Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Albert Rivera, un auténtico rebelde por la regeneración


Nota

Albert Rivera, presidente y fundador de Ciudadanos, cree que si Zapatero sigue presidiendo el gobierno de España después de las próximas elecciones, "el país puede estallar a mitad de la próxima legislatura".
---



Albert Rivera, un auténtico rebelde por la regeneración
Estuve conversando casi una hora con Albert Rivera, en Sevilla, el 7 de febrero, en el Hotel Los Lebreros. Él había pedido la entrevista desde Barcelona. Mi conclusión, tras esa conversación política, es que Albert es un auténtico rebelde cuya apuesta por la regeneración de la democracia es auténtica.

Salí de la reunión convencido de que Ciudadanos y UPyD son las dos únicas opciones dignas de voto para un auténtico demócrata en las próximas elecciones del 9 de marzo.

Hablamos de las carencias y defectos de nuestro sistema, del cáncer del nacionalismo y del peso y futuro del movimiento de regeneración que cada día crece más en España, gran parte de él utilizando los capilares de la blogosfera. Analizamos las opciones políticas y electorales y coincidimos en las conclusiones: la primera es que "Hay que luchar con todas las fuerzas posibles por regenerar la política española, podrida y amenazada por una intensa perversión del poder"; la segunda es que "Si Zapatero vuelve a ser presidente, el país puede estallar a mitad de la legislatura".

Rivera explica su negro vaticinio así: Si Zapatero gana, tendrá que pactar con los nacionalistas y ellos exigirán a cambio la independencia. Los nacionalistas están muy crecidos y saben que Zapatero representa la mejor oportunidad para cumplir sus más ambiciosos objetivos.

Como viejo periodista, estoy habituado a escuchar mis sensaciones, casi con la misma intensidad que escucho las palabras y las ideas. Lo hago porque he descubierto que ese sexto sentido profesional no suele fallarme. Y las sensaciones me dicen, una y otra vez, que la lucha de Albert Rivera por una democracia mejor es sincera y solvente.

Me pidió ayuda y voy a prestársela, no sin antes haberle advertido que la partitocracia y el poder corrompen como el ácido y que haga pronto todo lo que tenga que hacer porque lo más probable es que dentro de cuatro o cinco años él y su partido también estén tan contaminados como lo están hoy el PSOE, el PP, IU y los nacionalistas..

Hablamos mucho de la salud democrática que se mueve en Internet y, más concretamernte, en la blogosfera. Le dije que cada día abrían nuevos blog imbuidos de espíritu democrático, libre, rebelde y reformador. Me dijo que uno de sus sueños como político es conectar con ese mundo emergente que se mueve en internet, verdadera esperanza de la democracia española.

Habló bien de Rosa Diéz y de UPyD, lo que le honra, y ambos lamentamos que Ciudadanos y UPyD no hubieran logrado sellar un pacto para presentarse justos ante el electorado.

Demostró gran conocimiento de la blogosfera y me dijo que había abierto un blog personal. Insistió en que hay gente muy demócrata y valiosa en Internet y que le gustaría establecer lazos de colaboración con ese núcleo democrático partidario de la regeneración.


   
Domingo, 10 de Febrero 2008
Artículo leído 23588 veces




Comentarios:
Los más recientes primero | Los más antiguos primero

122.Publicado por Pascual el 04/11/2014 10:48
" Salí de la reunión convencido de que Ciudadanos y UPyD son las dos únicas opciones dignas de voto para un auténtico demócrata en las próximas elecciones del 9 de marzo. "

Es que es lo único que hay, pero por desgracia tienen muy poco electorado o participación. Ni son los partidos de siempre, ni son la ultraizquierda de Podemos, y tienen un discurso coherente y un pasado limpio. No hay otra opción. Pero por desgracia las encuestas están dando el voto a Podemos, seguidos de cerca de Pedro Sánchez, posiblemente en su mayoría es el voto de gente joven, veinteañeros que no han vivido lo que nos trajo el PSOE ni tienen puta idea siquiera lo que va a traer Podeos

Este pais no tiene arreglo

121.Publicado por Resistencia Anti Oligárquica el 18/05/2012 23:15
¿Qué ha hecho Albert Rivera? ¿Ha renunciado a alguno de los privilegios de la casta? A mi me importa un rábano lo que diga. Estuve en Ciudadanos y me di de baja ya en junio de 2006, aquello era vergonzoso, VERGONZOSO. El resultado habla por sí sólo. Rivera: un trepa que disfruta de todas las prebendas que sus colegas aunque se haya especializado en criticarlos y representar el papel de "honesto" y "rebelde". Mentira. Ciutadans tiene que desaparecer, se lo merece por haber engañado a tantas y tantas personas, por haber destruido las ilusiones de toda una generación catalana de auténticos rebeldes contra un sistema corrupto.

120.Publicado por Joan el 25/11/2010 20:17
Y de esto que opináis: http://bit.ly/e6U8BH

119.Publicado por Cristal el 12/02/2010 16:14
Leyendo este articulo tras dos años de su publicacion, se da uno cuenta de que no hay nada como la perspectiva del tiempo para conocer realmente a la gente de la politica y... de otros mundos.
Tenemos por un lado a una UPD que comenzo arrolladora y que ahora mismo goza del desprestigio de sus enemigos expedientados y de amigos desencantados o traumatizados, una pena de esperanza hecha añicos.
Por otro lado, contemplamos un Albert Rivera, reforzado por los suyos que lo aclaman de nuevo como mejor candidato, dispuesto a reforzar su presencia en el Parlament con un grupo parlamentario propio, tal y como aseguran expertos en diferentes medios, tal vez un grupo parlamentario decisivo para la constitucion del futuro gobierno catalan.
Y como si de un presagio se tratara, ha decidido conectarse con la blogosfera a traves de fbook, twitter, y otras redes sociales, adem´´as de poner en marcha una pagina propia y especial para la campaña, www.albertrivera2010.com. Total, nada.
Solo puedo afirmar ahora, dos años despues de aquello, que Albert no mentia cuando le hicieron esta entrevista, y que el periodista que la hizo, fiel a su institinto, no se equivocaba en sus impresiones sobre este joven politico catalan que sigue luchando contra viento y marea por lo que realmente cree que es bueno para su Cataluña y para España. Merece todos mis respetos y mi admiracion.

118.Publicado por Ubú el 15/02/2008 09:05
Para ilustrar al Sr. Rubiales acerca de las personas con quien charla 1 hora.

Más sobre el colapso de Ciutadans

LAZARO COVADLO

El Mundo, 15 feb 08

Puede que el título sea engañoso. «Colapso» antes sugiere un desplome súbito que un lento morir. Empero, el diccionario en su cuarta acepción -la médica- lo define como «Estado de postración extrema y baja tensión sanguínea, con insuficiencia circulatoria». No veo tan postrados a los afiliados que todavía quedan en Ciutadans, más bien inquietos y algo nerviosos, tal vez por ello están confusos y -como pretendientes despechados- les da por arremeter contra Rosa Díez y UPyD, que eso sí que es errar el tiro. De modo que postrados no (¿y frustrados?). Pero sí que parece haber insuficiencia circulatoria, lo prueban las continuas bajas y la nula cantidad de nuevos ingresos en sus filas.


Así que nada de colapso en el sentido de súbito derrumbe. Quizá sí una paulatina desintegración. Me resulta curioso, pues uno espera que sean grandes bestias las que agonicen lentamente, pero no imagina que un bichito pueda dilatar tanto los momentos finales. Y no deja de ser paradójico el que se haya tenido una vida tan corta y por momentos tan intensa y una despedida cuasi interminable. El moribundo no deja de patalear.

¿Y a mí qué me va en todo esto?, ¿para quién trabajo? Por supuesto que no para la CIA, la KGB, los obispos, o ERC (¡Vade retro!).Ni siquiera para Savater y Rosa Díez, tampoco en pro de la «indisolubilidad de España» y cualquier pretensión de Unidad de Destino en lo Universal. Yo trabajo para divertirme. De pequeño querían que me dedicara a la construcción (decían que había mucho futuro en el negocio ya ven), pero yo prefería la demolición. Me fascinaban esos tremendos monstruos mecánicos que golpean con una pesada bola de hierro los edificios en ruinas hasta convertirlos en auténtico polvo. Eso es hacer patria, pensaba yo. O deshacerla, lo cual aún es mejor.

El hecho es que me asombran y divierten los espasmos de moribundo de Ciutadans. Qué puedo hacer, es mi temperamento. Pero créanme, no se trata de nada personal, o quizá sí, porque en algún momento uno llegó a pensar que al fin surgía una idea lúcida y un partido que frenaba el escamoteo del pensamiento, perpetrado por los partidos oficiales, y al final resultó más de lo mismo, sólo que en pequeño y en aún más ridículo.

No sé si ése es también el caso de Carmelo González, un médico que se la jugó con un par y algunos días de huelga de hambre en el intento de evitar que la tiranía nacionalista secuestrara la educación de su descendencia. Finalmente ingresó en las filas de Ciutadans con la ilusión de combatir por la libertad desde sus filas, hasta descubrir que se trata de una nueva estafa intelectual, porque el partidito nació ya desarropado y abandonado por sus progenitores, así que acabó en el asilo de huérfanos y creció mal. Absurdo, patético, ridículo. Así lo entendió el doctor González, y por eso escapó del engaño y les dedicó una canción de María Jiménez: «Todo lo que yo te haga / antes tú me lo hiciste / y ahora qué quieres conmigo si tú para mí no existes». El humor, que todo lo puede.

117.Publicado por ZP criminal, el 14/02/2008 18:47
Constitución Española, para el PP y UPD.


Artículo 102.

1. La responsabilidad criminal del Presidente y los demás miembros del Gobierno será exigible, en su caso, ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

2. Si la acusación fuere por traición o por cualquier delito contra la seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones, sólo podrá ser planteada por iniciativa de la cuarta parte de los miembros del Congreso, y con la aprobación de la mayoría absoluta del mismo.

3. La prerrogativa real de gracia no será aplicable a ninguno de los supuestos del presente artículo.

116.Publicado por jose el 14/02/2008 09:10
Albert Rivera representa la regeneración democratica, demuestra que no con dinero tienes que ser líder del partido o nº1 en las listas como querían la gente que se ha ido a UPyD. En un proceso de listas abiertas las demás opciones querian entrar simplemente por tener dinero y por prometer cosas (como los demás partidos) eso mostró la madurez de un pequeño partido que no dejó que unos cuantos hicieran de Ciudadanos un partido igual a los demás.
Ciudadanos es la imagen de la regeneración democrática.
Ánimo Ciudadanos teneis mi voto!!

115.Publicado por Diana Central el 13/02/2008 19:22
Creo que habría que juzgar a ZP por sus evidentes delitos, ¿no? ¿o aquí no ha pasado nada?

114.Publicado por Nadow el 13/02/2008 17:33
Con estos comentarios sacados de Ciudadanos en la red, el señor Rubiales puede ir haciendose idea de su ideario y de porqué no cabían en C´s. Pero espere, que luego dicen que nostros les llamamos no se que cosas...Ala a seguir difamando,

-------------

Y hay que repetirlo una y mil veces, los partidos políticos que se presentan en esta elecciones como el PP y UPD, deben INEVITABLEMENTE llevar en su programa la petición de juicio y cárcel para los nazis y traidores de la Nación española y de todos sus ciudadanos, y si no es así, que los voten los que quieran poltronas en el gobierno o alrededores, o los que todavía no quieren enterarse del golpe de Estado en nuestro país; los que queremos arreglar España votaremos en BLANCO, no nos fiamos de nadie que no meta en la cárcel a esos salvajes enemigos de la Patria.

¡JUICIO A ZP YA!

113.Publicado por Nadow el 13/02/2008 16:26
Que bien se te da manipular cadavérico, casi tanto como a e-noticies

http://girondoe.blogspot.com/2008/02/nuestra-exitosa-mesa-en-alcal.html



112.Publicado por ExCs el 13/02/2008 13:25
Las cuentas y los dineros, ¿donde están los dineros, partido serio??

Y deja al Sr Rubiales que vareme su opinión con todos los factores en juego, y aquí se han aportado datos muy serios y si alguien aporta en informe de Garantías en el 2º Congreso de Cs, el señor Rubiales tendrá una idea mas exacta de el engaño a miles de ciudadanos asqueados con el mas de lo mismo y los saltimbanquis de las leyes.

La pena es que seas de la opinión muy generalizada en tu partido de que nadie es imprescindible, para muchos otros, la fuerza de cada uno de los qu estamos comprometidos con esta lucha es fundamental, cada oprimido me duele, cada despropósito entre nosotros, me duele, cada traición a la democracia, me duele, como me dolió el sectarismo que quedó en Cs después de la ruptura y mas polor me produjo la ruptura misma......falta de inteligencia y honradez de mucha gente de nuestra trinchera, y como bien dice el Sr Rubiales, los nazis y sillonarios se están riendo, les va estupendo que seamos tan ignorantes.

Después del 9M comenzaremos a aprender a ser mas generosos con todas las ideas racionales y democráticas, comenzaremos a aprender............

111.Publicado por Clandestino el 13/02/2008 01:56
"Siempre hay por qué vivir y por qué luchar. Y al final, las obras quedan y la gente sa va." Dice Julio Iglesias en una canción.

Alberto Rivera podrá ser santo o ladrón. Tendrá defectos o virtudes. Pero políticamente planteó un proyecto que al Sr. Rubiales le encajó en su propio concepto y lo ofrece a sus lectores como tal. El Sr. Rubiales no tiene porqué juzgar las virtudes o carencias del líder de un partido político. Ni políticas, ni personales. El proyecto no es de Alberto Rivera, es de un partido político llamado Ciudadanos del que Rivera es el máximo representante o responsable, circunstancial.

El Sr. Rubiales gestiona uno de los blog más serios y fiables en el tratamiento de la información y la opinión política, y otros, en el ámbito de internet, y en el más riguroso respeto por las opiniones y libertades de cada cual. No es del 'Tomate' ni de ningún otro centro de procesos de investigación dedicados al marujeo y otros varios asimilados. Es periodista veterano que ha sufrido con sus orgullos y elevado su saber sufriendo con sus múltiples errores, hasta contrastar, con solidez inequívoca, su alto nivel o categoría profesional. Como tal, ofrece y opina sobre un proyecto de un partido. De un partido en el que hoy es liderado por Rivera y dentro de un mes puede estarlo por Juan Pérez, sin que esto produzca variación alguna en dicho proyecto, y si se produce esa variación, también será oportuno variar el concepto bien al alza o a la baja, según reubicación conceptual propia del gran profesional por el que tengo al Sr. Rubiales, igual que lo tienen todos aquellos que le conocen, y sin que eso suponga tener que soportar una avalancha de marujeo y descalificación a cuenta de las rencillas personales con el tal Juán Pérez. Para eso hay otros foros, otros blogs y otros medios en abundancia y anchura de horarios.

Discrepar, rebatir o coincidir, de forma cívica, inteligible y fluida, son las bases fundamentales para el enriquecimiento inherente a todo buen debate, siendo la información y sus contextos parte importante en él. La descalificación y vertidos 'tóxicos' sobre personas u objetivos legítimos, aunque sean contrarios a los nuestros, son intolerables e inadmisibles. Discrepar o rebatir sobre proyectos o ideas, no legitima para llevarse por delante al mensajero. En este blog o en cualquier otro, serio y leal a la verdad y a la democracia, como lo es este.

Saludos

110.Publicado por ciudadanoenrique el 13/02/2008 01:04
En todos los partidos que conozco se cometen errores (algunos involuntarios, otros con total premeditación), y si bien C's ha nacido para regenerar la política española, no puede sorprender que, en su corta vida, se hayan producido situaciones que hasta el más fiel seguidor deba censurar si quiere ser honesto consigo mismo.

Dicho esto, intentar culpabilizar a Rivera (o a Robles en su momento) de todas las irregularidades que se cometieron en su momento es, además de parcial, injusto.
Por mi parte, podría enumerar algunas de las que pude conocer por gente ajena a la ejecutiva (y contraria a ella) que no transcribiré aquí por decencia.

Como ya indiqué más arriba, C's se constituyó como un "batiburrillo" de sensibilidades, a menudo contrapuestas. Es un hecho que hubo una lucha por el poder, y que ganó Rivera aunque le pese a más de uno. Personalmente no es algo que me haga feliz o me quite el sueño. Sencillamente no hubo un proyecto alternativo mejor.

Para mi Albert Rivera es un tipo brillante, capaz de transmitir las ideas, que yo comparto y defiendo, con una facilidad y con un acierto envidiables.

A menudo uno piensa que aquellos que se fueron, y que ahora critican desaforadamente a Ciudadanos, tienen la sensación interna de ser grandes luchadores que no pueden ser substituidos.
Desengañense señores, aquí no hay nadie imprescindible.

Sobre el Ideario, puedo decir que es, como mínimo, aventurado afirmar que existía un consenso a favor de la propuesta inicial. Yo mismo, en mi agrupación, critiqué la falta de posicionamiento del mismo y la dificultad de que tal mensaje pudiera trasladarse a la sociedad (entre otras cosas por la existencia de pensamientos extremos en el interior de C's que dificultaban la toma de decisiones en cualquier tema que trascendiera la lucha contra el nacionalismo).

La idea de Ciudadanos como proyecto puramente catalán siempre fue minoritaria, y la evidencia se encuentra en las diferentes agrupaciones que se fueron constituyendo en otras comunidades. Pero además, a las pruebas me remito ¿Qué sentido tiene que en la ejecutiva existan tres componentes de la Agrupación de Madrid si el ámbito de actuación va a ser exclusivamente catalán?

Comparto la opinión de Juan Espino en cuanto que la propuesta de Jacobo fue un error, pero espero que en esta ocasión no se atribuya, de nuevo, a una mala gestión de la ejecutiva.

Yo no me engaño ni quiero engañar a nadie, C's ha sufrido un parto difícil, y el temor a la desestabilización por parte de los que no querían que el sueño de muchos se convirtiera en realidad, junto con las guerras internas por el liderazgo de nuestro partido han hecho que nuestro crecimiento pase por momentos difíciles.

Dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.

Un saludo

109.Publicado por ExCs el 12/02/2008 22:14
¿Catalán universal o catalán provinciano?

"En resumen, para ser un partido de ciudadanos (no exclusivamente catalanes), lo que debería haber sido un catalán universal, al modo de Pau Casals, Dalí o Gaudí que adquirieron esa dimensión al proyectarse fuera de Cataluña, se nos ha quedado en un catalán provinciano. Lo que podría haber sido una reconquista de libertades ciudadanas, la regeneración de nuestra corta e imperfecta democracia y la expansión de una genial idea a todos los españoles, al estilo de mío Cid (perdón por nombrar a un castellano) o Roger de Lauria, se nos ha quedado en un somatén pueblerino."

He pasado un fin de semana alucinante e intenso en Barcelona viviendo, en primera persona, el 2º Congreso de Ciudadanos y creo interesante aportar mi visión sobre lo sucedido. Desde la creación de la Asociación Ciudadanos, como muchos de nosotros, he seguido con el máximo interés su trayectoria, decidiendo afiliarme por primera vez en mi vida a partido alguno, cuando C's asumió desbordar el ámbito catalán.

Comenzaré por comentar que aunque mi inscripción en el partido, se remonta a Enero, por fallos burocráticos —me he podido dar cuenta que no era lo único que fallaba—, hasta el 23 de Mayo no pude entrar en los foros y áreas reservadas a los militantes de la web de C's. Al dar un primer repaso por el foro, me preocupé bastante por dónde me había metido dado el clima, no total, de insultos y descalificaciones personales que encontré. La cuestión es que me decidí a bucear por otros hilos más tranquilos y encontré un post post colocado el 03/04/07, en el que un militante consultaba sobre la veracidad de la notica encontrada en la prensa catalana que atribuía a Albert Rivera la percepción de cuatro sueldos vinculados con su actividad en Ciudadanos.

Lamentablemente, a mes y medio después de su publicación, no existía contestación oficial alguna, aunque fuera derivándole a una respuesta más privada. Si un partido puede gastar, al parecer, 16.000.000,00 de Euros (en realidad, 16.000.000,00 de Pesetas como, abajo, señala Guzmi) en el mantenimiento anual de la web, bien podría optar por un mantenimiento más económico y destinar alguna partida a alguien dedicado a detectar las razonables preguntas y contactar con la fuente adecuada para responderla en 24 horas. Lo que ocurrió, era de esperar, las no respuesta vinieron de otros afiliados cabreados con los cuadros del partido que encontraron carnaza para morder y desahogarse.

Bueno pues con todo esto, la expectativa de un acontecimiento memorable y ganas de participar, me ofrecí para completar los 50 delegados que a la Agrupación de Madrid le correspondían.

Desde antes de salir de Madrid, contactaron conmigo desde la Candidatura por la Regeneración Democrática, conociendo mi afinidad con Basta Ya, manifestándome su deseo de que me incorporara a su lista de candidatos, pues entre sus propuesta figuraba potenciar la convergencia con el posible partido que surja de Plataforma PRO. Les hice constar el hecho de que yo no era integrante de Basta Ya y mi nula experiencia política. No obstante, su insistencia en que mi actuación sería principalmente la de actuar como enlace entre C's y la Plataforma, terminó por convencerme en la tarde del sábado.

A mi llegada, el viernes, presenciando la presentación oficial de la candidatura de Albert Rivera, era imposible ignorar el clima de enfrentamiento entre varios grupos: albertistas, carreristas, regeneracionistas y roblistas.

El congreso comenzó con la reprobaciones de los informes de gestión y el económico, presentados por la Ejecutiva saliente de Albert Rivera y la aprobación del Informe de la Comisión de Garantías que repartía estopa al Consejo Genreal y a la Comisón Ejecutiva, denunciando graves transgresiones del reglamento de C's que de por sí, bastarían para la dimisión de los implicados, al menos, de aquellos que no quisieran participar de los chanchullos e incumplimientos. El enfrentamiento iba tomando cuerpo.

Por la tarde, y en este clima, nos dividimos ya que existían dos comisiones de trabajo, Estatutos e Ideario, si se le puede llamar así a debates constreñidos a una o dos intervenciones a favor y otras tantas en contra de las propuestas o enmiendas, en aras a la premura de tiempo. Quiero señalar que el importantísimo debate de una enmienda a la totalidad del Ideario —la definición de C's, quiénes somos—, se redujo a un único turno a favor y otro en contra. La propuesta de Ideario fue la labor de reuniones de afiliados y aportaciones en foro específico a lo largo de varios meses y, en principio, bastante satisfactoria para todos. Mientras que la enmienda a la totalidad —por la que al parecer clamaban a diario ingentes multitudes Diagonal arriba, Diagonal abajo—, fue presentada exclusivamente por Francesc de Carreras, un pensador con alma de somatén, que parecía haber decidido arrogarse la paternidad del movimiento C's, borrando todo vestigio del paso de Albert Boadella y Arcadi Espada por su gestación, no sé si por aquello de dejar huella en la Historia. Personalmente prefiero pasar desapercibido, a hacerlo como un revientailusiones.

La famosa enmienda a la totalidad, restringía el espíritu de C's al ámbito catalán y su espacio político al centro-izquierda. A tomar por ..., la transversalidad, los liberales y la derecha moderada. Más parecía fruto de un acto de contrición por mala conciencia, de los que abandonaron el PSC que el ideario de un nuevo partido que deseara sumar ciudadanos y liderar el nacimiento de la tercera dimensión en el, hasta ahora, plano y aburrido universo político. Creo recordar que en el Ideario de Carreras no se usa, ni una sola vez, la palabra España, salvo enmienda que, de existir, no recuerdo por la empanada mental que a última hora del día teníamos todos.

Algunos de mis colegas de Madrid, los que ostentan cargos en la Agrupación y en el Consejo General y algunos más, votaron en bloque favorablemente a esta enmienda de Carreras que, insisto, retrotraía a C's al ámbito del que, en opinión del propio Carreras, no debería salir en algún tiempo, el catalán. Así oí que lo había dicho y hasta no oírlo personalmente, no paré: "Ciudadano es un proyecto catalán, ha nacido aquí y es nuestro. Primero tenemos que afianzarlo en Cataluña y ya nos expandiremos afuera en su momento". Me pregunto si ese "afuera" contempla a España o sólo a los "Paisos Catalans". Este proyecto de ideario es el que mereció el apoyo en bloque de los que sustentaban la candidatura de Albert Rivera, mi perplejidad es que entre ellos estuvieran los dirigentes de la Agrupación de Madrid. Respeto su libertad de voto, sin embargo ya que son los dirigentes de mi agrupación, confío en que nos den una explicación de su motivación y tengan una buena justificación para ello que no se reduzca a los tres puestos obtenidos en la Ejecutiva.

Con todo el respeto, no me parecen creíbles las palabras de Rivera sobre una futura convergencia con Plataforma PRO, máxime sabiendo que Carreras tendrá la Subsecretaría de Modelo de Estado y que entre los seguidores del intelectual, era generalizada la opinión de que habría que ver si realmente interesa Basta Ya o que, en todo caso, deberían ser "los vascos" los que tendrían que integrarse en C's. Algunas intervenciones se pudieron oír en la jornada de calusura, en tal sentido. ¡Oído, cocina!

Respecto a la Candidatura por la Regeneración Democrática, tengo que reconocer que entre las dudas de Bouza-Brey —ahora me presento, ahora no— y, en mi opinión, una notable improvisación, no fue la mejor defensa que de dichos principios se podría haber esperado.

En resumen, para ser un partido de ciudadanos (no exclusivamente catalanes), lo que debería haber sido un catalán universal, al modo de Pau Casals, Dalí o Gaudí que adquirieron esa dimensión al proyectarse fuera de Cataluña, se nos ha quedado en un catalán provinciano. Lo que podría haber sido una reconquista de libertades ciudadanas, la regeneración de nuestra corta e imperfecta democracia y la expansión de una genial idea a todos los españoles, al estilo de mío Cid (perdón por nombrar a un castellano) o Roger de Lauria, se nos ha quedado en un somatén pueblerino.

Lo que me resultó más infumable de todo, por incongruente, es que la misma asamblea que se declara contraria a la gestión de la ejecutiva de Albert Rivera en los tres informes presentados, luego aclamara la candidatura de éste, incluso repitiendo en su equipo varios miembros de la denostada anterior. Pienso que sería injusto anular cualquier bondad en Albert Rivera que, al menos, demuestra ser un buen parlamentario con una imagen adecuada. Pero en cuanto a gestor, ha probado, y corroborado el propio Congreso, su falta de valía. El culpar a otros de todos los errores cometidos, muchos e importantes, es un pobre argumento ya que de la propia idea originaria de C's, debería desprenderse que si no me dejan —y dudo que esto ocurra con el presidente del partido—, me voy. Él se ha quedado y su único argumento ha sido echar balones fuera. Los errores, de otros y los aciertos, míos. Lamento encontrar en un partido que pretendemos diferente al resto, tanta dependencia del líder. No es el camino.

Decir de Robles que, muy criticado por su gestión en el partido, debo resaltar la brillante defensa que realizó de las listas abiertas a la Ejecutiva, aprobada pero posteriormente descafeinada por la enmienda introducida por un apreciado compañero de Madrid —¡Ay Jacobo, Jacobo!— en el sentido de poder votar al 100% de los puestos, en vez de al los 2/3 originarios que permitiría un mayor pluralismo.

Creo no tener que decir que lo más negativo de todo fue el propio resultado del Congreso que nos da un Ciudadanos, caído en acto de mirarse el ombligo, seguido por la opinión que no he tenido más remedio que extraer de los actos y las palabras de ese soberbio pensador, o pensador soberbio, Francesc Carreras.

Una última reflexión, recordarle a mis apreciados Boadella y Espada que, en la buena educación, son los hijos los que se emancipan de la tutela de los padres y no al revés. Porque al final los huérfanos por abandono suelen caer en manos de los Francesc " Rottenmeier", que hay muchos, y luego pasa lo que pasa.

Juan Espino, 05-07-2007
Blog Regeneración Democrática, Basta Ya

108.Publicado por laloles el 12/02/2008 21:05
jajaja, veo que estan todas las serpientes que no lograron protagonismo en C's aqui, tambien he oido que se han dedicado a crear cizaña en UPyD montando mas Cristos...que nivel tan basico, por favor, es que se os nota tanto quien sois...pues solo por esto votare a C's y no a Zapatero como hice la ultima vez, que maldito el dia...A proposito, Rivera es el unico que tiene cojones para pasarse a los nacionalistas por el agujero del culo, que es donde deberian construir sus naciones...ya esta bien de tabarra...teneis los dias contados y se os acaba el chupar del bote

107.Publicado por Cadavérico, el 12/02/2008 20:53

http://girondoe.blogspot.com/2008/02/nuestra-fallida-mesa-en-san-sebastian.html

Ciutadans organizó un acto el sábado en Madrid y no fue nadie

La agrupación de Madrid de C's organizó una mesa informativa en San Sebastián de los Reyes y no paró nadie. Fué un acto desierto que confirma el poco tirón que tienen en Cataluña y sobretodo fuera. Según manifiestan los propios organizadores en el bog de uno de sus miembros"El resultado no fué el esperado, no porque la gente no reciba con simpatía que les hablen de un nuevo partido, sino porque el sitio elegido, aparentemente muy bueno, resulto estar bastante desierto".. les fallaron los cálculos, como siempre. Además cogen y lo ponen en la red

106.Publicado por Nadow el 12/02/2008 19:07
"Manel, C's fué dinamitado por los AR. Todos lo sabemos"


Y tu dialéctica también es cojonuda. ¿No veis que habéis quedado en evidencia?

105.Publicado por SixTarta el 12/02/2008 18:49
Manel, C's fué dinamitado por los AR. Todos lo sabemos.

Tu dialéctica es pobre. Nos llaman fachas, psoeistas, de ERC. Se nota que no hay argumentos.

C's, como dijo Boadella, está podrido. El muerto al hoyo y el vivo al bollo.

104.Publicado por Manel el 12/02/2008 11:58
Una pregunta a todos los Ubus y similares: ¿CUANTO OS PAGA EL PSOE POR DEDICAROS A DESPRESTIGIAR A C'S? ... ¿O ES ERC?

Y por cierto, ahi va otra: ¿SI RIVERA ES TAN MALO, COMO SE EXPLICA QUE NADA MAS LLEGAR VOSOTROS A UPyD INTENTARAIS DINAMITARLA IGUAL QUE CUANDO ESTABAIS EN C'S?

¿NO SERA QUE LOS MALOS SOIS VOSOTROS?

103.Publicado por ciudadana el 12/02/2008 07:17
Para S.A:

Jamás he oído una serie de sandeces seguidas una detrás de la otra. Por favor tómese una tila, cómprese un bosque y piérdase en él , se lo ruego encarecidamente.

102.Publicado por Albatros el 12/02/2008 00:23

Cuando el lenguaje se convierte en arma arrojadiza, en distintas direcciones, no llega la luz sino más oscuridad. Entonces lo mejor es el silencio porque quizás ya todo está dicho...

Solo queda el deseo y la voluntad, honesta, de esperar que amanezca otro día...

101.Publicado por S.A. el 11/02/2008 23:45
O sea, Ud. se fija más en los manuales que en lo que se escribe, y cuando se usan palabras que no son de "costumbre" entonces son "antiguas" y además producidas por malas "pasadas de la mente".

Pero es cierto eso de la sonrisa de los lectores, debe haber ocurrido cuando se le dice a Ud. que Ciu habla de la guerra civil y Ud. se dedica hablar del sexo angelical para no ofenderles a ELLOS, a los demás no le importa.

Y también es cierto la aseveración de que Ud. no respondería al reto.

Su deseo es completamente inútil, es Ud. un tramposo. Guarde su guante para el verdadero campo de batalla, en los blogs las escaramuzas están agotadas, vamos a resolver el litigio en la calle y muy pronto.



100.Publicado por Refranero español el 11/02/2008 23:30


Señor S.A, Paez

No llego, simplemente no llego a localizarr de qué manual saca usted las frases. Puede ser que mezcla usted varios. Algo está claro, son viejos porque los conceptos fascistas, derechas, izquierdas y toda esas milongas trasnochadas no se usan aquí.

Su mente le juega malas pasadas. Después de tres años participando en este blog, catalogarme como de "esos" debe haber producido sonrisas en los lectores. Abiertamente manifiesto que votaré a UPyD porque hasta el momento me convencen y es la primera vez que voy a votar por ALGO.
No es mi estilo ser agrio, áspero, zafio o mal educado pero sin que usted se ofenda, señor S.A, Paez, después de un sueño reparador y si mañana coteja sus fuentes, tal vez podamos debatir con mejor fortuna.

Buenas noches

Ligur




99.Publicado por S.A. el 11/02/2008 23:12
Ligur, quienes han empezado a hablar de guerra civil son los fascistas, o no te acuerdas o eres de ellos.

Te dejo otra amenaza, la tropecientas de los nazis.
¿Le dirás algo de lo anterior a CIU?. No, no lo dirás, porque a ti lo que te interesa es que los ciudadanos españoles sigan poniendo el cuello y les coja el toro.
Pues va a ser que no Ligur, vamos a preparar como podamos nuestra defensa y ataque en esta guerra.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/11/barcelona/1202732637.html

Calentitata de hoy

DEFIENDEN LA INMERSIÓN LINGÜÍSTICA
CiU cree que la propuesta educativa de Rajoy 'es montar una Guerra Civil a 25 años vista'

98.Publicado por Refranero español el 11/02/2008 23:08


Amigo Sito Paez.


"Los dedos se le vuelven huéspedes"




97.Publicado por Sito Paéz el 11/02/2008 22:43
Sr. Rubiales, Ud. me ha entendido y yo a Ud. también. Pero compruebe si mi apreciación de Rivera es correcta o no, pues tal vez yo esté equivocado y Ud. me pueda desmentir; no se quede a medio camino en este asunto que, al igual que otros, entrañan el núcleo del debate nacional españo, donde la cúpula de Ciudadanos o de otros partidos, encajan a la micra con su descripción literal de los “nuevos amos”. Dicho de otra forma: ese grupo residual ha alcanzado en meses el ejemplo vivo de sus tesis como escritor. En este resumen consistía mi anterior comentario.

Otro saludo para Ud.

El Sr. Ligur no acepta la realidad y se sube a a parra. Ya la aceptará.
Por ejemplo, la mayoría de los funcionarios de justicia españoles están en huelga indefinida desde el día 4, parece una batallita más de la guerra.

96.Publicado por LIGUR el 11/02/2008 22:24
Sito Paz

Sus comentarios amenazantes me recuerdan algo que, afortunadamente, Sí está pasado. Son frases de la época de: "Usted no sabe con quien está hablando", "Ojo, que tiene muy buenos amigos"

Tiene usted mucha razón en amenazar a los Rubiales, somos muchos. Usted en cambio tengo gran certeza de no ser nadie y no le puedo incluir en Señores.... algo. Porque mentes tan retorcidas y mezquinas cerebros corroídos por el desprecio. no los quiere nadie,

No da usted miedo y más bien parece un personaje de guardarropía descolgado de la película Viva la Banda, tal vez un clónico de señor gordo influyente que observa cómo un pueblo, sus ciudadanos vencedores y vencidos, en un caso de conciencia, arriman el hombro, con cura incluido.

Para muchos, la situación en que el bipartidismo liderado por iluminados ha colocado a España, es de conciencia y por eso, al menos yo, voy a votar por ALGO. y en mi caso será UPyD.

Sus vaticinios de hecatombes y guerras civiles no llegan ni a chuscas u ocurrentes. Regrese al baúl de los recuerdos hasta que algún cineasta le necesite. Con esto de la Memoria Histórica han aparecido tantos espíritus que será difícil catalogar las almas en pena, errantes.

Ligur


95.Publicado por ciudadana el 11/02/2008 21:17
Pues yo a todos los políticos , a saber , los pesoes, los pepes, los izquiuni y a todos estos que se han peleado el "finde" por no se qué , de no me gusta "periquillo el de los palotes"..., les castigaría de espaldas a la pared , con las orejas de burro puestas y por supuesto a escribir 300 veces: "Este no es el camino hacia la democracia".

94.Publicado por Lino el 11/02/2008 20:42
Jopé cómo está la peña con ALbert.

Me gustaría ver a todos estos, lo que dicen respecto del resto de políticos que hasta ahora todo lo que han demostrado es como mentir y manipular.

Venga, saludos, que vamos apañados

93.Publicado por F. Rubiales el 11/02/2008 19:57
Sito Paéz:

¿Le parece a usted poco riesgo escribir verdades a diario en este blog, que, probablemente, es el blog político más crítico, osado y duro con el poder de este país? Estoy casi seguro de que arriesgo más que usted ¿No coincidir con su análisis es permanecer en el pasado? En este blog se critica a los partidos políticos que se sienten a gusto en la pocilga de la actual democracia española degradada y se apoyan ideas regeneracionistas y acertadas como las que plantean Ciudadanos y UPyD. Lo de que Rivera sea un "fantasma", un "ayudante de nazi" o un "mafioso confeso" son apreciaciones suyas que yo sí sé respetar. Por último, mi libro (supongo que se refiere a "Políticos, los nuevos amos", está plenamente vigente y vivo. Nada de pasado. Puro presente y vibrante.

Le agradezco que lea Voto en Blanco y cuando valora mi capacidad de "cirujano" para describir la realidad.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

92.Publicado por ciudadanoenrique el 11/02/2008 19:44
El post nº 90 indica porque Ciudadanos tuvo tanto miedo (o prudencia) a la hora de expandirse.

Queda clara la existencia de saboteadores que lo único que persiguen es desacreditarnos. Su finalidad es hacer desaparecer a C's de la escena política. Tanto en el pasado como en la actualidad el foro interno de C's es utilizado por algunos para destruir.
En este punto UPyD si ha actuado de forma inteligente. No hay foro, no hay discusión, no hay infiltrados. Una sola voz, una dirección fuerte y quien quiera que se sume al proyecto.


91.Publicado por Sito Paéz el 11/02/2008 19:36
Esto es lo que ocurre en Cataluña; en el País Vasco y en España en general no hace falta señalarlo, todo el mundo sabe.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/11/barcelona/1202732637.html


El Sr. Rubiales pertenece a este tipo de personas representativas socialmente que quieren vivir en paz para que sus negocios prosperen; no es nada raro en nuestro país, todos queremos que las cosas vayan bien para prosperar conjuntamente. Lo que es de destacar en este Sr. o en otras personas, es que son capaces de describir la realidad político-social con la precisión del cirujano, tal con su libro sobre la casta política española, pero cuando hay que obrar con la consecuencia, contundencia y lógica que el momento requiere, se echan para atrás porque consideran al remedio peor que la enfermedad: puro vértigo.

El Sr. Rubiales ha decidido permanecer en el pasado para evitar la realidad del presente, presentando a un fantasma como Rivera como artífice de una solución política cuando tal bastardo no es más que una excrescencia añadida a las que abundan en nuestra patria.
Pero no hay que preocuparse por eso, los Rubiales de nuestro país tendrán todavía más oportunidades para situarse en las trincheras abiertas, tienen todavía más ocasiones de demostrar en qué lado de la barricada van a posicionarse. Incluso pueden decidir no tomar parte, es muy lícita esa posición. Pero hay que tomar partido pronto, o decidir apartarse de la lucha, porque aquel que se ponga en el bando del enemigo será tachado como tal.

Los señores Rubiales quieren permanecer en el pasado, allí donde estábamos cuando escribieron sus libros, pero les da miedo enfrentarse al presente aunque sin embargo todavía hacen entrevistas y charlan con ayudantes de nazis y mafiosos confesos.

No pasa nada, son cosas de los tiempos en que los puestos se ajustan. Pero quede claro a los Sres. Rubiales que nos despeñamos por una guerra civil en la que habrá que elegir armas y colegas de bandos. Ahí es donde no hay que errar ni un milímetro, por si acaso.



90.Publicado por Angel el 11/02/2008 18:12
Del Foro Interno de Ciutadans, sobre la dimisión de Carmelo González:

----------------------------------------------------------------------------------
Luis F. A.
Publicado: Lun Feb 11, 2008 12:31 pm
Registrado: 21 Abr 2006 Mensajes: 829 Ubicación: Agrupación Digital

Como no, ya está en e-noticies:

CARMELO GONZÁLEZ MARXA
http://www.e-noticies.com/actualitat/la-descomposici%f3n-en-ciutadans-es-manifiesta-34877.html

Nada de comentarla. Que se hunda rápido.
----------------------------------------------------------------------------------

89.Publicado por Hasta la coronilla el 11/02/2008 18:09
Estimado Sr. Rubiales, si A. Rivera le pidió ayuda...cuide su bolsillo, esfuerzo, inteligencia y, sobre todo, sus ilusiones. Las nuestras ya estuvieron al servicio de quien no lo merecía ¡casi dos años!

Tiene gracia que nos acusen, a los Ex C’s, de “deseo de poder”. Lo que algunos llaman PODER, ya lo teníamos. La prueba del algodón de que no era eso lo que nos movía, es que muchos cargos, altos cargos del Consejo General, Comisión de Garantías, Ejecutiva, Federación “Resto de España”, Consejos Directivos de Agrupaciones potentísimas, se quedaron vacíos. A ellos se tiraron como lobos, los que ahora nos adornan con calificativos de fachas, extrema derecha, falangistas etc.
Faltaban meses para la celebración del 2º Congreso.

Si defender los PRINCIPIOS por los que había nacido el partido, cumplir el Ideario y los Estatutos que habíamos aprobado, no consentir las mentiras, desenmascarar a los cara-duras, trabajar como borricos y, una vez descubierto para qué nos querían utilizar, DIMITIR, significa que somos de extrema derecha... el “conceto” se me escapa.
Si el Sr. Rivera les sigue embaucando, escondiendo con mentiras y palabrería SU ambición política, allá ustedes.

Por cierto Serena

1º ¿De qué nacionalismos hablas? Ciudadanos de toda España, luchando JUNTOS contra el nacionalismo excluyente ...¿Anticatalanismo? A ciertas personas les vino grande esa SOLIDARIDAD. Y lo que no somos a estas alturas, imbéciles. ¿Ayudar a submarinos de otros partidos? ¿Alimentar superegos personales? No, gracias

2º Un Congreso, no es SOLO el escrutinio final.

Por último
Algunos de los que quedan, ya presumen con lo que han incluido en su Curriculum V.
“Una vez, estuvieron en las listas electorales de un partido” (mentiroso)
¿Era ESO? ¿Para ESO? ¿Por ESO?

88.Publicado por marcos el 11/02/2008 16:32
Las bases tanto de UPyD como de Ciudadnos no entienden, como no lo entiende el ciudadano de a pie, que estas dos formaciones no vayan juntos el 9 de marzo. Mi impresión es que Rosa Díez, muy mal aconsejada en su día por personas que no consiguieron imponer su criterio en C's (los mismos que luego salieron rebotados de UPyD) , se precipitó en su decisión. Yo deseo sinceramente lo mejor para ambos partidos y que en un futuro próximo puedan salvar este malentendido que tan caro nos puede costar a todos.

87.Publicado por Bravo Serena el 11/02/2008 16:25
Estimado Sr. Rubiales,

Tengo poco que añadir al comentario de Serena de unas líneas más arriba. Una descripción excelente de los avatares de este movimiento. Estoy también de acuerdo con el diagnóstico electoral y con la idea de que Ciudadanos es un proyecto más sugestivo a largo plazo. Pero indudablemente, en esto no soy objetivo.

Sólo remarcar, por otra parte, que estoy seguro de que esta lucha que se produjo en Ciudadanos y que le ha relatado magistralmente Serena, se reproducirá en el futuro con exacitud en UPD en cuanto que pasen las elecciones y haya que posicionarse de cara al futuro. Pero no hay que asustarse, son crisis de crecimiento necesarias y estoy convencido de que UPD saldrá adelante. Eso sí, será un partido no-transversal, definido, o no será. Es mi opinión.

Enhorabuena por su blog y por su comentario sobre Rivera.

86.Publicado por Juan A. Sánchez el 11/02/2008 15:13
No he podido leer todoslos comentarios por falta de tiempo y de ánimos. Cuando vuelva del psicoanalista que me mitigue la depresión que estoy cogiendo, igual sigo leyendo. Sigo diciendo que me gustaría conocer las causas por las que no hubo acercamiento entre C's y UPyD, al menos para estas elecciones.

En fin, voy a buscar otro pañuelo que este está chorreandito.

85.Publicado por Andrés el 11/02/2008 13:32
No hace falta sentir nada "profundamente" sencilklamente somos demócratas y exitgimos el cumpliemtno de las leyes, eso es todo. Intentart hacer comparaciones entre los "nacionalismos" españoles que es lo que subrecticiamente lo que intenta Serena, es caer una y otra vez en las garras ideológicas del nacionalismo fascista, el único realmente existente en España.

Frente a esa exigencia de legalidad constitucional, se lenvanta un muro de diletantes y sofistas finalmente favorecedeores de las tesis de los nazis, claramente infiltrados en los resuduos de Cidadanos, tanto por sus métodos como por sus actos y ausencia de los mismo.

¿Dónde está ka campaña que anunció C. con motivo del cumplimiento de la Ley de Banderas?. En el cajón del olvido, como todo su programa original, para engañar a los pocos que se dejan todavía.

Ciudadanos es un cadáver putrefacto, ya se lo dijo Boadella hace tiempo.
.


84.Publicado por F. Rubiales el 11/02/2008 13:09
Serena:

Agradezco su ponderado y racional comentario. Realmente, me sorprendió el aluvión de pasiones desatada en mi blog con el tema Rivera, pero ahora lo entiendo mejor.

Un cordial saludo y gracias por leer Voto en Blanco.

F. Rubiales

83.Publicado por Serena el 11/02/2008 13:03
UNIDOS SOLO POR LA LENGUA
Sr. Rubiales,
Estará Vd. asustado de lo que se ha montado en este hilo. No me extraña. Hay que haber vivido de cerca esta historia para explicarse las reacciones furibundas que suscita Albert Rivera y Ciudadanos, en algunas personas.
Desde fuera parece Ciudadanos y UPYD son el mismo proyectro y que lo único que separa a unos de otros es la disputa del liderazgo.
Creo que esto no es así y de ahí el título de mi comentario.
Si quiere Vd. un símil histórico, le sugeriría recordar el proceso de independencia de la India. Todos compartían la oposición al colonialismo británico, pero entre hindúes y musulmanes había un abismo.
Aquí ha pasado algo parecido: gentes de muy distinta ideología se unieron contra la imposición del catalán en la escuela, propiciado por el PSC y más o menos tolerado por el PP.
Pero tenían poco más en común: unos eran visceralmente anticatalanistas y sentían profundamente la nacionalidad española; otros eran visceralmente racionalistas y no tenían sentimientos exaltados de identidad nacional: unos veían la regeneración política en reafirmar el Estado-Nación y otros más en la solución de los problemas tangibles del ciudadano, preteridos por la demagogia, la corrupción y las luchas sectarias entre los dos principales partidos.
El enfrentamiento se producía ya con virulencia en el seno de Ciudadanos, en los primeros meses de 2007 cuando apareció Rosa Díez en la escena política.
Ambos grupos vieron en ello la oportunidad de entrar en serio en la política nacional. El primero creyó que el camino era ofrecer a Rosa Díez la Presidencia de Ciudadanos. Pero, para ello, tenían que ganar el II Congreso del Partido a finales de junio de 2007. Dieron la batalla. Perdieron. Como tantas veces en la historia, algunos dijeron que el resultado estaba amañado. Puedo asegurar que no fue así; yo misma fui testigo del escrutinio de las votaciones al Comité Ejecutivo, que se hicieron por listas abiertas.

Por no alargar el comentario le diré que, en mi opinión, el partido de Rosa Díez tiene mucho mejores perespectivas electorales que Ciudadanos pero que, a más largo plazo, la idea de Ciudadanos es más sugestiva y pervivirá.

82.Publicado por UPyD el 11/02/2008 11:03
NUEVO VIDEO CAMPANAÑA UPyD.
ABSOLUTAMENTE DEMOLEDOR.
EXCELENTE

http://www.youtube.com/watch?v=HFqE1odYAF8

http://www.youtube.com/watch?v=HFqE1odYAF8

81.Publicado por pasquino el 11/02/2008 09:50
Ciudadanos es un partido que intenta luchar contra el secuestrio emocional en que hoy está sumida la política española, con tantísima visceralidad, aportando racionalidad, lógica, propuestas sensatas, de "extremo" sentido común, y Rivera dice muchas veces que nuestro discurso es de lo obvio.
Se podrá compartir o no, como es lógico, pero no creo que merezcamos ni el insulto ni la descalificación.

80.Publicado por CID el 11/02/2008 09:41
Mas transparencia imposible, como podeis ver hasta el ultimo moco con aires de grandeza ha participado y se le ha dejado participar, con tal transparencia que han tenido acceso a todo del partido. Se han podido presentar a lo que han querido. Han podido participar y criticar directamente cuando han querido.

Eso es C´s.

DEMOCRACIA TOTAL.

Os inmaginais a ultimo mono del partido criticando a Rajiy o ZP eso es impensable. Eso nos diferencia.


LOS ONDEOS NOS DAN 4 ESCAÑOS , AHORA NO PODEMOS FLAQUEAR ANTE LOS ATAQUES DE LOS EXTREMISTAS DE ERC.
.

79.Publicado por EPI el 11/02/2008 07:23
Mire Sr. Rubial, alguien ha preguntado “como vamos a rebatir una mentira”
Solo quiero decirle que a finales de Noviembre de 2.006, fuimos varios los que [color=red]Nacionalismo español[/color]


Jue Jun 14, 2007 9:06 am
El II Congreso se celebrará con la espada de Damocles, donde no solo cualquier afiliado, si no la fiscalia del estado por oficio o la denuncia de otro partido;
https://www.ciutadans-ciudadanos.com/forum_intern/viewtopic.php?t=5780
[color=red]Ciutadans: hora de lavar la ropa sucia
[/color]

Mie Dic 13, 2006 4:07 pm De P. Reverte donde españoliza
Vie Dic 15, 2006 1:49 pm Donde relato el derecho de los maricones.
Sab Dic 23, 2006 7:05 pm donde me declaro dictador ddhh
Jue Dic 28, 2006 1:39 pm Doy a ROIG y pido entrada inestrilla
Sab Dic 30, 2006 12:39 pm Donde hablo de la división de C’s
https://www.ciutadans-ciudadanos.com/forum_intern/viewtopic.php?t=2579&postdays=0&postorder=asc&start=285
[color=red]Dos Corrientes[/color]

Mar Dic 19, 2006 9:20 am Donde la expasión de Aragon preludio listas abiertas
https://www.ciutadans-ciudadanos.com/forum_intern/viewtopic.php?t=2705&postdays=0&postorder=asc&start=15
[color=red]Aragón También Existe[/color]

Vie Dic 22, 2006 3:55 pm donde se dic que sino es C’s será C’sbis
https://www.ciutadans-ciudadanos.com/forum_intern/viewtopic.php?t=2769&postdays=0&postorder=asc&start=60
[color=RED]ARAGON acude al COMITE DE GARANTIAS[/color]

Mar Feb 13, 2007 12:03 am Aca denuncia el freno a la expansión.
Mar Feb 13, 2007 11:33 pm JF de la torre explica el porque.
Mie Feb 14, 2007 8:33 am perales demuestra quien es
https://www.ciutadans-ciudadanos.com/forum_intern/viewtopic.php?t=3553
[color=red]Comunicado del CFRE
[/color]

Feb 18, 2007 5:10 pm todas las irregularidades
Dom Feb 18, 2007 7:46 pm palo a nasser, de los motivos idiotas.
Mar Feb 20, 2007 4:14 am preveo C’s bis. digo ideario español
Vie Feb 23, 2007 6:09 am palo al islamismo
https://www.ciutadans-ciudadanos.com/forum_intern/viewtopic.php?t=3646&postdays=0&postorder=asc&start=30
[color=red]Le Pen con Ciutadans[/color]

________________________________________________

[b]Otros[/b]


[color=red]Elección de representantes a la Federación [/color] (Maldonado+predicción iba pasar+foro una M)
https://www.ciutadans-ciudadanos.com/forum_intern/viewtopic.php?t=2778&postdays=0&postorder=asc&start=45
que se empieza por dejar pasar esto y terminan confeccionando las listas las cúpulas,. Incumpliendo desde el inicio el artículo 5 de nuestro ideario o metiendo a cinco policías honestos en la cárcel
Ene 21, 2007 4:26 am


[color=red] El pulso interno de C´s [/color] los problemas de Andalucia.
https://www.ciutadans-ciudadanos.com/forum_intern/viewtopic.php?p=60228&highlight=#60228

[color=red]Este partido está en la uvi.[/color]
https://www.ciutadans-ciudadanos.com/forum_intern/viewtopic.php?p=8740&highlight=#8740



[color=red]He envíado a C.E. y CdG la confesión de falta grave[/color]
https://www.ciutadans-ciudadanos.com/forum_intern/viewtopic.php?t=3245&highlight=


[align=center][size=18][b][color=violet]Historiografía para noveles y adanistas de siempre.[/color][/b][/size][/align]
https://www.ciutadans-ciudadanos.com/forum_intern/viewtopic.php?t=5417


[color=red]Las municipales y la razón crítica[/color]
https://www.ciutadans-ciudadanos.com/forum_intern/viewtopic.php?t=5006&postdays=0&postorder=asc&start=45



[size=24][b][color=violet][align=center]DECLARACION POR LA DIGNIDAD[/align][/color][/b][/size]
https://www.ciutadans-ciudadanos.com/forum_intern/viewtopic.php?t=4960


[color=red]
DENUNCIO A ANTONIO ROBLES POR GRAVES IRREGULARIDADES [/color] Feb 16, 2007 3:37 pm
https://www.ciutadans-ciudadanos.com/forum_intern/viewtopic.php?t=3624


[color=red]
Denuncio las graves irregularidades del Coord. del Valles Or[/color]
https://www.ciutadans-ciudadanos.com/forum_intern/viewtopic.php?t=3366

PD

[b]Pecamos de buenos, debíamos haber hecho lo que hizo Mario Acosta:"MARCHARNOS SIN HABER PARTICIPADO EN EL 2º CONGRESO"[/b]

Una idea muy aproximada de lo que ocurrió en C's, ver:
http://ciudadano-ubu.blogspot.com/

Si no lo encuentras en el foro de Ciudadanos yo tengo partes, copiadas.[/quote]

78.Publicado por Tu-mismo el 11/02/2008 03:53
Siz:

Eso es correcto. Ciudadanos tiene y tendrá el mérito de haber abierto el camino. Y de haberlo destrozado en sólo unos meses.

Por eso nos duele tanto. Se crea o no, muchos nos acercamos a C's, y pusimos mucho tiempo, ilusión, dinero y trabajo (que nos quitamos de otras cosas) sin ningún tipo de ambiciones personales. Era - y es - una urgencia histórica que nos movilizó a muchos no profesionales, nunca antes implicados, de la política.

Por eso nos parece que jugar ahora a morir jodiendo no es de recibo. vale el pasado es lo que es y ahora hacen como los del cordón sanitario: nos llaman extremoderechistas, boicoteadores... vamos lo de siempre, que tener criterio y opiniones propias molesta a las estruturas.

Pues eso es lo que hay. Que se acostumbren los nuevos políticos de C's y del resto de partidos. Internet nos da la voz que las estructuras nos niegan y cada vez somos más, estamos documentados y estamos en todas partes. hasta en este artículo de nuestro amigo Rubiales. Los corruptos cada vez se nos escapan menos y peor.

Volviendo a C's ahora y, al margen del pasado, cuyo resumen ha ilustrado más sicabe el comentario de LIF, no es de de recibo presentar corriendo y a toda prisa candidaturas de cuneros por toda España.

¿Por qué? ¿A quien beneficia?

77.Publicado por Nick el 11/02/2008 03:32
El Blog de Carmelo González, el PADRE CORAJE

76.Publicado por Nick el 11/02/2008 03:29

Carmelo González, el PADRE CORAJE se da de baja en Ciudadanos

Sunday, February 10, 2008

MI BAJA EN CIUDADANOS

Con fecha de hoy, he comunicado al coordinador de mi agrupación, con copia al secretario de organización, mi baja como afiliado de Ciudadanos a todos los efectos. Y me permitirán que lo ilustre un poquito:

http://uk.youtube.com/watch?v=MPDndXNCm94&feature=related (ver enlance en sección SE ACABO de los enlaces aquí al lado)

Me voy porque hasta el más malo de mis genes está comprometido con el proyecto de los derechos cívicos de los ciudadanos. Porque quiero luchar para que las decisiones que nos afectan a todos, las tomemos entre todos: el modelo territorial; el derecho a reclamar la independencia; la fiscalidad y el concepto de distribución solidaria de la riqueza; el derecho a la vida de los que ya transitamos por este mundo y que no merecemos estar en el centro de la diana de unos hijos de la gran perra del sindicato mafioso ‘asesinal-nazionalista', y también de los que se chupan el dedito en la barriguita de su madre. Me voy porque creo en el derecho de un niño a ser educado en su lengua en su país; por el desarrollo solidario y sostenido; por la atención real a los realmente más necesitados; por el derecho a una vivienda digna sin que las garras de los especuladores inmobiliarios y la gran banca nos vacilen con sus políticas de intereses; por el derecho a una atención sanitaria. Me voy también porque quiero contribuir a acabar con los privilegios fiscales de algunos ciudadanos sobre otros por el mero hecho de vivir en una región determinada… en fin, también por el derecho a un pacto de estado que garantice y blinde, de una puta vez, los derechos y deberes de la inmensa mayoría de los ciudadanos de este país para el que nadie reclama sus derechos históricos de más de 500 años. Porque los ‘nadie' anteponemos los derechos de los ciudadanos de un estado moderno a los derechos de las piedras y de la historia de conveniencia. Todo cabe en mi cabeza. Cabe una España federal e incluso el abandono de la casa común por parte de algunos de sus hijos más insignes. Con una sola condición: que las decisiones que nos afectan a todos, las tomemos entre todos y en el marco de las reglas de convivencia que nos hemos dado. Porque un gobierno y su administración no pueden preconizar el no respeto a las leyes. Lo otro es la selva. Las alimañas. Por eso me voy de Ciudadanos. El partido que iba a ser diferente, aparte de estar en cuadro, no se aclara ni con la política lingüística, que es lo que sus enemigos dicen es su única razón de ser. Dirigentes incapaces, sin preparación y dispuestos a arrasar los principios de transparencia, igualdad y regeneración democrática que dicen defender.

No me reconozco en ese partido. Contra lo que dicen los estatutos, nunca jamás han presentado un balance contable a sus afiliados. Ni un censo de afiliados a los candidatos a las primarias. Ni el reglamento de corrientes. Como buen partido nacido en Internet, han usado la tecnología digital para elaborar las listas. No me voy a remontar al congreso, las municipales y más atrás. Sobre todo para no sentirme particularmente tonto por no haberlo visto antes. Los signos de descomposición son manifiestos. La actividad en las agrupaciones es casi nula. De aquellos intelectuales, estos sopranitos. Un presidente que dilapida en solitario la oportunidad de tener grupo parlamentario propio, vaya Vd. a saber por qué. Al menos, lo podía haber discutido en el seno partido. La agenda política, a 1 mes exacto de las generales, está vacía. El proceso previo, las primarias, han sido un desastre. Dicho por su presidente y por el secretario de organización y responsable de las primarias, a las cuales tuvo la desfachatez de presentarse, siendo proclamado número 3 por Barcelona a pesar de que no alcanzó el mínimo de avales necesario (7) para ser candidato. Lo están leyendo bien. Por eso y por más cosas, me voy. Espero, no obstante, que los caminos del civismo y los derechos de las personas nos vuelvan a reencontrar en mejores condiciones y con mejores voluntades.

http://blogdecarmelo.blogspot.com/2008/02/mi-baja-en-ciudadanos.html

75.Publicado por Shizi el 11/02/2008 02:37
Los errores que ha podido protagonizar C's y las dificultades con las que se ha encontrado en el camino no ensombrecen su valentía al atreverse contra el nacionalismo-discurso oficial de la vida política española ni su entusiasmo y su entrega sincera al cambio en España. UPyD es ahora el altavoz nacional de las propuestas de C's, luchamos todos por lo mismo, y por cuestiones que no vienen al caso lamentablemente concurrimos a las elecciones por separado, pero los objetivos son idénticos. UPyD ha tenido el privilegio de poder contar con el precedente C's, y si por razones electorales no puede mencionarlo (=y ya esto suena a la política de los grandes) no debiera sin embargo olvidar que C's abrió camino y abonó el terreno. No olviden que Albert Rivera no es el partido, sino solo su presidente (con sus retóricas y sus defectos, es persona), y que con él hay en C's todavía un montón de afiliados trabajando mucho contra el nacionalismo y por otra España.

74.Publicado por Sara el 11/02/2008 01:38
Como puede observar el respetable, el mundo se nos llena de "resentidos" huyendo del nido de víboras donde unos trepas vendidos al enemigo pretende que seamos "iluminados" por Z. el gran Traidor y sus ayudantes periféricos o psicólogas seguidoras del hipnotizador sea en Moncloa o en Chicago años 20 Urquinaono, BCN, sede única de los Ziudadanos.

Valiente granuja con pico dorado es Riverone

73.Publicado por LIF el 11/02/2008 01:22
¿Por qué me fui yo de Ciudadanos?

1. Porque estaba en Madrid y Rivera y su corte tuvieron miedo de que el empuje de la agrupación madrileña les quitara protagonismo. En el primer Congreso se decidió crear un partido de ámbito nacional (España) pero en lugar de actuar en ese sentido, todo fueron obstáculos. El incumplimiento de los Estatutos fue la marca de casa Rivera prácticamente desde el principio.

2. Durante el primer año del partido que yo viví, la "nueva forma de hacer política" y la "transparencia" se concretaron en: opacidad total sobre los ingresos y gastos del partido y sus "jefes", las agrupaciones de fuera de Cataluña no recibieron NADA para un mantenimiento mínimo como los gastos de cualquier reunión, llamadas de teléfono, fotocopias, papelería, viajes, alojamiento... todo corría a cuenta del bolsillo de los afiliados. Las cuotas se quedaban enteritas para los gastos que los "jefes" consideraban más importantes, entre los que no estaban, por supuesto, las necesidades de las agrupaciones de fuera de Cataluña.

3. El complejo de parecer "españolistas" era muy superior al de parecer "catalanistas". El compromiso de crear un partido de ámbito nacional con sede en Barcelona, les venía y les viene grande. El temor de que Madrid se pudiera presentar a las elecciones municipales, les atenazó, y no midieron (o midieron demasiado bien) que el estrangulamiento de Madrid acabaría echando a los pioneros de esta agrupación, los mejores para un partido como pretendía ser Ciudadanos.

4. El temor de Rivera a que le hicieran sombra personas mucho mejor preparadas que él que, además, podían "escorar" al centro-periferia el Partido, hizo que su política interna se centrara en cómo acabar con esos "críticos" con su opaca, provinciana y anti estatutaria gestión.

5. El mensaje de la candidatura de Rivera para su reelección se basaba en que era el "principal activo de Ciudadanos". Mensaje extremadamente pobre e indigno para un partido de principios. Rivera se ha sabido rodear de mediocres, aduladores, trepas del tres al cuarto que han llegado a la misma conclusión que él: "El Partido soy Yo".

6. Ni yo ni muchos como yo íbamos a quedarnos a contemplar cómo un muchachito ambicioso, con buena presencia y bastante labia, hacía "su" carrera política a costa de los principios que nos llevaron a crear un nuevo partido, del ingente trabajo, de las horas robadas a familia y amigos, de actividades profesionales puestas en riesgo, de dinero, de innumerables sinsabores... A mí y a otros como a mí, nos falta la ambición política, en el peor sentido de la palabra, que él y otros como él sí tienen para seguir haciendo justo lo contrario de los principios que llevaron a la creación de Ciudadanos.

7. Ni resentimiento, ni venganza ni otras tonterías insustanciales que se les ocurre a los que siguen adulando al ambicioso presidente: la creación de Ciudadanos me ha dado la oportunidad de conocer a gente dos veces ex: excelentes y ex C's. Y no por venganza personal, sino por mínima coherencia política, espero que en estas elecciones se hundan definitivamente.

También hay punto 8. y 9. y 10. y más... pero ya es tarde.

Saludos



1 2 3
Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros