy contadas, es sagrado y prescriptor en democracia. No aplica ZP el canon, como tu dices, para seguir directrices europeas, sino porque tiene compromisos de servidembre con la SGAE. Voy a contarte algo que pocos saben. En el Parque tecnológico de la Cartuja iban a instalar, a finales de la década de los noventa, una empresa tecnológica en una parcela destacada. Intervono Manuel Chaves, personalmente, y la parcela fue dada a la SGAE, desplazando a los tecnólogos. La SGAE montó un chiringuito sin un gramo de tecnología, con la ayuda del poder socialista, durante aquellos años de mandato de Aznar porque ya existía el contubernio.

Ya sé que esta anecdota no demuestra nada, pero ilustra. En cuanto al respeto que merece el presidente del gobierno, que apuntas en la parte final de tu comentario, en democracia el respeto se gana, no se tiene, sobre todo antre la libre expresión de la crítica. Y ZP ha democstrado que toma decisiones en contra de la opinión pública mayoritaria no en aras del bien común sino de compromisos (¿inconfesables?) adquiridos.

Rubén

5.Publicado por Cristina el 28/12/2007 15:06
Mira Rubén, sobre lo que dices hay un ligero problema: hablas de cosas indemostrables como una supuesta parcela cedida a la SGAE, o un "contubernio" (¿judeo-masónico?) y otras evidencias que yo no he visto en ningún sitio. sobre el 1.5 millón de firmas ¿Sabes quién y donde las ha presentado? es que yo no estaba enterada y el criterio de la mayoría no es sacrosanto. Depende en qué asuntos. He hablado con bastante gente de la cuestión del cánon y me parece que todo el mundo está siendo espesísimo y lo digo así de claro porque da la impresión que es que Teddy Bautista esté liado con el presidente o algo así porque o hay una lógica simplemente legal o de verdad que la cosa apunta a líos muy difíciles de explicar.
Sobre mi exigencia de no apearle el tratamiento al Presidente: eso es lo que tenía que haber hecho la representación española en la Cumbre y dejar que sobre Ánsar se dijera cualquir cosa. Digo yo.

Salud y república

6.Publicado por enriqueque el 10/12/2008 16:51
la sgae es un atraco por parte de los inutiles que con una gravación modificada y falseando la realidad en la mayoria de los casos, quieren vivir con un trabajo de unos minutos para toda la vida. Si quieren vivir de su trabajo que hagan concierto y suden la camiseta o bien hagan teatro y salgan a diario a ganarse el pan como los demás ahora se meten en fiestas privadas con espias para denunciar.
Propongo copiar solo musica y peliculas extranjeras y olvidarnos de los nacinales dejando de comprar sus disco terriblemente caros para lo que dan y trabajan y no acudiendo a sus conciertos ni peliculas. tambien ellos copian las ideas o diseños de otras personas o guardan en fotografia monumentos, edificios, corridas, partidos de futbol etc y no pagan un € a sus creadores o futbolistas o toreros etc.

7.Publicado por enriqueque el 10/12/2008 17:47
Enriqueque
No entiendo bien, te cobran por poner música y tambien por comprar un CD virgen osea o robo por un lado o atraco por el otro porque las dos cosas me parece muy fuerte si están cobrando por la inimaginable cantidad de discos que se consumen en nuestro pais en trabajos administrativos, proyectos de arquitectura, documentos, que nada tienen que ver con su puñetera música. Estoy seguro que con el asqueroso impuesto cobran más de lo que valen sus discos ejemplo cuantos discos de música o pelis "ESPAÑOLAS" se venden en un día y por otro lado cuantos discos en trabajos no músicales se consumen al día ; hagan cuentas.

8.Publicado por enriqueque el 10/12/2008 18:05
Enriqueque.
El problema del canon es que no he visto a uno de estos intelectuales criticas contra partidos de izquierdas, cuando han hecho barbaridades o lo que es lo mismo a la izquierda le interesa mantener contentos a los intelecccctuales sin pagarles de su bolsillo sino de el de todos los españoles saliendoles la publicidad muy barata, solo he visto criticas, insultos y agresiones por parte de los intelectuales contra la derecha incluso cuando esta ha hecho algunas cosas bien.
Zapatero alimenta muy bien al ganao.



 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros