Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Aznar tiene razón: los españoles necesitamos nuevos liderazgos


Nota

Las negociaciones para formar gobierno se han desbloqueado y se abre el horizonte a un gobierno tripartito, integrado por el PSOE, Podemos y Ciudadanos, lo que convierte a Mariano Rajoy en el gran perdedor.

El ex presidente del Gobierno y presidente de honor del PP, José María Aznar, ha asegurado que se necesitan «nuevos liderazgos capaces de ejercer una tracción social, moral y política a la altura de los desafíos», un mensaje que lanzó delante del jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy. Muchos observadores y expertos han interpretado el mensaje de Aznar como una clara acusación al indolente y pasivo Rajoy, causante de un gran daño a la derecha española y al PP, al que le advierte que la situación exige "nuevos liderazgos" capaces de ganar el apoyo de los ciudadanos. Una manera elegante de decirle que ha perdido casi tres millones de votos y, seguramente, también el gobierno.
---



José María Aznar tiene razón. Es cierto que necesitamos nuevos liderazgos capaces de ganarse la adhesión de los ciudadanos. Rajoy, el indolente, se perfila ya como el gran perdedor de la política española del presente. Ha sido incapaz de renovar su presidencia por un segundo periodo y ha perdido casi tres millones de votos. En la etapa de las negociaciones se ha quedado solo y se ha dejado arrebatar por el PSOE a su único aliado natural, que era Ciudadanos. La imagen del Rajoy inmóvil, revestido de soberbia y dignidad, obsesionado con una alianza con un PSOE que era imposible y que significaba la sumisión de los socialistas a su liderazgo, le va a costar muy cara, probablemente la muerte de su carrera política.

Con Rajoy, la indolencia ha sido derrotada y la arrogancia también. Su torpeza supina va a lograr que un ambicioso mediocre como Pedro Sánchez, que ha obtenido los peores resultados electorales en la historia moderna del PSOE, sea designado presidente del gobierno. El pobre Mariano está alcanzando niveles de rechazo y deterioro político similares a los que tuvo Zapatero cuando su partido le obligó a retirarse y a ceder el testigo a Rubalcaba porque cada día suyo en el poder provocaba la fuga de miles de votos socialistas.

Tenía que haber cautivado a los ciudadanos, pero ha guardado silencio; tenía que haber enamorado a Ciudadanos, pero lo ha despreciado y lo ha perdido. Hasta ha perdido el liderazgo en su partido, donde ya le cuestionan por su inmovilismo, aislamiento y torpeza. Los españoles le entregaron una valiosa mayoría absoluta para que borrara del mapa la herencia de Zapatero, pero él, al llegar al poder, condecoró al fracasado socialista, incumplio sus promesas electorales y gobernó de manera tan frustrante que permitió la resurrección de un PSOE que estaba acabado y hasta el crecimiento espectacular de nuevas opciones políticas, como Podemos y Ciudadanos, hijas de la decepción y de la indignación de los españoles.

El PP llama "sainete" a lo que ha hecho Pedro Sánchez desde que terminaron las votaciones del 20 de diciembre, pero el verdadero "sainete" ha sido el de Rajoy, que no ha hecho otra cosa que lamentarse, exhibir un pretendido "derecho" a gobernar por haber ganado las elecciones, que no existe en el sistema español, y, sobre todo, haberse dejado arrebatar a Ciudadanos, su aliado natural y la pieza clave de la alianza que pretende forjar el PSOE.

Los barones socialistas jamás habrían asumido una alianza entre el PSOE y Podemos, con Pablo Iglesias como "Vicepresidente", pero sí admiten esa alianza gracias a la presencia en el pacto de la figura mederadora de Ciudadanos.

Albert Rivera cuenta en privado que él pretendía aliarse con el PP, pero que cada vez que se acercaba a Rajoy se encontraba con una especie de plañidera dolida, incapaz de hablar de otra cosa que no fuera su "derecho" a gobernar por haber ganado las elecciones.

Mientras el inútil de Rajoy lloraba, Pedro Sánchez ha aprovechado su momento para hacer campaña, fortalecer su escuálido liderazgo en el socialismo, desarmar a su rival Susana Díaz, promocionarse ante los españoles y puede que hasta forjar una alianza de gobierno.

Rajoy representa un liderazgo deplorable en política, una actitud que desespera y exaspera a los ciudadanos y, sobre todo, a sus votantes porque no lucha, no entusiasma, no explica, no convence, no fascina y ni siquiera convence.

Su mayor pecado y el camino que le ha conducido a perder el poder no ha sido el incumplimiento de sus promesas electorales, ni su entrañable convivencia con la corrupción y los corruptos de su partido, sino el haber gobernado como un sultán cuyo trono está treinta metros por encima de las cabezas de sus súbditos, en un tiempo donde los ciudadanos exigen proximidad, calor, sencillez, valores humanos y democracia.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 31 de Marzo 2016
Artículo leído 776 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 31/03/2016 12:23

Seguramente la gente le hubiera perdonado su distancia y su indolencia si hubiera gobernado bien, es decir, haber desmantelado el zapaterismo y haber recuperado un poco las economías familiares, que era lo que querían los que le votaron. Y hubiera sacado menos votos de no ser por el miedo que tienen los mayores, los que recuerdan el hambre de los 40, a volver a lo mismo y con todo, sacó poco más de sus votos.

Ya hemos repetido muchas veces el cúmulo de errores que ha cometido, la lástima es que aunque esto lo leen pperos, ninguno se atreve a enseñárselo al "líder", porque el "líder" tiene razón en todo y el que se mueve no sale en la foto. Y con todo ha tenido algunos diputados contestatarios, que han sido borrados de la foto, pero eso no había pasado nunca y eso también sumará votos perdidos.

La corrupción no importa demasiado, porque todos tienen corrupción y no vas al votar al psoe de los EREs o de cursos de formación.

Hay varias cosas que el votante conservador no permite y el Sr Rajoy se las ha permitido pensando, como aquel, que le votarán por la cuenta que les tiene. y la gente, aunque dura de mollera, algo aprende de la Historia y recuerda que el votar por la cuenta que les tiene condujo a una guerra, que nadie quiere repetir, especialmente los mayores.

El zapaterismo consagró algunas cosas que al presunto votante del pp le molestan especialmente y que ha mantenido y aumentado. La reforma del código penal también le ha hecho mucho daño. Esta reforma permite el choriceo diario, los asaltos a las casa vacías y demás delitos, que ahora ni siquiera son faltas, con total impunidad y eso que debería acarrearle el voto de los delincuentes y familiares, no lo hace porque ellos, con esa torpeza de los españoles ante el voto, les votan a los otros y la gente conservadora a la que han robado y hay demasiada ya, no le vota.

Por lo demás y curiosamente, lo que hace el pp desde diciembre es lo único que puede hacer, precisamente debido a los errores pasados. No hay otro capaz de liderar el partido y formar gobierno y si los otros no quieren hablar, no van a hablar y se están montando en una situación absurda, en la que de momento, el presunto presidente suma menos escaños con la coalición que el pp solo.

No es momento de hablar de lo malo que es el sistema electoral, que ya lo sabemos. Es el momento de poner las cosas en su sitio y si bien es cierto que junto a podemos podrían conseguir una mayoría absoluta, también es cierto que sería una situación muy frágil dado el pacto contra natura, que creo dicen los italianos.

De modo que Rajoy sólo puede cruzar los dedos y esperar a que la coalición no funcione y vayamos a unas nuevas elecciones que, a pesar de las encentas, sólo pueden beneficiarle. El problema es que perjudicarían seriamente a podemos y eso lo saben, lo cual es un aliciente para pactar y conseguir poder, para con el tiempo adicional que le concedería el pacto, fagocitar la psoe.

Todo esto suponiendo que no existe una imposición superior que tenga decidido lo que ocurrirá, en cuyo caso todo lo que estamos viendo no sería más que un teatro para justificar lo que tenga que ocurrir.

2.Publicado por José Luis Hernández (Kazaza) el 31/03/2016 13:40
La Portada lo podría decir más alto pero no más claro, desde la A a la Z; Rajoy con su pasividad va a permitir que un político de medio pelo, que no ha ganado absolutamente NADA, pueda formar un gobierno bananero que llevará a España al caos.

Se lo dije a él en carta personal a La Moncloa en un par de ocasiones , y lo he referido aquí en algún comentario . Es un cobarde patológico , que perdió su primera "batalla" con las algaradas del Gamonal de Burgos. Desde entonces no ha parado de demostrar debilidades , y perder todas las que se le han presentado.

Se dejó acorralar por el separatismo catalán, con su sempiterno tancredismo, utilizando sólo verborrea para combatirlo , mientras aquellos fueron creciendo en sus pretensiones hasta llegar a la situación actual, que es sencillamente difícil de superar.

Los españoles hemos costeado las esteladas que enarbolan con absoluta impunidad los Puigdemot y sus mariachis de todos los colores , todo ello con las "soldadas " que periódicamente ha remitido su Sr. Montoro.

No ha sido cercano al pueblo español y sigue sin serlo. Antes, dándonos la vara con el PIB , y ahora empecinado en formar gobierno con el más que mediocre Pedro Sánchez , que se permite el lujo de despreciarlo , y él ...ni pestañea.
Ninguneó a Albert Rivera y sigue haciéndolo, cuando de todos es sabido que podría ser un aliado natural.

Dio nuevas atribuciones al Constitucional que no han servido absolutamente de nada , y a la vista están los resultados. La declaración unilateral de independencia de Cataluña es cuestión de meses. Rajoy y su gobierno han estado jugando a los marcianitos con la Generalidad de Cataluña , que se pasa por el arco del triunfo todo lo que venga de Madrid .
Como se suele decir, encima de putas...pagamos la cama, y seguimos enviando estipendios sustanciosos para tapar la maltrecha economía catalana.

Rajoy se quitó de enmedio a Vidal Cuadras, Mayor Oreja , María San Gil o Gallardón. Este último dimitió porque no quiso colaborar en el envío por parte de Rajoy al cubo de la basura, la ley del aborto de ZP., que continúa, a pesar de haber sido una promesa electoral su eliminación.
Sobre su conciencia tendrá los más de cien mil no nacidos cada año en España.

Dejó en suspenso la Ley de Partidos y La Lista más votada; estamos viviendo ahora sus miserables consecuencias.

Perez Galdós dijo hace más de cien años que España estaba atacada por una tuberculosis ética ,y habitada por una manada de políticos que pastaban en los presupuestos del Estado en beneficio propio. Y esto no ha cambiado , antes bien, ha crecido desmesuradamente.

Aquí hace falta savia nueva, políticos con pelotas y con dotes de mando, con formación suficiente , que sean capaces de sacarnos de esta cloaca. Hagamos fábricas que fabriquen de todo , y que no dependamos como ahora de la burbuja del turismo para mantenernos medio a flote. ¿Cuánto sudor costará desmontar estos 35 años?.

3.Publicado por SALVADOR el 31/03/2016 15:23
El problema tanto del PP como del Psoe no es de personas, sino de los sistemas de los partidos . La culpa no es solo de Rajoy, ni solo de Aznar , en un partido que tiene todos sus tesoreros imputados, desde Fraga. ¿ Que lección va a dar Aznar si el problema tambien estaba cuando estaba él ? (Rodrigo Rato, Miguel Blesa , etc).
Y en el Psoe pasa lo mismo, ¿ que lección va a dar Felipe Gonzalez, con toda la cúpula de interior en la carcel?, y ¿Zapatero con el presidente del Banco de España y sus preferentes?
EL PROBLEMA NO ES DE PERSONAS, QUE TAMBIEN , SINO DEL SISTEMA QUE MONTARON QUE ES UN SISTEMA MONTADO PARA ROBARNOS.

¿ Porque se preocupan de si hay o no pacto, SI NO DEPENDE DE NOSOTROS, no pintamos nada , y van a hacer lo que les de la gana?

¿ Para que vamos a volver a votar , SI VA A SALIR LO MISMO,?

Al final, en las partidocracias, todos los partidos viven como chulos del Estado.
Me cabrea que la gente crea en esa constitución, que piensen que es la “norma de normas”, como la suelen denominar los profesores de Derecho Constitucional. Me enfada que no analicen que una carta otorgada, impuesta, donde se considera al jefe del estado como un dios en la tierra, irresponsable penalmente, y luego esto se quiera casar con el principio jurídico de la igualdad de todos ante la ley, sea normal para muchos. Y esto es un mero ejemplo. Se puede analizar casi cualquier artículo para ver cómo está redactado para engañar, para quedar bien, para no ser cumplido, etc.
Vale la pena analizar las causas de la mentira y denunciar que ese papel es una carta otorgada, y no es una constitución auténtica, puesto que no separa los poderes en origen y no hay representatividad política.
La justicia legal en esta Monarquía borbónica se encuentra deteriorada por la carga política que la hace sobrellevar el Estado de partidos y de autonomías.Hay dos asuntos que debilitan la justicia.La no separación formal de poderes origina su subordinación.Confiarlo todo a la percepción del juez origina su indecencia.Estos reyes borbones no son democráticos.
En España no hay elecciones hay votaciones porque el sistema electoral proporcional de listas de diputados de partido obliga a los ingenuos electores a corroborar lo que los jefecillos de los partidos políticos determinen y eligen por ellos.Una República parlamentaria es oligárquica.Los verdaderos demócratas queremos y sabemos estar en acción.Abstención.

4.Publicado por Pedro J el 01/04/2016 13:25
En una cosa si que hay que darles la razón cuando estuvo Aznar, no había la falta de trabajo que hay ahora, vale que vino la crisis, cambios, subvenciones por doquier, pero aun así, el país está arrastrando una gran carga y no remonta al ritmo que debería. Un cambio en el liderazgo, sí, por qué no, pero la pregunta es ¿cuál?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros