Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Barcelona-Sevilla: España gobernada por cobardes


Nota

La exhibición de cobardía ofrecida al pueblo español por los dirigentes políticos españoles ante las provocaciones, insultos y agresiones a la nación y a sus símbolos de los independentistas catalanes está sirviendo para demostrar que la clase dirigente española no está a la altura ni merece tocar el timón del Estado porque carece de dignidad, valentía y mérito para gestionar una democracia y gobernar una nación de ciudadanos libres.

La demanda ciudadana de dignidad y de una respuesta adecuada a las provocaciones y vejaciones del nacionalismo catalán es tan alta que el partido que la asuma con solvencia y decisión, aplique la Constitución y ponga en su sitio a los que promueven el odio a España ganaría las próximas elecciones.
---



Pitada monumental al Rey y al himno en la final de 2015, entre el Borcelona y el Atlético de Bilbao
Pitada monumental al Rey y al himno en la final de 2015, entre el Borcelona y el Atlético de Bilbao
¿Que es peor ser gobernado por corruptos o por cobardes? Es preferible la corrupción porque ese vicio se reprime y se cura con leyes severas, pero la cobardía es una lacra del alma sin remedio, que se conserva hasta la tumba.

La cobardía quizás sea el principal déficit de la clase política española y afecta no sólo al actual gobierno sino también a los anteriores, sobre todo al del socialista Zapatero, que fue un destado ejemplar de cobarde inepto.

Los independentistas preparan una enorme provocación en Madrid, en la final de la Copa del Rey, a la que acudirán dispuestos a demostrar ante el mundo, a través de las cámaras, cuanto odian a España. Pretenden que la pitada y la algarabía sean superiores a las del pasado año, cuando el rey y los símbolos de la nación fueron humillados en el encuentro Barcelona Atlético de Bilbao.

Hay constancia de que las policías vasca y catalana han requisado Banderas españolas en los estadios de San Mames y el Nou Camp, diciéndoles a los aficionados que esas banderas están prohibidas en esos estadios porque incitan al odio. Muchos aficionados españoles han tenido que sufrir esa humillación, contraria a la Constitución, sin que los cobardes que gobernaban movieran un dedo.

El mismo fútbol club Barcelona ha prohibido la entrada de símbolos políticos en su estadio, pero ahora, con hipocresía y descaro, exige que sus seguidores exhiban en Madrid las banderas de la independencia catalana.

Hoy, en la capital de España, ante millones de espectadores de muchos países, los cobardes que controlan el poder en España van a permitir una humillación colectiva de la nación y una vejación de sus símbolos e instituciones, a pesar de que la Constitución exige respeto, del mismo modo que han soportado con cobardía y silencio vergonzoso que el idioma español sea perseguido en Cataluña y que los que no son independentistas sufran represalias y marginaciones, anticonstitucionales y vergonzosas para una nación civilizada.

Todo eso que se ha hecho y se sigue haciendo en la Cataluña nacionalista sí que es incitación a la violencia, injusticia degradante, violación de la Constitución y exhibición expresa de odio y desprecio a todo un país y a sus ciudadanos.

La cobardía de los gobernantes españoles no solo se manifiesta en la acomplejada y envilecida relación con los independentistas, sino en otros muchos ámbitos y actuaciones, como la fácil convivencia con los corruptos, la incapacidad para adelgazar un Estado tan grueso y costoso que está asfixiando la economía, la política fiscal, que exprime a las clases medias y trabajadoras, mientras permite que los ricos acumulen cada día mas dinero y riquezas, la debilidad ante los terroristas y sus líderes, a los que se les permite ser tratados como héroes, la obsesión del poder por acobardar, manipular, confundir y degradar a la ciudadanía, sin otro objetivo que gobernar más fácilmente sobre rebaños asustados, y una larga lista de desmanes e injusticias, todas ellas con la cobardía y la falta de brío y rigor como denominador común.

Y los cobardes siguen reculando, mientras España y los españoles de bien son vejados.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 22 de Mayo 2016
Artículo leído 6092 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 22/05/2016 10:30
El fútbol es patriotismo local, lo malo que el alcance “local” de
Barcelona son 3 o 4 millones de habitantes sólo en la “localidad” de
Barcelona. El fútbol se ha transformado en un sucedáneo de la
participación política. No es raro que los romanos tuvieran un auge
impresionante de ‘circenses’ en la época imperial, en que la
“política quasidemocrática y senatorial” había dado paso a los cambios
dinásticos imperiales.
En el libro de Renan “¿Qué es una nación?”, aunque
contradictorio, ya que habla de que la nación es la suma de hechos
positivos y negativos de un grupo humano, y acaba diciendo que “una provincia
puede decidir por si sola”. A efectos de fútbol, Renan habla de la
“sucesión de acontecimientos” como “definitorio de la nación”, está
claro que, a falta de guerras, los partidos de fútbol _sí_ perfilan
secuencias de acontecimientos. El fútbol puede tomar parte en la
génesis de una nación, aunque suene monstruoso. De hecho, ese
parece ser el “algo más que un plan”.
Qué lo futbolístico incide en la nación se puede ver en los triunfos
de la selección española, y como eso refuerza _inmediatamente_ la
nación. Parecería que el patriotismo futbolero es un fraude, pero
no. A efectos de sentimiento, a efectos de sucesos nacionales, suma y
suma de manera perceptible, tanto que altera los experimentos de
ingeniería futbolera de naciones de unos y otros.Por mucha CCAA extremeña o riojana o andaluza que haya es impensable que surja un nacionalismo separatista riojano o andaluz.
Lo que si ha ocurrido es que las competencias de educacion, sobre todo, en Cataluña y region autonoma vasca, han permitido ir moldeando una neo-realidad
pseudo-historica. Ha sido realmente un cambio en la hegemonia cultural forjado
a golpe de presupuesto Estatal.
¿Como sería la VIDA POLITICA DEL ESPAÑOL MEDIO?, sin ágoras televisivas ni circenses, se daría cuenta de que el poder le es ajeno y que la manifestación de la nación esta obstruida por los partidos politicos.

2.Publicado por SALVADOR el 22/05/2016 10:44
SEGUIMOS EN CAMPAÑA ELECTORAL Y EL FUTBOL ES UN MEDIO COMO OTRO CUALQUIERA PARA LEVANTAR PASIONES , SERIA IMPENSABLE QUE NO LO UTILIZARAN EN SU PROPIO PROVECHO.
LA CUESTIÓN ES SEGUIR DIVIDIENDO ( CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ) AL PUEBLO ESPAÑOL, Y ESTE SIN PENSAR MUCHO MÁS ENTRA AL TRAPO.

3.Publicado por vanlop el 22/05/2016 12:52

Salvador

Por supuesto, el partido hay que enmarcarlo en la campaña y todos intentarán sacar ventaja. El gran problema es que la gente no reaccionará en consecuencia.

Yo me admiro como es posible con la que está cayendo que las conversaciones sean todas sobre fútbol, a menos que la gente debata de política en privado.

Aquí, con el partido, todos intentarán sacar tajada, cada uno en un sentido, unos haciéndose los mártires y los otros los vencedores. Pero ni habrá mártires ni habrá vencedores, habrá gentuza que intentarán conseguir votos a cuenta de lo que ocurra. Y lo que va a ocurrir es la enésima humillación a España.

Seguramente nos merecemos tanta humillación por parte de tantos y no sólo los separatistas, cualquier país, por insignificante que sea, se permite humillarnos. Recuerdo cuando se mandó un avión con inmigrantes a un país de África, con una población de dos o tres millones de habitantes y renta de miseria y se permitieron rechazar el avión y nos tuvimos que tragar a los inmigrantes. Por no hablar de las humillaciones de los ingleses o marroquíes, sin olvidar del resto de Europa y América, que hasta el canalla de Castro se permite humillarnos.

Pero este país que vota a semejantes impresentables, no merece otra cosa.

Vale que la gente vote al pp o al psoe, aunque sea por costumbre, que voten a C's por intentar regenerar algo. Con buena voluntad se podría admitir, pero que los de podemos tengan una expectativa de voto superior al psoe, es como para pensar que estamos locos.

En estos momentos es cuando me gustaŕia tener menos de 30 años, para largarme al otro extremo del mundo, porque este país no tiene arreglo. También es cierto que pocos países se puede considerar que son lugares razonables para un proyecto de futuro, lo cual dice mucho de este mundo en que vivimos y de sus gobernantes, pero supongo que alguno quedará donde poder luchar y saber que de acuerdo a tu trabajo será tu futuro y no en países donde tu futuro depende de los caprichos de la casta.

Y volviendo al partido, no me cabe duda que lo que ocurra esta tarde es algo cuidadosamente pactado entre todos, con un objetivo que no llego a conocer, pero hará que el lanar vaya por donde digan.

4.Publicado por El nardo el 22/05/2016 15:06
España tiene una gran desgracia: Sus gobernantes.

5.Publicado por Pakum el 22/05/2016 21:18
De acuerdo por completo con lo escrito por Salvador,
Y en desacuerdo por la falta de, (no ya de comprensión, no tiene por que tenerla) si no de INTELIGENCIA, al opinar tan desafortunadamente de los HOMBRES y mujeres, que VALIENTE MENTE, cojen el toro por los cuerno. Cuando quieren algo. sin esconderse como ratas cortesanas.
Y cuando dicen que no se sienten españoles. ese OPINADOR tendría que preguntarse, por que el si, se siente Español. Y por que se siente ciudadano de un lugar donde al ciudadano lo han "baqueteado" y sodomizado las veces que les a dado la gana, y encima ese País de estúpidos les SIGUEN VOTANDO.

6.Publicado por Victor Marujo el 23/05/2016 00:01
El Rubiales, Francisco, es, vote como vote, un fascista disfrazado de lagarterana. Pena...que desperdicio!!!!

7.Publicado por KAZAZA el 28/05/2016 22:18
Palacio de la Zarzuela
Carrerera del Pardo S/N
28071 MADRD

RECIBE: S.M. D .FELIPE VI

Madrid 24 de Mayo de 2. 016.

Majestad , en Septiembre de 2.015 le dirigí una carta como ciudadano de a pie, que no tuvo ni acuse de recibo, en la que le indicaba que compartía C por B el contenido de la misiva que le dirigió el Gral. de División, Exmo. Sr. D. Vivente de Villegas y Herrería, y que circulaba por las redes sociales; en donde le decía no estar de acuerdo con su actitud pasiva ante las pitadas al himno nacional y hacia su persona durante la celebración de la Copa entre el Atlético de Bilbao y el Barça; todo ello además acompañado con un mar de esteladas y con la sonrisa cómplice y sardónica de un pletórico Artur Mas.
Aquel acto reproblable fue considerado como una "libertad de expresión" por el Juez de la Audiencia Nal., D. Fernando Andreu , y ha sido recurrido por dos veces por la Fiscalía de la citada Audiencia, sin éxito hasta ahora.
El pasado 23, se volvió a repetir tal hecho en el partido entre el Sevilla C.F. y el Barça, teniendo en este caso el precedente del intento de prohibición de esteladas por parte de la Delegación de Gobierno.
Nuevamente, la Justicia se "luce", en este caso de la mano del juez de lo Contencioso Administrativo Nº 11, D. Jesús Torres, alegando entre otras cosas, que tal exhibición forma parte del pluralismo político , lo cual comporta a su vez una libertad de expresión.
Se han escrito ríos de tinta sobre este asunto repetitivo, y lo cierto y verdad es que tales hechos no hacen más que fortalecer a los independentistas en sus aspiraciones, demostrando una vez más la laxitud de las Instituciones del Estado y la Justicia , cuando algo así sería IMPENSABLE en cualquier otro país , ya que el partido sería suspendido de forma inmediata. Manifiesto mi profunda vergûenza ajena .
De igual forma, es IMPENSABLE fuera de España una quema o insulto a la bandera , porque los responsables en ambos casos son sancionados adecuada , tajantemente y sin más historias, no como aquí ocurre.
En muchos ayuntamientos catalanes ondean sólo esteladas, en el de Barcelona además arrinconan el busto de su emérito padre; un tal "Quichi" toma posesión de su cargo en Cádiz con un retrato al fondo de un anarquista. Y aquí NO PASA NADA , así un largo etcétera.
Majestad , desde el 23, España tiene un republicano más, muy a mi pesar, pero no puedo compartir su actitud hierática y pasiva como Jefe de Estado, en un lugar en donde se está ofendiendo impúnemente a la bandera ,al himno de ESPAÑA, y por ende a su persona . No sé que respuesta dará a sus homónimos cuando le pregunten por estas cosas en actos oficiales.
No quiero un Rey que sólo sirva para entregar premios literarios, discursos incluídos, o inaugurar cualquier otro evento, eso es fácil. Su Sr. Padre ordenó el regreso a sus cuarteles a los golpistas del 23 F, y mandó callar al energúmeno de Chávez. V.M. ha tenido dos ocasiones de oro para demostrar firmeza, y créame que siento decir esto.
Le dije, y me reafirmo de nuevo ahora, que sé que reina pero no gobierna, pero que deben existir resquicios como para poner "firmes", y V.M. conoce el término; por ejemplo, a un Rajoy siempre de perfil actuando como cobarde patológico y a un Ministro de Justicia que va de oyente.
Le dije, y me reafirmo, que España galopa hacia un Reino de Taifas.
V.M. recibe con la mejor de sus sonrisas a un Pablo Iglesias que pacta con separatistas , lleva a Otegi al Parlamento Europeo, y tiene muy cerca oportunidades de crear un nuevo Frente Popular, porque en España hay demasiados que no conocen nuestra Historia.
Su Jefe de Protocolo no da las instrucciones oportunas para que la Izquierda no vaya a Zarzuela con ropaje de "mercadillo" a entrevistarse con Vos, al que llaman ..."ciudadano Felipe" . Les dio la mano, y ellos se tomaron la mano... y el pie, como se suele decir.

Respetuosamente: José Luis Hernández Plaza (KAZAZA)

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros