Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Bibiana Aido y otros "pararayos" de Zapatero


Nota



Bibiana Aido y otros "pararayos" de Zapatero
Cuando la ministra de igualdad, Bibiana Aido, afirma que "un feto de 13 meses no es un ser humano" o cuando compara el aborto con "ponerse tetas" está cumpliendo a la perfección la misión que le ha encomendado Zapatero: servir de elemento provocador de la sociedad y actuar como pararayos que atrae las criticas de la oposición y de la sociedad, liberando así al presidente Zapatero y al verdadero núcleo del poder socialista del desgaste y del desprestigio que merecen por su mal gobierno. La ministra Bibi Aido es frívola y le pagan por serlo.

Sabedor de que la derecha, en lugar de apostar por programas y por ilusionar a los ciudadanos, ha optado por una política de desgaste del gobierno mediante la crítica constante de sus errores y fallos, el objetivo de Zapatero es provocar a la derecha y obligarla a emprender una "cruzada" que atemorice a los españoles y les incline a votar al PSOE, a pesar de su fracaso ante la crisis y de su pésimo gobierno. Sus asesores le han asegurado que si consigue sacar de sus casillas a la derecha y a la Iglesia Católica, la sociedad tendrá miedo y las próximas elecciones estarán ganadas.

Astuto como una zorra y sabedor de que la oposición es torpe y entra a todos los trapos que se le colocan desde el poder, Zapatero se ha rodeado de pararayos que atraigan la ira de la derecha, con lo que consigue tres objetivos de gran valor político y estratégico: preservar su propia imagen, devaluar la crítica de la derecha, que aparece ante los ojos del ciudadano como pertinaz, feroz e intransigente, y evitar que los ciudadanos piensen y tomen conciencia de los verdaderos dramas de España, que son la injusticia, la desigualdad, la inseguridad ciudadana y el avance inexorable, bajo el mal gobierno socialista, hacia el desempleo masivo, la pobreza y el fracaso como nación.

En el diseño de Zapatero existen ministros pararayos, con escaso poder y destinados a desgastarse, y ministros con poder real, cuya imagen debe ser preservada. La ya ex ministra Magdalena Álvarez fue una excepción porque tenía poder real, pero actuó como un eficiente pararayos del poder gubernamental.

El Ministerio de Sanidad, con el suculento plato de la pandemia de la gripe A servido en la mesa, es un típico espacio pararayos porque su poder es muy limitado, pero su capacidad de abrir debates y polémicas de interés general, que acaparen la atención ciudadana, es enorme. El anterior ministro Bernard Soria fue destituido precisamente porque decepcionó a Zapatero como generador de escándalos y confusiones.

Zapatero y sus asesores saben que la estrategia preferida de la derecha es desgastar al gobierno. Para Rajoy, discípulo de Aznar en esa estrategia de poder, los españoles votan siempre contra un partido, nunca a favor de nadie, un rasgo de gran importancia que aconseja desgastar al gobierno para que el ciudadano, cabreado, vote a la oposición en las urnas.

Sin embargo, esa estrategia, que es la columna vertebral de Pedro Arriola y de los demás estrategas al servicio del PP, está siendo cuestionada desde múltiples ángulos, en especial desde la sociología política y el marketing electoral. Muchos expertos piensan que esa característica del votante español, que siempre vota cabreado contra el gobierno, está cambiando, sobre todo entre los votantes de la izquierda, que han sido fidelizados y fanatizados por una inteligente política clientelar y de reparto de beneficios desde el gobierno y el partido. Esos mismos expertos creen que existe una masa creciente de españoles preparados ya para votar programas e ideas, a los que repugna la pasividad de la oposición.

Esos españoles nuevos, entre los que abundan los descontentos con la situación degradada del país y del sistema y los auténticos demócratas, prefieren votar a partidos pequeños con programas ilusionantes o recurrir al voto en blanco o a la abstención antes que votar a uno de los dos grandes partidos, a los que culpan por igual del deterioro de la democracia española, de la corrupción generalizada y de un bipartidismo degenerado que envilece la vida pública y la salud de la nación.


   
Martes, 26 de Mayo 2009
Artículo leído 1840 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pepe Lotas el 26/05/2009 11:36
Sagaz reflexión sociopolítica sobre la realidad española.
Quiero creer en el nuevo perfil del votante español. Sería reconfortante, aunque la irracionalidad sectaria está muy afirmada en nuestros lares.
Lo comprobaremos el 7 de Junio.

2.Publicado por Cantonpeninas el 26/05/2009 12:23
VIERNES 3 DE OCTUBRE DE 2008
La Tigresa de papel
Rosa Díez, la gran esperanza blanca de los pocos constitucionalistas que quedan es España, se muestra estupefacta por la situación política en sus declaraciones de hoy a LD; sus comentarios habrán producido bastante sufrimiento a sus seguidores al oír o leer las palabras de su diosa menguante y diputada de una peña electoral conocida por UP y D. Es la misma sensación que confirma hoy más de media España y que precede a la otra media que abandona por momentos el letargo del conformismo político.

Dentro del estupor y la rabia que expende a diario la Casta política española a la inmensa mayoría de los españoles, la señora ex-militante del PSOE ha entrado en la etapa del “¿pero qué pasa aquí?”, una variante de las actitudes de los que abandonan la política española sin pegar ni un solo tiro, como Zaplana, Acebes o María San Gil, todos haciendo mutis por el foro con su particular estilo; o como la del Sr. Vidal Cuadras, también gran esperanza de la derechona que ha incurrido en la “desesperación” antes de quitarse cobardemente del medio.

El propio hecho de que RD se sorprenda de cuanto ocurre en el país, es motivo añadido para asombrarse otra vez de la colosal estafa histórica que los políticos españoles están cometiendo contra su Nación. Los dirigentes políticos oficiales se ven impelidos a ubicarse en una de las dos trincheras imprevistas pero visibles e inevitables: la Casta política a un lado y al otro los españoles, porque el paroxismo de la guerra verbal se pudre a ojos vista, abriendo el camino cada vez con más fuerza y determinación a hostilidades más graves y de mayores consecuencias nacionales.

En esta tesitura de posicionamiento “militar” urgente donde se han venido retratando anteriores líderes, es cuando la líder ilusionista de los ilusos trata de quedar bien con unos y con otros, pero mostrando en su cada vez más inútiles intervenciones la falta de entidad, de protagonismo público y el molesto estorbo cuando no complicidad que supone para la despejada visión de los ejércitos. La Señora que Salió del frío para meterse en el lío, plasma su impotencia e inconsecuencia cuando repite a todo el mundo lo que ese mundo sabe desde hace mucho, que “el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "no hace todo lo que podría hacer" “, noticia tardía, falsa y conocidísima hasta en el más recóndito rincón nacional o de las antípodas, porque ZP lleva haciendo desde hace mucho “lo que debe hacer” para la implacable y sistemática destrucción de España propinando de paso un severo perjuicio a sus nacionales. Lo que los políticos más protestones consideran un "error" de ZP, es todo un acierto bélico táctico y estratégico del presidente más perturbado que haya tenido España en sus siglos de existencia. Rosa no puede ser tan ignorante, es que no le interesa verlo por mor de la "decencia" y "bondad" políticas inherentes al centro-izquierda; ya se sabe, los "moderados".

¿Cuánto tiempo hace que sabemos que ZP miente bochornosamente para aceptar "ingenuamente" que “El discurso es impecable desde la perspectiva de la derrota de ETA, es el discurso por el que a mí me llamaban traidora en la pasada legislatura", o que a Chaos "La Justicia española y las fuerzas de seguridad tenían la obligación de haber mantenido controlado este ciudadano", si es el Estado quién lo ha esconbdido? Suficiente para que Doña Rosa no nos venga ahora desde su atalaya de “Salvación” como una vulgar cronista a preguntarnos: "¿Qué pasa entonces?" y para advertirnos que estamos en una “una situación "mala para el país”.

La diputada Díez cobrará de inmediato el aspecto del vidrio porque es imposible ser más invisible a los ojos de aquellos que llevan en sus pupilas herramientas de guerra y a sus enemigos los que barruntan ruidos de sables. Y es que estaba cantado: ¿qué hace una chica como tú en un nido de ladrones que tiene en la puerta leones?. Convertirse inevitablemente en ladrona.

3.Publicado por Pepe Lotas el 26/05/2009 12:38
Pues a mí, Rosa me parece valiente y decente. Algo que hoy en día no está al alcance de cualquiera.
Sosiego y tila.

4.Publicado por Ligur el 26/05/2009 16:30

HABLAR MAL DE ALGUIEN PUEDE SER COMO ESCUPIR AL CIELO

La sistemática y partidista campaña de descrédito contra UPyD y Rosa Díez orquestada por grupos apoyados por vaya usted a saber, causa efectos contrarios debido a los ridículos argumentos. Unas veces es la Richelieu que carcome un partido que se ha autodestruido, ahora se llega a la vulgaridad de insultos personales hasta atentar contra su honor. De pena la falta de imaginación.

Es loable que a pesar de los pocos recursos, boicots, puertas cerradas, silencio harto sospechoso de medios como TVE, UPyD y Rosa Díez meten la cabeza y sacan escaños.

Resulta además que los sondeos no solo la consideran como el político mejor considerado sino que además es el único que saca un aprobado.

En resumiendo, como dicen en mi pueblo, que ante lo de anoche en la tele, rancio y trasnochado que no fui capaz de aguantar y lo “malísima” que es Rosa Díez pues votaré por UPyD para las Europeas.

Ligur



Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros