Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

ARTUR MAS Y LA SECESIÓN


Nota



Los independentistas en su insulsa locura, han instilado el odio, el daño y la mentira. Arturo y los suyos convocaron un plebiscito y lo han perdido; el nacionalismo ha cosechado notoria derrota, no ha conseguido ni el 50% de los votos y no alcanzó la mayoría absoluta, que creía segura al ir en una coalición de fuerzas representantes de la sociedad civil; hay una mayoría de “ciudadanos catalanes” que se niegan a militar en el independentismo, porque se sienten españoles, no quieren verse obligados a elegir una identidad a costa de renunciar a otra. La niña Arrimadas ya le propuso encarecidamente la noche electoral que debía dimitir, dejar todos sus cargos y marcharse. Haciendo dejación de sus funciones de Presidente de la generalidad, ha utilizado las instituciones con objetivos diferentes a su gestión normal, ha convertido Tv3 en elemento de su partido, ha despilfarrado millones públicos y se ha hecho el adalid que lograría la secesión.

El fantasma de la estupidez de A. Mas y de los suyos embaucados, al mantenerse en la idiotez del infructuoso y nocivo nacionalismo de comportamiento totalitario, recorre las colinas de España; totalitarismo es imponer una entidad colectiva a los ciudadanos, a los que convierte en meros comparsas del poder nacional; así mismo, ha instalado un panorama de enorme inestabilidad que debilita la convivencia y las posibilidades del Estado, a la vez que ha sembrado la división de la sociedad catalana en dos mitades incompatibles y adversarias. Todo este manejo inculto ha vuelto a probar que la altivez ideológica es el mejor camuflaje de la indigencia intelectual.

A. Mas se tiene por un reyezuelo sin casaca que, para respirar, exige la bendición sacrosanta de sus actos para la posteridad y entrar en los cauces históricos; el mayor y más grave rasgo de esta locura se encuentra en la insistente machaca de que existe una colisión en que la región catalana tiene que protegerse de una acometida, pero aquí quien ataca únicamente es el secesionista A. Mas a todos los que no siguen sus consignas, sus manejos y sus dictados, a los cuales desprecia y trata de adversarios y enemigos de la nación; carece de talento, aunque ya tiene en televisión las loas de sus hazañas; es un actor consumado que escenifica lo que toca. Y tuvo suerte; en un momento grave, logró salvar su tinglado de la quema, totalmente desacreditado por la corrupción, para presentarse con la pelliza de salvador que guía a su pueblo a la tierra de promisión, ese paraíso que promete, si los catalanes consuman la ruptura con España.

Se pasea con la convicción de que tiene una Razón que engloba toda la realidad; él, un iluminado, no está en que ha de atender su gestión de gobierno y solventar los asuntos diarios, sino que ha de hacer que sus conciudadanos se sometan a sus concepciones de Cataluña, es la directriz de que los hombres deben vivir bajo la tutela del Estado de la cordura racional; se ha endiosado, se cree superior a la gentilidad y desdeña las leyes españolas, pues para él no rigen ni están vigentes allí, desoye la moral del cumplimiento de la responsabilidad, porque anda convencido de que su verdad, sólo rinde cuentas a su conciencia y la de sus conversos. Pero este Arturo Mas es un iluso déspota, radical y dictatorzuelo que ha usado las instituciones al servicio de su ideología y dividido al pueblo catalán en aras de su arbitraria realidad: ha destruido la Cataluña Plural y Real, por una idealizada y soñada. En lugar de gobernar la autonomía catalana, ha hecho del barbecho un erial, sólo ha sembrado el terreno de sequedad estéril, de la semilla de la fractura, del enojo y del enfrentamiento; no ha velado por su pueblo, ha actuado contra él.

C. Mudarra

- -
Sábado, 3 de Octubre 2015
Artículo leído 687 veces




Comentarios:

1.Publicado por Manu el 03/10/2015 17:26
Cataluña es España. Y como tal se comporta a la hora de votar y elegir ganadores a partidos cuyo entorno está salpicado por imnumerables casos de corrupción. Estas elecciones han sido autonómicas, por mucho que hayan querido disfrazarlas de plesbicito por la independencia. Y Artur lo sabe.

Con todo tipo de artimañas, cambalaches y juegos de carambola ha embarcado a unos partidos Junts pel sí, y como todos nuestros políticos lo ha hecho para dividir a la sociedad, enfrentarla y sembrar el odio.

No se puede entender que formaciones llamadas de " esquerra " vayan acompañando a un partido que ha sido cómplice en la aprobación de reformas laborales, cercenando derechos por los que tanto se luchó, y también en leyes que han provocado muchos recortes en los servicios básicos de sanidad y educación. Aunque el poder es capaz de unir en la cama a enemigos en apariencia irreconciliables. Y ahí está el guate aquí hay tomate: el dinero.

Si se tira del hilo se podrá llegar al ovillo, que no es más que la apropiación de unos privilegios económicos y de algunos empresas en la que ya mandan.
Artur Más no está loco y sabe perfectamente lo que se esconde detrás del montaje de la independencia.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros